PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Sensor Frenos 3Bg



Galin2
24/11/2008, 19:43
Pues eso el coche de mi firma, hoy me ha dado un sustillo, en el cuadro Averia Motor!!!, Acuda a taller, el chivato del ESP y el de los calentadores encendido.
He supuesto que era el interruptor de frenos pero funcionaba perfectamente, no se queda pillao y cuando piso frenos se encienden las luces,
he hecho diagnosis y me ha dado averia en el dichoso sensor.
Bueno el caso es que el sensor aparentemente funciona bien,pero tendre que sustituirlo, si borro la averia vuelve a salir inmediatamente.

Alguien sabe si hay que quitar muchos plasticos? A simple vista parece dificil acceder.

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EP
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1464
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZ*************** VWZ7Z0A4501082
2 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus lleva bastante tiempo asi,cuando le parece deja de marcar
P1256 - 35-00 - -
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal aqui esta la averia
P0571 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 04255
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00526 - Brake Light Switch-F y aqui tambien
36-00 - Open Circuit

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 J
Component: CLIMATRONIC B5GP 0006
Coding: 17000
Shop #: WSC 03403
1 Fault Found:
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) este lo borro y me vuelve a salir
37-00 - Faulty

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 827 AX
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V10
Coding: 05115
Shop #: WSC 03403
WVWZZZ3BZ********* VWZ7Z0A4501082
2 Faults Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) dicho arriba
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)cuando le parece pone --,-, lo compre este verano me ha durao 3 meses
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 03403
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00259
Shop #: WSC 00028
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 035 186 D
Component: RADIO SON 0004
Coding: 00400
Shop #: WSC 00001
No fault code found.

End -------------------------------------------------------

Galin2
24/11/2008, 19:53
Es este el sensor??? No me suena a los que he visto normalmente

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JOAN
24/11/2008, 20:28
A mi ese error me lo dio una vez que tenia desmontado los pilotos traseros, para montar el enganche.
Por si las moscas verifica que no tengas ninguna luz de freno. ... Es facil de comprobar...

Galin2
24/11/2008, 20:48
A mi ese error me lo dio una vez que tenia desmontado los pilotos traseros, para montar el enganche.
Por si las moscas verifica que no tengas ninguna luz de freno. ... Es facil de comprobar...

Desde dentro he comprobado que encienden, por lo menos la central, asi que he pensado que el sensor esta bien, no he comprobado las otras

Mag
24/11/2008, 21:39
Este error lo tiene tambien mi 3BG y al igual que tu lo borro y vuelve a aparecer.
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) este lo borro y me vuelve a salir

En cuanto al sensor de frenos, a mi coche se lo cambiaron hace cosa de un año, creo recordar me lo cambió RAS en una KDD y que no valia gran cosa. Me salía ese mismo error en el VagCom y poco mas.
A ver si se pasa RAS por aqui y te lo aclara pues yo tengo memoria corta :(

R.A.S.
24/11/2008, 22:08
Hola, en cuanto al sensor, no pudiera ser un sensor, sino un interruptor, el del pedal de freno.

Mira a ver si es de eso.

El error del V71, como el del V85. etc... son los motorcillos que mueven las trampillas del Climatronic.

Mag
24/11/2008, 22:18
Pues va a ser que lo de mi coche era el interruptor y no sensor; igual ni siquiera fue RAS quien me lo cambió. Menos mal que he advertido que soy de memoria corta :lol:
Pero el error del Implausible Signal si que era.

EDITO:

Galin2, he tirado de emails antiguos y el fallo que daba mi coche era que se encendian los testigos de ABS y ESP al frenar. Se resolvió cambiando el conmutador de la luz de freno. La descripción es la misma que te sale en el Etka pero en mi coche la referencia y el interruptor son diferentes a los que pones. Te paso foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
24/11/2008, 22:38
Pues va a ser que lo de mi coche era el interruptor y no sensor igual ni siquiera fue RAS quien me lo cambió. Menos mal que he advertido que soy de memoria corta :lol:
Pero el error del Implausible Signal si que era.

Si te lo cambié yo.

Mag
24/11/2008, 22:54
Pues va a ser que lo de mi coche era el interruptor y no sensor igual ni siquiera fue RAS quien me lo cambió. Menos mal que he advertido que soy de memoria corta :lol:
Pero el error del Implausible Signal si que era.

Si te lo cambié yo.
Si ya decia yo que estoy un poco majara, pero no tanto.

kantusjack
25/11/2008, 08:49
Ese error es típico del interruptor que está en elpedal del freno.

Tanto ese como el del embrague son susceptibles de fallar mucho (vamos, que son una castaña y fallan mas que las escopetas de feria).

aquí tienes un buen brico de que es lo que hay que cambiar. El marrón es el del freno y el azul el del embrague.

[Only registered and activated users can see links] ... pic=161243 ([Only registered and activated users can see links])

Respecto del error de posición del Air Flow Flap Positioning Motor (V71), trata de hacer un basic setting para que se reposicionen todas las compuertas.

SDS.

Moretti
25/11/2008, 09:23
Tienes varias cosas que cambiar... pero eso ya lo sabes. Lo que no entiendo es el aviso de "acuda a taller", a mi me han fallado los dos; el sensor g62 y el interruptor de la luz de freno, cambié el g62, pero no me venía aviso en el FIS.
Respecto al otro, el del pedal del freno, me tiene mosca, hace como dos meses me dió el coñazo un par de veces ( igual lo recuerdas RAS), pero posterior, no ha vuelto a fallar. Cuánto tardará en dar de nuevo el coñazo?

R.A.S.
25/11/2008, 10:27
Los interruptores de pedal de freno a veces fallan porque coge suciedad el contacto y limpiándolos pueden resucitar. En tu caso Moretti, pudiera ser que tendría mierdecilla y se limpió.

Lo que está claro es que fallan.

A mí curiosamente en el Passat, con 238.000kms no me ha fallado nunca. Tengo el repuesto desde hace 3 años y no falla.

ragecla
25/11/2008, 20:25
Hola ese error me ha salido la semana pasada en mi 3BG.

Tras el acojone inicial de mi mujer, con el mensaje de "vaya al taller.." y varios pilotos encendidos en el cuadro. Al final fue una tontería. Las dos luces de freno. OJO las bombillas. la tercera luz de freno no va en el mismo sitio.

Creo recordar que en el canal 6 del motor puedes chequear el tema del interuptor del freno. Vamos pisa el freno y debe pasar de 0 a 1 o al reves. Si pasa mira las bombillas.. que lo mismo la broma sale más barata

S2

Galin2
26/11/2008, 13:03
Hola ese error me ha salido la semana pasada en mi 3BG.

Tras el acojone inicial de mi mujer, con el mensaje de "vaya al taller.." y varios pilotos encendidos en el cuadro. Al final fue una tontería. Las dos luces de freno. OJO las bombillas. la tercera luz de freno no va en el mismo sitio.

Creo recordar que en el canal 6 del motor puedes chequear el tema del interuptor del freno. Vamos pisa el freno y debe pasar de 0 a 1 o al reves. Si pasa mira las bombillas.. que lo mismo la broma sale más barata

S2

BINGO!!!

Cuando comprobé el interruptor del freno (gracias por la apreciación RAS, he descuidao el termino pero me referia al conmutador), vi que la luz central funcionaba perfectamente, estaba solo, por lo que el interruptor funcionaba bien, por eso puse el post.
Al leeros comprobe las luces de freno y efectivamente solo encendia la central.

La solucion ha sido muy economica, de las 5 bombillas que tiene cada faro, si quitamos el intermitente, nos quedan 4 que son de doble filamento,osea de 2 fases,siendo usada una fase en todas para posicion, pero solo la de arriba y la de abajo tienen dos contactos, para usar ambas fases, la de arriba para el freno y la de abajo para el antiniebla.
Y además para simplificar el tipo de bombillas se ve que han puesto todas del mismo tipo, por lo que he hecho ha sido cambiar una de las bombillas intermedias por la de arriba, con lo cual encienden prefectamente y han desaparecido todos los dichosos mensajitos.
Y como no funcionan todas las luces

Bueno gracias a todos por vuestro interes.

mebeg
23/12/2010, 10:56
Los interruptores de pedal de freno a veces fallan porque coge suciedad el contacto y limpiándolos pueden resucitar. En tu caso Moretti, pudiera ser que tendría mierdecilla y se limpió.

Lo que está claro es que fallan.

A mí curiosamente en el Passat, con 238.000kms no me ha fallado nunca. Tengo el repuesto desde hace 3 años y no falla.

Hola a todos.

Pues a mi con 126000 y el coche del año 2003 ya me falla habitualmente. Si tengo la precaución de accionar el freno varias veces antes de poner el coche en movimiento no me da el fallo, pero si no lo hago, en la primera frenada se me encienden las luces del cuadro amarillas del ABS y ESP (no me da averia en el cuadro).

Ya he comprado el conmutador 1K2 945 511 (que sustituye al 3B0 945 511 A (o D))y solo me falta cambiarlo. He visto el post de Audisport pero difiere un poco al Passat 3BG.

A ver si me especificais como desmontar el guarnecido quitando la llave de luces, toma del OBD y demás, no sea que me cargue algo al desmontar.

Gracias a todos y Felices Navidades.

Ciao.

mebeg
27/12/2010, 08:46
Hola a todos.

Pues a mi con 126000 y el coche del año 2003 ya me falla habitualmente. Si tengo la precaución de accionar el freno varias veces antes de poner el coche en movimiento no me da el fallo, pero si no lo hago, en la primera frenada se me encienden las luces del cuadro amarillas del ABS y ESP (no me da averia en el cuadro).

Ya he comprado el conmutador 1K2 945 511 (que sustituye al 3B0 945 511 A (o D))y solo me falta cambiarlo. He visto el post de Audisport pero difiere un poco al Passat 3BG.

A ver si me especificais como desmontar el guarnecido quitando la llave de luces, toma del OBD y demás, no sea que me cargue algo al desmontar.

Gracias a todos y Felices Navidades.

Ciao.

Es pedir mucho algun enlace?

Gracias. Ciao.

darolo
18/05/2012, 09:26
Hola a todos.
Pues mi problema es el mismo que el del creador del hilo, tengo un passat 3bg del 2003. Se enciende mi testigo del ESP y de los calentadores, ademas no me encienden las luces de freno solo la tercera. Fui a la casa a por dicho interruptor y lo cambie, pero nada. No se si tenéis algún consejo, dejar el contacto puesto o no, etc es que no tengo el vag-com para mirar nada.
Muchas gracias a todos.
Un saludo

nino7050
11/07/2013, 13:46
Amigo mebeg te comento
Compre un passat del 99 motor AJM segunda mano (que por cierto trae el motor como los modelos 3BG)
No avia un dios que diera con la averia del abs esp de este coche
pues nada he cambiado los sensores delanteros, por que el vagcom me tirava algo por alli
sin resultado ,otros colegas de estos foros me dijieron que limpiara los anillos de la trocola que son los que le dan impulso a los sensores,lo hice sin resultado cuando ultimamente unas 3 semanas escuche que me sonava al girar en las curbas una trocola "ojo antiguamente no sonava nada" manos a la obra cambio la trocola izquierda "solo la cabeza de la rueda " i amigo mio 0 problemas de abs esp.
Te digo esto por que como yo, quisas le pase a otra gente i aunque a ti no te sirva,(o si ) quisas a otro si
Pero claro esta ,primero revisa los sensores abs limpia la corona del sensor y despues si no queda otra por alli van los tiros, yo aguante 3 años asi estava harto
un Salu2
Hola a todos.

Pues a mi con 126000 y el coche del año 2003 ya me falla habitualmente. Si tengo la precaución de accionar el freno varias veces antes de poner el coche en movimiento no me da el fallo, pero si no lo hago, en la primera frenada se me encienden las luces del cuadro amarillas del ABS y ESP (no me da averia en el cuadro).

Ya he comprado el conmutador 1K2 945 511 (que sustituye al 3B0 945 511 A (o D))y solo me falta cambiarlo. He visto el post de Audisport pero difiere un poco al Passat 3BG.

A ver si me especificais como desmontar el guarnecido quitando la llave de luces, toma del OBD y demás, no sea que me cargue algo al desmontar.

Gracias a todos y Felices Navidades.

Ciao.