PDA

Ver la Versión Completa : consumo de combustible



OSCARMS75
29/12/2011, 14:55
buenas a todos...

tengo un Altea 1.9 TDI 105 c.v. y mi problema es que no consigo hacer 700km con un deposito de gas.oil.
eso me pasa desde el rimer dia, me aconsejaron llevarlo a seat, para actualizar la programacion del motor....
no se si es el consumo normal o son manias mias, alguien me puede aconsejar?

gracias de antemano

slsazul
29/12/2011, 15:17
todo depende del estilo de conducir que tenga cada uno... yo con un deposito he llegado hacer 1100 kilimetros pero otra vez solo 550.... no dices tu forma de conducir....

de todas formas el altea es muy alto, menos aerodinamica, mas peso y depende de las ruedas y llantas, puede consumir mas que un turismo de 105cv...

OSCARMS75
29/12/2011, 15:22
mi conduccion creo que es "normal" 130 km/h en autopista y en ciudad lo que se puede, intento llevarlo siempre con marchas largas
para evitar consumo excesivo, y me planteo lo de llevarlo a seat, pero preferia conocer alguna opinion sobre el tema, creo què el consumo es excesivo para ser diesel
y las llantas son las originales

slsazul
29/12/2011, 15:33
pero que medida de rueda trae de serie? cuanto litros de gasoil suele entrar en el deposito? le sacas el aire? cuantos litros de media te marca el ordenador, gastando un deposito entero?

OSCARMS75
29/12/2011, 15:40
205 x 16" x 55
50 l deposito, y lo del aire no se como se hace en este coche (ya me lo habian comentado)
6.5 a 7.0 consumo mixto (en ocasiones lo he legado a bajar a 5.4 con "piloto automatico" y a 100Km/h por autopista)

slsazul
29/12/2011, 15:49
pues yo lo veo un consumo bastante normal,quizas un poco alto pero nada importante... has mirado las presiones de las ruedas??

OSCARMS75
29/12/2011, 16:34
revisadas es otra mania que tengo....

me quedo con eso crack

muchas gracias por todo

slsazul
29/12/2011, 16:46
a ver si alguien con tu mismo motor, y si puede ser tu misma carrocería, puede poner sus datos...

gorge
29/12/2011, 16:55
Creo que tu mismo te respondes: en automatico 5 y pico y en manual llegas a 7 litros, aparte de la carrocería que llevas, veo unos consumos mas o menos aceptables yo en mi asz sacando el aire he hecho casi 1100km con el tempomat a 120-130 y todo autovia (con la 6ª) Malaga- Guadalajara y vuelta(casi), y en otra ocasion Malaga-Salamanca dandole cera y solo hice 600km aprox.
Mirale como dice el compi ,la presion y evita los consumos electricos como el aire ac.

jmageitos
29/12/2011, 21:46
yo creo que entran dentro de los valores normales, la carrocería del altea ayuda un poco a incrementar el consumo. Un tdi 105 para bajarlo de 6 hay que hacer una conducción conservadora, o al menos en mi coche.

un saludo

OSCARMS75
30/12/2011, 08:41
gracias, pero el mio solo tiene 5 velocidades, hablamos del modelo del 2006, con clima bizonal, y segun el marcador del coche , solo veo un incremento 0.5l (en ralenti) con el clima puetso, pero viendo vuestras respuestas no me queda otra que resignarme. Respecto a la presion de las gomas, hasta creo que la llevo alta....

pero lo dicho.....

gracias a todos

antonio miguel
21/01/2012, 21:50
Hola, la mia es la xl pero el mismo motor mi consumo en ciudad es 7.4l aprox y en carretera a 130 son unos 6.3 y muy cargado se va a 7 por lo menos.con el deposito lleno en carretera mehace unos 800 incluso menos depende de la carga.por cierto con el cambio de velocidades lleva siempre la adecuada porque hay mas cosas en tu coche que sufren el embrague, el motor etc. Por cierto todo el que opine de este tema por lo menos que tenga un motor igual o parecido y carroceria similar.

manutdi
23/01/2012, 08:38
yo tengo ese mismo motor en un octavia tdi 105 cv con repro. y actualmente mi consumo está en 5,4 aunque es cierto que le hago mucha carretera nacional abierta y autovia y poca ciudad y con el precio del gasoil ahora no le piso mucho.
el depósito de mi octavia es de 55 litros y mínimo le hago 850 kms, algunas veces en viajes largos con sólo autovia ha pasado de los 1000 kms.
a partir de 120 km/h el consumo ya sube mas de forma exponencial que lineal y más con esa corrocería.
como dicen la forma de conducir hace mucho a mi me encanta hacer pruebas y en un recorrido de montaña habitual de 50 kms el ahorrarse 5 minutos (no había trafico que influyese) sube el consumo en casi un litro.

DSG87
23/01/2012, 08:47
Te pondré mi propio ejemplo...

Cuando me compré el Golf 2.0 TDI de 140Cv que tengo actualmente...llené el depósito..y le hice 555Kms con él. Me asusté..porque yo venía de un Fiat Stilo Common Rail de 115 Cv y estaba acostumbrado a hacer 800Kms por depósito...

Actualmente le estoy haciendo los 800Kms al Golf..con lo que llego a una conclusión: Antes me pesaba más el pie que ahora... :silbando:

:lol:

Saludos!! ;-)

periko00
31/01/2012, 14:41
A que le llamáis sacarle el aire al deposito?

DSG87
31/01/2012, 15:27
Hay coches con un botón purgador en la boquilla del depósito para que no quede nada de aire y llenar a tope el depósito...
Saludos.

Gael_03
31/01/2012, 17:52
He oído opiniones de todos tipos con el tema de sacar el aire al deposito, a ver que opináis, hay gente que dice que ese botón sirve para que cuando colocas el tapón lo presiona y hace bajar el combustible al depósito, dejando así la tubería de llenado sin combustible, y dicen que no es conveniente que esa tubería este llena, yo normalmente cuando lleno el depósito acostumbro a sacarle el aire.
¿que opináis vosotros?.

Saludos.

leoncitoTDI
31/01/2012, 18:08
mi conduccion creo que es "normal" 130 km/h en autopista y en ciudad lo que se puede, intento llevarlo siempre con marchas largas
para evitar consumo excesivo, y me planteo lo de llevarlo a seat, pero preferia conocer alguna opinion sobre el tema, creo què el consumo es excesivo para ser diesel
y las llantas son las originales
el que sea disel no kier decir que su consumo real sea contenido

leoncitoTDI
31/01/2012, 18:10
Te pondré mi propio ejemplo...

Cuando me compré el Golf 2.0 TDI de 140Cv que tengo actualmente...llené el depósito..y le hice 555Kms con él. Me asusté..porque yo venía de un Fiat Stilo Common Rail de 115 Cv y estaba acostumbrado a hacer 800Kms por depósito...

Actualmente le estoy haciendo los 800Kms al Golf..con lo que llego a una conclusión: Antes me pesaba más el pie que ahora... :silbando:

:lol:

Saludos!! ;-)
no te que da mas remdeio .eso nos apsa a todos por los rares moviles y la dgt.. jijiji

toni4125
17/03/2012, 06:54
A nosotros nos pasa lo mismo; Toledo 1.9TDI 105CV BJB, de siempre consumia aprox. 5,5l/100, y con la misma forma de conducción, trayectos, horarios, etc... ha ido subiendo y ahora está en 6,5l/h, cierto es que hace meses le estoy controlando y ya no sube mas el consumo. No he investigado, pero hay muchos factores (inyectores, bomba, hasta el desgaste del arbol de levas , ......), descarto los triviales (presión inflado, filtros aire, filtro gas-oil, tomas de aire en combustible, ....) porque el coche 'tira' bien, como siempre (tiene mas de 200MKms)

A ver si me pongo, y lo voy mirando y comento. Aunque si hay alguien que ya sabe del tema, seria muy de agradecer. . . . . .

Saludos,

ATI XL
17/04/2012, 10:44
Hola!! recientemente he comprado una Altea XL 1.9 tdi 105cv, y la verdad es que en estas dos semanas me ha sorprendido el consumo un tanto elevado.. me compre este motor debido a que tenia una a3 1.9 tdi 105cv y el consumo la verdad es que era mu reducido..
La media del cosnumo hasta ahora es de sobre 7 litros y hago carreteras mixtas, la mitad ciudad la mitad autovia.. el otro dia llene el deposito, le meti 54 litros.. de momento llevo 350km y aun no he llegado a la mitad de deposito.. ya os comentare mi consumo, el otro dia la puse a 130km con el tempomat y me marcaba 7,5 o 7,7 por ahi.. un consumo muy elevado!!
Un saludo!!

j@calles
24/04/2012, 00:40
A nosotros nos pasa lo mismo; Toledo 1.9TDI 105CV BJB, de siempre consumia aprox. 5,5l/100, y con la misma forma de conducción, trayectos, horarios, etc... ha ido subiendo y ahora está en 6,5l/h, cierto es que hace meses le estoy controlando y ya no sube mas el consumo. No he investigado, pero hay muchos factores (inyectores, bomba, hasta el desgaste del arbol de levas , ......), descarto los triviales (presión inflado, filtros aire, filtro gas-oil, tomas de aire en combustible, ....) porque el coche 'tira' bien, como siempre (tiene mas de 200MKms)

A ver si me pongo, y lo voy mirando y comento. Aunque si hay alguien que ya sabe del tema, seria muy de agradecer. . . . . .

Saludos,

Hola, yo tengo un Toledo II 110 cv con algo mas de 200.000 km y tambien he notado que ha subido un poco el consumo.

manutdi
24/04/2012, 07:36
Hola!! recientemente he comprado una Altea XL 1.9 tdi 105cv, y la verdad es que en estas dos semanas me ha sorprendido el consumo un tanto elevado.. me compre este motor debido a que tenia una a3 1.9 tdi 105cv y el consumo la verdad es que era mu reducido..
La media del cosnumo hasta ahora es de sobre 7 litros y hago carreteras mixtas, la mitad ciudad la mitad autovia.. el otro dia llene el deposito, le meti 54 litros.. de momento llevo 350km y aun no he llegado a la mitad de deposito.. ya os comentare mi consumo, el otro dia la puse a 130km con el tempomat y me marcaba 7,5 o 7,7 por ahi.. un consumo muy elevado!!
Un saludo!!


hasta que el motor no se ruede gasta siempre un poco más y luego ese motor con un altea xl, más peso y peor aerodinámica gastará más.

ATI XL
24/04/2012, 11:54
Hola manutdi, el coche lo compre de segundamano y ya tiene 133.000km por lo que no creo que este aun en el rodaje..jejeje
Actualmente llevo 620km y esta llegando a la ultima rayita que marca un cuarto de deposito..
Un saludo!!

venon
25/04/2012, 19:56
hola,antes era mas fácil,pues el combustible era mas barato,tenia un toledo 1.9 de 105 cv y últimamente se notaba con la subida de precios:cry: