PDA

Ver la Versión Completa : Valvula reguladora ralenti 2.0 tdi BKD



krynn
31/12/2011, 18:36
Buenas noches y felices fiestas a todos:

El titulo es algo raro pero no sabia como ponerlo exactamente, bueno al tema resulta que mi 2.0 tdi BKD cuando esta parado a relenti sin marcha y en vacio a 1200rpm tiembla subes y ya no hace nada, en marcha tambien lo hace, ahora bien si voy ya sea en 4º, 5ª o 6ª a 2000 rpm tambien se nota un baiben, lo de la valvula lo comento porque unos dias el relenti esta a 800 rpm mas o menos, otras veces mas arriba entre 800 y 900 rpm, pregunto si hay una valvula o es que se vuelve loco porque le da la gana. Se que se puede poner un valor con el vagcom pero no dispongo de el, en el taller me dicen que eso no se puede regular, a ver si me podeis echar una mano.

Esta cambiado cauda, filtro de aire nuevo, filtro de gasoil nuevo. Gracias.

Un saludo.

nacsand
31/12/2011, 18:41
Creo que habría que pensar en comprobar valores de los inyectores e incluso pensar también en el bimasa.

Saludos

Davizote
31/12/2011, 18:45
Los diésel no llevan vávula reguladora de ralentí. Puede ser el sensor g62, que esté defectuoso. Se puede regular el ralentí si tienes Vagcom, en engine, adaptation, canal 2, varías el valor que por defecto es 32768, menos número para disminuír, más número para aumentar.

krynn
31/12/2011, 18:53
bien me suponia que en los tdi no tenia valvula pero algo debe a ver que lo regule en si, no puede ser que en todos los 2.0 tdi que e montado el relenti sea estable total siempre al mismo valor y el mio varia cuando le da la gana, el g62 en donde se situa, no tengo vagcom porque no tengo portatil sino llo tendria, a ver si algun amigo me lo puede dejar y regulo el relenti como me as dicho davizote, me declino por algun sensor, pero con vagcom mirare si me dejan el valor de inyectores y cables de los mismos, antes de cambiar nada.

Acepto mas sugerencia.

Un saludo.

krynn
01/01/2012, 01:34
Estado investigando el sensor g62 si es el de temperatura de motor, lo cambie hace poco se rompio, sino es asi y me equivoco puede ser el de temperatura del anticongelante del bote de expansion?

Un saludo.

nacsand
01/01/2012, 01:38
Estado investigando el sensor g62 si es el de temperatura de motor, lo cambie hace poco se rompio, sino es asi y me equivoco puede ser el de temperatura del anticongelante del bote de expansion?

Un saludo.

El sensor de la botella sirve para medir el nivel de líquido en el circuito no la temperatura. El de la temperatura del refigerante (agua+anticongelante) es el G62.

Saludos

krynn
01/01/2012, 01:48
Ok pues ese esta cambiado asi que tambien lo descarto, puede ser algun soporte del motor? el coche tiene 92000km.

Un saludo.

nacsand
01/01/2012, 01:52
Ok pues ese esta cambiado asi que tambien lo descarto, puede ser algun soporte del motor? el coche tiene 92000km.

Un saludo.

Hombre por poder podría ser, habría que comprobarlos. Como te comentaba antes no estaría de más comprobar el valor de los inyectores con vagcom y también podríamos pensar en el bimasa que dan bastante la lata.

Saludos

krynn
01/01/2012, 01:58
Ok los comprobare, tambien mirare a ver si consigo un vagcom para los valores de inyectores, si los bimasa la verdad es que es un poco dolor de cabeza.

Un saludo.

krynn
01/01/2012, 18:22
Bueno comento hoy por ejemplo, me hecho un viajecito a 70km de mi casa a francia, todo autopista a 110 algun achuchon, no llovia, temperatura de 15º, arrancado temblando un poco como kedandose bajo de vueltas y luego mantener, pero a partir de hay, ningun temblor, el coche suave suave, ya no se que puede ser, algun sensor o algo, pero cual hay tantos, los principales sensores que usa la centralita para el control del motor, cuales son? temp del bloque, temp del aire alguno mas¿?

Un saludo.

jnoroeste
05/01/2012, 15:50
Hola, tu problema es la egr, con ese viajecito se ha limpiado un poco.
Volvera a fallar.
Saludos.

krynn
06/01/2012, 19:46
La egr descartado esta cambiada y la chapaleta de admision tambien, creo que voy a tener problemas con el bimasa, suena en algunas ocasiones bastante a lata, asi que abra que mirar y cambiar, seguire informando.

Un saludo.