PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion del coche al parar el motor (AFN)



jorge_gutiel
02/01/2012, 23:17
Buenas a todos,

Es el primer post que coloco os leo desde hace tiempo pero nunca me habia decidido a postear.

He buscado con el buscador y para el motor AFN no he encontrado nada relacionado con solucionarlo.

Os comento tengo un Seat Cordoba tdi 110cv con motor AFN con 140000km, de sobras son conocidos todos los vicios de estos coches pero hay uno que creo que se podria solucionar en estos motores.

El tema es que cuando paro el motor siempre hace un retemblor que parece que se ha caido el motor al suelo xd, lo hacen la gran mayoria que he probado.

Mi pregunta es si alguno habeis tocado con la slucion para arreglar el problema, yo me inclino a que puede ser la parte de la EGR sucia y que no actue bien o la valvula de paro o algun tubo de vacio.

Un saludo,

kloki28
02/01/2012, 23:21
estos coches no tienes valvula de parado suave "chapaleta". si es muy escesivo seguramente sean soportes de motor "en mi caso asi fue". si logras adaptar una egr con chapaleta seguramente solventes ese golpe que pega al quitar contacto.

saludos

jorge_gutiel
02/01/2012, 23:26
estos coches no tienes valvula de parado suave "chapaleta". si es muy escesivo seguramente sean soportes de motor "en mi caso asi fue". si logras adaptar una egr con chapaleta seguramente solventes ese golpe que pega al quitar contacto.

saludos

Ok ahora entiendo esos post en los que adaptan el colector de admison de un AWX, es por este tema.

Gracias por la respuesta

bsd9008
02/01/2012, 23:31
puede ser como te dicen los tacos de motor,pero para saver si es la egr y no para bien ,yo quitaria el tubo de abmision que viene de el intercoles o del turbo y al llegar a la egr al pararlo le pegas la palma de la mano en el tubo para fisiarlo ,es decir que pare istantaneamente ,y asi sales de dudas si es el pare

codi31
03/01/2012, 13:28
Ok ahora entiendo esos post en los que adaptan el colector de admison de un AWX, es por este tema.

Gracias por la respuesta

yo me inclino por que en tu caso pueda ser el Bimasa..salu2

Davizote
03/01/2012, 17:37
Si antes no te lo hacía y ahora te lo hace, tacos de motor, sobretodo el delantero, en dónde engancha el motor con el soporte transversal que lleva, esos cascan que da gusto.

Mateitor
03/01/2012, 19:25
Aparte de que pueda ser el taco de motor delantero. Nuestros coches son una fuente de ruido inagotable, unos dias salen uns grillos aquí y otros dias allá.
Bien,ademas del susodicho ruido antes citado. Hay uno que lo encontré de casualidad,el radiador va anclado al travesaño superior por don tornilos unidos a sendos tacos de goma antivibración.En mi caso,me faltaba uno,fue ponerlo y se mitigó los ruidos....pero no desaparecieron jejejeje.

Otra fuente de ruidos internas,en la zona del salpicadero,se quitó bastante aplicando pequeñas arandelas de goma y juntas tóricas que fueron mano de santo!!

Un saludo y espero haberte ayudado.

jorge_gutiel
04/01/2012, 14:12
La verdad que estos coches era pequeños tractores pero muy robustos xd

Mirare primero lo de la EGR y si no revisare el taco motor, yo todos los AFN cordoba e ibizas que he cogido lo hacen.

Muchas gracias por la respuestas.

nachodc21
04/01/2012, 20:42
a ver si dejó de funcionarte la mariposa de apagado suave, ke otra persona te apague el coche mientras tu miras si actua

slsazul
04/01/2012, 20:52
a ver si dejó de funcionarte la mariposa de apagado suave, ke otra persona te apague el coche mientras tu miras si actua

anda, leete el segundo mensaje.......:ok:

Jcm-juan
04/01/2012, 22:01
Todos los motores Tdi de primera generación (1Z, AHU y AFN) son bruscos a la hora de apagarse, ya que no tienen chapaleta para cortar el aire que entra por la admisión y la forma de "apagar" el motor es cortando la corriente del motor y cerrando la válvula de corte que lleva la bomba de gasoil.

Esas vibraciones te vienen por los tacos de motor que, que los tendrás bastante cascados. Olvídate de EGR, volante motor y tal..., puedes comprobarlo con el motor parado, agarras fuerte el colector de admisión y meneas el motor con ganas, así te haces una idea de como tienes el estado de tus tacos. Una vez que se te vaya un taco, si no lo cambias, al final terminan rompiendo los dos compañeros también (hay 3 tacos, el frontal, el que va al lado del turbo y uno pequeño que va en el lado de la caja de cambios).

Saludos.

fluorescent
04/01/2012, 22:39
Antes de apagarlo dale un acceleron lo notaras menos.

slsazul
04/01/2012, 22:41
Antes de apagarlo dale un acceleron lo notaras menos.

no creo que sea lo correcto para el turbo....

knipex
04/01/2012, 22:59
no creo que sea lo correcto para el turbo....+1 prefiero los traqueteos a hacer girar al turbo a gran velocidad sin engrase...

Jhonysen
05/01/2012, 00:16
El turbo en parado no carga... pero yo tampoco sería de los que le da un acelerón para apagarlo.

slsazul
05/01/2012, 00:23
claro que el turbo en parado no carga, nos ha jodio... pero en ralenti gira y a toda ostia, si aceleras el motor, sale mas gases de escape,no?? pues con ello gira mas rapido el turbo....

Jhonysen
05/01/2012, 00:40
Hasta ahí deacuerdo, pero peor sería en carga, no??? ;)))

slsazul
05/01/2012, 00:42
lo peor es que gire a muchas rpm y no circule aceite....:ok:

Jhonysen
05/01/2012, 00:50
... tengo entendido que mientras el motor esté dando vueltas la bomba de aceite succiona y engrasa el motor y el turbo, con lo que el turbo tendría su dosis de engrase... pero creo que nos estamos desviando un poco del tema... que no se apague el motor con un acelerón y punto, será lo mejor.

fluorescent
05/01/2012, 00:55
Cuando hablo de acceleron no me refiero a 4500rpm, unos 2000 es un movimiento sincron pedal llave, quiere decir le das un toque y despues apagas, asi el motor se apaga mas suave por innercia.

fluorescent
05/01/2012, 00:58
+1 prefiero los traqueteos a hacer girar al turbo a gran velocidad sin engrase...

Y quien ha dicho que no hay engrase?

Jhonysen
05/01/2012, 00:58
Coñeeee, eso se avisa antes... que casi nos liamos a os**as por la causa... :black_eye: :meparto:

fluorescent
05/01/2012, 01:00
En los diesel sin estrangulador es la mejor forma de apagar suave y me repito le das un toquecito y despues apagas rapido asi el motor sufre menos y los tacos tambien.

Jhonysen
05/01/2012, 01:04
... hombre, en el mío da unos pequeños traqueteos, pero como han comentado antes, desde que le cambié los dos tacos delanteros que son hidráulicos y uno de goma trasero del lado del cambio la cosa ha mejorado bastante.

kloki28
05/01/2012, 12:41
... hombre, en el mío da unos pequeños traqueteos, pero como han comentado antes, desde que le cambié los dos tacos delanteros que son hidráulicos y uno de goma trasero del lado del cambio la cosa ha mejorado bastante.

tu longitudinal nada tiene que ver con los trasversales. en tu caso vas mejor que en el nuestro

knipex
05/01/2012, 15:47
Y quien ha dicho que no hay engrase? Pues lo digo yo mismo, si apagas el motor, la bomba no manda aceite y el engrase se corta, vale que quede un aceite residual en el eje del turbo como es logico, pero personalmente no me gusta dejar girar un turbo sin presión de engrase. prefiero apagarlo a ralentí.

fluorescent
05/01/2012, 19:21
Si tu lo dices, pero piensatelo dos veces y veras que no tienes razon, la bomba de aceite no es electrica no?
Gira con el motor, no?

knipex
05/01/2012, 19:59
Si tu lo dices, pero piensatelo dos veces y veras que no tienes razon, la bomba de aceite no es electrica no?
Gira con el motor, no?Claro que gira con el motor, por eso mismo cuando apagas y éste se para, el aceite deja de fluir, pero el turbo seguirá girando sin presión de engrase por inercia bastante más tiempo y a bastante mas rpm que si hubieses apagado el motor girando a ralenti.

Si me equivoco dime donde porque no entiendo donde esta el error en mi escrito.

fluorescent
05/01/2012, 22:19
Exacto cuando paras el motor el turbo sigue girando,pero no tanto como tu crees y ademas el aceite en el turbo va de arriba abajo y tiene bastante para engrasar y refrigerar,no crees?
Que pasa cuando se te cala el motor? se rompe el turbo?
Con una flor quieres hacer una primavera,no es para tanto,los turbos tampoco son tan sensibles.Saludos.

Jhonysen
05/01/2012, 23:34
tu longitudinal nada tiene que ver con los trasversales. en tu caso vas mejor que en el nuestro

No te digo que no, pero el cambio de tacos le vino de perlas en ese sentido...

slsazul
06/01/2012, 23:02
cada uno que haga con su turbo lo que kiera, como si lo quiere utilizar de licuadora.... pero simplemente decimos nuestra opinion y como no creemos que sea bueno, pues no lo hariamos nunca.

fluorescent, dices esto:

Que pasa cuando se te cala el motor? se rompe el turbo?

cuantas veces se te cala el motor al dia?? y cuantas paras el motor?? yo creo que la vida de un motor se reduciria, si en vez de pararlo lo calases todos los dias....

manolo79
24/01/2012, 23:00
para que venderan turbo timer entonces que deroche dios mio