PDA

Ver la Versión Completa : dudas para comprar un coche! ayuda



alextdi
01/01/2012, 23:45
Hola a todos y feliz ano nuevo. Tengo un problema he vendido mi leon y ahora estoy mirando el altea y aqui esta mi duda.....quiero un consejo, cual es mejor el 1.6 gasolina de 102 cv o el 1.9 tdi de 105 cv? Yo uno veo poca potencia para este coche.....me equivoco? cualquier respuesta seria de gran ayuda...un saludo a todos :ok:

alextdi
02/01/2012, 12:23
ninguno tiene este coche?

Racing_Enriquez
02/01/2012, 12:59
Que uso le vas a dar?

Cuantos km vas a recorrer al año y por que tipo de carreteras?


El 1.6 102 es atmosferico y segun comentan es un poco gaston

codi31
02/01/2012, 13:27
Hola a todos y feliz ano nuevo. Tengo un problema he vendido mi leon y ahora estoy mirando el altea y aqui esta mi duda.....quiero un consejo, cual es mejor el 1.6 gasolina de 102 cv o el 1.9 tdi de 105 cv? Yo uno veo poca potencia para este coche.....me equivoco? cualquier respuesta seria de gran ayuda...un saludo a todos :ok:

sinceramente, es un coche que no te recomendaría la compra, que no digo que a lo mejor sea mala suerte, o me a tocado a mi los manazas, y los que no cuidan el coche, pero la gran mayoría de coches Seat Altea que diagnostico, tienen graves problemas. y no suelen tener mucho tiempo, el ultimo tenia 2 años y poco, y tenia 2 inyectores echos polvo, y el Inmovilizador arreglado 3 veces (2 en garantía)

normalmente salen fallos en todos los coches, algunos fallos leves, otros fallos normales de desembolso aceptable, en otras marcas y modelos, fallos comunes. pero curiosamente siempre que me toca un Altea, son fallos eléctricos que vuelven loco al dueño, y averías importantes, nada de por ejemplo un espejo que no funciona..

reitero, que lo mismo es casualidad, y me toca a mi todos los manazas, y los rompe coches, pero casi siempre suelen tener averías de importancia. y yo 105 cv los veo escasos, sobre todo para ese coche que es bastante grande. si te decides por el al final, escogería un motor mas grande, y a ser posible Gasolina. salu2

elenc
02/01/2012, 14:58
Hola.
Tengo un altea 1.9 tdi 105 (BXE)que en febreo hace 3 años. En mi caso el coche va perfecto y la potencia "adecuada". No me ha dado ninguna avería, lo conduce principalmente mi mujer.
Saludos

Nicolas
02/01/2012, 15:52
Cualquiera de los dos trae la potencia corta, 140cv minimo.

golfever
02/01/2012, 15:55
en casa tenemos el altea 1.6 de 102 cvs, gasolina,....no se lo recomiendo a nadie...
no corre
no tiene repris

consume mucho...de 10 litros no lo bajo...

no le pego fuego porque lo usa mimujer.....en 6 años ha hecho 72.000 kms

golfever
02/01/2012, 15:56
tan solo una vez al año soy feliz con ese coche...cuando hay que pagar 60 euros de impuesto de circulacion

leoncitoTDI
02/01/2012, 16:56
en casa tenemos el altea 1.6 de 102 cvs, gasolina,....no se lo recomiendo a nadie...
no corre
no tiene repris

consume mucho...de 10 litros no lo bajo...

no le pego fuego porque lo usa mimujer.....en 6 años ha hecho 72.000 kms
vendelo y pillate otra cosa.....

leoncitoTDI
02/01/2012, 16:57
el altea no lo pilles son una traqua de coches....

alextdi
02/01/2012, 18:00
entonces lo tengo claro, voy a mirar otro vag, aver el leon sport 105 cv del 2007 supongo que sera lo mismo, o me equivoco? saludos a todos...

codi31
02/01/2012, 18:46
entonces lo tengo claro, voy a mirar otro vag, aver el leon sport 105 cv del 2007 supongo que sera lo mismo, o me equivoco? saludos a todos...

lo sigo viendo como un cepo..máxime cuando un simple Citroën Xsara HDI de 110 cv aparte de reírse de ti si decides jugar con el, adelanta mas seguro que tu..si ya hablamos del Seat León Sport TDI 140 del 2007, hay si que puedo decirte que adelante, pero con 105 cv me sigue pareciendo un cepo.

date cuenta que a mas caballos = menos consumo, no se trata ya de correr, si no de consumo y seguridad. yo he llevado el Seat Ibiza 1.6 TDI CR de mi amiga con 105 cv de Madrid a un pueblo de Toledo, y por las carreteras comarcales para adelantar me veía negro y me iba cagando en todo y deseando llegar para soltar la mierda del coche..para adelantar a un camión, tuve que reducir a 3ºa para que ese coche pudiese correr algo mas y poder pasar el camión, y en cambio con mi Golf de 130 no me hace falta ni reducir de 6ºa que en nada que le piso se traga 3 trailers sin inmutarse..

yo desde luego, 105 cv los veo cortos, pero allá cada uno. luego aparte de eso, siempre es muy duro pasar de un motor de 110 cv (tu anterior León) a uno con menos caballos (105) se nota y mucho, siempre es mejor o mantener lo que se tenía, o aumentar, o acabas quemado. salu2

navio
02/01/2012, 19:42
lo sigo viendo como un cepo..máxime cuando un simple Citroën Xsara HDI de 110 cv aparte de reírse de ti si decides jugar con el, adelanta mas seguro que tu..si ya hablamos del Seat León Sport TDI 140 del 2007, hay si que puedo decirte que adelante, pero con 105 cv me sigue pareciendo un cepo.

date cuenta que a mas caballos = menos consumo, no se trata ya de correr, si no de consumo y seguridad. yo he llevado el Seat Ibiza 1.6 TDI CR de mi amiga con 105 cv de Madrid a un pueblo de Toledo, y por las carreteras comarcales para adelantar me veía negro y me iba cagando en todo y deseando llegar para soltar la mierda del coche..para adelantar a un camión, tuve que reducir a 3ºa para que ese coche pudiese correr algo mas y poder pasar el camión, y en cambio con mi Golf de 130 no me hace falta ni reducir de 6ºa que en nada que le piso se traga 3 trailers sin inmutarse.
yo desde luego, 105 cv los veo cortos, pero allá cada uno. luego aparte de eso, siempre es muy duro pasar de un motor de 110 cv (tu anterior León) a uno con menos caballos (105) se nota y mucho, siempre es mejor o mantener lo que se tenía, o aumentar, o acabas quemado. salu2Codi 105cv puede ser suficiente para mucha gente, no todo el mundo tiene una conduccion como para necesitar tantos caballos. Un 1.9 tdi 105 cv de encontrarlo mueve muy bien cualquier leon y es mas hasta una Altea, aunque sea mas alta y pesada, puede realizar un adelantamiento con total seguridad. Respecto a lo que dices de que a mas caballos = menos consumo, pues siento llevarte de nuevo la contraria, pero un 1.9 tdi 105cv con 5 velocidades gasta como 1l menos que un 1.9 tdi 150cv, al primero se le pueden hacer medias de 4,2 tranquilamente en carretera y el segundo es dificil bajarlo de 5 y ya no hablemos de ciudad, donde la diferencia de consumo es aun mas distante.
Hay que comprarse el motor que mas se asemeje a tu economia, conduccion y sobretodo hay que analizar los km anuales que va a realizar el compañero, ya que si va a realizar pocos, del orden de 10-15.000 km pues la mejor opcion seria un 1.4 tsi 125cv, de hacer mas optaria por el 105cv.
Un saludo.

Nicolas
02/01/2012, 20:06
lo sigo viendo como un cepo..máxime cuando un simple Citroën Xsara HDI de 110 cv aparte de reírse de ti si decides jugar con el, adelanta mas seguro que tu..si ya hablamos del Seat León Sport TDI 140 del 2007, hay si que puedo decirte que adelante, pero con 105 cv me sigue pareciendo un cepo.

date cuenta que a mas caballos = menos consumo, no se trata ya de correr, si no de consumo y seguridad. yo he llevado el Seat Ibiza 1.6 TDI CR de mi amiga con 105 cv de Madrid a un pueblo de Toledo, y por las carreteras comarcales para adelantar me veía negro y me iba cagando en todo y deseando llegar para soltar la mierda del coche..para adelantar a un camión, tuve que reducir a 3ºa para que ese coche pudiese correr algo mas y poder pasar el camión, y en cambio con mi Golf de 130 no me hace falta ni reducir de 6ºa que en nada que le piso se traga 3 trailers sin inmutarse..

yo desde luego, 105 cv los veo cortos, pero allá cada uno. luego aparte de eso, siempre es muy duro pasar de un motor de 110 cv (tu anterior León) a uno con menos caballos (105) se nota y mucho, siempre es mejor o mantener lo que se tenía, o aumentar, o acabas quemado. salu2

Repro¿? porque el 130cv va bien pero tampoco es una maquina. y hablamos de pesas similares. Lo que tu notas en un CR es que no tiene patada, pero el velocimetro sube bien.

golfever
02/01/2012, 20:30
codi es muy visceral.....los motores pd dejaron de fabricarse.....
por que no te informas de los TSI?

golfever
02/01/2012, 20:34
a codi le pasa como a mi...esta enamorado de las prestaciones de su coche....consumos, empuje, respuesta, mantenimientos,.......y un largo etc
peeeero en la calle hay mucha gente que eso lo no valora, se fijan en la estetica interior y exterior, en la direccion asistida electrica, en la caja de cambios supersuave, en el ruido, en las insonorizaciones......

Josinho
02/01/2012, 20:50
en casa tenemos el altea 1.6 de 102 cvs, gasolina,....no se lo recomiendo a nadie...
no corre
no tiene repris

consume mucho...de 10 litros no lo bajo...

no le pego fuego porque lo usa mimujer.....en 6 años ha hecho 72.000 kms

Media de consumo mixto de 10 litros¿? Joer consume mas que mi golf

alextdi
02/01/2012, 22:03
estoy haciendo unos 30 mil. km al año, aver tampoco soy alonso pero la verdad me gusta que el coche tenga mas tiron que el antiguo leon (110 asv) para adelantar sobrado y en algunas ocasiones subirlo un poco de vueltas para disfrutar un poco :lol:

petrolo
02/01/2012, 22:37
Más tirón que tu ASV lo dudo, pero similar y además más fino y lineal, disfruté de un Altea 1.9 TDi de coche de sustitución y te aseguro que lo devolví con cierta pena es un coche que va muy bien, manejable bien asentado y el motor 1.9 Tdi de 105cvs es suficiente para moverlo a ritmos normales, y en aquel momento yo tenía un Octavia TDi 140cvs... En cuanto a las averias graves me imagino que se verán más en con el bloque BKD 140cvs que no un los 1.9 105 TDi

Domingo
02/01/2012, 22:46
No te cojas el 1.6 gasolina no anda nada y si quieres que vaya alegre lo tienes que llevar muy subido de vueltas lo que con lleva un gasto de gasolina muy alto, si tu ptra opcion es el 1.9 pues adelante, o sigue mirando mas vag.

codi31
02/01/2012, 22:49
a codi le pasa como a mi...esta enamorado de las prestaciones de su coche....consumos, empuje, respuesta, mantenimientos,.......y un largo etc
peeeero en la calle hay mucha gente que eso lo no valora, se fijan en la estetica interior y exterior, en la direccion asistida electrica, en la caja de cambios supersuave, en el ruido, en las insonorizaciones......

si, la verdad que es la mejor compra que he hecho nunca, y si, mas que enamorado. yo valoro todo en un coche, pero sobre todo lo que valoro, es estética, motor, agarre y que me divierta, y desde luego que eso lo reúne mi Golf. yo soy de pensar que ya que pago como un cabrón un coche, que al menos me divierta pisando el acelerador sin importarme lo que gaste, que cada día tenga mas ganas de conducirlo, que este orgulloso de el, y que jamas me canse de conducirlo, y eso solo se experimenta con mas de 125 cv, menos caballos es un coche mas. (ese es mi punto de vista) salu2


Repro¿? porque el 130cv va bien pero tampoco es una maquina. y hablamos de pesas similares. Lo que tu notas en un CR es que no tiene patada, pero el velocimetro sube bien.

no se si alguna vez has llevado un Golf TDI 130, pero te aseguro que te sorprendería bastante. según varios mecánicos de diferentes concesionarios oficiales (mecánicos entrados en años) no aprendices, el mejor motor Diesel jamas montado en un Golf es el mio (1.9 TDI ASZ) no se el peso del Seat Altea ni del Seat León, se lo que pesa el mio : 1.226 kilos sin domar, aun no he sido capaz de domarle (van 9 años)

y pasados todos esos años, hay veces aun que por desafiarle me pone los huevos de corbata y mira que lo conozco, es un coche que jamas sabes como va a salir si le acaricias el acelerador, porque muchas veces se desboca, se desmadra. la ultima hoy, una glorieta, coches pasando y yo esperando en el ceda el paso, he visto un hueco entre coche y coche, he salido en 1ºa y al ver que el otro venia lanzado, le he pisado y del tirón a tirado la botella de agua del posa-vasos que nunca se cae, y casi le meto el culo al de delante en la guantera, he tenido que frenarle en 1ºa porque salia como un cohete..no la hace falta repro. salu2


Codi 105cv puede ser suficiente para mucha gente, no todo el mundo tiene una conduccion como para necesitar tantos caballos. Un 1.9 tdi 105 cv de encontrarlo mueve muy bien cualquier leon y es mas hasta una Altea, aunque sea mas alta y pesada, puede realizar un adelantamiento con total seguridad. Respecto a lo que dices de que a mas caballos = menos consumo, pues siento llevarte de nuevo la contraria, pero un 1.9 tdi 105cv con 5 velocidades gasta como 1l menos que un 1.9 tdi 150cv, al primero se le pueden hacer medias de 4,2 tranquilamente en carretera y el segundo es dificil bajarlo de 5 y ya no hablemos de ciudad, donde la diferencia de consumo es aun mas distante.
Hay que comprarse el motor que mas se asemeje a tu economia, conduccion y sobretodo hay que analizar los km anuales que va a realizar el compañero, ya que si va a realizar pocos, del orden de 10-15.000 km pues la mejor opcion seria un 1.4 tsi 125cv, de hacer mas optaria por el 105cv.
Un saludo.

que muevan 105 cv un León o un Altea no lo discuto, pero que los mueva bien si..digamos, que simplemente los hace moverse, poco mas. y si, hay gustos para todo, hay gente que le interesa que se mueva y poco mas, pero el compañero alextdi dice que si se quedara corto, y de ahí mi respuesta. si no llega a preguntar esto, mi respuesta hubiese sido otra.

en cuanto a lo del consumo, no estoy de acuerdo..los consumos se miden en carretera, mismos pesos, mismos coches, pero diferentes caballos. tu pones un Seat Altea 105 cv y por ejemplo el Seat Altea 140 con ambos el control de crucero clavado a 160 (por ejemplo) y siempre va a consumir menos el de 140 que el de 105. porque?? porque mientras el de 140 va a 160 a por ejemplo 3.000 rpm el de 105 va a 3.500 porque va mas revolucionado que el que tiene caballos de sobra, y a la hora de adelantar, el de 140 no reduce, y el de 105 tiene que reducir si quiere pasar con seguridad.

y ya no hablemos si se lleva climatizador puesto, eso ya es tema aparte..en un viaje Madrid-Sevilla con ambos coches a velocidad similar (recordemos, mismos pesos y mismos coches, pero diferentes caballos) y clima puesto, te aseguro que consume menos el de 140 que el de 105, eso seguro. salu2

Domingo
02/01/2012, 22:54
Jeje codi yo tambien disfruto con 100caballitos hombre con 130 disfrutaria mas

codi31
02/01/2012, 22:55
pues entonces eliges mal motor y caballos compañero alextdi..con ese motor desde luego tirón no tiene, divertirte con el mucho menos, adelantar sobrado y disfrutar con el subido de vueltas menos..ese coche es para buscar un espacio grande, e ir con la familia de ruta y en modo tranquilo, y disfrutar del paisaje y de los niños, si buscas tirón y divertirte, te aconsejo un León/Ibiza igual o superior a 140 caballos.

veras como disfrutas en todas las marchas y adelantas con seguridad y encima con la risa en la boca. salu2

navio
02/01/2012, 23:01
en cuanto a lo del consumo, no estoy de acuerdo..los consumos se miden en carretera, mismos pesos, mismos coches, pero diferentes caballos. tu pones un Seat Altea 105 cv y por ejemplo el Seat Altea 140 con ambos el control de crucero clavado a 160 (por ejemplo) y siempre va a consumir menos el de 140 que el de 105. porque?? porque mientras el de 140 va a 160 a por ejemplo 3.000 rpm el de 105 va a 3.500 porque va mas revolucionado que el que tiene caballos de sobra, y a la hora de adelantar, el de 140 no reduce, y el de 105 tiene que reducir si quiere pasar con seguridad.

y ya no hablemos si se lleva climatizador puesto, eso ya es tema aparte..en un viaje Madrid-Sevilla con ambos coches a velocidad similar (recordemos, mismos pesos y mismos coches, pero diferentes caballos) y clima puesto, te aseguro que consume menos el de 140 que el de 105, eso seguro. salu2Codi yo tengo un ARL 150cv y hago frecuentes mediciones precisas del consumo, y de media total por deposito es dificil bajarlo de 5,2-5,3 l, con un ASV 110cv con el mismo recorrido hago 1l menos tranquilamente, hablando claro de 2 leon 1m y km parecidos.
En el curro tenemos varios coches, entre ellos varios 307 1.6 hdi 110cv y se mueven muy bien para la cilindrada y potencia que tienen. Antiguamente cuando curraba en la empresa privada tenia una Jumpy 2.0 hdi 110cv y la llevaba cargada hasta los topes, hablo de superar en MMA los 2200kg y te digo, le hice mas de 300.000km por nacionales y hombre algo justa se quedaba, pero adelantaba perfectamente, por eso un vehiculo con 700kg menos y mejor aerodinamica, debe de moverse con total dignidad y seguridad.

alextdi
02/01/2012, 23:25
hola navio tambien estoy mirando el leon 150 arl que me puedes decir de este coche, un mecanico me dijo que son muy buenos pero que ha visto muchos turbos petados en estos coches (leon fr)

codi31
02/01/2012, 23:27
Codi yo tengo un ARL 150cv y hago frecuentes mediciones precisas del consumo, y de media total por deposito es dificil bajarlo de 5,2-5,3 l, con un ASV 110cv con el mismo recorrido hago 1l menos tranquilamente, hablando claro de 2 leon 1m y km parecidos.
En el curro tenemos varios coches, entre ellos varios 307 1.6 hdi 110cv y se mueven muy bien para la cilindrada y potencia que tienen. Antiguamente cuando curraba en la empresa privada tenia una Jumpy 2.0 hdi 110cv y la llevaba cargada hasta los topes, hablo de superar en MMA los 2200kg y te digo, le hice mas de 300.000km por nacionales y hombre algo justa se quedaba, pero adelantaba perfectamente, por eso un vehiculo con 700kg menos y mejor aerodinamica, debe de moverse con total dignidad y seguridad.

que no digo lo contrario..que correr, corren todos, que adelantar, adelantan todos bien, pero hay quien adelanta sobrado y en menos segundos que otro. la prueba del consumo yo ya la hice con un vecino que tiene el Golf TDI 110 25º aniversario y mi Golf TDI 130, ademas fue por lo mismo, que el gastaba menos..

ruta de la plata (dirección Sevilla) casi 190 kilómetros en la que las rectas predominan. ambos coches con un testigo dentro, mi novia en el de el, su novia en el mio (para controlar velocidad y que todo fuese legal) 10 kilómetros ambos a 140, ambos con clima y A/C puesto, hablamos de 2 Golf, por mi ordenador de abordo (reseteado los 2 coches a la vez) 5,8 de consumo, y el de mi vecino, 6.0/6.1 litros..

porque?? yo iba mas bajo de vueltas que el, el mio a 140 iba dormido, el suyo a 140 iba mas revolucionado, si le sumas el clima, con 110 caballos, se nota en el consumo. a la hora de adelantar, yo sin reducir me cargaba una hilera de coches, y el salia a la misma vez que yo (ambos en paralelo) yo mientras me cargaba 4 coches sin inmutarme, el seguía con el 2º sin rebasarle, y a la hora de meterme a la derecha porque vienen coches de frente, miraba para atrás y le sacaba de margen 5 coches, que yo había rebasado y el por no estrellarse se tenia que meter antes..

vuelvo a lo mismo, lo mas seguro es adelantar con seguridad y sin poner en riesgo la vida de nadie (eso siempre) pero todo el mundo nos a pasado que nos ponemos a adelantar y creemos que el del sentido contrario viene mas lejos, o medimos mal, y esta claro que con un coche con caballos ese riesgo no existe, se adelanta y no te pones en riesgo, pero con un coche de 105 cv no puedes decir lo mismo. tu mismo puedes saber de que hablo, tienes un coche de 150 cv. salu2

mapatxi
03/01/2012, 11:15
Si tienes un ASV de 110cv, no cojas nada de menos de 140cv, pues el ASV tira prácticamente como un 140cv (hice la prueba el otro día y de 0-100km/h en 10s, con el coche totalmente de serie).

El 105cv se podría comparar con el antiguo 90cv.

Nicolas
03/01/2012, 11:49
no se si alguna vez has llevado un Golf TDI 130, pero te aseguro que te sorprendería bastante. según varios mecánicos de diferentes concesionarios oficiales (mecánicos entrados en años) no aprendices, el mejor motor Diesel jamas montado en un Golf es el mio (1.9 TDI ASZ) no se el peso del Seat Altea ni del Seat León, se lo que pesa el mio : 1.226 kilos sin domar, aun no he sido capaz de domarle (van 9 años)

y pasados todos esos años, hay veces aun que por desafiarle me pone los huevos de corbata y mira que lo conozco, es un coche que jamas sabes como va a salir si le acaricias el acelerador, porque muchas veces se desboca, se desmadra. la ultima hoy, una glorieta, coches pasando y yo esperando en el ceda el paso, he visto un hueco entre coche y coche, he salido en 1ºa y al ver que el otro venia lanzado, le he pisado y del tirón a tirado la botella de agua del posa-vasos que nunca se cae, y casi le meto el culo al de delante en la guantera, he tenido que frenarle en 1ºa porque salia como un cohete..no la hace falta repro. salu2


Si lo he llevado y prefiero un BLT que un ASZ, que tiene mas aceleracion porque el regimen de caja de cambios es mas largo. Pero recuerda que el ASZ no es la maquina definitiva aunque tu lo quieras ver asi, y si no has sido capaz de domar 130cv, mejor no compres mas de esa potencia por tu propia seguridad.

Yo siempre defiendo que la potencia media tiene que ser 140cv, pero no expongo comentarios de que un 130cv le da mil vueltas porque es mentira, anda un poquito mas pero ya esta.

Respecto a la jerga de mecanicos como tu indicas el motor salio muy bueno, como AVG de los passat, pero claro te digo que cuando cambies de coche a 2.0 cr ya me lo diras, sin patada y te digo yo que a tu golf un leon 140cv no se le va. por mucho asz, que son 130cv y no 260cv.

Respecto a lo de la botella de agua, eso te lo hace cuando 100cv, se que adoras el golf, pero estas muy ciego, el siguiente coche que tengas no te gustara nada y menos si es vag, pero por el bien de todos no tengas mas de esa potencia.

Nicolas
03/01/2012, 11:53
Si tienes un ASV de 110cv, no cojas nada de menos de 140cv, pues el ASV tira prácticamente como un 140cv (hice la prueba el otro día y de 0-100km/h en 10s, con el coche totalmente de serie).

El 105cv se podría comparar con el antiguo 90cv.

No se que en basas para decir eso. Hay muchos post por la web de "bailes" del 110 o del 100 repro, contra vag de 140cv y no los ganas, y hablo de ibizas y demas.

DSG87
03/01/2012, 12:00
Todos para los Mossos d'Esquadra...

codi31
03/01/2012, 13:01
Si lo he llevado y prefiero un BLT que un ASZ, que tiene mas aceleracion porque el regimen de caja de cambios es mas largo. Pero recuerda que el ASZ no es la maquina definitiva aunque tu lo quieras ver asi, y si no has sido capaz de domar 130cv, mejor no compres mas de esa potencia por tu propia seguridad.

Yo siempre defiendo que la potencia media tiene que ser 140cv, pero no expongo comentarios de que un 130cv le da mil vueltas porque es mentira, anda un poquito mas pero ya esta.

Respecto a la jerga de mecanicos como tu indicas el motor salio muy bueno, como AVG de los passat, pero claro te digo que cuando cambies de coche a 2.0 cr ya me lo diras, sin patada y te digo yo que a tu golf un leon 140cv no se le va. por mucho asz, que son 130cv y no 260cv.

Respecto a lo de la botella de agua, eso te lo hace cuando 100cv, se que adoras el golf, pero estas muy ciego, el siguiente coche que tengas no te gustara nada y menos si es vag, pero por el bien de todos no tengas mas de esa potencia.

por casualidad, te has fijado en mi ficha en el apartado : coche?? no solo hay un Golf TDI 130, hay también un Mercedes CDI de 150, ya supera esos 130 cv...:silbando:

pero luego aparte de eso, por mi trabajo, conduzco coches de alta gama, el ultimo hoy, un Audi S8 de 520 cv, y ayer un Mercedes clase S de 245 cv y sigo vivo y el resto de la población sigue viva. pero sigo sumando, con esos coches, hago comitivas con escolta policial, y se conduce a gran velocidad esquivando coches, gente, motos, y demás trabas que presenta el trafico, por tanto creo que podría comprar un coche mas potente sin riesgo alguno para mi y el resto de conductores..

creo que no a todo el mundo les dejan conducir un coche de esos, hay que saber lo que se lleva entre manos..si me compro otro coche, sera grupo Vag, pero me lo comprare compacto y con mas caballos que el Golf, porque me aconsejaron el 130 pero pude haber cogido el 150. lo que me compre sera mas potente, y de peso similar, porque si quiero espacio, me sobra mucho en el Mercedes, pero tranquilo, que no corre peligro la población.

P.D: no es que no sepa domarle, es que cada día me sorprende mas, si tu prefieres un BLT es tu gusto, pero yo prefiero el ASZ.

mapatxi
03/01/2012, 14:15
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por mapatxi [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si tienes un ASV de 110cv, no cojas nada de menos de 140cv, pues el ASV tira prácticamente como un 140cv (hice la prueba el otro día y de 0-100km/h en 10s, con el coche totalmente de serie).

El 105cv se podría comparar con el antiguo 90cv."

No se que en basas para decir eso. Hay muchos post por la web de "bailes" del 110 o del 100 repro, contra vag de 140cv y no los ganas, y hablo de ibizas y demas.

Pues me baso en tener un Octavia ASV de 110cv y haber probado un altea 105cv (alquiler) y un Octavia 90cv de un familiar.

No digo que el ASV 110cv se coma a un 140, sino que tira prácticamente igual (totalmente de serie).

Respecto al 90 y al 110cv, tiene mucha más vida el 110cv, hay un cambio notable de uno a otro.
Puedes ver las aceleraciones de un octavia ASV 110cv y de un golf 140cv en:

110cv: [Only registered and activated users can see links]
140cv: [Only registered and activated users can see links]

LEPO
03/01/2012, 17:29
Pero si terminas de reparar el coche..........ten cuidado si vas a por un 150,ya que este modelo en concreto para encontrar alguno que este decente esta complicado.

Suerte.

josetrab
04/01/2012, 13:18
La opccion del gasolina podria ser muy recomendable, pero si recorres como has dicho 30.000 Km. al año te merece la pena un motor diesel......
la potencia que elijas depende de ti mismo y de lo que le exijas al coche; si eres una persona de conduccion tranquila el tdi de 105 cv empuja mas que suficiente, si le exiges mas al coche..... tienes mas potentes para elegir.
Entre unos modelos de motor y otros hay diferencias, eso es evidente, pero no solo es la potencia sino la forma de entregarla, el par motor, sensacion, peso, etc....... pero sobre todo las manos y los pies del que conduce.
-
Saludos..................... Hasta pronto.