PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3B2 - 2 Dudas: Temperatura y A.C.



jmtru
03/01/2012, 22:11
Hola.

Me estreno en el foro Con un par de dudas.

Primero la temperatura. Tengo un tdi, el cual me cuesta que la temperatura pase de los 70°. Haciendo un viaje de 20 km en estas fechas lo pongo a esa temperatura. A lo mejor a picado 80 en algun momento.

Termostato? No deveria llegar rapidente a los 90?


Otra duda. Al encender el clima, aun poniendolo a a tope de temperatura ( calor) el electro debe girar?

Perdonad las dudas, ya que lo tengo de hace nada....

Gracias.

nacsand
03/01/2012, 22:57
Hola y bienvenido

Si te parece no estaría de más pasar por el post de las presentaciones.

En cuanto a tu primera duda, si tarda en coger temperatura posiblemente se haya quedado el termostato abierto. Y con respecto a la segunda, sé que cuando funciona el AC gira uno de los electros, en este asunto más no te puedo decir.

Saludos

josetrab
03/01/2012, 23:14
El sintoma de que la temperatura no suba de 70--80 grados, es habitual cuando el termostato se queda siempre abierto, pero puede deberse a mas causas.
El electroventilador, por lo general, se pone en marcha cuando funciona el compresor del aire acondicionado, pero no con calefaccion.
si puedes dinos:
--El coche es nuevo?
--tienes el electroventilador sienpre en marcha?
--
Tambien, si lo deseas puedes pasarte por el hilo de presentaciones para presentarte y saludar al foro(es lo habitual)
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
--
Un saludo.

jmtru
03/01/2012, 23:37
Ahora ya cuadran cosas pero tengo un nuevo sintoma....

Hoy, a los 2 kilometros de marcha, el coche ya tenia 70 grados ( buena señal). Inlcuso casi llega a los 80 y de repente veo como baja poco a poco....... Esto me dice que el sensor esta mal. Me quivoco?

Otra cosa. Como dige en el primer post: despues de haber cargadoel gas del aire acondicionado ( hasta ahora no lo tuve operativo), el electroventilador me gira siempre, tanto con frio como con calor. LO que no se es a que se debe....


El coche es usado. Me lo ha dado un familiar, con un pequeño toque frontal. Lo fui reparando en casa. Es mi primer contacto con un coche con aire acondicionado.


Gracias.

slsazul
03/01/2012, 23:49
Ahora ya cuadran cosas pero tengo un nuevo sintoma....

Hoy, a los 2 kilometros de marcha, el coche ya tenia 70 grados ( buena señal). Inlcuso casi llega a los 80 y de repente veo como baja poco a poco....... Esto me dice que el sensor esta mal. Me quivoco?

Otra cosa. Como dige en el primer post: despues de haber cargadoel gas del aire acondicionado ( hasta ahora no lo tuve operativo), el electroventilador me gira siempre, tanto con frio como con calor. LO que no se es a que se debe....


El coche es usado. Me lo ha dado un familiar, con un pequeño toque frontal. Lo fui reparando en casa. Es mi primer contacto con un coche con aire acondicionado.


Gracias.

no tiene por que ser el sensor, esto se comprueba con el vag-com, que supongo que no tendras... podias plantearte comprar uno....

puede ser que el termostato se quede medio cerrado y de repente se abra del todo haciendo que recircule el agua y se refligere...

jmtru
03/01/2012, 23:52
vag com me da dos errores que nada tienen que ver. Fallo en retrovisor calefactable, y famoso fallo de cerradura.

Creía que el sensor de temperatura no daba fallo en vag com.


Gracias a todos, en un par de horas me presento en el foro, ahora lo tendría que hacer medio a correr.

slsazul
03/01/2012, 23:58
vag com me da dos errores que nada tienen que ver. Fallo en retrovisor calefactable, y famoso fallo de cerradura.

Creía que el sensor de temperatura no daba fallo en vag com.


Gracias a todos, en un par de horas me presento en el foro, ahora lo tendría que hacer medio a correr.

si mide mal el sensor, no te lo marca el vag-com... pero si vas a la centralita del motor, bloque de mediccion, grupo 7 veras la temperatura exacta que marca dicho sensor, con lo que lo podras comparar con lo que marca la aguja del cuadro... una vez caliente, la aguja se debería quedar siempre a 90 y en el vag-con puede variar unos grados arriba o abajo sin que la aguja varíe de posicion....

jmtru
04/01/2012, 00:00
Mirare eso, pero la aguja no llega a 90 ni de broma.

Aer si alguien me puede decir por que me funciona siempre el electroventilador. Decir, que si apago el clima, esta para. En principio descarto que estea mal el termocontacto.

slsazul
04/01/2012, 00:02
Mirare eso, pero la aguja no llega a 90 ni de broma.

Aer si alguien me puede decir por que me funciona siempre el electroventilador. Decir, que si apago el clima, esta para. En principio descarto que estea mal el termocontacto.

por eso, la aguja puede que este mal, la forma correcta de comprobarlo es con el vag-com...

el electro funciona (la primera velocidad) siempre que se enchufa el aire acondicionado...

jmtru
04/01/2012, 00:26
Encendiendo el clima con calor al maximo gira igualmente.

slsazul
04/01/2012, 00:32
pero con el compresor de aire acc desactivado???

josetrab
04/01/2012, 01:16
Si al desconectar el clima el electroventilador se para, es evidente que el fallo no ha de ser del termocontacto del refrigerante del motor.
----
Prueba a pulsar en el clima la tecla ECON, y comprueba si el electroventilador se para, de ser asi ya sabras si la orden de actuar el electroventilador la esta dando el clima o no.
-----
En caso de que el causante sea el clima:
-Cuanto gas refrigerante le cargaste al aire acondicionado?
-Lo cargaste teniendo en cuenta peso o presion?
- Que tipo de gas usaste? Creo que la mayoria de vag usan R-134a
Es bastante posible que si tienes mas gas de la cuenta o un gas inadecuado, se active algun presostato del aire acondicionado y de ese modo se activa la orden de conectar el electroventilador para ventilar la condensadora del aire acondicionado.
--
Es solamente una posibilidad, pero como tu comentas que el fallo aparecio a raiz de poner en servicio el aire acondicionado......
No obstante sigue observando y lo comentas.... que si hay un fallo al final aparecera........
--
Hasta pronto..................un saludo.

jmtru
04/01/2012, 01:18
He mirado ahora mismo...

Enciendo el clima ( lo pongo al maximo: HI) y el compresor sigue cargando seguido.....


Es normal???

Creo que el problema noes que salte el electro, si no que es el compressor del AC el que arranca seguido....

josetrab
04/01/2012, 01:32
Prueba a pulsar en el clima la tecla ECON, y comprueba si el electroventilador se para, de ser asi ya sabras si la orden de actuar el electroventilador la esta dando el clima o no.


-

-
Si el compresor funciona continuamente incluso cuando pulsas la tecla ECON tienes algun fallo en el control del clima, pero esa es la razon por la que el electroventilador se pone en funcionamiento.

jmtru
04/01/2012, 01:37
perdona, es que te pise el mensaje anterior.

Con la tecla ECON el compresor se para, y con este el electroventilador.

No es que apareciese el fallo al cargar el gas, es qu antes, estubo sin el , ya que fue reparado de un toque frontal.


EL gas me lo cargaron con una maquina, la cual parece ser que pedia modelo del coche, año, etc...


Que me queda por comprobar??

Gracias

josetrab
04/01/2012, 01:43
espera que baje al coche.....................
en mi skoda aunque ponga calefaccion el compresor tambien se mueve , voy a mirar lo del electroventilador y asi fumo un cigarro.

josetrab
04/01/2012, 02:04
Caramba!!!!!!!!!!!
Pues un resultado similar al tuyo.
He arrancado el coche, con el motor casi frio, he puesto la calefaccion y en un principio los electroventiladores permanecian parados, pero tras varias veces de activar y desactivar el modo ECON, he vuelto a mirar y los 2 electroventiladores estaban en marcha a velocidad lenta.
Sabia por el menu oculto del clima que el compresor giraba (salvo si activas el modo ECON) pero no habia apreciado que los electros se pusieran en marcha, (en velocidad lenta ni siquiera los escucho)

jmtru
04/01/2012, 02:09
como puedo saber si es marcha rapida o lenta?

Estaba en modo calefacción?

Muchísimas gracias por la prueba! estoy en deuda contigo!

josetrab
04/01/2012, 02:19
La lenta como dije antes casi ni se oye, la rapida supongo que se debe escuchar y notar mas flujo de aire.
Depende de cada coche, en algunos lleva un ventilador para lenta y otro para rapida.
Posiblemente el termocontacto del anticongelante tenga doble contacto uno se active a 95 grados aprox. y el otro a 100 grados aprox. (por ejemplo)
si se hace la prueba de desconectar y puentear se activara una u otra velocidad y sera facil distinguirlo.
--

jmtru
04/01/2012, 02:33
ok.

Entonces descartamos problemas en el climatizador?

josetrab
04/01/2012, 03:03
si es un problema yo tambien lo tengo...................ja ja ja
Supongo que alguien mas leera esto y alguno lo probara y nos lo contara, pero aparentemente ese debe de ser el funcionamiento normal.
Ademas seguramente haya una explicacion medio-logica de porque actua el compresor aunque lo que necesita sea producir calor, asi a bote pronto se me ocurre que podria ser para ayudar a deshumidificar el aire y hacer que los cristales se empañen menos.

Davizote
04/01/2012, 10:29
Si pones el climatizador, aunque pongas calor al máximo, giran los electros, porque el climatizador regula la temperatura con aire acondicionado y calor, y cuando se activa el A/C, funcionan los electros para que se condense el R134a, en cambio, si usas solo la calefaccion sin clima, no deberían actúar. Lo de la temperatura, termostato casi seguro.

juanravillaca
04/01/2012, 10:34
El tema de la temperatura , yo no creo que sea el sensor, podria, pero lo veo raro. Cuando rompe normalmente da valores extraños, o se sube arriba del todo o bien baja de repente. Para mi que es el termostato, creo que se cierra bien, por eso empieza a calentar adecuadamente , pero luego deve abrir todo de golpe, por eso ya no te calienta mas e incluso te baja la temperatura, es mi opinion.
Respecto al clima, siempre que lo enciendas, sea con calor o frio, si pones el a/c se tiene que encender el electroventilador.

jmtru
05/01/2012, 14:28
Hola de nuevo a todos.

Aprovechando el cambio de suspension, le cambie el termostato.


Ahora el coche sube muy rapido a los 90º y se mantiene. El consumo ha bajado un monton, el coche va mas fino, sin humos.... Osea, una maravilla.


Lo del clima, si lo arraco, el compresor arranca y con el la primera marcha del electro.

Saludos

Davizote
05/01/2012, 15:03
Hola de nuevo a todos.

Aprovechando el cambio de suspension, le cambie el termostato.


Ahora el coche sube muy rapido a los 90º y se mantiene. El consumo ha bajado un monton, el coche va mas fino, sin humos.... Osea, una maravilla.


Lo del clima, si lo arraco, el compresor arranca y con el la primera marcha del electro.

Saludos
Pues entonces todo bien, no te preocupes.

jmtru
05/01/2012, 20:35
Pues gracias a todos.

Ahora tengo algo en el colo que me corroe....

Cuanto estuve montando el coche, al poner la correa que va al alternador/visco/direccion, me di cuenta que el bombin del tensor tropezada con propio rodillo del tensor.

Parece que el eje siperior se habia descolocado por el golpe o algo. En definitiva, lo deje bien.


Ahora: como puedo detectar si eso falla o me frena el rodillo tensor? Notare bajada de relanti? Ruido??


Seguramente sea una paranolla mia, pero para saber con lo que me puedo encontrar.

Biker141080
07/01/2012, 14:37
A mi me pasó lo mismo de la temperatura y aprovechando hacer unas cosa cambié el termosrato y perfecto(se quedaba abierto claro).