PDA

Ver la Versión Completa : Cambio distribución motor arl, ahora consume más



motelys
03/01/2012, 00:36
Hola,

Tengo un VW Golf IV 1.9 TDI 150cv, motor ARL, año 2002, tiene 180.000 km, hace una semana he cambiado la distribución (correa, tensor y rodillo) , bomba del agua, correa auxiliar, aceite y todos los filtros.

Después de hacerla, y de haber probado durante unos 2000km, el coche ahora consume casi 1 litro más, no lo entiendo, que puede ser??

Aprovecho para preguntar si alguien me puede explicar como mirar en el vagcom si la distribución esta adelanta o atrasada, me han comentado que se ve en un gráfico.

Gracias y un saludo.

josetrab
03/01/2012, 00:59
Hola; el aumento de consumo despues de cambiar kit de distribucion ocurre en bastantes casos, la correa vieja con el paso de los kilometros acaba por "estirarse"
un poco y al montar la nueva varian los ajustes de admision e inyeccion del motor. (por decirlo de un modo lo mas simple posible)
en el tipo de motor que lleva tu coche debes comprobar el timing, hay colgado algun post de como hacerlo y que parametros conviene comprobar, asi como la manera de ajustarlo en funcion de si quieres mejorar consumo o rendimiento a altas o bajas revoluciones....
En cuanto a la diagnosis lamento no poder concretar mas, pero estoy bastante descolgado en ese tema.

--
Hasta pronto,................................ Un saludo.

juanravillaca
03/01/2012, 08:55
Hola; el aumento de consumo despues de cambiar kit de distribucion ocurre en bastantes casos, la correa vieja con el paso de los kilometros acaba por "estirarse"
un poco y al montar la nueva varian los ajustes de admision e inyeccion del motor. (por decirlo de un modo lo mas simple posible)
en el tipo de motor que lleva tu coche debes comprobar el timing, hay colgado algun post de como hacerlo y que parametros conviene comprobar, asi como la manera de ajustarlo en funcion de si quieres mejorar consumo o rendimiento a altas o bajas revoluciones....
En cuanto a la diagnosis lamento no poder concretar mas, pero estoy bastante descolgado en ese tema.

--
Hasta pronto,................................ Un saludo.

Tienes razon en casi todo, pero lo que tiene un 150 Arl no es timing, es syncro angle , mas que nada para que no se lie.

gorge
03/01/2012, 09:43
Con el coche a relenti incluso acelerandolo algo vete con el vagcom al modulo motor (engine 01), luego al bloque de medicion (08 creo) y luego te vas al canal 4, en ese canal en la ultima ventana a la derecha tienes el
angle synchro, que debe estar entre -3 y +3, lo normal es que de serie venga a 0.0 pero llega a admitir -3 y +3 segun el vagcon, esto se puede ajustar con herramientas y hay un manual por ahi, pero ojo ya que estas mira si el angle syncro es fijo o varia en tu coche a relenti y acelerando si te varian los valores entonces bienvenido al club del piñon del cigueñal, yo tengo un ASZ y el mio desde la distribucion me lo dejaron en +1.1 variandome a +0.5, cuando tenga tiempo lo intentaré poner a 0.0, 0.5.
Pon tu angle synchro, y observa si te arranca siempre igual en caliente, otra cosa con 180mil ya le cambiaste antes la distribucion verdad? notaste ese consumo?

motelys
03/01/2012, 12:02
Con el coche a relenti incluso acelerandolo algo vete con el vagcom al modulo motor (engine 01), luego al bloque de medicion (08 creo) y luego te vas al canal 4, en ese canal en la ultima ventana a la derecha tienes el
angle synchro, que debe estar entre -3 y +3, lo normal es que de serie venga a 0.0 pero llega a admitir -3 y +3 segun el vagcon, esto se puede ajustar con herramientas y hay un manual por ahi, pero ojo ya que estas mira si el angle syncro es fijo o varia en tu coche a relenti y acelerando si te varian los valores entonces bienvenido al club del piñon del cigueñal, yo tengo un ASZ y el mio desde la distribucion me lo dejaron en +1.1 variandome a +0.5, cuando tenga tiempo lo intentaré poner a 0.0, 0.5.
Pon tu angle synchro, y observa si te arranca siempre igual en caliente, otra cosa con 180mil ya le cambiaste antes la distribucion verdad? notaste ese consumo?

Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas!

gorge, he mirado el angle syncro y me da los mismos valores que a ti, varia entre +0,5 y +1,1, antes de hacer la distribución los valores no los recuerdo exactamente pero recuerdo que eran valores negativos, no positivos como ahora.

Efectivamente, es la segunda vez que le hago la distribución, la 1ª a los 90.000 y la 2ª a los 180.000, y la primera vez el consumo no se altero para nada.

Puede ser que el tensor de la correa de la distribución este más tenso de lo debido y por eso el motor gaste más?

Por favor, podéis darme el enlace para regular o arreglar el angle syncro??

Este finde aprovecharé para mirarlo con un amigo, ya os contaré si solucione algo. Saludos.

motelys
03/01/2012, 12:29
He encontrado este tuto por internet, que os parece??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
03/01/2012, 13:15
Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas!

gorge, he mirado el angle syncro y me da los mismos valores que a ti, varia entre +0,5 y +1,1, antes de hacer la distribución los valores no los recuerdo exactamente pero recuerdo que eran valores negativos, no positivos como ahora.

Efectivamente, es la segunda vez que le hago la distribución, la 1ª a los 90.000 y la 2ª a los 180.000, y la primera vez el consumo no se altero para nada.

Puede ser que el tensor de la correa de la distribución este más tenso de lo debido y por eso el motor gaste más?

Por favor, podéis darme el enlace para regular o arreglar el angle syncro??

Este finde aprovecharé para mirarlo con un amigo, ya os contaré si solucione algo. Saludos.

el angle-synchro te oscila entre +0,5 y +1.1??? por casualidad, en ese cambio de distribución has cambiado el piñón del cigüeñal?? porque me parece que en buen estado no debe de estar..y aparte, para mi esos valores están para tu motor un poco mal, es normal que suba el consumo, igual le digo al compañero george, para un ASZ dejarlo en +1.1 yo tengo un ASZ y lo tengo entre 0,0 -0,5. salu2

gorge
03/01/2012, 15:04
Tienes razon codi31, le tengo que poner a 0.0 a -0.5, pero no tengo mucho tiempo libre, se ve que es sencillo en ese manual, en tu caso lo tienes de 0.0 a -0.5 (adelantado) corrigeme si me equivoco y en el mio va algo atrasado el avance, ¿en mi caso tendrá menos bajos y estirará algo mas? ¿y para corregir una vez marcada y aflojada la polea tendré que tirar del tornillo del arbol hacia el morro 1mm aproximadamente? , respecto a lo del piñon para evitar esa oscilación, se lo cambiarán en la próxima distribución si lo tengo todavía, pero para lo del piñon ¿hace falta sacar el cigueñal?

juanravillaca
03/01/2012, 15:31
Lo primero, no notas como un poco mas de tiron al coche? como mas vivo al salir? suele ser sintoma de syncro alto. Para regularlo tienes que sacar la tapa de la distribucion , hay tres tornillos en el piñon del arbol de levas y luego uno grande central. Lo que se hace es aflojar los tres tornillos y luego con el central se mueve hacia delante(faros) o atras (lo que seria habitaculo). si no recuerdo mal, hacia delante era positivo y hacia atras negativo ,pero cuidado con esto, que no todos lo hacen igual. Hay un post de moncho donde lo explica muy muy bien.
Como consejo, mucha paciencia, marca la polea para saber su sitio original, siempre muevelo muy muy poco , apretas y miras con el vag-com. No te asustes, es una operacion delicada, pero mirandolo bien no es compleja.

jmageitos
03/01/2012, 16:30
Tienes razon codi31, le tengo que poner a 0.0 a -0.5, pero no tengo mucho tiempo libre, se ve que es sencillo en ese manual, en tu caso lo tienes de 0.0 a -0.5 (adelantado) corrigeme si me equivoco y en el mio va algo atrasado el avance, ¿en mi caso tendrá menos bajos y estirará algo mas? ¿y para corregir una vez marcada y aflojada la polea tendré que tirar del tornillo del arbol hacia el morro 1mm aproximadamente? , respecto a lo del piñon para evitar esa oscilación, se lo cambiarán en la próxima distribución si lo tengo todavía, pero para lo del piñon ¿hace falta sacar el cigueñal?

no hace falta sacar el cigüeñal para cambiar el piñón, lo que es una pena si te oscilaba el angly no aprovechar con el cambio de correa, solo es sacar un tornillo más.

un saludo

gorge
03/01/2012, 16:51
Ok, de haberlo sabido lo hubiese pedido en el cambio de la distribución, pero a mi cuñado hace 2 meses con un fr ARL le hicieron la distribución en la seat y el angle synchro se lo dejaron de 0.0 a 0.5 y incluso llego a 1.0, con oscilacion superior al mio de casi 1 y eso que fue la seat, gracias por la informacion.

motelys
03/01/2012, 17:07
el angle-synchro te oscila entre +0,5 y +1.1??? por casualidad, en ese cambio de distribución has cambiado el piñón del cigüeñal?? porque me parece que en buen estado no debe de estar..y aparte, para mi esos valores están para tu motor un poco mal, es normal que suba el consumo, igual le digo al compañero george, para un ASZ dejarlo en +1.1 yo tengo un ASZ y lo tengo entre 0,0 -0,5. salu2

Sí, los valores son 0,0 +0,5 y +1,1, NO cambie el famoso piñón del cigüeñal porque no tenía la llave necesaria para quitarlo. Fallo mio, pero no tenia donde conseguir la llave, aviso que es algo especial.

Entonces me recomendais atrasar un poco la distribución hasta 0,0 y -0,5?? en principio, moviendo el tornillo del arbol de levas hacia el habitáculo???

Un saludo.

P.D. si alguien tiene el post de mOnchO sobre este tema y lo puede compartir se agradece!!!

motelys
03/01/2012, 17:16
No lo encuentro en su perfil:

m0nch0 (en construccion) - Página 11 ([Only registered and activated users can see links](en-construccion)/page11)

Davizote
03/01/2012, 17:29
Si el valor de oscilación que tienes está entre 0.5 y 1.1 no tienes por qué cambiar el piñón del cigüeñal, esa variación es normal.

motelys
03/01/2012, 18:24
Si el valor de oscilación que tienes está entre 0.5 y 1.1 no tienes por qué cambiar el piñón del cigüeñal, esa variación es normal.

OK, gracias, pero conviene que retrase algo la distribución siguiendo los pasos del manual que puse más abajo??

Tambien tengo que añadir, que he probado a quitar la tapa del árbol de levas y arrancar el coche, y la verdad que la distribución suena distinto a como sonaba antes de cambiarla, puede ser que el tensor este con más tensión de la que debe estar??

codi31
03/01/2012, 18:28
Si el valor de oscilación que tienes está entre 0.5 y 1.1 no tienes por qué cambiar el piñón del cigüeñal, esa variación es normal.

davizote, según dice en el post Nº12 el Angle-Synchro le oscila entre 0,0 +0,5 y +1,1 yo creo que bien no estará ese piñón del cigüeñal..así mismo me oscilaba a mi cuando tenia holgura. salu2

gorge
04/01/2012, 09:22
Si notas que te pueda dar problemas no te la jueges y llevalo a la vw explicales el tema y mas vale quedarte tranquilo, ya que si cae la correa, tensor o rodamiento adios motor ARL y no hay muchos y son caros, mirale si tiene algun roce, el un post de moncho reparando un A6 se ve en un 2.5 TDI de audi como tiene la correa medio salida de su sitio y cuenta que se la habian hecho hacia poco. Por otro lado creo que el ajuste es al contrario es decir hacia afuera (paragolpes) es adelantar dando valores negativos, y hacia el habitaculo es atrasar con valores positivos, y otra cosa no tosdos los vag lo tienen oscilantes el cordoba 1.9 TDI 100cv del 2005 version ATD de mi mujer lo tiene clavado a 0.0 en todas revoluciones en frio y caliente con 135milkilometros y un cambio de correa que se hizo a los 95mil, y lo noto 100x100 redondo con mucha fuerza y alegria, sin embargo el mio (1M ASZ) con 70mil me oscila de 0.5 a 1.1

Davizote
04/01/2012, 10:09
davizote, según dice en el post Nº12 el Angle-Synchro le oscila entre 0,0 +0,5 y +1,1 yo creo que bien no estará ese piñón del cigüeñal..así mismo me oscilaba a mi cuando tenia holgura. salu2
Si oscila entre 0.0 y +1.1, debe cambiarlo, pero yo digo que si le oscila entre 0.5 y +1.1, está bien, puesto que la variación es de 0.6, y es lo que varía el mío incluso desde nuevo.

Davizote
04/01/2012, 10:10
OK, gracias, pero conviene que retrase algo la distribución siguiendo los pasos del manual que puse más abajo??

Tambien tengo que añadir, que he probado a quitar la tapa del árbol de levas y arrancar el coche, y la verdad que la distribución suena distinto a como sonaba antes de cambiarla, puede ser que el tensor este con más tensión de la que debe estar??
Si quieres más patada en bajas, déjalo en valores negativos, y si quieres que te estire mejor en altas, valores positivos, pero nunca sin pasarse de -2.5 o + 2.5. Si chilla algo la correa puede ser el tensor, de todas formas, si miras el tensor por su parte trasera, verás una muesca con la que tiene que coincidir una flechita de metal que también está por detrás, ahí es la tensión correcta.

abel tdi
04/01/2012, 11:40
Creo que os estais haciendo un lio con lo de los valores positivos y negativos.

Hasta donde yo sé no todos los PD son iguales, parece ser que en la mayoría de los motores cuanto más negativo, más adelantada la inyección. Pero hay excepciones, como es el caso de mi BXE, aún no lo he comprobado pero parece ser que cuanto más negativo, más atrasada está la inyección y si lo quiero adelantar lo tengo que poner en valores positivos.

Pronto voy a cambiar la correa de distribución y lo compruebo. Lo que si estoy 100% seguro es que tirando del arbol de levas hacia el morro adelantas y hacia el habitáculo atrasas.

Pd: El mio lo tiene clavado en -3.7, lo corregiré en cuanto cambie correa poniendolo ente 0.0 y -1.5. Y creo que para eso vou a tener que adelantar, pero ya os informaré.

Saludos

richu
04/01/2012, 13:03
120.000 kms correa de origen, yo la cambio cuando toca, he oido de gente de cambiar la de origen con 150.000 kms (un toledo tdi 150)

codi31
04/01/2012, 13:59
Si oscila entre 0.0 y +1.1, debe cambiarlo, pero yo digo que si le oscila entre 0.5 y +1.1, está bien, puesto que la variación es de 0.6, y es lo que varía el mío incluso desde nuevo.

si, pero como te he dicho, oscila entre 3 posiciones (lee el post Nº12) entre 0,0 +0.5 +1,1 justo las oscilaciones que tenia yo antes de cambiar el piñón..que puedo estar equivocado, pero si oscila en 3 posiciones es clara holgura. salu2

Davizote
04/01/2012, 14:35
si, pero como te he dicho, oscila entre 3 posiciones (lee el post Nº12) entre 0,0 +0.5 +1,1 justo las oscilaciones que tenia yo antes de cambiar el piñón..que puedo estar equivocado, pero si oscila en 3 posiciones es clara holgura. salu2
Ya, ya me lo he leído, y estoy de acuerdo contigo, simplemente digo que si la oscilación es pequeña, no tiene porqué cambiarlo.

Davizote
04/01/2012, 14:36
120.000 kms correa de origen, yo la cambio cuando toca, he oido de gente de cambiar la de origen con 150.000 kms (un toledo tdi 150)
Aquí no se está hablando de los kilómetros a los que toca el cambio, sino, de que al compañero le consume más después del cambio de correa, pero me parece bien que la cambies cuando te marque.

Davizote
04/01/2012, 14:40
Creo que os estais haciendo un lio con lo de los valores positivos y negativos.

Hasta donde yo sé no todos los PD son iguales, parece ser que en la mayoría de los motores cuanto más negativo, más adelantada la inyección. Pero hay excepciones, como es el caso de mi BXE, aún no lo he comprobado pero parece ser que cuanto más negativo, más atrasada está la inyección y si lo quiero adelantar lo tengo que poner en valores positivos.

Pronto voy a cambiar la correa de distribución y lo compruebo. Lo que si estoy 100% seguro es que tirando del arbol de levas hacia el morro adelantas y hacia el habitáculo atrasas.

Pd: El mio lo tiene clavado en -3.7, lo corregiré en cuanto cambie correa poniendolo ente 0.0 y -1.5. Y creo que para eso vou a tener que adelantar, pero ya os informaré.

Saludos
Yo no me estoy haciendo un lío. En un ARL, moviendo la polea hacia el morro, se ponen valores positivos, hacia el lado opuesto, negativos. Es verdad que en los BXE, parece ser que varía al revés, pero aquí no estamos hablando de un BXE, sino de un ARL. De todas formas se prueba y listo.

motelys
23/02/2012, 22:27
Hola de nuevo!!

Comentaros que volví a sacar la distribución, cambie el piñón del cigüeñal y ajuste el angle syncro a 0.0 y +0.5, y me sigue gastando de más! no sé que hacer ya, se os ocurre donde mirar?? los filtros son todos nuevos tambien...

Lo único con el vagcom he mirado los inyectores y me da estos valores (más o menos, van variando)

C1:0,09mg/str C2:-0,80mg/str C3: 0,24mg/str C4: 0,40mg/str

Davizote
23/02/2012, 22:38
Hola de nuevo!!

Comentaros que volví a sacar la distribución, cambie el piñón del cigüeñal y ajuste el angle syncro a 0.0 y +0.5, y me sigue gastando de más! no sé que hacer ya, se os ocurre donde mirar?? los filtros son todos nuevos tambien...

Lo único con el vagcom he mirado los inyectores y me da estos valores (más o menos, van variando)

C1:0,09mg/str C2:-0,80mg/str C3: 0,24mg/str C4: 0,40mg/str

Los valores de los inyectores están perfectos, puesto que están en valores menores que 1, y la suma de positivos y negativos es equivalente (-0.80 y 0.73)

rasel
28/02/2014, 22:48
Buenas

Yo tambien he notado un gran aumento de consumo despues de distribucion en mi ARL y limpieza general (colectores, egr, geometria etc) rebision completa con todos los filtros etc etc

Anticongelante, termostato y sensor Temp anticongelante

Los valores de inyeccion sumados da 0,05 y el mas alto -0,24 i + 0,25

AngleSyncro 0,0 ajustado desde que arrancamos con distribucion nueva (quedo en -3,3) 1000km llevamos y andando ligero no bajamos de 9,5-10,7

Saludos

josetrab
28/02/2014, 23:51
Buenas

Yo tambien he notado un gran aumento de consumo despues de distribucion en mi ARL y limpieza general (colectores, egr, geometria etc) rebision completa con todos los filtros etc etc

Anticongelante, termostato y sensor Temp anticongelante

Los valores de inyeccion sumados da 0,05 y el mas alto -0,24 i + 0,25

AngleSyncro 0,0 ajustado desde que arrancamos con distribucion nueva (quedo en -3,3) 1000km llevamos y andando ligero no bajamos de 9,5-10,7

Saludos



Cabe recordar (aunque supongo que la mayoria ya lo sabreis) que el ajuste del angle syncro a 0,0 puede ser engañoso, dado que es el valor que suele reflejar cuando se desvia fuera de rango, por ello a veces es preferible dejarlo en un valor apreciable y proximo a 0 como por ejemplo + 0,5 o - 0,5

En cuanto a los calculos de consumo los que muestra el cuadro de a bordo suelen desviarse y engañar en mayor o menor medida, una vez se realizan operaciones y ajustes como cambios de correa de distribucion... etc.
Es muy aconsejable contrastar esos valores con los litros que repostamos y los Km que hacemos.
Como anecdota propia tras un ajuste, el cuadro del coche me indicaba un consumo de 4,3 litros/100Km depues de haber realizado un viaje, pase por el surtidor, use la calculadora y me arrojo un consumo de 5,9 litros/100Km el cual considero bastante mas logico y real.

codi31
01/03/2014, 00:40
Angle-Synchro en 0.0 ajustado desde que arrancamos con distribución nueva, andando ligero no bajamos de 9,5-10,7

Madre mía, menudo consumo..seguro que el valor no esta fuera de rango?? has mirado si oscila al pisar el acelerador o circulando?? apurando marchas se ve rápido, si no oscila, hay tienes el elevado consumo, porque 10 litros en un ARL para nada es normal. Cuanto te marca de consumo instantáneo??

armanfr
01/03/2014, 03:51
Como aporte diré que yendo rápido no, lo siguiente, mi arl pasarlo de 8 litros de media es complicado.
Para sacarle 10 litros de media en un depósito hay que hacer tramos de diario...

Estoy con Josetrab y Codi , que lo lógico es que esté fuera de rango, y más habiéndolo ajustado al hacer la distribución, y yendo hasta ese momento "bien".

Saludos!!!

rasel
01/03/2014, 08:41
Como aporte diré que yendo rápido no, lo siguiente, mi arl pasarlo de 8 litros de media es complicado.
Para sacarle 10 litros de media en un depósito hay que hacer tramos de diario...

Estoy con Josetrab y Codi , que lo lógico es que esté fuera de rango, y más habiéndolo ajustado al hacer la distribución, y yendo hasta ese momento "bien".

Saludos!!!

Joder pues arrancando con ordenador a zero antes de una cuesta/tramo no baja de 25-30l/100km

A que os referis sobre fuera de rango? Entonces 0,0 no esta bien ajustado?

Ahora saldre por hacer la prueba de AngleSyncro en marcha ademas de controlar el consumo instantaneo que es muy elevado... De memoria en punta de 3ra a 40-50km/h va marcando 17-22% y muy dificil bajar media de 10 :(

Tambien buscare los valores de los potenciometros del acelerador

Gracias y Saludos

codi31
01/03/2014, 11:38
Cuanto marca de consumo instantáneo a ralentí con todo consumible apagado??

rasel
01/03/2014, 11:55
Buenas,

AngleSyncro en log se comporta de esta forma:

Rpm - AngleSyncro
1197 - 0,0
1407 - 0,0
1680 - 0,0
1995 - 0,0
2436 - 0,6
2982 - 0,6
3444 - 0,0
3822 - 0,6
4158 - 1,1
4431 - 1,7


Log's con el consumo instantaneo canal 15 3er bloque

Todo en 4ta marcha.


CANAL 3 / CANAL 11 / CANAL 15 /


rpm - cauda / rpm - demanda - real - n75 / rpm - cunsum inst /
1176 - 509 / 1218 - 1530 - 1170 - 19,9 / 1281 - 5,8
1239 - 563 / 1302 - 1611 - 1251 - 19,9 /
1344 - 563 / 1365 - 1723 - 1333 - 21,5 / 1407 - 6,8
1428 - 597 / 1470 - 1845 - 1450 - 24,7 /
1512 - 661 / 1554 - 1968 - 1614 - 27,9 / 1554 - 8,8
1617 - 730 / 1680 - 2111 - 1848 - 34,7 / 1764 - 12,4
1764 - 842 / 1827 - 2254 - 2117 - 44,2 /
1911 - 916 / 1995 - 2346 - 2328 - 49,8 / 1995 - 15,2
2079 - 940 / 2163 - 2407 - 2386 - 51,3 / 2226 - 17,2
2247 - 931 / 2331 - 2448 - 2398 - 52,6 / 2478 - 19,2
2415 - 1024 / 2499 - 2468 - 2574 - 58,2 /
2583 - 1014 / 2667 - 2468 - 2492 - 58,2 / 2751 - 21,2
2751 - 999 / 2835 - 2468 - 2375 - 56,6 /
2919 - 955 / 2982 - 2468 - 2340 - 56,6 / 2982 - 23,2
3066 - 994 / 3150 - 2468 - 2421 - 59,4 / 3234 - 24,6
3212 - 1014 / 3297 - 2468 - 2445 - 60,2 /
3360 - 980 / 3423 - 2468 - 2410 - 59,0 / 3444 - 25,0
3486 - 989 / 3549 - 2468 - 2421 - 59,8 / 3612 - 26,4
3612 - 965 / 3675 - 2458 - 2421 - 59,8 / 3780 - 26,8
3738 - 960 / 3801 - 2448 - 2433 - 61,0 /
3843 - 945 / 3906 - 2427 - 2410 - 60,6 / 3948 - 27,6
3948 - 940 / 4011 - 2417 - 2421 - 61,0 /
4053 - 901 / 4095 - 2397 - 2386 - 61,8 / 4095 - 28,2
4158 - 901 / 4200 - 2366 - 2375 - 61,4 / 4242 - 28,0
4242 - 886 / 4284 - 2346 - 2351 - 61,8 /
4305 - 877 / 4347 - 2315 - 2340 - 62,6 / 4347 - 28,0
4389 - 867/ 4410 - 2284 - 2316 - 62,2 / 4452 - 27,8
4431 - 837 / 4473 - 2254 - 2269 - 61,0 /
4515 - 837 / 4515 - 2233 - 2269 - 61,8 /
4557 - 818 / 4578 - 2193 - 2246 - 62,6 /
4599 - 818 / 4620 - 2172 - 2234 - 64,9 /


El consumo de este bloque tiene que ser el mismo que el del ordenador de abordo? En mi caso a relenti me marca 0,6 el bloque y 0,8 el coche, en 3ra a fondo se mantiene muy por encima de 33-38% y el VagCom marca pico 26%...

Esta tarde llenare el tanque y entre hoy y mañana haber si hago mas de 100km y lo volvere a llenar y hare diferencias Ordenador de abordo & Calculadora ;)

saludos y gracias si podeis opinar de estos dos campos "AngleSyncro y Consumo instantane haciendo un log en 4ta"

codi31
01/03/2014, 12:11
El valor del Angle-Synchro se comporta de manera normal, esta clavado a 0.0 y a medida que aceleras oscila a 0.6 y cuanto mas estires la marcha, y mas te acerques a la zona roja, mas cambia de valor, pasando a 1.7 a 4.400 RPM, esto es normal, no esta fuera de rango.

El consumo instantáneo (el real) es el que marca el Vag-Com, nunca el del cuadro, por tanto, tienes un consumo instantáneo de 0.6 a ralentí, lo cual no esta nada mal. Olvida mirar este valor circulando, porque yo cada vez que lo miro circulando me pongo malo, porque apretando el acelerador lo he llegado a ver a 40 litros a los 100 (ahí es nada) se mira a ralentí y todo consumible apagado.

Tal vez, tu ordenador de abordo te este engañando un poco (suele pasar) mejor haz la cuenta de la vieja, la que has dicho, llenar, 100 kilómetros, llenar y comprobar. salu2

rasel
01/03/2014, 12:20
El valor del Angle-Synchro se comporta de manera normal, esta clavado a 0.0 y a medida que aceleras oscila a 0.6 y cuanto mas estires la marcha, y mas te acerques a la zona roja, mas cambia de valor, pasando a 1.7 a 4.400 RPM, esto es normal, no esta fuera de rango.

El consumo instantáneo (el real) es el que marca el Vag-Com, nunca el del cuadro, por tanto, tienes un consumo instantáneo de 0.6 a ralentí, lo cual no esta nada mal. Olvida mirar este valor circulando, porque yo cada vez que lo miro circulando me pongo malo, porque apretando el acelerador lo he llegado a ver a 40 litros a los 100 (ahí es nada) se mira a ralentí y todo consumible apagado.

Tal vez, tu ordenador de abordo te este engañando un poco (suele pasar) mejor haz la cuenta de la vieja, la que has dicho, llenar, 100 kilómetros, llenar y comprobar. salu2

Gracias!!

Estoy mas tranquilo hasta que haga la cuenta de la vieja ;)

Saludos

Raitán
01/03/2014, 13:09
Yo lo q no entiendo es como os podeis plantear tener, adquirir, seguir manteniendo un coche DE GASOIL q puede llegar a consumir 8-10 litros...8 litros un Tdi??Por muy Fr q sea y tenga 150cv?Habeis probado un gasolina??No pensareis q va bien un Leon Tdi 150.." de tramo", no?? Los coches de gasoil son para lo q son, para gastar poco.Punto.Veo absurdo tener un coche q gaste mas de 6 litros a los 100.Para eso no SUFRO lo q es un coche de gasoil sinceramente.Averias caras, olor asqueroso, ruido desagradable, vibraciones, perdidas de motricidad debido al excesivo par q lo hace inutilizable para ir rapido..Motor q se acaba enseguida y no es utilizable para conduccion deportiva...(por mucho q muchos digais lo contrario), etc.

Sinceramente no lo entiendo ni lo entendere nunca.

sergiocc
01/03/2014, 15:53
Estoy contigo Raitán. Los coches deportivos son de gasolina. Por aquí decimos que el Gasóleo para los tractores.

armanfr
03/04/2014, 04:04
Joder pues arrancando con ordenador a zero antes de una cuesta/tramo no baja de 25-30l/100km

A que os referis sobre fuera de rango? Entonces 0,0 no esta bien ajustado?

Ahora saldre por hacer la prueba de AngleSyncro en marcha ademas de controlar el consumo instantaneo que es muy elevado... De memoria en punta de 3ra a 40-50km/h va marcando 17-22% y muy dificil bajar media de 10 :(

Tambien buscare los valores de los potenciometros del acelerador

Gracias y Saludos

Buenas.

He estado un tiempo desconectado...

¿Has hecho la cuenta de la vieja ya?.

Siempre hablaba de consumo medio en digamos no menos de 50-60 kilómetros ...

Saludos!!!

armanfr
03/04/2014, 04:29
Borrado...

armanfr
03/04/2014, 04:48
Yo lo q no entiendo es como os podeis plantear tener, adquirir, seguir manteniendo un coche DE GASOIL q puede llegar a consumir 8-10 litros...8 litros un Tdi??Por muy Fr q sea y tenga 150cv?Habeis probado un gasolina??No pensareis q va bien un Leon Tdi 150.." de tramo", no?? Los coches de gasoil son para lo q son, para gastar poco.Punto.Veo absurdo tener un coche q gaste mas de 6 litros a los 100.Para eso no SUFRO lo q es un coche de gasoil sinceramente.Averias caras, olor asqueroso, ruido desagradable, vibraciones, perdidas de motricidad debido al excesivo par q lo hace inutilizable para ir rapido..Motor q se acaba enseguida y no es utilizable para conduccion deportiva...(por mucho q muchos digais lo contrario), etc.

Sinceramente no lo entiendo ni lo entendere nunca.


Buenas Raitán .

Como decía antes he estado un buen tiempo desconectado.


Hablaba de que con los consumos que tenía, lo que yo tendría que hacer para hacer eso de media .

Por norma general en consumo mixto suelo hacer en conducción normal (que estoy de acuerdo que es para lo que son los diésel) unos 5.5l/100km por depósito.
Y digo depósito completo porque ahí va un 25-30% aproximadamente de ciudad.

De hecho ahora que llevo un par de años haciendo 150 km diarios para ir a trabajar , por autovía mayoritariamente, a ritmos legales 120-130, no llego nunca a los 5l de media por depósito completo en estos trayectos (unos 1200 km), eso si, ciudad un 10-15% sólo .

No digo que suela ir "de tramo"... Era sólo una forma de hablar, para referirme a como tendría que ir para sacar 8l de media.

Eso sí, también te digo que he hecho mucha carretera con él , y adelantando uso todos y cada uno de los caballos que lleva, y me da mucha seguridad estar la mitad de tiempo en el carril contrario.

Evidentemente para ir a un circuito no, pero para llegar rápido de un punto A a otro B, y con la mitad de consumo en el mismo tiempo y recorrido, pues a mi me ha servido desde 2004...

La verdad es que gasolina tuve un Kadett Gsi 8v en mis tiempos mozos, pero empecé a bajar a Valencia (desde Zaragoza) por la antigua nacional, por motivos laborales mínimo una vez por semana, y cambié al arl , por comodidad, seguridad, consumo, y también rapidez... Nada que ver claro.

El resumen es que si volviera a 2004, volvería a comprarme el mismo coche sin dudarlo, para ahorrar y para ir rápido ...
Ahora bien, si me pudiera permitir tener dos, compraría el arl para ahorrar de diario (lo siento pero soy maño de pura cepa => tozudo 100% jajaja), y algún gasolina para ir realmente rápido en "tramos cortos"...
Pero como la economía no está para tener dos coches, ni para pagar la entrada habitualmente a un circuito que es a donde hay que ir a hacer tramos, pues "madrecita que me quede como estoy"...



Sin acritud, ¡eh!.



Saludos!!!!