PDA

Ver la Versión Completa : consumo de bateria



vampp
29/12/2011, 17:30
resulta que desde que le puse el rns 510 a mi golf v, me consume la bateria,tanto que no se ilumina NI EL FIS.de un dia para otro ya no me arranca,
lo que hago,cuando se que en una semana no voy a cojer el coche para nada, es quitarle la borna del negativo y todo perfecto.

mi pregunta es ,es perjudicial para el coche??.

slsazul
29/12/2011, 17:37
resulta que desde que le puse el rns 510 a mi golf v, me consume la bateria,tanto que no se ilumina NI EL FIS.de un dia para otro ya no me arranca,
lo que hago,cuando se que en una semana no voy a cojer el coche para nada, es quitarle la borna del negativo y todo perfecto.

mi pregunta es ,es perjudicial para el coche??.

yo creo que esa no es la pregunta correcta. la pregunta sería: como puedo resolver este problema??? ya que no vas ha estar toda la vida quitando bornes....

pero no, no creo que sea malo para el coche, lo unico que puede que te deje varios errores.....

alvaropassat
29/12/2011, 17:43
Cuanto hace que le pusiste el rns?

perjudicial no lo se, quizas al final con el tiempo la bateria se rompa o se agote del todo.

slsazul
29/12/2011, 17:57
en las tiendas, las baterías se almacenan desenchufadas! así que por desenchufarla no creo que pase nada..

josetrab
29/12/2011, 18:11
Que es un ----- ms 510 ------ ??????
si ha sido a continuacion de instalarlo habra que revisarlo para ver si tiene algun defecto o consumo indebido la instalacionÇ; en caso de encontrar el fallo te ahorraras tener que desconectar la bateria y la posibilidad de producir averias mayores........
--
Desconectar la bateria te puede servir momentaneamente, pero lo necesario seria encontrar la causa por la que se te descarga la bateria y repararla.

vampp
29/12/2011, 18:29
yo creo que esa no es la pregunta correcta. la pregunta sería: como puedo resolver este problema??? ya que no vas ha estar toda la vida quitando bornes....

pero no, no creo que sea malo para el coche, lo unico que puede que te deje varios errores.....

los errores que me deja ya me acostumbre a ellos.

aver si lo puedo resolver.

vampp
29/12/2011, 18:29
Cuanto hace que le pusiste el rns?

perjudicial no lo se, quizas al final con el tiempo la bateria se rompa o se agote del todo.

pues creo que ara tres meses o asi.

vampp
29/12/2011, 18:32
Que es un ----- ms 510 ------ ??????
si ha sido a continuacion de instalarlo habra que revisarlo para ver si tiene algun defecto o consumo indebido la instalacionÇ; en caso de encontrar el fallo te ahorraras tener que desconectar la bateria y la posibilidad de producir averias mayores........
--
Desconectar la bateria te puede servir momentaneamente, pero lo necesario seria encontrar la causa por la que se te descarga la bateria y repararla.

es un rns 510 version c.actualizado el sofware a el ulitmo.

alomejor tendria que cambiar la confor? no se.

Molas83
29/12/2011, 19:23
Tienes que cambiar la Gateway. Mira la referencia que tiene y verás que acaba en una letra anterior a la 'S'. Para solucionar esa descarga de batería tienes que montar una con una referencia que termine en 'S' o una letra posterior o también que termine en dos letras.

vampp
29/12/2011, 22:30
Tienes que cambiar la Gateway. Mira la referencia que tiene y verás que acaba en una letra anterior a la 'S'. Para solucionar esa descarga de batería tienes que montar una con una referencia que termine en 'S' o una letra posterior o también que termine en dos letras.

Es la que va debajo de la guanera??
si es asi la mia termina en L .imajino que no vale no? ese es el problema entonces?

zx10
30/12/2011, 01:42
en las tiendas, las baterías se almacenan desenchufadas! así que por desenchufarla no creo que pase nada..

A la batería no le va a pasar nada, pero al resto de centralitas electronicas puede que sí, ya que cada vez que se conecta la batería se genera un arco electrico que hace saltar una chispa y provoca un pequeño pico de tensión, que suelen absorber los condensadores que llevan las centralitas, pero en algunos casos no lo consiguen, asi que o quemas un condensador u otro componente de la centralita, que al final te da igual lo que sea, porque la conclusion es electronica cascada.
Por eso siempre el aviso de manipular los airbags sin batería y demás, ya que los detonadores de los airbags pueden verse activados por ese pico de tensión momentáneo.

slsazul
30/12/2011, 07:01
hombre, pico, pico... no será ya que la bateria tiene 12 v y punto, no tiene mas(bueno, puede tener 13) y la centralita puede consumir lo que los condensadores demanden... la centralita tambien se tendra ese "pico" cuando se pone el contacto,no????

bcm43xx
30/12/2011, 07:14
Tienes que cambiar la Gateway. Mira la referencia que tiene y verás que acaba en una letra anterior a la 'S'. Para solucionar esa descarga de batería tienes que montar una con una referencia que termine en 'S' o una letra posterior o también que termine en dos letras.

Tendrá una gateway anterior a la letra S, y también anterior a la letra K. Es a partir de esa referencia cuando se solucionó el problema, concretamente con la versión de software 178.

[Only registered and activated users can see links]

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

maltes
30/12/2011, 07:21
Tendrá una gateway anterior a la letra S, y también anterior a la letra K. Es a partir de esa referencia cuando se solucionó el problema, concretamente con la versión de software 178.

[Only registered and activated users can see links]

Sent from my HTC Desire using Tapatalk


Yo estoy pensando en poner un rcd 510 o rns 510, no si entiendo mal pero con una actualización de sofware valdría sin cambiar la gateway.

Gracias,

bcm43xx
30/12/2011, 08:09
Yo estoy pensando en poner un rcd 510 o rns 510, no si entiendo mal pero con una actualización de sofware valdría sin cambiar la gateway.

Gracias,

Efectivamente, se puede actualizar el software sin cambiar la gateway para solucionar el problema. Has mirado que versión tiene tu coche?


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

vampp
30/12/2011, 09:20
Tendrá una gateway anterior a la letra S, y también anterior a la letra K. Es a partir de esa referencia cuando se solucionó el problema, concretamente con la versión de software 178.

[Only registered and activated users can see links]

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

baya lio,entonces,la centralita que esta debajo de la guantera,como se llama?

zx10
30/12/2011, 13:59
hombre, pico, pico... no será ya que la bateria tiene 12 v y punto, no tiene mas(bueno, puede tener 13) y la centralita puede consumir lo que los condensadores demanden... la centralita tambien se tendra ese "pico" cuando se pone el contacto,no????

la batería si tiene 12V bueno entre 12 y 13 y pico, pero cuando se produce un salto de chispa al juntar los elementos se produce un pico de tensión de un 15-20% mas del nominal de la batería, durante los microsegundos que dura el salto de chispa, ya que cuando están a punto de juntarse los elementos se produce el salto de electrones de un elemento a otro, y en ese salto se genera una diferencia de potencial mayor que la nominal de la batería.
En el caso del arranque no hay ese pico, porque no hay salto de chispa niguno,el sistema ya tiene corriente, ya que las centralitas no estan nunca sin alimentacion.
Esos condensadores no demandan nada, el condensador absorbe el pico inicial de corriente, segun la capacidad que tenga es capaz de estabilizar picos mayores.

Gargolas
30/12/2011, 14:11
resulta que desde que le puse el rns 510 a mi golf v, me consume la bateria,tanto que no se ilumina NI EL FIS.de un dia para otro ya no me arranca,
lo que hago,cuando se que en una semana no voy a cojer el coche para nada, es quitarle la borna del negativo y todo perfecto.

mi pregunta es ,es perjudicial para el coche??.

Como muy bien dicen los compañeros, no te vas a tirar toda la vida desconectando el borne.
Yo tuve el mismo problema al actualizar el firmware del RNS510 de 2xxx a 3xxx,mi gateway era 1K0907530F y le puse un 1K0907530AD (decir que el gateway está debajo del volante,hay que quitar la tapa protectora),con ello he solucionado el problema. Otra solución es un interfaz de video en movimiento (TV FREE),que le puso un amigo a su golf y con ello consigue ver video en movimiento y ademas evita la descarga de la barteria,asi que baraja tu las 2 opciones.

jmageitos
30/12/2011, 14:14
de hecho cuando se trabaja en ciertas reparaciones mecánicas o eléctricas se coloca en la batería un protege picos de tensión para curarse en salud


un saludo

slsazul
30/12/2011, 14:40
Oido cocina....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

vampp
30/12/2011, 15:57
Como muy bien dicen los compañeros, no te vas a tirar toda la vida desconectando el borne.
Yo tuve el mismo problema al actualizar el firmware del RNS510 de 2xxx a 3xxx,mi gateway era 1K0907530F y le puse un 1K0907530AD (decir que el gateway está debajo del volante,hay que quitar la tapa protectora),con ello he solucionado el problema. Otra solución es un interfaz de video en movimiento (TV FREE),que le puso un amigo a su golf y con ello consigue ver video en movimiento y ademas evita la descarga de la barteria,asi que baraja tu las 2 opciones.

creo que optare por la de cambiar la gatewey.haver si en algun desguace veo un golf vi.

otra cosa,tu gatewey es de 30 bytes??

mikel_alos
30/12/2011, 19:28
Creo a ver leído que existe la posibilidad de actualizar la gateway sin necesidad de cambiarla, alguien con más info sabe algo al respecto y si es posible? No se si funcionara a través de algún firmware...

vampp
30/12/2011, 20:50
Creo a ver leído que existe la posibilidad de actualizar la gateway sin necesidad de cambiarla, alguien con más info sabe algo al respecto y si es posible? No se si funcionara a través de algún firmware...


pero de todas las maneras creo que con el climatronic del golf vi,me toca camviarla,haver que dicen los que saben del tema.

hola,mikel_alos ([Only registered and activated users can see links])
que tal todo,ya hace que no ablamos.un saludete.

Molas83
30/12/2011, 20:56
creo que optare por la de cambiar la gatewey.haver si en algun desguace veo un golf vi.

otra cosa,tu gatewey es de 30 bytes??

No es imprescindible que sea de un Golf VI, algún V ya las montaban también, aunque más bien de los últimos. Eso sí, tendrá que ser tirando a los últimos (creo).

vampp
30/12/2011, 21:26
No es imprescindible que sea de un Golf VI, algún V ya las montaban también, aunque más bien de los últimos. Eso sí, tendrá que ser tirando a los últimos (creo).

en los desguaces que fuy, solo encontre un yeta,pero era de la D.asique ni me ariesgue a comprarla.

mikel_alos
31/12/2011, 08:28
pero de todas las maneras creo que con el climatronic del golf vi,me toca camviarla,haver que dicen los que saben del tema.

hola,mikel_alos ([Only registered and activated users can see links])
que tal todo,ya hace que no ablamos.un saludete.

Todo bien vampp, a ver si quedamos por nuestras tierras :D

Las últimas gateway tienen doble letra al final y creo que te valen perfectamente también. De todas formas yo hecharia un vistazo por eBay a ver como andan de precio, a veces encuentras auténticas gangas. Un saludo.

vampp
31/12/2011, 09:32
Todo bien vampp, a ver si quedamos por nuestras tierras :D

Las últimas gateway tienen doble letra al final y creo que te valen perfectamente también. De todas formas yo hecharia un vistazo por eBay a ver como andan de precio, a veces encuentras auténticas gangas. Un saludo.

Estube un tiempo trabajando en una fabrica de marisco y me quito todo el tiempo que podria tener para viajar,ya tengo ganitas de ir a zamora,

Seguire tu consejo y ahora mismo echare un vistazo por evay,haver que encuentro. un saludo compi.

Gargolas
31/12/2011, 12:39
Hola
Te vale cualquier Gateway con doble letra,asi que no hace falta que sea del Golf VI, tan solo que sea de modelos a partir del 2010.
Lo que preguntas sobre los bytes, va en relación con la centralita no con el Gateway que digamos que es el interface de control de modulos, si es de versiones mas modernas,te da la posibilidad de control de modulos nuevos como el climatronic,camara de vision trasera,etc...

vampp
31/12/2011, 16:10
Hola
Te vale cualquier Gateway con doble letra,asi que no hace falta que sea del Golf VI, tan solo que sea de modelos a partir del 2010.
Lo que preguntas sobre los bytes, va en relación con la centralita no con el Gateway que digamos que es el interface de control de modulos, si es de versiones mas modernas,te da la posibilidad de control de modulos nuevos como el climatronic,camara de vision trasera,etc...

entonces,balla lio que tengo.

yo le puse el climatronic del golf vi,pero no hecha aire frio.osea,no funciona el aa/cc.
y como se si mi centralita bale??

Gargolas
31/12/2011, 17:21
entonces,balla lio que tengo.

yo le puse el climatronic del golf vi,pero no hecha aire frio.osea,no funciona el aa/cc.
y como se si mi centralita bale??

Jeje, no te lies mas. Lo primero es cambiar el Gateway, como te he dicho, lo suyo es terminacion en numeración doble 1K0907530AA, AB,AC,AD. Yo en concreto compré una 1K0907530AD en una pagina de USA,en concreto esta:
Bold-Sport.com :: VW/Audi CAN bus gateway 1K0907530AD ([Only registered and activated users can see links]), ahora está a 99$,yo la pillé de oferta a 79$, que al cambio son unos 61€.
Después de quitar la anterior Gateway y montar la nueva,la tienes que configurar con el VAG-COM,para eso te recomiendo que hagas una copia del actual y asi vas marcando los modulos que ya tenias mas los que quieres poner nuevos (climatronic por ejemplo) que seguro que la que tienes actual no lo reconoce por que no lo tiene en uno de sus modulos.

bcm43xx
31/12/2011, 18:03
Creo a ver leído que existe la posibilidad de actualizar la gateway sin necesidad de cambiarla, alguien con más info sabe algo al respecto y si es posible? No se si funcionara a través de algún firmware...

Si que lo has leido, está en este mismo hilo, unos posts más atrás...:silbando:


pero de todas las maneras creo que con el climatronic del golf vi,me toca camviarla,haver que dicen los que saben del tema.

hola,mikel_alos ([Only registered and activated users can see links])
que tal todo,ya hace que no ablamos.un saludete.



Para instalar el climatronic del golf VI me parece que no es necesario cambiar la gateway. Lo que puede no servirte es la centralita de la red de abordo, la que tu decías antes que puede tener 30 bytes.

bcm43xx
31/12/2011, 18:08
entonces,balla lio que tengo.

yo le puse el climatronic del golf vi,pero no hecha aire frio.osea,no funciona el aa/cc.
y como se si mi centralita bale??

¿Has realizado las modificaciones necesarias en el pineado al instalar el nuevo climatronic? ¿Que referencia tiene tu centralita de la red de abordo? Es el módulo 09 en vagcom.

vampp
31/12/2011, 19:11
hice todo el tutorial,incluso hice yo uno mismo.

Brico,cambio climatronic golf v por el vi. ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
31/12/2011, 23:47
buen aporte.....

vampp
01/01/2012, 00:33
buen aporte.....

Muchas gracias compi.

vampp
05/01/2012, 12:53
baya cosa rara,pues resulta que voy a la wv para preguntar por unas ruedas y estaba el jefe(mi amigo)mirando una gateway para un golf v,
yo le pregunte para que era,si se le avía estropeado.

wv-No no es porque se le ha puesto el rns510 y se le consume la bateria.

yo-pues creo que la ultima gateway es esta.1K0907530AD ([Only registered and activated users can see links]).QUE PONE QUE VALE 160e

wv-pues déjame ver...pues no me pone que ya no se fabrica y la ultima me sale esta.7N0 907 530 H /Z00.Y ESTA PONE QUE VALE 100E.

por que vale mas barata? sera esa la ultima aunque termine en h??

bcm43xx
05/01/2012, 15:33
Correcto, la 7N0907530H es la más moderna, se ha introducido en el catálogo el 1/11/2011. Si te fijas, aunque termina en H, la referencia empieza por 7N0, no por 1K0.
En cuanto al precio, pues no sabría explicarte, pero puede ser debido a que ahora el fabricante sea otro, que ya no sería la primera vez que ocurre.

vampp
05/01/2012, 15:40
Correcto, la 7N0907530H es la más moderna, se ha introducido en el catálogo el 1/11/2011. Si te fijas, aunque termina en H, la referencia empieza por 7N0, no por 1K0.
En cuanto al precio, pues no sabría explicarte, pero puede ser debido a que ahora el fabricante sea otro, que ya no sería la primera vez que ocurre.

Es que sale mas barato comprarlo en la wv,que de segunda mano.

que mejoras trae la nueva??

bcm43xx
05/01/2012, 16:41
Pues no sé que mejoras trae la nueva. Me imagino que podrá gestionar alguna cosa más que incorporen los nuevos vehículos, pero solo es una suposición.
En cuanto al precio, estoy totalmente de acuerdo. En las ventas de segunda mano se columpian bastante con el precio al ser éste un producto que tiene demanda.
Por 100€ me la compraba en el concesionario de cabeza y no usada, por lo menos tiene garantía, no como un producto de segunda mano. Otra opción es tirar de desguace y ver si hay algo...

Molas83
07/01/2012, 13:41
Yo no me lo pensaba y la compraba sin dudarlo ni un segundo. En un desguace vas a conseguir una más antigua por 60-70€ como mínimo y con garantía de tres o cuatro meses.

vampp
07/01/2012, 15:43
Yo no me lo pensaba y la compraba sin dudarlo ni un segundo. En un desguace vas a conseguir una más antigua por 60-70€ como mínimo y con garantía de tres o cuatro meses.

la verdad es que ya me me compre una terminada en AD,himajino que esa me hira vien,haver cuando me llega,un saludo.

JJA67
07/01/2012, 22:22
Buenas noches.
Yo estoy pensando en cambiar el RCD300 de mi passat por un RCD510 y puesto que el passat es del 2005 (Primeros del modelo 3c) creo que tendría que cambiar el Gateway. ¿Sabéis si la 7N0 907 530H que indica VAMPP sería también válida para mi Passat?
Feliz Año.

vampp
07/01/2012, 22:40
Buenas noches.
Yo estoy pensando en cambiar el RCD300 de mi passat por un RCD510 y puesto que el passat es del 2005 (Primeros del modelo 3c) creo que tendría que cambiar el Gateway. ¿Sabéis si la 7N0 907 530H que indica VAMPP sería también válida para mi Passat?
Feliz Año.

pues lo suyo es que lo miraras en el etka.le metes tu chasis y buscas la gateway,si te lleva a esa,entonces tte hira perfecta.un saludo.

JJA67
09/01/2012, 16:51
Buenas tardes vamp
Perdona la pregunta pero ¿Qué es etka.le?. Un saludo

slsazul
09/01/2012, 17:35
Buenas tardes vamp
Perdona la pregunta pero ¿Qué es etka.le?. Un saludo

es ETKA a secas, el " .le " se le ha patinado al compañero vampp... es un programa de todos los despieces de los coches del grupo vag , vienen referencias y precios....

bcm43xx
09/01/2012, 17:44
El etka es el programa de recambios de volkswagen. La 7N0 907 530 H no es válida para el passat 3C.
Si quieres cambiar de gateway, en tu caso necesitas una 3C0 907 530 G si tienes PR 8T3, o una 3C0 907 530 Q si tienes PR 8T0 o 8T2. Hay más referencias que te sirven, pero ahora mismo las que venden en el concesionario son estas.

¿Que gateway tienes instalada? A lo mejor la que llevas no tiene el problema de batería. He visto que algún forero (creo que jurjito) tiene una versión ya algo antigua y no tiene problemas con la batería con los nuevos firmware.

JJA67
09/01/2012, 21:48
El etka es el programa de recambios de volkswagen. La 7N0 907 530 H no es válida para el passat 3C.
Si quieres cambiar de gateway, en tu caso necesitas una 3C0 907 530 G si tienes PR 8T3, o una 3C0 907 530 Q si tienes PR 8T0 o 8T2. Hay más referencias que te sirven, pero ahora mismo las que venden en el concesionario son estas.

¿Que gateway tienes instalada? A lo mejor la que llevas no tiene el problema de batería. He visto que algún forero (creo que jurjito) tiene una versión ya algo antigua y no tiene problemas con la batería con los nuevos firmware.

Gracias por la respuesta.
De momento todavía no he mirado el Gateway que tengo instalado. No tengo tiempo para mirar en el coche. Estoy preparándome todos los datos para intentar aprovechar el fin de semana. Gracias de nuevo por la respuesta a ver si miro la versión que tengo y no me da muchos problemas para conectar el RCD510.

Un saludo.

Soleneo
09/01/2012, 22:14
Hola a todos, yo tengo un passat de septiembre del 2007, la gateway es 3c0 y termina en E, creéis que me valdrá para poner un rcd 510 sin tener problemas de descarga de bateria?, gracias y saludos.

bcm43xx
09/01/2012, 22:44
Hola a todos, yo tengo un passat de septiembre del 2007, la gateway es 3c0 y termina en E, creéis que me valdrá para poner un rcd 510 sin tener problemas de descarga de bateria?, gracias y saludos.

Con esa gateway no vas a tener problemas. Puedes poner el rcd510 sin miedo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Soleneo
09/01/2012, 23:03
Con esa gateway no vas a tener problemas. Puedes poner el rcd510 sin miedo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Muchas gracias bcm43xx por tu respuesta.

placi_tsi
01/02/2013, 14:55
Rescate del post!
sabéis si a mi golf v le vale la gateway 7n0 907 530 n ahora llevo una f y voy a montar un rcd310 y no quiero tener el problema de la descarga.