PDA

Ver la Versión Completa : Egr



Borraska
03/01/2012, 08:59
Ya sé que es un tema sobre el que se ha hablado mucho pero tengo una consulta.

Anulé completamente la función de la válvula EGR dejándola cerrada, mediante la típica bolita en el tubo de vacío.

Ahora, periódicamente en el cuadro, sale el típico aviso de TALLER EMISIONES, además de que ha quedado encendida la luz de Check motor.

Cuando tenga que pasar ITV quitaré la bolita.

¿Sabeis donde me pueden modificar el mapa correspondiente para que no salgan los avisos y se apague la luz de Check?
Me puedo desplazar entre Girona y Barcelona

codi31
03/01/2012, 13:22
marca, año y modelo del coche al que le has echo esa chapuza..porque es una chapuza, así no se anula una EGR, se anula con diagnosis, lo único que consigues poniendo la bolita es aparte del aviso de avería en el cuadro, es perdida del rendimiento del motor, y restar lectura al caudalimetro. aparte, con solo la bolita no esta anulada. salu2

P.D: lo mas probable es que en tu coche no se pueda anular la EGR mediante diagnosis, porque no lo permite la ECU, pero si poner la famosa junta de 9mm para que se ensucie menos la EGR.

Davizote
03/01/2012, 17:35
Totalmente de acuerdo con codi31. Métele la chapa de 9 mm que te venden en cualquier concesionario, o bien entre el escape y el tubo de la egr, o entre el tubo de la egr y la propia egr, regúlala a 300 mg/r, o ciérrala con Vagcom, si no sabes te digo como se hace, y déjate de chapuzas y de cambiar mapas de la centralita que te llevan el dinero y no te arreglan nada.

Biker141080
03/01/2012, 19:28
Haz esto que te dicen por que lo de la bolita sólo no está bien hecho, de todas maneras con ella anulada totalmente ya sabes que tendrás mar par con lo que conlleva eso en el embrague

Borraska
03/01/2012, 19:32
Ya tengo la chapita de 9mm.

Mañana me miro donde puedo ponerla del mejor modo.

Mi motor es BVK, 115CV

Coche: Alhambra del 2007, creo que de septiembre.

codi31
03/01/2012, 20:08
Ya tengo la chapita de 9mm.

Mañana me miro donde puedo ponerla del mejor modo.

Mi motor es BVK, 115CV

Coche: Alhambra del 2007, creo que de septiembre.

como me temía, no puedes anular la EGR mediante diagnosis, solo con la junta de 9mm..y quita esa bolita del manguito de vacío y deja todo de serie, solo pon la junta de 9mm. salu2

P.D: necesitaras un vag-com para borrar las averías que te marca en el cuadro (emisiones, y testigo de motor)