PDA

Ver la Versión Completa : No sale aire caliente Audi A4 2.0



Davi
02/01/2012, 20:24
Hola !!! alguien me puede ayudar a saber porque me ah dejado de salir aire caliente de mi coche ya que pongo el aire frio y sale mazo d frio y luego lo pongo en caliente en HI y sale un pokillo templado tirando pa frio y el coche esta a 90º...yo el clima lo suelo poner a 26/27 grados y estos 2 dias atras lo ponia igual y notaba que no me calentaba los piececillos y lo ponia en HI y tampoco calentaba...
¿ Alguien me puede decir porque ? Yo no entiendo mucho pero eh mirado el agua y esta bien.
espero respuestas gracias de antemano salu2 !!

fluorescent
03/01/2012, 00:33
Tendras algun servomotor del clima estropellado.No escuchas ningun ruido en la consola?

josetrab
03/01/2012, 01:15
Si dispones de Vag-com hazle una diagnosis, a ver si arroja algun error del clima.
_
Si no dispones de Vag-com puedes comprobar si el tubo de agua de entrada y salida al radiador de la calefaccion estan calientes, con motor en marcha y calefaccion puesta, otra opccion es hacer un reset al aquipo de clima (Hay algun post por ahi que explica como hacerlo)
-
Hay mas posibilidades, pero una de las mas probables es la que te dice fluorescent, un fallo de trampillas, a veces se rompen y otras veces solamente se quedan atascadas.
-
Si lo deseas puedes pasar por el: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

ES opcional, pero todos los nuevos solemos presentarnos (nosotros y el coche) en ese hilo.
--
..............................Un saludo.

saemi
03/01/2012, 09:48
Mirate este post que seguro que es tu averia

averia rara de calefaccion ([Only registered and activated users can see links])

Davi
03/01/2012, 22:12
No no escucho ningun ruido en la consola..ni dispongo de un Vag-com asique hare lo siguiente que eh leido en el otro post pulsare ECON + RECIRCULACION AIRE y haber si hace algo, sino hare lo siguiente mirar el tubo con el coche en marcha y la calefacion puesta haber si esta caliente, por cierto donde esta el tubo ese y si es facil llegar hacia el ya que no tengo muchos conocimientos de mecanica... :(

Me pasare pa presentarme y al coche aunque es un coche del 2001 tampoco te creeas que es un pepino ehh jajaja


Saludosss !! y Muchas gracias !!!

josetrab
03/01/2012, 22:59
Los tubos o manguitos de paso de agua al radiador de la calefaccion se suelen localizar (depende de cada modelo) visto desde el morro y con el capo abierto, por detras del motor, entran en la "pared" o mamparo o como se llame, que separa el compartimento del motor del habitaculo del coche. Lo mas normal es que vayan cogidos con abrazaderas a un codo o racor que este fijado a dicha "pared"
Dependiendo de cada coche y del motor que monte habra mas o menos espacio para meterle mano.
El de entrada suele venir del bloque motor o de la culata y deberia estar un poco mas caliente aunque la diferencia no se si se notara con la mano.
Suerte................. un saludo

codi31
03/01/2012, 23:18
No no escucho ningun ruido en la consola..ni dispongo de un Vag-com asique hare lo siguiente que eh leido en el otro post pulsare ECON + RECIRCULACION AIRE y haber si hace algo, sino hare lo siguiente mirar el tubo con el coche en marcha y la calefacion puesta haber si esta caliente, por cierto donde esta el tubo ese y si es facil llegar hacia el ya que no tengo muchos conocimientos de mecanica... :(

Me pasare pa presentarme y al coche aunque es un coche del 2001 tampoco te creeas que es un pepino ehh jajaja


Saludosss !! y Muchas gracias !!!

te hace falta diagnosis..salu2

Davi
10/01/2012, 16:22
Muchas gracias codi31 pero yo creo que no va a hacer falta...Eh tardado tanto en contestar porque me eh dado cuenta que pierde un poco de agua y lo eh estado mirando con un amigo como pudimos por debajo yo creo que del radiador no es porque estaba mu padentro y le ice una foto haber si alguien sabe de que es...dejo aquí el enlace


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) hasta que la eh podido subir me caguen to !!!



josetrab también estuve tocando todos los tubos que vi a simple vista y estaban calientes...





Saludos y GRACIAS !!

josetrab
11/01/2012, 00:12
Cuando dices MU PADENTRO supongo que quieres deir alejado del morro del coche;
si la foto esta tomada desde debajo del coche parece que te debe gotear por uno de los racores que pasan el agua al radiador de la calefaccion, o de sus manguitos o del propio radiador.
Lo mas aconsejable seria que lleves el coche a un mecanico y te repare esa fuga antes de que vaya a mas y pueda provocar una averia mas seria.
-------Mientras tanto:
- vigila el nivel de liquido refrigerante y añade si fuese necesario.
--Si te ofrecen usar un aditivo taponador de fugas, la decision es tuya, pero hay bastante gente escarmentada de haberlos usado.

saemi
11/01/2012, 18:00
No se, pero me da a mi que eso es el desague del climatizador, si te gotea cuando lo pones es normal por la condensacion.

Davi
13/01/2012, 14:57
Pues hoy eh cogido el coche para ir a echar unos curriculum y eh estado 30 a 40 minutos con el coche eh llegado a casa lo eh aparcado y de repente me dice en la consola ¡ LIQUIDO REFRIGERANTE ! y salgo del coche y se había salido todo el agua eh dejado que se enfríe y lo eh rellenao, y el lunes lo llevare al taller, espero que no sea mucho y que sea una pequeña fuga vamos que no sea mu caro porque estoy a dos velas !!! Jeje

saemi pero ami eso antes no me pasaba y no creo que sea normal, puede ser que salga agua cuando el coche este caliente y que cuando el coche no le de tiempo a calentarse no pierda agua?
Mu padentro si es alejao del motor jeje ala altura de la guantera un pelin mas palante ma o menos…

Bueno Gracias por todo !!! Salu2

codi31
13/01/2012, 17:02
Pues hoy eh cogido el coche para ir a echar unos curriculum y eh estado 30 a 40 minutos con el coche eh llegado a casa lo eh aparcado y de repente me dice en la consola ¡ LIQUIDO REFRIGERANTE ! y salgo del coche y se había salido todo el agua eh dejado que se enfríe y lo eh rellenao, y el lunes lo llevare al taller, espero que no sea mucho y que sea una pequeña fuga vamos que no sea mu caro porque estoy a dos velas !!! Jeje

saemi pero ami eso antes no me pasaba y no creo que sea normal, puede ser que salga agua cuando el coche este caliente y que cuando el coche no le de tiempo a calentarse no pierda agua?
Mu padentro si es alejao del motor jeje ala altura de la guantera un pelin mas palante ma o menos…

Bueno Gracias por todo !!! Salu2

tiene todos los síntomas de radiador de la calefacción obstruido, o el radiador frontal, pero el agua no circula bien por obstrucción y al subir la presión en el circuito debido a la obstrucción, te tira el agua por el vaso de expansión..y aparte si no circula bien el agua, sale el aire por el clima templado. salu2

josetrab
13/01/2012, 18:10
Si el liquido te lo ha expulsado por el vaso de expansion es lo que te dice codi31, si el liquido lo ha expulsado por otro sitio.... (manguito roto, racor o radiador) localiza el punto y hay que repararlo.
Posiblemente no sea dificil, pero si no controlas de mecanica acude a un mecanico para curarte en salud...

saemi
13/01/2012, 18:43
saemi pero ami eso antes no me pasaba y no creo que sea normal, puede ser que salga agua cuando el coche este caliente y que cuando el coche no le de tiempo a calentarse no pierda agua?
Mu padentro si es alejao del motor jeje ala altura de la guantera un pelin mas palante ma o menos…

Bueno Gracias por todo !!! Salu2

No, esta claro que si te ha bajado el liquido es por perdida, a ver por donde es ahora, ya nos contaras

alrebufo
13/01/2012, 20:34
culata o bomba agua tocada o radiador pinchado o manguito con poro

Davi
14/01/2012, 12:31
Muchas gracias a todos y ya os dire en concreto de que a sio cuando lo yebe el lunes al taller aver por cuanto me sale la broma !!

Saludos..!!

codi31
14/01/2012, 14:43
Muchas gracias a todos y ya os dire en concreto de que a sio cuando lo yebe el lunes al taller aver por cuanto me sale la broma !!

Saludos..!!

pues te saldrá por lo que el mecánico quiera que te salga, y en tiempos de crisis, me se de buenos talleres (antes honrados) que tienes problemas con el Inmovilizador, y te dicen ahora que es problema de la ECU, te meten un sablazo, y en realidad la avería eran 40 euros. puede ser solo obstrucción del radiador, que con limpieza sale, y te mete radiador de la calefacción nuevo, + limpieza de circuito, y hasta cambio de vaso de expansión y tapón si tiene la cara muy dura.

para lo que sirve un foro, es para ayudar sin pasar por un taller, hay mucha info de tu problema por el foro, de echo yo tengo el mismo, pero yo (mis compañeros lo saben) de mecánica se lo justo, pero echo narices, me lío con manuales, y las ayudas de ellos, y mi coche lo arreglo yo. pero cada uno, es cada uno..suerte

Davi
17/01/2012, 17:38
Válvula de temperatura 23 €

Bullvay
09/01/2018, 16:03
Hola !!! alguien me puede ayudar a saber porque me ah dejado de salir aire caliente de mi coche ya que pongo el aire frio y sale mazo d frio y luego lo pongo en caliente en HI y sale un pokillo templado tirando pa frio y el coche esta a 90º...yo el clima lo suelo poner a 26/27 grados y estos 2 dias atras lo ponia igual y notaba que no me calentaba los piececillos y lo ponia en HI y tampoco calentaba...
¿ Alguien me puede decir porque ? Yo no entiendo mucho pero eh mirado el agua y esta bien.
espero respuestas gracias de antemano salu2 !!

Hola soy nuevo en el grupo y llegue buscando solución para el mismo problema, compre un Audi A5 coupe, estaba perfecto hasta que probé la calefacción, antes ya me había pasado algo similar en otros vehículos, pero por ser Audi me complique mas de la cuenta buscando las posibles fallas, sin embargo la solución fue muy simple y la misma que le di a mis vehículos anteriores. Simplemente el radiador de la calefacción al interior del vehículo se encontraba tapado, por lo que no dejaba circular aire caliente, es decir el aire salia templado solo por que ingresaba refrigerante caliente por un lado pero no circulaba y al encender el ventilador terminaba enfriando el mismo refrigerante.

En la mayoría de los vehículos el radiador esta detrás del motor bajo el parabrisas, encontraran dos mangueras una de entrada y la otra de salida de refrigerante, desconecte las dos mangueras y le meti agua directamente con una manguera desde el jardin y efectivamente por la manguera de salida... no salia nada.... así que invertí el flujo de agua al meterle agua por la manguera de salida... y magicamente se destapo... salio una cantidad impresionante de sedimento acumulado, hice este ejercicio un par de veces, en ambas mangueras... para invertir los flujos de agua al interior del radiador.

Finalmente volví a conectar todo en su lugar y maravillosamente el sistema de calefacción funciono impecable.
Espero sirva de algo el post, aunque se que es un tema que tiene bastante tiempo.
Saludos.