PDA

Ver la Versión Completa : log turbo y cauda asv



jorgito
03/01/2012, 22:33
hola soy jorge y necesito ayuda sobre mi coche un cordoba asv del 2001 , y vuestras opiniones sobre los log que hice.
Empiezo , el coche hace unas semanas al pisarle a fondo y pasar sobre las 3000 rpm entraba el limp mode y se quedaba sin fuerza, le meto el vag com y me da este defecto . 17958 charge pressure control deviation , el fallo al quitar el contacto y volver a arrancar el coche desaparecia , le hago un log al coche y sale esto
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

visto esto decido a desmontar el turbo para revisar la geometria ya que observo unos picos altos del turbo ,,desmontado efectivamente tenia la geometria atascada limpio todo y vuelvo a montar , decir tambien que la valvula n75 del turbo tenia la entrada al turbo rota y voy a un desguace a comprar una , al no tener una identica a la mia me da la valvula con conexion redonda y me dice que vale igual , asi que corto y empalmo y pongo esa valvula.
Una vez montado todo pruebo el coche a fondo , hago km , despues de dos semanas el coche no pierde potencia , ni entra el limp mode , y con vag com no hay defectos aunque el coche no va del todo bien y le noto como un poco perezos y le hago unos logs mas en los que se observa que los picos que tenia antes de limpiar el turbo ya no salen pero si veo que tarda en cargar y ese caudalimetro no me gusta como mide , aqui pongo la grafica
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Bueno perdon por el tocho y espero vuestras opiniones , respuestas y toda la ayuda que me podais prestar , muchas gracias

slsazul
03/01/2012, 22:41
cambia todos los tubos de vacio, compra una n75 nueva, y limpia ese cauda. en cada cosa que hagas, realiza una grafica y la cuelgas, así veremos la evolucion del problema...

cordoba-racing
04/01/2012, 14:09
hola jorgito ami me da el mismo problema control desviacion 17958, cuando se te quito el fallo¿ cuando abriste el turbo para limpiar la geometria?

juanravillaca
04/01/2012, 14:13
mirando la grafica, lo primer comprueba los tubos de admision de aire hasta el turbo , si estan bien cambia el cauda directamete, ha de darte mas de 1000 y no llega aun soplando el turbo un pelin por encima de lo demandado. Ves paso a paso.

jorgito
04/01/2012, 19:43
cordoba racing el fallo me lo dio antes de hacer nada y seguidamente desmonte y limpie el turbo , a partir de hay no entra en limp mode , pero aun me queda el problema de que le noto perezoso, probare primero a cambiar los tubos de vacio , hacer log , limpiar las electrovalvulas de presion de egr y turbo con spray , hacer log y por ultimo limpiar cauda y hacer log , a ver que que resultados obtengo , os mantendre informados

juanravillaca
04/01/2012, 20:04
cordoba racing el fallo me lo dio antes de hacer nada y seguidamente desmonte y limpie el turbo , a partir de hay no entra en limp mode , pero aun me queda el problema de que le noto perezoso, probare primero a cambiar los tubos de vacio , hacer log , limpiar las electrovalvulas de presion de egr y turbo con spray , hacer log y por ultimo limpiar cauda y hacer log , a ver que que resultados obtengo , os mantendre informados

Pienso que te equivocas en las reparaciones, lo primero el cauda.

jorgito
04/01/2012, 21:08
juanravillaca primero quiero agotar las posibilidades mas economicas hasta estar seguro , yo tmb pienso que puede ser el cauda , pero porque comentas que tiene que subir hasta 1000 si la linea de referencia son unos 800??

slsazul
04/01/2012, 22:13
deberias hacer la grafica bien, para ver cuanto tarda el turbo en cargar... tienes que dejar el coche a 1100 rpm,dar a comenzar log, pisarle a tope y cuando llegues a 4300 parar el log. asi lo has hecho,no?? pero te falta el pequeño detalle de dejar caer las rpm ya que en esa grafica, el log empieza a las 2000rpm y si todo esta bien, el turbo suele cargar sobre las 1400 rpm y en esa grafica no se ve nada...

codi31
05/01/2012, 23:08
juanravillaca primero quiero agotar las posibilidades mas economicas hasta estar seguro , yo tmb pienso que puede ser el cauda , pero porque comentas que tiene que subir hasta 1000 si la linea de referencia son unos 800??

no es la linea de 800 la referencia, eso es lo que se le demanda de mínimo que mida el caudalimetro, pero un caudalimetro en buen estado, ha de pasar holgadamente por encima de la linea de 1.000 (cuando hace el pico de subida) y después estabilizarse (bajar del pico y quedarse en linea recta) y contra mas se mantenga por encima de esa linea (1.000) mas salud tiene ese caudalimetro, y precisamente el tuyo, no sube en ninguna de las 2 gráficas por encima de la linea de 1.000, por tanto es en lo 1º que debes de fijar tu atención como te dice el compañero juanravillaca..salu2

slsazul
06/01/2012, 23:08
en un asv con cauda original bosch, este tiene que dar un pico de mil y luego bajar progresivamente... suele cortarse el caudal actual con el demandado, alrededor de 3500 o 4000 rpm. si pones el pierburg, siempre mide mas y se nota que va mejor...

jorgito
23/01/2012, 11:42
en un asv con cauda original bosch, este tiene que dar un pico de mil y luego bajar progresivamente... suele cortarse el caudal actual con el demandado, alrededor de 3500 o 4000 rpm. si pones el pierburg, siempre mide mas y se nota que va mejor...

entre un cauda bosch por 110 euros nuevo y un `pierburg por 93 euros cual de los dos???????llevo leyendo las diferencias entre los dos ni se el tiempo , y aun tengo dudas

slsazul
23/01/2012, 11:44
Yo tengo el pierburg y contentisimo con el.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

codi31
23/01/2012, 14:33
entre un cauda bosch por 110 euros nuevo y un `pierburg por 93 euros cual de los dos???????llevo leyendo las diferencias entre los dos ni se el tiempo , y aun tengo dudas

pierburg sin duda alguna, lo monta Mercedes, yo tengo uno, y no dan averías de caudalimetro (o yo no las conozco u oído hablar de ellas) ahí sigue puesto y 0 problemas. pero y de caudalimetros bosch?? bastantes problemas no?? pues ya tienes la duda resuelta, yo llevo pierburg en el Golf y de serie en el Mercedes, y hasta ahora 0 problemas, el bosch que saco de serie el Golf, ya lo he tenido que cambiar. salu2

juanravillaca
23/01/2012, 15:51
pierburg sin duda alguna, lo monta Mercedes, yo tengo uno, y no dan averías de caudalimetro (o yo no las conozco u oído hablar de ellas) ahí sigue puesto y 0 problemas. pero y de caudalimetros bosch?? bastantes problemas no?? pues ya tienes la duda resuelta, yo llevo pierburg en el Golf y de serie en el Mercedes, y hasta ahora 0 problemas, el bosch que saco de serie el Golf, ya lo he tenido que cambiar. salu2

A respecto del cauda voy a comentar una cosilla. Cuantos mercedes corren por este foro? lo digo porque mi alhambra tampoco ha petado cauda bosch en 270.000 km. Con esto quiero decir que ojo con santificar a los pierburg , porque no se yo si son tan mejores como se comenta. Que igual lo son, pero yo no estoy tan seguro.

slsazul
23/01/2012, 16:28
A respecto del cauda voy a comentar una cosilla. Cuantos mercedes corren por este foro? lo digo porque mi alhambra tampoco ha petado cauda bosch en 270.000 km. Con esto quiero decir que ojo con santificar a los pierburg , porque no se yo si son tan mejores como se comenta. Que igual lo son, pero yo no estoy tan seguro.
mi cauda bosch, lo cambié por placer, queria probar el pierburg para comprobar por mi mismo las diferencias... así que lo compré y lo monté. en bajas no he apreciado gran diferencia pero en altas si que he notado que va mejor. antes en los logs, el cauda caia por debajo de lo demandado sobre las 3600 rpm ahora esta todo el rato por encima...

los bosch que daban problemas eran los primeros, pero luego modificaron el sistema de medicion y solucionaron casi por completo el problema. esta claro que con su sistema de medicion, se ensucia antes el bosch pero yo creo que lo que realmente influye es el mantenimiento del filtro del aire, si tiene muchos kilometros o se circula por sitios con mucho polvo, puede que se ensucie antes el bosch que el pierburg.

juanravillaca
23/01/2012, 16:49
mi cauda bosch, lo cambié por placer, queria probar el pierburg para comprobar por mi mismo las diferencias... así que lo compré y lo monté. en bajas no he apreciado gran diferencia pero en altas si que he notado que va mejor. antes en los logs, el cauda caia por debajo de lo demandado sobre las 3600 rpm ahora esta todo el rato por encima...

los bosch que daban problemas eran los primeros, pero luego modificaron el sistema de medicion y solucionaron casi por completo el problema. esta claro que con su sistema de medicion, se ensucia antes el bosch pero yo creo que lo que realmente influye es el mantenimiento del filtro del aire, si tiene muchos kilometros o se circula por sitios con mucho polvo, puede que se ensucie antes el bosch que el pierburg.

Tienes razon, el mantenimiento es basico. Sobre si mide mejor o peor en altas, bajas , pues no se decir porque nunca he llevado un pierburg.

slsazul
23/01/2012, 17:16
mira, este es del bosch, da un pico de un poco mas de 1000 y luego baja progresivamente...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y este es del mismo dia que monté el pierburg, no se si con los kilometros habra mejorado o no la grafica....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/01/2012, 17:16
A respecto del cauda voy a comentar una cosilla. Cuantos mercedes corren por este foro? lo digo porque mi alhambra tampoco ha petado cauda bosch en 270.000 km. Con esto quiero decir que ojo con santificar a los pierburg , porque no se yo si son tan mejores como se comenta. Que igual lo son, pero yo no estoy tan seguro.

el mio por ejemplo..y hay otros compañeros que también tienen Mercedes, pocos, pero hay, y de problemas con los caudalimetros pierburg, no he visto ninguno (que no digo que no haya) pero yo ni los he visto ni los he leído o escuchado, yo tengo Mercedes, y 0 problemas en los años que lo tengo, mi tío (mismo coche comprado el mismo día) 0 problemas, y su coche tiene 6 años y 280.000 kilómetros, mis primos con mercedes Viano, 7 años una y 6 otra, con 350.000 kilómetros una, y con 420.000 otra, y 0 problemas, compañeros de trabajo con Mercedes todos (solo se trabaja con esa marca) todos de caudalimetro ni una avería.

y ahora coge el foro, y miras cuantos problemas hay con caudalimetro bosch, y no solo en este foro, en muchos otros la misma cantinela, y en coches no muy antiguos, no se si ahora abran mejorado o no, puedo hablar de lo que he probado, y en el Golf lo llevo hace 2 años (creo recordar) y ahí sigue, ni una sola limpieza, ni una mala medición, y mi bosch de serie, lo tuve que limpiar 2 veces antes de cambiarlo por rotura.

yo noto que con el pierburg, en cortas sigue siendo un avión, pero en largas mejora mas que el bosch, desarrolla mas, y si a ello le añades su sistema de medición no tan expuesto como el bosch, para mi, es claramente superior el pierburg, y aparte, quien se monto pierburg, no vuelve a bosch, principalmente porque no lo necesitan, no rompe. salu2

slsazul
23/01/2012, 18:09
con el permiso de monty78, pongo el privado que me ha mandado, así que la gente que lea este hilo pueda ver tambien la respuesta...


hola, me puedes decir donde o como has conseguido el caudalimetro de pierburg. referencia? es que ya voy a poner el 4º caudalimetro, y ceo que el de pierburg me aguantara mas, como el motor de mi coche y el tuyo es el mio, a ver si me puedes orientar. espero tu respuesta, muchas gracias.

lo compre en oscaro: PIERBURG Medidor de la masa de aire - 7.22684.08.0 79,20 €

periko00
25/01/2012, 16:48
Creo que no se ven tantas averías en bosh desde hace algún tiempo ( puede que sea por donde leo). Sin embargo en las graficas de esos 2 en concreto, nadie diría que ese Bosh mide mal, sin embargo el Pierbugh lee mas tooooodo el tiempo.
Cuando me falle el mio me paso a Pierbugh.

juanravillaca
25/01/2012, 19:16
el mio por ejemplo..y hay otros compañeros que también tienen Mercedes, pocos, pero hay, y de problemas con los caudalimetros pierburg, no he visto ninguno (que no digo que no haya) pero yo ni los he visto ni los he leído o escuchado, yo tengo Mercedes, y 0 problemas en los años que lo tengo, mi tío (mismo coche comprado el mismo día) 0 problemas, y su coche tiene 6 años y 280.000 kilómetros, mis primos con mercedes Viano, 7 años una y 6 otra, con 350.000 kilómetros una, y con 420.000 otra, y 0 problemas, compañeros de trabajo con Mercedes todos (solo se trabaja con esa marca) todos de caudalimetro ni una avería.

y ahora coge el foro, y miras cuantos problemas hay con caudalimetro bosch, y no solo en este foro, en muchos otros la misma cantinela, y en coches no muy antiguos, no se si ahora abran mejorado o no, puedo hablar de lo que he probado, y en el Golf lo llevo hace 2 años (creo recordar) y ahí sigue, ni una sola limpieza, ni una mala medición, y mi bosch de serie, lo tuve que limpiar 2 veces antes de cambiarlo por rotura.

yo noto que con el pierburg, en cortas sigue siendo un avión, pero en largas mejora mas que el bosch, desarrolla mas, y si a ello le añades su sistema de medición no tan expuesto como el bosch, para mi, es claramente superior el pierburg, y aparte, quien se monto pierburg, no vuelve a bosch, principalmente porque no lo necesitan, no rompe. salu2

Codi, no discuto que el piertburg vaya mejor, lo que discuto es si se rompe mas o menos. Esta claro que por este foro corren rotos, pero es un foro VAG , todos los vag llevan bosch