PDA

Ver la Versión Completa : Consulta cambio suspension seat alhambra



Borraska
02/01/2012, 12:47
Como no encuentro el subforo de presentaciones aprovecho para presentarme y saludar al foro.
LLevo un tiempo leyendo vuestras intervenciones y considero que hay un nivel alto.

Tengo una Seat Alhambra, de la cual, hasta hoy, estoy satisfecho.
Acabado básico (no sé como se denomina) y motorización de 115CV, motor BVK, inyector-bomba.

Como dentro de poco debería cambiar los amortiguadores, llevo 90 mil km...os pido consejo.
Actualmente, el coche tiene unos balanceos molestos y eso también afecta a la estabilidad, sobre todo en zonas de curvas enlazadas.
También es incómodo para los pasajeros.

Si alguien tiene uno de estos coches y ha cambiado amortiguadores por algo más firme que los de orígen, me gustaría saber si notó cambio.
No pretendo bajar la altura mediante muelles más cortos.

Barajaba dos posibilidades, o Bilstein B6 o bien Selex Sport.
Koni tienen fama de ser extremadamente secos y rebotones y el resto de marcas, pues pueden resultar, aunque sin tener referencias, es una lotería, pueden funcionar o no, y una vez están instalados, si me equivoco, es tirar el dinero.

Un saludo

juanravillaca
02/01/2012, 14:02
Yo llebo blistein y estoy bastante contento , no nos engañemos, son mas duros que los de origen, pero no me quejo.

Golfo3GTI
02/01/2012, 14:10
como buscas algo más firme pondría algo como lo que lleva juanra, unos bilstein son una buena opción

elenc
02/01/2012, 15:03
Hola.
Yo tengo la versión Sport, y le puse los B6 sport, y es lo mejor que he podido hacer en este coche, simplemente perfectos, la diferencia con los de serie es abismal, creo q los compre en una tienda de Andorra, y me costaron 560 euros. Si tu amortiguación nop es la sport,planteate la posibilidad de meterle además muelles eibach+ B8 q creo q son unos 150 euros más.
Lo dicho no lo dudes.

Borraska
03/01/2012, 08:42
Buscaba esta información, de alguien que hubiese hecho el cambio de amortiguación en su propio coche.

Tendré en cuenta los Bilstein y muy probablemente, serán los que ponga.

Lo que busco es eficacia aunque pierda algo de confort, prefiero llevar una amortiguación firme, más en un vehículo de cierto peso y altura considerable.

juanravillaca
03/01/2012, 08:53
Buscaba esta información, de alguien que hubiese hecho el cambio de amortiguación en su propio coche.

Tendré en cuenta los Bilstein y muy probablemente, serán los que ponga.

Lo que busco es eficacia aunque pierda algo de confort, prefiero llevar una amortiguación firme, más en un vehículo de cierto peso y altura considerable.

Pues ya te lo has dicho tu todo, blistein

ignasi
03/01/2012, 11:36
Buenas.. pues lo dicho por todos los b6 sport sujetan muy bien. Mas economicos y con comportamiento como de serie estan los KYB,.
Saludos.

MEKLAR
02/02/2012, 22:25
Para bajarla un poco de altura, que la Reference es muy alta, Blistein mejor que Kony (Desde mi mas profunda ignorancia) al golfy que tube le puse unos Kony y va de miedo, para esta mejor Blistein ?????

Kuntzu
03/02/2012, 10:43
Sin duda lo mejor que puedes poner para este coche son los Blistein, yo como dice Elenc es el mejor cambio que he hecho. Y si quieres bajarla un poco los b8, pero vamos que con los B6 vas estupendamente, siempre hay que recordar que esto es una monovolumen tirando a grande.

Dromedario
02/10/2013, 12:43
Hola.
Yo tengo la versión Sport, y le puse los B6 sport, y es lo mejor que he podido hacer en este coche, simplemente perfectos, la diferencia con los de serie es abismal, creo q los compre en una tienda de Andorra, y me costaron 560 euros. Si tu amortiguación nop es la sport,planteate la posibilidad de meterle además muelles eibach+ B8 q creo q son unos 150 euros más.

Lo dicho no lo dudes.

Sin duda lo mejor que puedes poner para este coche son los Blistein, yo como dice Elenc es el mejor cambio que he hecho. Y si quieres bajarla un poco los b8, pero vamos que con los B6 vas estupendamente, siempre hay que recordar que esto es una monovolumen tirando a grande.

Muy buenas

Hace unos días tuve la oportunidad de conducir una Alhambra Sport 2.0 y me quedé alucinado de la diferencia de agarre que tiene con la suspensión deportiva, no balanceaba tanto como la mía, que no la tiene y dado que mi coche lleva ya 105.000 kms. me estoy planteando ahorrar unos "lereles" (€€€) de cara a navidad y cambiar la suspensión a los Blinstein B6.

Me gustaría que me orientaséis:

.- Si cambio a los B6, ¿necesaritaré cambiar los muelles y meterle los Eibach que comenta "Elenc" o sólo hay que cambiar amortiguadores?
.- Los muelles Eibach, ¿son intrínsicamente necesarios sólo para los amortiguadores B8?

.- Con el cambio de la normativa de ITV´s ¿se consideraría "Reforma de importancia" y necesitaría pasar de nuevo por una inspección y todo el papeleo burocrático?


Gracias por la orientación.

Saludos:areavag:

Vanir
02/10/2013, 14:13
Si no cambias altura no tienes que cambiar tus muelles. Los b6 para tu coche pueden ir con tus muelles.
Si montas unos B8 bajas altura, así que te toca cambiar muelles. La mejor combinación es Eibach, pero hay otras marcas.

Si modificas altura tienes que homologar, si no la modificas no.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4