PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia Audi A6 TDI 150cv v6 motor AFB



AitorCabreira
31/12/2011, 04:33
Hola, hace 6 meses compré un A6 de segunda mano, va realmente bien, pero los últimos días me ha hecho un par de veces que al encenderlo y arrancar no tira, le cuesta mucho salir y en tercera al llegar a 70Km/h corta y no sigue revolucionandose, es decir no sopla el turbo, se queda en 2500 vueltas aunque yo siga acelerando , si paso a cuarta, se queda en 2000vueltas y a duras penas llega a los 100 y así hasta pasados unos minutos que vuelve a recuperar y anda bien..cada vez me lo hace más a menudo..es decir, que vá a más. Ya cambié la N75, comprobé tubos de vacio, etc.. El VagCom sólo me da fallo de Presión en el colector de admisión: Límite de control no alcanzado. :fever:
¿Sabeis que puede ser?

codi31
31/12/2011, 14:31
hola compañero aitorcabreira, bienvenido a areavag..

solo te da ese fallo el vag-com?? te comento, o hay fuga de presión en algún manguito de presión del turbo, o el sensor MAP (el encargado de medir la presión en el colector de admisión) esta para cambiar. habría que ver una gráfica para salir de dudas mediante un LOG, para ver cuanto mide el cauda, la N75 y los valores de turbo.

yo por si acaso, cambiaba todos los manguitos de vacío, no sabes que pudo hacer el anterior dueño, la N75 es nueva? después tampoco sabes si el caudalimetro esta bien, o mal, que también puede influir, o como esta de carbonilla la EGR, colector de admisión y escape, que también puede influir en que no se llegue al limite de control.

el turbo tampoco se sabe si tuvo limpieza o no, que kilómetros tiene el coche? sabes que cambios o limpiezas se le hicieron? salu2.

P.D: SI lo deseas, puedes presentarte tu y tu A6 en el foro, para ello pincha en este enlace :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)
([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
abres nuevo tema (como hiciste aquí) miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, y te presentas a tu nueva familia.

AitorCabreira
01/01/2012, 18:17
Buenas, ante todo gracias por contestar ;) Te comento, el vagcom sólo me da ese fallo, no me da ningún otro problema. Los manguitos y las tés de conexión están revisadas y la N75 es nueva. Se la cambié porque nunca se cambiara, es la de fábrica y pensé que sería eso. Una vez cambiada el problema seguía, pero con menos frecuencia, hasta el día de hoy, que ya falla seguido. Ahora sospecho del pulmón del turbo. Si doblo el manguito de vacío durante 10 seg. y lo suelto el pulmón se acciona, pero le cuesta subir sobre todo antes de llegar a la mitad del recorrido. También me suele ir cuando desenchufo la N75 y la vuelvo a enchufar, aunque a veces se ve que sube hasta la mitad y se vuelve a bajar. Yo creo que por falta de vacío no es... pero no sé ya por dónde tirar. A ver si con esta aclaración me puedes ayudar. Saludos. :ok:

codi31
01/01/2012, 20:54
Buenas, ante todo gracias por contestar ;) Te comento, el vagcom sólo me da ese fallo, no me da ningún otro problema. Los manguitos y las tés de conexión están revisadas y la N75 es nueva. Se la cambié porque nunca se cambiara, es la de fábrica y pensé que sería eso. Una vez cambiada el problema seguía, pero con menos frecuencia, hasta el día de hoy, que ya falla seguido. Ahora sospecho del pulmón del turbo. Si doblo el manguito de vacío durante 10 seg. y lo suelto el pulmón se acciona, pero le cuesta subir sobre todo antes de llegar a la mitad del recorrido. También me suele ir cuando desenchufo la N75 y la vuelvo a enchufar, aunque a veces se ve que sube hasta la mitad y se vuelve a bajar. Yo creo que por falta de vacío no es... pero no sé ya por dónde tirar. A ver si con esta aclaración me puedes ayudar. Saludos. :ok:

pues con esos datos, lo 1º revisaba que el manguito de vacío no tenga fuga, y que por ese motivo el pulmón no suba y baje como debe, si es posible cambiar todos los manguitos de vacío mejor, aveces tienen pequeños poros, que cuando cogen vacío se agrandan, y con el motor parado no se aprecia.

si con el manguito nuevo/revisado bien sigue igual el pulmón, geometría del turbo atascada, y hace falta una limpieza inminente..probablemente el problema de falta de presión en el colector de admisión y que no alcance el limite de control, es por la geometría atascada. pero claro, se sale de dudas con un LOG, y ver la gráfica resultante. salu2

fluorescent
01/01/2012, 23:39
Limpia el turbo y veras como se te quita,el error que te da es normal porque el sensor MAP(sensor de sobrepresion) actua al detectar sobrepresion en el circuito de admision generada por turbo sucio o perdidas de vacio.
La suciedad en turbo la puedes comprobar de la siguente forma: con el motor en marcha le quitas el tubo de vacio que entra en le pulmon del turbo, despues lo vas acercando al pulmon mirando como sube la varilla,lo tiene que hacer con suavidad sin trompicones hasta apoyarse arriba en el tornillo de ajuste.Por aqui encuentras mucha info como limpiarlo.

AitorCabreira
20/01/2012, 14:11
Hola a todos! Ya he solucionado el problema... después de haber cambiado la N75 y ver que había vacío suficiente para accionar el pulmón del turbo y no lo hacía, decidí cambiar el pulmón. Me fui a un servicio oficial (ya que la N75 me salió más barata que en competencia) y me dijeron que en origen no hay despiece del turbo, es decir, o te compras el turbo entero o te jodes. Entonces fui a la competencia. Me valió unos 98 € mas IVA (115 €). Desmonté el pulmón viejo, medí la carrera que tenía la varilla y regulé el nuevo exactamente con la misma carrera. Lo coloqué y problema resuelto. Va como un tiro. :ok:

codi31
20/01/2012, 14:18
Hola a todos! Ya he solucionado el problema... después de haber cambiado la N75 y ver que había vacío suficiente para accionar el pulmón del turbo y no lo hacía, decidí cambiar el pulmón. Me fui a un servicio oficial (ya que la N75 me salió más barata que en competencia) y me dijeron que en origen no hay despiece del turbo, es decir, o te compras el turbo entero o te jodes. Entonces fui a la competencia. Me valió unos 98 € mas IVA (115 €). Desmonté el pulmón viejo, medí la carrera que tenía la varilla y regulé el nuevo exactamente con la misma carrera. Lo coloqué y problema resuelto. Va como un tiro. :ok:

me alegro mucho compañero, por 115 euros tienes solucionado el problema. salu2