PDA

Ver la Versión Completa : Cosa extraña con gateway y firm rns510



NONO
29/12/2011, 20:35
En mi coche tengo Gateway acabada en "B", RNS510 version "A" con firm 3810 para "A".

He cambiado la gateway por la ultima acabada para mi coche, una "G". Programo la gateway y todo correcto.

Dejo el coche en el garaje ayer y cuando lo voy a arranca hoy cero de bateria. En vista de ello me digo, si he cambiado la gateway y la version de firm que llevo es la 3810 modificada para no descargar la bateria el problema debe venir porque al cambiar la gateway por una que no tiene problema de descarga de bateria y el firm cargado es el modificado para evitar la descarga de bateria ahora ese mismo firm es el que me descarga la bateria. Por ello voy a intentar cargar el Firm 3890 y me dice el RNS que el firm no es valido, pruebo el 3870 y mas de los mismo, pruebo el 3810 sin modificar y lo mismo.

Que os parece, ¿porque se descarga la bateria con el firm modificado?, ¿porque no puedo meter ninguno de los otros firm?.

angeloso
30/12/2011, 09:39
Prueba a instalar el 1100 y luego reinstalar el nuevo firmware 3870, a mi me paso algo parecido pero sin haber cambiado la gateway. Instale el firm modificado y al dia siguiente estaba sin bateria.

jurjito
01/01/2012, 22:27
El problema es del teclado del bluetoth premium, el que tienes en la consola central. Al ser una versión antigua y haber cambiado la gateway, te consume la bateria. O lo cambias o lo desconectas, no te queda otra para evitar que siga gastandote la bateria.

Salu2

NONO
02/01/2012, 10:38
El problema es del teclado del bluetoth premium, el que tienes en la consola central. Al ser una versión antigua y haber cambiado la gateway, te consume la bateria. O lo cambias o lo desconectas, no te queda otra para evitar que siga gastandote la bateria.

Salu2

Joder pues cuanto rollo.............. Jurji ¿no hay otra forma como cambiarle los pin o algo asi?........... ¿cuanto cuesta un teclado nuevo y que referencia tiene?.........

jurjito
02/01/2012, 11:49
Pues mira, el tema lo descubrieron los alemanes de la web passat3c.info, esta al final de esta pagina:

[Only registered and activated users can see links]

Y esto es lo que comentan:


After replacing the CAN gateway (C to E index), the quiescent current of the car was ~ 2A.
This problem only vehicles with premium betrift FSE and fold out keyboard with built-up (5D). This requires at least the software version 0019th
VW can only keyboards from index C (11 HW / SW 0018) update.

Solution:
a) allow keyboard update (if possible).
b) need keyboard to make (buy at an appropriate premium box, operation by RCD / RNS.
c) new keyboard and replace.
d) Clamp the "continuous" power supply for the keyboard on ignition plus.

Vamos, que:

a - actualices el software en la casa si es posible
b - uses el teclado en pantalla del rcd 510 - rns 510
c - compres un nuevo teclado con el defecto corregido
d - pongas el pin de corriente unido a positivo bajo llave

Salu2

NONO
02/01/2012, 13:29
Osea Jurgi que la solucion mas rapida y economica que veo es poner el positivo del teclado bajo llave ?no?, si es asi sabrias decirme cual es el positivo del teclado?.

Gracias

jurjito
02/01/2012, 23:15
Si, yo creo que si. Imagino que al hacerlo te dara fallo al pasar el vag-com, por aquello de que la gateway detecte que la centralita se apaga sin que ella mande la señal.

Sobre el positivo, ni idea de cual es, pero no tiene que ser dificil. Son 4 pines los que llegan al conector, 2 de ellos son can-bus, que suelen ser cables naranjas con otro color, creo que morado en un cable y en el otro no recuerdo.

Despues el negativo supongo que sera marron, y el positivo sera rojo, asi que sera facil verlo.

Salu2

NONO
04/01/2012, 14:42
Bueno pues problema solucionado, y no es del teclado. El problema era que al cambiar la gateway y no volver a actualizar el firm del RNS se quedaba el ventilador encendido comiendose la bateria. He vuelto a cargar el Firm del RNS para que modifique la gateway y ya se apaga el ventilador del RNS.

valle1
04/01/2012, 14:54
Tendrías una mala actualización de firm anteriormente, ya que yo actualizo el rns510 en casa, por lo que no me modifica la gateway del coche directamente
A no ser que lo haga, cuando lo instalo en el coche, por lo que si es como dices, a ti al cambiar la gateway te lo tendria que haber echo

saludos

NONO
04/01/2012, 15:08
Tendrías una mala actualización de firm anteriormente, ya que yo actualizo el rns510 en casa, por lo que no me modifica la gateway del coche directamente
A no ser que lo haga, cuando lo instalo en el coche, por lo que si es como dices, a ti al cambiar la gateway te lo tendria que haber echo

saludos

Si tu lo haces asi hay una cosa que no entiendo: Los firm tocan la gateway (es el ultimo paso que hace cuando cambias el firm), si tu lo actualizas en tu casa ¿que sucede cuando el sistema llega al punto de actualizar gateway y no lo encuentra?................... A lo mejor de la forma que tu lo haces has tenido la suerte de que de una version a otra no ha habido ninguna modificacion de la gateway pero dudo mucho que si sale una version que modifica la programacion de la gateway a una distinta de la que tu tienes te funcione bien el RNS. Es mi opinion.

valle1
04/01/2012, 15:21
Pues la ultima vez baje de la 3870 de un compañero con fallo de mapas, a la 1100 -2660- 3800- 3810-3970.
este proceso en total lo hice en dos rns510, uno por lo mapas y otro por error al actualizar

La gateway llegaba hasta el final.

saludos

NONO
04/01/2012, 21:39
Pues no se Valle1, no soy un experto pero si te das cuenta siempre has bajado de version con lo que la gateway ya estaria actualizada y a lo mejor en las mas proximas (3810-3970-3870) la programacion que trae de la gateway el Firm es la misma.

floro0907
09/01/2012, 20:12
... buenas tardes, yo tengo un problema parecido. Tengo Skoda Yeti y le puse la radio Columbus (RNS510) es de version C y tambien me descargaba bateria lo actualize a la version 3980 y al parecer se quito el problema, pero no de todo aveces si dejo coche aparcado en pequeña inclinacion se va descargando igual la bateria y luego cuesta arrancar el coche. a ver si existe algo para areglarlo de todo porque ya me tiene loco el coche.