PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar EGR Tdi 140 CR. ¿es posible?



calaco
30/12/2011, 19:33
Pues que quería saber si es posible anular la EGR en los motores Common Rail, pues he comprado un Tiguan al que le quiero hacer esta modificación, pues en mi otro coche ha sido anularla via eletrónica con la repro (y con junta ciega) y no he tenido ningún problema, al contrario, la admisión está limpita, aunque como contrapartida ya sé que el coche tarda más en calentar.

Si lo pregunto es porque mi intención es reprogramar el tiguan, y si es posible anular a la vez la EGR..

Sin embargo he leido (no sé en dónde) que en los TDI nuevos CR. no es posible anularla ni via eletrónica.

Ya me direís.

Muchas gracias por anticipado.

lito-277
11/02/2012, 15:05
yo creo que mediante repro si se puede, es tan sencillo como mandar a los mapas de la egr que esten cerrados a todos los regimene de rpm

azawak
11/02/2012, 18:07
electronicamente si se puede y sin hacerle la repro

Kuntzu
11/02/2012, 19:17
electronicamente si se puede y sin hacerle la repro

Si que puedes cerrarla algo electronicamente, pero no del todo.

calaco
13/02/2012, 17:40
Si que puedes cerrarla algo electronicamente, pero no del todo.

Y por qué no se puede cerrar del todo? si lo pregunto es porque no tengo ni idea....

Ya direis, y gracias a todos de antemano

curu
13/02/2012, 19:12
electronicamente si se puede y sin hacerle la repro

¿Podrias poner el procedimiento?, o donde podriamos encontrarlo, ya que estoy muy interesado y pensaba que en los 2.0 TDI CR no se podia realizar.
Gracias

Kuntzu
13/02/2012, 22:53
Y por qué no se puede cerrar del todo? si lo pregunto es porque no tengo ni idea....

Ya direis, y gracias a todos de antemano

Tu has preguntado si se puede cerrar o no, y yo te respondo que creo que electronicamente no se puede cerrar del todo, no entiendo que es lo que no comprendes.
No se puede cerrar del todo porque el software para modificarlo no re lo permite, solo te deja hasta un %.
Ahora si te hacen una cartografia nueva, con la EGR cerrada en todo momento ahi si que te la anulan al 100%. Lo que no se es si luego te apareceria algún tipo de fallo.

Un Saludo.

azawak
14/02/2012, 19:10
¿Podrias poner el procedimiento?, o donde podriamos encontrarlo, ya que estoy muy interesado y pensaba que en los 2.0 TDI CR no se podia realizar.
Graciaspor que no le pones la junta de 9 mm yo los llevo en los dos coches y van bastante limpitos.ya que yo tampoco consegui cerrarla del todo con el tema de la bolita en los golf v se encendia la luz de averia de motor a los 200km mas menos entonces puse la junta.En el golf Iv si funcionaba no daba ninguna clase de averia.Para mi es mas barato y seguro que no te da ninguna averia

curu
16/02/2012, 07:04
por que no le pones la junta de 9 mm yo los llevo en los dos coches y van bastante limpitos.ya que yo tampoco consegui cerrarla del todo con el tema de la bolita en los golf v se encendia la luz de averia de motor a los 200km mas menos entonces puse la junta.En el golf Iv si funcionaba no daba ninguna clase de averia.Para mi es mas barato y seguro que no te da ninguna averia

Pues esa era mi intención desde un principio azawak, ya que la llevo en un Golf TDI 105, pero cuál fue mi sorpresa que después de comprarla, al ir a poner resulta que era más grande y no la puse poner. Si no recuerdo mal la referencia era 028131547B.
Si alguien del foro pudiera mirarme en el etka si existe una junta de 9mm para mi motor se lo agradecería:
Skoda Superb Combi 2.0TDI CR 4X4 DSG, motor CFFB, modelo 2012.

azawak
16/02/2012, 17:09
Pues esa era mi intención desde un principio azawak, ya que la llevo en un Golf TDI 105, pero cuál fue mi sorpresa que después de comprarla, al ir a poner resulta que era más grande y no la puse poner. Si no recuerdo mal la referencia era 028131547B.
Si alguien del foro pudiera mirarme en el etka si existe una junta de 9mm para mi motor se lo agradecería:
Skoda Superb Combi 2.0TDI CR 4X4 DSG, motor CFFB, modelo 2012.pues no lo pienses mas ponsela y seguro que no tienes problemas yo me sabia la rf pero se estropeo el pc y perdi datos si te esperas a mañana te la digo.y lo mejor es barata y se tarda 10 minutos en poner.

azawak
17/02/2012, 17:49
curu me parece que te la vas ha tener que hacer tu porque creo que no existe para los cr.la tuberia de la egr al radiador de gases de escape es mas gordo que el del golf v haz una cosa suelta los dos tornillos laterales de la egr separalo un poco y mete un papel y haces una plantilla del diametro y los dos taladros y en el centro haces un taladro de 9mm. la chapa tiene que se rigida pero fina de 1 mm. en cualquier cerrajeria te la dan gratis. si fueras de madrid te daba yo una que tengo de un colega que las ha hecho el

curu
17/02/2012, 21:40
curu me parece que te la vas ha tener que hacer tu porque creo que no existe para los cr.la tuberia de la egr al radiador de gases de escape es mas gordo que el del golf v haz una cosa suelta los dos tornillos laterales de la egr separalo un poco y mete un papel y haces una plantilla del diametro y los dos taladros y en el centro haces un taladro de 9mm. la chapa tiene que se rigida pero fina de 1 mm. en cualquier cerrajeria te la dan gratis. si fueras de madrid te daba yo una que tengo de un colega que las ha hecho el

Muchísimas gracias azawak por tu información, de momento saque la junta original y la tengo marcada en un papel, para si no encuentro una original hacerla como muy bien has dicho. Por lo que me comentas creo que no tendré mas remedio que ponerme manos a la obra.

FrAN_oC
18/02/2012, 00:13
Aquí tienes la referencia de la junta de 9mm ya hecha... Vale 2€ en la VW...

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

curu
19/02/2012, 20:56
Aquí tienes la referencia de la junta de 9mm ya hecha... Vale 2€ en la VW...

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

Gracias FrAN_oC, pero esa junta para mi motor es demasiado grande y finalmente he terminado haciéndola como muy bien comenta azawak. Después de realizar este fin de semana 500Km con ella puesta, comentar que el resultado no es tan espectacular como en el Golf V TDI 105, pero si es apreciable tiene mas brío en la parte baja de rpm, el turbo carga antes y he sacado un consumo inferior en 0.5l.
Saludos

calaco
20/02/2012, 07:27
Gracias FrAN_oC, pero esa junta para mi motor es demasiado grande y finalmente he terminado haciéndola como muy bien comenta azawak. Después de realizar este fin de semana 500Km con ella puesta, comentar que el resultado no es tan espectacular como en el Golf V TDI 105, pero si es apreciable tiene mas brío en la parte baja de rpm, el turbo carga antes y he sacado un consumo inferior en 0.5l.

Saludos

Buenos Días a Todos:

Curu, ¿podrías poner el esquema/dibujo a tamaño real por si alguno necesita hacersela? Harías un gran favor a la gente..... es solo un comentario. Ya me dirás si te ocurre o notas algo parecido a lo que describo más adelante, es solo para que nos hagamos una idea si simplemente se pone la junta y ya está, o por el contrario se modifica en algo el comportamiento del coche.

Indicar al respecto de la repro, que ya la tengo hecha, y que según me indicó el que me la hizo, si que se se puede cerrar por medio del programa, pero en los CR hay un pequeño problema: parece ser que las señalaes de la EGR y la Sonda Lambda se interrelacionan, de forma que si cierras la EGR la señal de que los gases no son los "habituales" de llevar la EGR activada le llega a la sonda lambda y ésta modifica sus valores para que se ajusten, y me dijo que o bien podía subir o bajar, según las circunstancias, el ralentí con respecto al que tiene habitualmente..... y me dijo textualmente que no quedaba bien...... Por éste motivo yo ni la he tocado.

Un saludo a todos.

curu
20/02/2012, 14:37
Buenos Días a Todos:

Curu, ¿podrías poner el esquema/dibujo a tamaño real por si alguno necesita hacersela? Harías un gran favor a la gente..... es solo un comentario. Ya me dirás si te ocurre o notas algo parecido a lo que describo más adelante, es solo para que nos hagamos una idea si simplemente se pone la junta y ya está, o por el contrario se modifica en algo el comportamiento del coche.

Indicar al respecto de la repro, que ya la tengo hecha, y que según me indicó el que me la hizo, si que se se puede cerrar por medio del programa, pero en los CR hay un pequeño problema: parece ser que las señalaes de la EGR y la Sonda Lambda se interrelacionan, de forma que si cierras la EGR la señal de que los gases no son los "habituales" de llevar la EGR activada le llega a la sonda lambda y ésta modifica sus valores para que se ajusten, y me dijo que o bien podía subir o bajar, según las circunstancias, el ralentí con respecto al que tiene habitualmente..... y me dijo textualmente que no quedaba bien...... Por éste motivo yo ni la he tocado.

Un saludo a todos.


Buenas Tardes.
Aquí dejo una imagen, para que se vea la diferencia entre las dos juntas originales EGR Motor BKC del GolfV y Motor CFFB CR SuperbII.
calaco intentare escanear la junta de papel, pero no se si sabré colgarla a tamaño real en el foro, si te interesa o a quien le pueda interesar se la puedo mandar por correo. Por cierto estoy muy interesado en el tema de la reprogramación, podrías explicarme tus opiniones.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

calaco
20/02/2012, 16:40
Tienes un privado, curu.

Ya me dirás.

Saludos.

passatcc
21/02/2012, 21:12
Otro interesado en fabricarsela para un cc nuevo de 140CV. Alguien puede decirme la referencia de la original? Es para comprar una igual y sobre esa sacar el molde y hacer la "casera" con los 9 mm.
Saludos y gracias

fjserrano
22/02/2012, 11:24
Lo mejor para anularla es hacerlo de forma mecanica y hacerlo en electronica, junto con una repro.
El si se puede hacer en tu tiguan, pues depende de si lleva centralita EDC17 Antituning o no. Si no es antituning se puede hacer por ODBII y sino tendrian que abrirla para reprogramartelo, con la consiguiente perdida de garantia con una simple inspeccion ocular.
No digo que si te lo hacen por ODBII sin abrirtela no pierdas la garantia, ya que, si no tengo entendido mal, algunos vag empiezan a llevar un contador de escrituras en la ECU que tambien te tendrian que resetar si tienes algun problema y tienes que tirar de garantia.

Por cierto, si la tapais y no anualis en electronica, aparecera fallo motor no?

calaco
22/02/2012, 16:30
Otro interesado en fabricarsela para un cc nuevo de 140CV. Alguien puede decirme la referencia de la original? Es para comprar una igual y sobre esa sacar el molde y hacer la "casera" con los 9 mm.
Saludos y gracias

A eso mismo estoy esperando yo..... A ver si aparece curu

Saludos.

curu
22/02/2012, 17:30
A eso mismo estoy esperando yo..... A ver si aparece curu

Saludos.

Bueno acabo de escanear la junta de papel que realice y voy a colgarla para comprobar si al imprimirla sale como la original.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

calaco
22/02/2012, 17:41
Buenas Tardes, Curu:

Te dejé un privado, ya me dirás.

Igualmente ya nos diras si despues de colgar la imagen, ésta tiene las mismas dimensiones que la original.

Por cierto, por si acaso ¿no sabras la ref. de vw de esa junta?

Un saludo.

curu
22/02/2012, 17:46
Pues sale un poco más pequeña. A quien le interese le paso el archivo original por correo, podéis mandármelo por MP.
La junta original no le veo la referencia y no tengo el ETKA para poder decirla.

calaco
22/02/2012, 17:49
[Only registered and activated users can see links]

y pásame tambien tu móvil o llámame para que te comente lo de la repro.

un saludo y gracias de antemano

curu
22/02/2012, 17:50
Buenas Tardes, Curu:

Te dejé un privado, ya me dirás.

Igualmente ya nos diras si despues de colgar la imagen, ésta tiene las mismas dimensiones que la original.

Por cierto, por si acaso ¿no sabras la ref. de vw de esa junta?

Un saludo.


OK MP recivido.
Me pondre en contacto, pero esta semana esta siendo terrible, lo dicho si te interesa el archivo original, pasame tu correo por MP y te lo mando.
Saludos

calaco
22/02/2012, 17:58
MP enviado

curu
22/02/2012, 17:59
[Only registered and activated users can see links]

y pásame tambien tu móvil o llámame para que te comente lo de la repro.

un saludo y gracias de antemano

OK archivo mandado

antiradar
13/03/2012, 18:00
Hola yo lo tengo anulado mediante la repro y mecánicamente tan simple como poner una chapa ciega

pas-pas
14/03/2012, 07:35
Hola yo lo tengo anulado mediante la repro y mecánicamente tan simple como poner una chapa ciega
si, pero los nuevos motores (desde la llegada de los Golf V) no se puede anular mediante chapa ciega porque genera error en gases de escape pues la EGR es electrónica y se monitorizan los gases que pasan a través de ella. Con chapa, sólo se puede cerrar parcialmente a través de una junta con un agujero mínimo de 9mm (incluso en algunos casos genera error)

Sólo a través de modificación de la cartografía del motor se puede llegar a anular la EGR sin que dé fallos. Al menos así se hace en los inyector bomba, aunque supongo que en los CR también se podrá realizar dicha modificación.

joselero
14/03/2012, 07:41
Incluso en el leon 1M si pones junta ciega da error que ya ta comprobado!! un saludo!

Vagman
30/03/2012, 11:49
Yo la llevo puesta desde hace mucho tiempo en un scirocco tdi 140 (CR). Me la fabrique yo mismo, la puse en el tubo que sale desde la culata hacia el colector de plástico. Pero al recorrer ciertos km (no se si son 1000 ó 500 kms) se enciende la luz. Yo de momento voy asi, y cuando se me enciende la luz se lo borro con Vag com. Con una junta ciega probé y se enciende la luz nada mas que arranques el coche 2 veces. Y con vag com no me deja anularla de ninguna manera.

MF1
08/05/2012, 02:59
Bueno, lo que pasa es que con las centralitas nuevas (creo que en casi todas) ya no lo deja hacer porque ya no se puede acceder por VagCom a ENGINE>LOGIN11.
Al cerrarla por VagCom la dejas tapada en un 85% o más y no da el fallo motor en el salpicadero del coche porque la dejas dentro del rago teórico programado, a parte se puede intentar combinarlo con la chapita de 9mm a ver si no da el fallo y así la cierras un poco mas o casi del todo.

En las ECU antiguas EDC15 se podía entrar en ENGINE>LOGIN11 , poner el código 12233 y modificar los valores facilmente.
En otros coches como el Audi A6, se puede hacer lo mismo pero con otro código de entrada y tambien funciona.

Yo estoy buscando el mio para mi Audi A3 2.0 FSI y no lo encuentro. La centralita es una MED9.5.10 de BOSCH... si sabeis algo??

Por eso creo que todo va en función del tipo de centralita ECU, si se deja o no.
Yo aún estoy en la duda de si en la mia es posible.

El último recurso es reprogramar.
Añado que en mi FSI de gasolina al anularla manualmente y con el piloto de fallo motor encendido, he notado mucha mas aceleracion en bajos hasta 3000rpm.
Así que no solo es bueno anular la EGR para evitar suciedad en inyectores y en colectores de admision, sinó que además el coche responde mejor.
Un saludo, MF1.

HITMAN
14/05/2012, 22:59
la junta la puedes hacer tu con un trozo de chapa no es dificil y a la medida que quieras

javinv
10/09/2012, 16:12
Hola,

Mañana paso la primera revisión del coche y llevo puesta la chapita de los 9mm que diseñó Curu... debo quitarla o no les importará? me preocupa la garantía y además tengo una tubería con algún tipo de fuga, manchada creo que de aceite, de la que les informaré a ver si por un casual deciden arreglarla y resulta que no es normal...

La quito, no? no hace falta que le ponga "nural" , sólo saco la chapa, limpio el nural (está todo lleno de "rebabas" naranjas) y lo vuelvo a atornillar, es así?

Muchas gracias

pas-pas
11/09/2012, 06:56
No creo que sea necesario quitar la junta.

De hecho, ya a nivel Skoda se comentó que la chapa de 9mm resolvía ciertos problemas. Otra cosa es que el concesionario se acuerde o tenga la circular. Tú verás qué tipo de relación tienes con el concesionario para saber si necesitas quitarla o no.

javinv
11/09/2012, 08:29
Gracias por los consejos.

Al final ayer la quite. La relación que tengo con el concesionario es muy cordial, pero tengo un par de problemas que no logran resolver y unas cuantas cosas ya que me han arreglado por garantía con lo que he preferido no darles excusa para justificar nada.

He guardado la chapa y quizá vuelva a instalarla más adelante.

Gracias otra vez.

leoncitoTDI
11/09/2012, 08:31
la junta la puedes hacer tu con un trozo de chapa no es dificil y a la medida que quieras
que te hagan falta previo mirar algunos post , no es bueno cerrar del todo la misma...
ala larga dara problemas .....


Gracias por los consejos.

Al final ayer la quite. La relación que tengo con el concesionario es muy cordial, pero tengo un par de problemas que no logran resolver y unas cuantas cosas ya que me han arreglado por garantía con lo que he preferido no darles excusa para justificar nada.

He guardado la chapa y quizá vuelva a instalarla más adelante.

Gracias otra vez.

bien pensado, si te llevas bien mejor,te atenderan mejor .. pero ojo muchas veces se aprobechan de esa confianza lo se porque me paso a mi en un taller de ruedas....

dakapy
14/03/2013, 09:35
hola compañeros en priera parte felicitaros por la comunicacion, ya que hay muchos usuarios perdidos en este mundo, como yo. Quisiera que me dierais buestra opinion.

hace como 2 años empezo a pegarme tirones el coche lo lleve al mecanico y tras cambiarle de todo finalmente repare 3 inyectores. el coche fue fabulosamente. mi sorpresa es que ahora vuelve a hacer lo mismo, le he limpiado la egr y sensor de caudal de gases a mejorado algo (no le e puesto la junta de 9 mm) ahora lo hace cuando quiere pega tirones y falta potencia, le he comprado un chips que va en el sensor de temperatura, me llegara el lunes. me lo ha vendido un mecanico de audi, me ha comentado que lo unico que hace el chips es cambiar el valor de temperatura del gasoil, dejandolo fijo y mejora el coche como de 25 a 30 caballos, menos consumo y no es perjudicial para nada. tambien quisiera saber quien puede reprogramarme la centralita del coche para ganar potencia y anular la valvula egr e leido que es la solucion a esos problemas, antes de meterme en fregados de desmontar inyectores, por cierto mi coche es un a4 del 2004 1.900 130 cv 6 vel. Gracias

dakapy
18/03/2013, 08:57
Buenos dias chicos, al final me hicieron la repro el sabado, y anularon la gr electronicamente, me ha salido por 200 euros, y la verdad que estoy super contento con mi nuevo a4, lo recomiendo a todos es una pasada como achucha el coche, tambien la atencion y profesionalidad del taller. Muchas gracias a todos!!

jnoroeste
20/03/2013, 02:08
Buenos dias chicos, al final me hicieron la repro el sabado, y anularon la gr electronicamente, me ha salido por 200 euros, y la verdad que estoy super contento con mi nuevo a4, lo recomiendo a todos es una pasada como achucha el coche, tambien la atencion y profesionalidad del taller. Muchas gracias a todos!!

Pués si que debes estar contento, has puesto lo mismo 3 o 4 veces en distintos sitios.........................

Saludos.

dakapy
20/03/2013, 07:07
jajajajaj, la verdad que si, pero como en casi todos los temas tenia que ver con lo mismo!!

pas-pas
20/03/2013, 07:35
jajajajaj, la verdad que si, pero como en casi todos los temas tenia que ver con lo mismo!!
Pues realmente no tenía mucho que ver, al menos, con este hilo.

Tu coche es un inyector bomba y la EGR se puede anular con VAG-COM. Este hilo trata de anular la EGR en un common rail que no se puede realizar por VAG-COM.

Por favor, cada cosa en su sitio porque si no esto (el foro) se convierte en una jaula de grillos.

golfy
23/03/2013, 15:49
Ojo con anular completamente la egr en los cammon rail por el dpf porque todo va unido, anulandola del todo el dpf no llega muchas veces a su temperatura para regenerar y esto alla larga puede causar problemas costosos en dpf, sin embargo como mucho yo la anularia muy parcialmente mediante electronica y nada mas de hay, es mas un buen reprogramador lo dijo al reprogramar un cammonrail de mi cuñado que no era aconsejable anularla mucho por lo que os he comentado, espero haber aportado algo.saludos.

Hectorider
23/06/2013, 20:39
Bueno, lo que pasa es que con las centralitas nuevas (creo que en casi todas) ya no lo deja hacer porque ya no se puede acceder por VagCom a ENGINE>LOGIN11.
Al cerrarla por VagCom la dejas tapada en un 85% o más y no da el fallo motor en el salpicadero del coche porque la dejas dentro del rago teórico programado, a parte se puede intentar combinarlo con la chapita de 9mm a ver si no da el fallo y así la cierras un poco mas o casi del todo.

En las ECU antiguas EDC15 se podía entrar en ENGINE>LOGIN11 , poner el código 12233 y modificar los valores facilmente.
En otros coches como el Audi A6, se puede hacer lo mismo pero con otro código de entrada y tambien funciona.

Yo estoy buscando el mio para mi Audi A3 2.0 FSI y no lo encuentro. La centralita es una MED9.5.10 de BOSCH... si sabeis algo??

Por eso creo que todo va en función del tipo de centralita ECU, si se deja o no.
Yo aún estoy en la duda de si en la mia es posible.

El último recurso es reprogramar.
Añado que en mi FSI de gasolina al anularla manualmente y con el piloto de fallo motor encendido, he notado mucha mas aceleracion en bajos hasta 3000rpm.
Así que no solo es bueno anular la EGR para evitar suciedad en inyectores y en colectores de admision, sinó que además el coche responde mejor.
Un saludo, MF1.

Hola!

Esta semana que viene voy a intentar modificar por vagcom mi egr en un passat 3C CR 140. Sabes que valor viene por defecto y hasta que valor se puede cerrar?

Un saludo

jnoroeste
23/06/2013, 22:57
Hola Hector, me temo que con tu vagcom no vas a poder modificar nada en ese coche.

Todo más una diagnosis para ver como trabaja en combinación con el cauda.

Saludos.

javinv
27/06/2013, 06:29
Hola, sigue sin haber junta de 9mm compatible con el motor del superb (cffb?)?

La quité el año pasado para la revisión pensaba volver a ponerla, pero la verdad es que la que me hice recortando una chapa no quedó muy bien..

CARLITOS PAISAJE MAR
02/06/2014, 13:15
Aunque le pongas la junta de 9mm te dara fallo te saldrá el testigo de averia falta de flujo caudal egr yo la e puesto hace 2 semanas y iva bien subiendo en 2 velocidad a bajas revoluciones me a salido el testigo poniéndome ese mensaje