PDA

Ver la Versión Completa : como se interpreta las medidas de las llantas?



jr_brana
30/12/2011, 23:00
Hasta lo de las llantas de 15" , 16" llego. Y lo de 5x100 creo que es la distancia del centro de la llanta a cada tornillo no? Lo que no se como se interpreta es esto por ejemplo 7,5Jx17 ET56

gracias gente y feliz salida y entrada de año.

mapatxi
30/12/2011, 23:32
Pues la verdad es que yo tampoco tengo ni idea, como nunca he cambiado las lllantas de ninguno de los coches que han pasado por mis manos...

A ver qué dicen los expertos en el tema.

petrolo
30/12/2011, 23:44
lo de 7,5 x 17 , el 7,5 es el ancho de la garganta en pulgadas y el 17" es el diametro exterior de la llanta, con la medida de la garganta hay que tener cuidado pues si ponemos una llanta con garganta elevada y un neumatico con poco ancho la goma se estira peligrosamente para adaptarse a la garganta:

[Only registered and activated users can see links] FlINo19W67y3UZPhgqryw

El ET es el desplazamiento entre digamos el punto medio de la garganta hasta los radios de la llanta, de modo que si tenemos un ET pequeño 30-35 indica que el punto medio de la llanta esta desplazado hacia afuera con lo que la llanta tiende a salir de los pasos de rueda/aletas.

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
30/12/2011, 23:50
Echadle un vistazo a esto:

¿Cómo identificar las llantas? en ParaSaber.com ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

jr_brana
31/12/2011, 01:11
Ok muchas gracias ahora ya tengo más claros esos terminos. Y como sabes cuales son las medidas de tu llanta? Porque en la documentación del coche solo viene 195/65/R15 - 91V.

Mirando por ahí he visto que son 5x100, pero de las otras medidas ni idea.

Muchas gracias otra vez

R.A.S.
31/12/2011, 08:19
Pues fácil, buscando por el nombre de la llanta.

Otra manera es que por dentro de la llanta viene marcado. Por ejemplo, mira las llantas de mi Sharan por dentro: R.A.S. - VW Sharan TDI140 Highline BRT 7 plazas - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
31/12/2011, 08:51
Ok muchas gracias ahora ya tengo más claros esos terminos. Y como sabes cuales son las medidas de tu llanta? Porque en la documentación del coche solo viene 195/65/R15 - 91V.

Mirando por ahí he visto que son 5x100, pero de las otras medidas ni idea.

Muchas gracias otra vez

Cuidado que ese "5x100" se refiere al tipo de fijación de la llanta al buje (numero de esparragos y la distancia entre ellos) , para tener claros el resto de datos si tus llantas son OEM o desmontas una y la miras por dentro o bien tiras de ETKA

jr_brana
02/01/2012, 00:55
Ok gracias a todos.

R.A.S. mire tu post y vi lo de las pegatinas, miré en Ebay pero que pones para buscarlas, yo puse pegatinas para pinzas de freno , vinilos para pinzas de freno pero no aparece nada de nada.

Un saludo a todos.

Racing_Enriquez
02/01/2012, 02:19
Hasta lo de las llantas de 15" , 16" llego. Y lo de 5x100 creo que es la distancia del centro de la llanta a cada tornillo no? Lo que no se como se interpreta es esto por ejemplo 7,5Jx17 ET56

gracias gente y feliz salida y entrada de año.

5x100 significa que es una llanta de 5 taladros de fijacion, los cuales estan sobre un circulo imaginario de 100 mm de diametro


lo de 7,5 x 17 , el 7,5 es el ancho de la garganta en pulgadas y el 17" es el diametro exterior de la llanta, con la medida de la garganta hay que tener cuidado pues si ponemos una llanta con garganta elevada y un neumatico con poco ancho la goma se estira peligrosamente para adaptarse a la garganta:

[Only registered and activated users can see links] FlINo19W67y3UZPhgqryw

El ET es el desplazamiento entre digamos el punto medio de la garganta hasta los radios de la llanta, de modo que si tenemos un ET pequeño 30-35 indica que el punto medio de la llanta esta desplazado hacia afuera con lo que la llanta tiende a salir de los pasos de rueda/aletas.

[Only registered and activated users can see links]


El diametro en pulgadas de una llanta, es siempre el diametro nominal entre talones, al igual que la anchura

El diametro exterior de la llanta siempre es algo mayor que el nominal (debido a la altura de las pestañas de la llanta)