PDA

Ver la Versión Completa : Duda Turbo 1749VC



antonio_eos
04/01/2012, 10:42
Buscando información acerca de turbos, he encontrado que ese turbo, el 1749vc, es plug and play con el de mi coche 1646v , pero tambien he leido que lleva gestión electronica, y no se si el mio la lleva.

La cosa es que incluso los he visto hibridados ya en venta en ebay, y además para el motor BMM que monta mi coche, hay una versión 170cv (creo que una touran y algo en audi) con ese turbo, todo muy raro, porque el bloque es de sólo 8v, no como los modernos de 16. La verdad es que toda la info que encuentro es muy confusa ¿alguien puede arrojar una luz sobre el asunto?
Por cierto, en caso de que fuese posible ¿sabe alguien donde podria encontrar alguno a buen precio?

Gracias por anticipado

juanravillaca
04/01/2012, 10:56
Hechale un vistazo a la n75 y la erg, si son electronicas, el turbo tambien.

Davizote
04/01/2012, 11:07
Mira la cápsula reguladora de los álabes, si lleva enchufe eléctrico o conexíon por tubo de vacío, así lo sabes. La del 1749vc es electrónica, y la de tu Eos no, pero se la puedes cambiar. Son compatibles.

antonio_eos
04/01/2012, 12:39
Mira la cápsula reguladora de los álabes, si lleva enchufe eléctrico o conexíon por tubo de vacío, así lo sabes. La del 1749vc es electrónica, y la de tu Eos no, pero se la puedes cambiar. Son compatibles.

La verdad es que en mi coche esta todo apretado o muy apretado, creo que lleva tubo de vacio, os pongo una foto que le acabo de hacer:

[Only registered and activated users can see links]

Me puedes explicar eso de que es compatible? ¿es muy complicado dar el paso?

Gracias a ambos, un saludo

Davizote
04/01/2012, 14:44
La verdad es que en mi coche esta todo apretado o muy apretado, creo que lleva tubo de vacio, os pongo una foto que le acabo de hacer:

[Only registered and activated users can see links]

Me puedes explicar eso de que es compatible? ¿es muy complicado dar el paso?

Gracias a ambos, un saludo
Es por vacío. Que es compatible, quiere decir que puedes sacar uno y poner el otro. Puedes cambiarlo sin problemas. No, no es complicado, básicamente es aflojar unos tornillos, soltar el tubo de vacío de la cápsula reguladora de la geometría (la que se ve en la foto), soltar el manguito de engrase, el de retorno de engrase, soltar el manguito de presión de la caracola de compresión; eso sí, algunos tornillos son jodidos de sacar porque no tienes espacio, soltar downpipe (tubo que sale del turbo hacia el escape), montar todo al contrario y listo. Eso sí, debes cambiar las juntas que saques porque las que tienes no se pueden aprovechar, son dos, la junta del colector de escape, la de la downpipe con el turbo, y no estoy seguro, pero no sé si debes sacar el colector de admisión, si es así, la del colector de admisión también. Hombre, si nunca lo has hecho, es un poco retorcido, no complicado, pero si no te atreves, un mecánico te lo cambia en poco tiempo y no creo que te cobre mucho.

antonio_eos
04/01/2012, 15:13
Gracias otra vez, ahora habra que buscar un turbo de esos.

Enviado desde el telefono con el pu*o texto adaptativo