PDA

Ver la Versión Completa : Que muelles con Bilstein B6?



mikel_alos
01/01/2012, 15:27
Os cuento, este verano le cambie los amortiguadores de serie, que ya le tocaba, por los Bilstein B6, el cambio fue brutal. El caso es que deje los muelles de serie (trendline) y ahora quiero bajarlo un poco, tras hablar con Bilstein España me dicen que lo ideal sería unos muelles "de serie" que bajen 1.5cm y que mire el tema de compesacion de pesos...

Y no se por donde tirar, por eso os pido consejo. Seguro que alguien a tenido un dilema similar. Gracias por adelantado

mikel_alos
02/01/2012, 09:28
Los de un Leon 2 Sport o un A3 8p me valdrian verdad?

alberto_amc
02/01/2012, 10:03
Ningun muelle deportivo de serie funcionara bien con los b6, te tocara poner b8.

mikel_alos
02/01/2012, 13:59
Lo se, no quiero muelles deportivos tipo eibach o h&r que bajan más de 30mm, si no algo de serie tipo los Sport del golf o leon.

Lo que no se es el resultado que daría, ya que respecto al trendline bajaria 15mm pero... en combinación con los B6 se volvería más reboton? Lo que busco son experiencias de combinaciones con estos amortiguadores.

Nenuko
02/01/2012, 14:14
Yo al Leon I le puse los B6, y en el cambio aproveche para poner unos muelles originales del Leon, version Sport. La verdad es que se noto mucho el cambio. Los muelles originales que llevaba yo eran del Signa, y los del Sport bajaban 10-15 mm y eran un pelin mas duros. Los muelles los pille de 2º mano, y hasta ahora todo bien.

alberto_amc
02/01/2012, 14:59
Yo es que en su día, pasé de suspensión stella, vamos, la básica, a la de fr completa. Con esto conseguí mi objetivo, bajar un poco el coche, pero sin que fuese incómodo Luego llegado el momento de meter amortiguadores, no lograba decidir que amortiguador poner. Por todos lado me decían que con muelles altos de serie, los b6, y con muelles deportivos a partir de -3 cm, los b8, pero nadie me aseguraba que amortiguador era el bueno para la suspensión deportiva de la casa, que bajaba 1,5 cm.

Leí mucho, y al final opté por cambiar muelles también. Compré un kit sport KW -3 cm, bueno, era weitec, pero es lo mismo, que me salió alrededor de 350 € todo y homologados encima. Cuando desfallezca, meteré unos B8, que estos si que son 100 % aptos para los muelles que llevo ahora.

te dejo unos lonks que yo me leí en su día:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mi conclusión, es que los muelles deportivos de la casa van bien con los amortiguadores deportivos de la casa, el resto de combinaciones es arriesgarse. Si quieres bajar el coche, opta por un kit sport de kw, weitec, o unos muelles eibach negros, con los B8. Si tus B6 aún tienen vida, o lo vendes, o aprovechalos más tiempo, y cuando estén para cambiar, metes los B8 con muelles nuevos.

Saludos

JCC
03/01/2012, 07:49
Si la pregunta es exactamente la que has puesto qué muelles usar con los B6... te diré que tanto en el primer Leon I 20VT Sport como en el actual 20VT-FR siempre he llevado Bisltein B6 con muelles de serie y... ninguna queja. Van muy bien en toda circunstancia y que yo sepa son los que debe llevar, nunca el B8 (aunque se pueda poner), ya que con muelles de hasta 3 cm de rebaja los B8 van obligados.

Monta Bisltein B6 con los muelles de serie de la versión mas "deportiva" de Skoda... ¿Sportline sería esa versión?... y a correr.

Si la pregunta es cuál es lo mejor para tu coche con este tipo de amortiguadores... pues... los B8 con los consabidos Eibach o similar rebajados... pero no creo que los traseros de un Leon II te valgan, la verdad... te quedaría bajo el culo, como ocurría con los del Leon I si se le metían al Toledo II.

En foros americanos el Jetta es muy popular, mira allí si quieres en cualquiera de sus foros VWVortex.com - Technical (VW & Audi) ([Only registered and activated users can see links](VW-Audi))

Un saludo.

mikel_alos
03/01/2012, 09:25
Gracias a todos por las respuestas, estoy leyendome un post americano bastante interesante sobre el tema. Cuando saqué algo en claro lo pongo.

mikel_alos
03/01/2012, 10:27
Tras mucho leer y traducir lo que saco en claro es que cualquier muelle de otro coche con estos amortiguadores es jugártela, ya que los del Golf V te descompensan el coche completamente, al igual que los del Leon II. La mejor opción en mi caso son los muelles del Jetta GLI, algo que en Europa es jodidisimo de conseguir. Voy a intentar buscar por eBay y si no encuentro nada ya cuando toque el cambio de amortiguadores le pongo B8 + eibach.

JCC
03/01/2012, 12:27
Sí... la versión GLI históricamente en VW USA es como la FR de SEAT, vamos a decir... pero ¿No existe o existió en España/Europa una versión "Sport" del Jetta/Bora al estilo del Golf GTI?

mikel_alos
03/01/2012, 14:33
Sinceramente no tengo ni idea, está semana iré por desguaces a ver si veo algo porque por eBay no hay nada.

Buje
05/01/2012, 00:13
esos blistein que son los sport con muelle de serie???

mikel_alos
06/01/2012, 11:04
Los B6 son los denominados Sport para muelles de serie. Los B8 son los mismos, o eso dicen, pero preparados para bajar altura.

Buje
07/01/2012, 03:13
Los B6 son los denominados Sport para muelles de serie. Los B8 son los mismos, o eso dicen, pero preparados para bajar altura. muchos llevan esos verdad???, pero mejor tenierlo un poqutio mas furo o¡¡¡¡¡¡ duri no?????

mikel_alos
07/01/2012, 09:34
Los Bilstein que yo sepa no van de serie en ningún coche, los vag de serie suelen traer Sachs, incluso los Sport.

Buje
08/01/2012, 00:19
yo en el proximo cambio no se si cambiarme a sachs en todo un conjunto completo

rubby_vk2
17/01/2014, 16:20
Yo es que en su día, pasé de suspensión stella, vamos, la básica, a la de fr completa. Con esto conseguí mi objetivo, bajar un poco el coche, pero sin que fuese incómodo Luego llegado el momento de meter amortiguadores, no lograba decidir que amortiguador poner. Por todos lado me decían que con muelles altos de serie, los b6, y con muelles deportivos a partir de -3 cm, los b8, pero nadie me aseguraba que amortiguador era el bueno para la suspensión deportiva de la casa, que bajaba 1,5 cm.

Leí mucho, y al final opté por cambiar muelles también. Compré un kit sport KW -3 cm, bueno, era weitec, pero es lo mismo, que me salió alrededor de 350 € todo y homologados encima. Cuando desfallezca, meteré unos B8, que estos si que son 100 % aptos para los muelles que llevo ahora.

te dejo unos lonks que yo me leí en su día:

muelles en Bilstein Sport (vastago largo) - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Amortiguadores para FR (B6 o B8?) • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

[dudas] Suspension OEM Sport + Bilstein B6 o B8 ? ([Only registered and activated users can see links])

Tremendo lio que tengo para cambiar amoriguadores a seat leon sport. ([Only registered and activated users can see links])

Diferencias-Eibach Pro kit VS H&R (Leon 1M/Golf IV/A3) ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Mi conclusión, es que los muelles deportivos de la casa van bien con los amortiguadores deportivos de la casa, el resto de combinaciones es arriesgarse. Si quieres bajar el coche, opta por un kit sport de kw, weitec, o unos muelles eibach negros, con los B8. Si tus B6 aún tienen vida, o lo vendes, o aprovechalos más tiempo, y cuando estén para cambiar, metes los B8 con muelles nuevos.

Saludos

Alberto_amc, estoy mirando para ponerle un kit Weitec a mi toledo II y me gustaria que me dijeras que tal tu experiencia con ellos y donde los compraste si te acuerdas, por que he estado mirando y no encuentro que bajen menos de 4cm, te estaria muy agradecido.

Un saludo!!