PDA

Ver la Versión Completa : filtro particulas diesel lleno passat cc



toledo130cv
30/12/2011, 15:20
Buenas tardes me gustaria saber si alguien le a pasado lo mismo que ami, tengo un cc del año 2008 con 135.000 kms, se me a quedado sin fuerza y es porque tiene el filtro de particulas lleno. en la casa pues vale un paston y en el taller me dicen que no se pueden limpiar porque este lleva el catalizador acoplado y al limpiar uno se atascaria el otro. alguien le a pasado esto y le han dado solucion. gracias.

DSG87
03/01/2012, 20:22
Buenas.

En mi trabajo..le pasa muy a menudo a las Transporter. Decirte que por mucho que te digan...que no se puede limpiar...es un poco mentira. Se desmonta..y se mete en agua durante un día..(quitando todos los conectores y sensores. Metiendo solo la parte metálica con el panal de abeja cerámico de dentro)...una vez queda blando...se le da con la Karcher desde los extremos para que salga por el otro lado toda la porquería que hay en él..y lo dejamos un día entero al sol en posición vertical para que salga el agua y quede bien seco. Así llevamos haciéndolo en las Transporter y en las Sprinter..y ya llevan más de 80.000 Kms desde que se le hizo. Hay talleres que lo hacen. Otros..no lo saben..y otros..lo saben pero no quieren hacerlo...

Espero haberte arrojado algo de luz...

Saludos!! ;-)

javiersan
03/01/2012, 21:12
Buenas.

En mi trabajo..le pasa muy a menudo a las Transporter. Decirte que por mucho que te digan...que no se puede limpiar...es un poco mentira. Se desmonta..y se mete en agua durante un día..(quitando todos los conectores y sensores. Metiendo solo la parte metálica con el panal de abeja cerámico de dentro)...una vez queda blando...se le da con la Karcher desde los extremos para que salga por el otro lado toda la porquería que hay en él..y lo dejamos un día entero al sol en posición vertical para que salga el agua y quede bien seco. Así llevamos haciéndolo en las Transporter y en las Sprinter..y ya llevan más de 80.000 Kms desde que se le hizo. Hay talleres que lo hacen. Otros..no lo saben..y otros..lo saben pero no quieren hacerlo...

Espero haberte arrojado algo de luz...

Saludos!! ;-)
yo tambien he oido eso de limpiarlos con agua a presion,aunque nunca lo he hecho.

kaiser84
03/01/2012, 21:17
Que yo sepa para limapirlos siempre se ha recomendado llevarlo a mas de 3.000 vueltas en alguna marcha de 10 a 15 minutos,eso hace que aumento muchisimo la tº y las particulas se descompongan ademas de que al lelvarlo alto de vueltas haces que tanga una gran capacidad de expulsion de las particulas;
Te estoy hablando de lo que me comento un vendedor de Skoda, que fue la unica solucion que le dieron una vez que pregunto en la central, lo del agua seguro que tambien sirve, pero con cuidado.

toledo130cv
08/01/2012, 15:03
Bueno pues ya lo tengo claro e mandado el filtro a una empresa de madrid que les cambia la ceramica interior, los filtros tienen una vida y a el mio se le acabo. lo de limpiarlos en este coche no vale porque no se puede separar el catalizador del filtro, es todo una pieza y si se limpia uno le cae la porqueria a el otro, en fin mañana lunes me llega el filtro recontruido, lo voy a provar y aver que tal, por cierto la broma me va a salir por un pico.

DSG87
10/01/2012, 17:34
Cuéntanos más o menos por cuanto sale el asunto...
Si es reparado (de ocasión) creo que por 300 o 400€ puede salir..(más M.O. + IVA), o eso vi yo una vez en la web de un centro especializado. Si es nuevo y en conce..preparémonos para hablar en 4 cifras...

Oria34
13/01/2012, 11:20
Y no será mejor comprarte una DP catalizada (sin DPF) y eliminar electronicamente el DPF? O en su defecto vaciar+anular?

Además, ganarías unos CVs extras :meparto:

saludos

DSG87
13/01/2012, 11:23
Y no será mejor comprarte una DP catalizada (sin DPF) y eliminar electronicamente el DPF? O en su defecto vaciar+anular?

Además, ganarías unos CVs extras :meparto:

saludos


No sabía que ya era posible hacer eso en los TDI's...Algo había leído pero pensé que eran cuentos chinos...

Supongo que en la ITV no se entera nadie...o sí? Cuando te pegan el pisotón debe hacer humo negro..mientras que con el DPF no lo hace...¿me equivoco?

Saludos!

Oria34
13/01/2012, 11:32
No sabía que ya era posible hacer eso en los TDI's...Algo había leído pero pensé que eran cuentos chinos...

Supongo que en la ITV no se entera nadie...o sí? Cuando te pegan el pisotón debe hacer humo negro..mientras que con el DPF no lo hace...¿me equivoco?

Saludos!

Si que se puede hacer, cualquier chiptuner te lo puede anular reprogramando la centralita (pero tendrás que vaciarla como mínimo; tengo entendido que si no el pifostio que se monta es mortal).

Lo de la ITV ya es otra historia.

En teoria lo del humo negro si saldrá, digo yo, pero la prueba de gases la pasaría al estar catalalizada y la tinta no debería extrañarles demasiado.

Si cambias la DP se darán cuenta que no llevas DPF cuando levanten el coche (o deberían), pero si lo vaciás y lo dejas ahí con la DP de serie no tienen por qué saberlo.

NONO
13/01/2012, 12:51
Pues yo deje el mio ciego por un producto que le puse al diesel para limpiar carbonillas, lo lleve a la VW le hiciero un limpiado con la maquina de diagnosis y otro limpiado con el coche andando en carretera. Lo que me sorprendio es que me dijeron que para que el coche haga la autolimpieza tiene que tener casi medio tanque de gasoil y que si no lo tiene no hace la autolimpieza.