PDA

Ver la Versión Completa : Historia para no dormir en el concesionario de Villarreal (Castellón)



cocoliso
04/01/2012, 13:59
Hola a todas/os, os voy a contar una historia que actualmente está ocurriendome :evil::

Resulta que deseaba quitarme el seguro a todo riesgo (aseguradora Mapfre) y ponerme el mismo con franquicia o directamente a terceros. El coche vá a cumplir 4 años el dia 16 del actual mes, debido a que tenia algún que otro rayajo, y toques dedido a hijos de p.ta que ni siquiera se disculpan y dan parte a su seguro, pensé en comunicarselo a la compañia de seguros, que me lo valoraran como daños generales y pintarlo entero; en fin, que el seguro está de acuerdo y me dice que puedo llevarlo al concesionario oficial de Villarreal (con el de Castellon tienen algun litigo por el tema de precio/hora) u otro taller que ellos me digan, yó pensando en que me lo van a tratar d.p.m lo llevo a la casa oficial (eso es el dia 19 de Diciembre). Me llaman del conce que ya está pintado ayer (10 habiles para pintar el coche entero, ni que fuera un barco), bueno el caso que cuando voy a recogerlo ¡sorpresa!, me encuentro con que:
1. :shocking: El embellecedor trasero izquierdo está un poco hundido y tiene unas marcas negras como si lo hubiesen doblado demasiado.
2. :shocking: Tenia el portamatriculas del Vagclub.com y me lo han cambiado por uno de publicidad suyo.
3. :shocking: Detras tenia puesto el marca "Passat" y el indicativo de cilindrada y motor cuando expresamente al comprar el coche no quise ningun indicativo de cilindrada y motor porque no me gustaba, solo que pusiera Passat.
4. :shocking: El techo seguia teniendo unas motitas y no estaba pintado.

Entre que cuando llegué habia 3 personas delante de mí, todos los defectos de acabado, que luego no estaba el jefe de taller (estaba en Castellón) y no habian ningún responsable ni gerente, nadie de daba una solución, yo hablaba con el perito que decia que habia hablado con el jefe de taller por telefono y me lo estaban solucionando, buen pues por todo esto estuve en el conce 2 horas. Les digo que me voy (me habian dejado un coche de concesión) y me dicen que no pueden darme el coche porque ya han llamado a otro cliente para que venga a recogerlo, que me vaya con el mio y mañana ya cuando venga el jefe de taller lo traigo y que me lo arreglan sin ningún problema, a lo que me niego tajantemente y les digo que me dejan el coche ahora o llamo a la policia y les pongo la pertinente denuncia. Con estas ultimas palablas se quitaron las tonterias y me dejarón por fin el coche de concesión que habia llevado; al irme paso por Mapfre y me dice el perito que mañana (hoy) ha quedado con el jefe de taller para el coche y que si quiero venir, acepto "nosajo".

Hoy he ido con el jefe de taller y ha visto la mierda de acabado que habian hecho y que tenia toda la razón, se há disculpado un monton de veces y me ha dicho que se subsanará lo sucedido, me há dicho que me pondrá un portaplacas cromado (yá veremos haber que tal es, temo lo peor).

Ahora toca esperar unos dias y que solucione y hagan bien su trabajo. Ayer despues de decirme que me fuera con mi coche era para ir con el 357 y liarme a tiros allí mismo :evil: .....¡seran hijos de p.ta!, encima de que me han querido engañar....

Bueno, ya os contaré como acaba la historia, disculpar por la "chapa" pero es bueno saber que no te has de fiar ni de un conce oficial o por lo menos de este porque del de Castellón no he tenido ningún problema salvo el precio.

Por cierto me he animado y deseo entrar a formar parte como socio este año, ya lo he posteado en el hilo correspondiente y estoy a la espera de ordenes.

Saludos desde el imperio.

Biker141080
05/01/2012, 17:50
La verdad es que con este concesionario sólo he tenido relación con recambios y ha sido buena, pero está bien saberlo.
Espero que se solucione todo por que yo también trabajé en un conce oficial y telita lo que se cuece......

leoncitoTDI
05/01/2012, 17:56
:mrgreen::mrgreen::shocking::shocking::shocking::s hocking::shocking::shocking::shocking:me has dejado.....

cocoliso
05/01/2012, 20:04
La verdad es que con este concesionario sólo he tenido relación con recambios y ha sido buena, pero está bien saberlo.
Espero que se solucione todo por que yo también trabajé en un conce oficial y telita lo que se cuece......

Pues te voy a decir mas, mi mujer trabaja en una empresa de Villarreal y comentandolo con compañeros (hay varios con seat y volkswagen) le han dicho que efectivamente en otras cosas no pero en chapa y pintura son malisimos, hay varios que los han llevado allí y no han terminado nada contento con el resultado obtenido.

Saludos desde el imperio.

Masedina
05/01/2012, 20:20
Yo no defiendo al que no hace su trabajo, pero las compañias de seguros ya somos mayores y sabemos quienes son.
Cuando un perito de Mapfre ve un coche de 4 años al que hay que pintarlo entero se pone enfermo, y se aplica para joder al cliente:
el techo no se pinta, primera norma,
segundo, mano de obra al precio que quiere la compañia,
tercero está pactado el precio en estos casos da unas 8 horas y un material para pintarlo y el concesionario que se apañe.
Esto se hace así porque las compañias saben que la gente pinta el coche a los 4 años y se va a terceros y claro si no se paga el pintado ni el material pasan estas cosas.
No obstante el concesionario tiene culpa y la primera heberle puesto las cosas claras a Mapfre y decirle lo que cuesta en horas y en material el pintado de un coche.

Kuntzu
06/01/2012, 03:43
Pues la verdad que una mala faena lo que te han hecho, aunque siendo un pelin malo, ha ganado el coche prestigio quitandote ese portamatriculas.

cocoliso
06/01/2012, 08:06
Pues la verdad que una mala faena lo que te han hecho, aunque siendo un pelin malo, ha ganado el coche prestigio quitandote ese portamatriculas.

Haber, si el problema en realidad no es el portamatriculas, ni los indicativos de cilindrada y motor. Si lo han roto sin querer (¡ya!), se guarda en el maletero y se pide disculpas al cliente, lo que no paso es que me tomen por tonto y no me digan nada, que no hagan absolutamente nada en el techo y la ********** del servicio tecnico venga y diga que está todo pintado hasta el techo, así que como les dije "no os voy a pasar ni una".

Saludos desde el imperio.

cocoliso
06/01/2012, 08:09
Yo no defiendo al que no hace su trabajo, pero las compañias de seguros ya somos mayores y sabemos quienes son.
Cuando un perito de Mapfre ve un coche de 4 años al que hay que pintarlo entero se pone enfermo, y se aplica para joder al cliente:
el techo no se pinta, primera norma,
segundo, mano de obra al precio que quiere la compañia,
tercero está pactado el precio en estos casos da unas 8 horas y un material para pintarlo y el concesionario que se apañe.
Esto se hace así porque las compañias saben que la gente pinta el coche a los 4 años y se va a terceros y claro si no se paga el pintado ni el material pasan estas cosas.
No obstante el concesionario tiene culpa y la primera heberle puesto las cosas claras a Mapfre y decirle lo que cuesta en horas y en material el pintado de un coche.

¡Claro!, pero como ellos lo saben ponen los precios que ponen y solo toca pagar, y por tanto como yo he pagado religiosamente estos 4 años me lo van a pintar y si nó denuncia.
Haber como termina esta historia.

Mag
06/01/2012, 09:19
Pues la verdad que una mala faena lo que te han hecho, aunque siendo un pelin malo, ha ganado el coche prestigio quitandote ese portamatriculas.

No puedo estar mas de acuerdo :mrgreen:

Espero te lo solucionen.

JOAN
06/01/2012, 21:44
Je, je... curioso lo del portamatriculas... no sabia que aun estaba colocado en tu coche.... yo mismo lo traje de Pinto, junto con el mio... hay que ver como pasa el tiempo...

Espero que pronto podamos realizar esta miniquedada en Castellón, con tu nuevo portamatriculas de Areavag... nos vamos a La Barona a comprar hogazas y al bajar nos tomamos un cabritillo en el Julian o un "Arros Mercedes" en El Bou de Sant Joan de Moró....

Mi coche cumple 6 años en Febrero... tambien tendré que pasar por chapa y pintura pronto... una "pulidita" le irá bien...En mi caso lo pago del bolsillo, ya que no quiero liar al seguro. Estoy con regal todo riesgo con franquicia desde el primer dia, y con los dos golpes que he tenido se han gastado mas de 15.000.- euros conmigo y ahora soy cliente fiel, (moto, dos coches y seguro del hogar...)...

Molas83
07/01/2012, 13:59
El problema no es que el perito les pague poco por la mano de obra y los materiales, el principal problema es que el concesionario tome la decisión por el cliente y haga lo que le venga en gana. Lo normal sería que te llamaran y te dijeran: oye, tenemos este problema. Entonces serías tú el que llamara al seguro para apretarles las tuercas.

En la Mutua Madrileña es demasiado frecuente que sus peritaciones sean de lo más mierdento que te puedas encontrar y que el cliente se vea obligado a pagar parte de la reparación.

cocoliso
10/01/2012, 13:34
Hola otra vez, hoy 10 de Enero he ido a recoger el coche (despues de 14 dias habiles ya está bien), he ido con mi mujer y mi cuñao (6 ojos ven mas que 2) y de momento no hemos visto nada anormal, el portamatriculas me lo han cambiado por uno cromado y hemos puesto una queja en la hoja de reclamaciones de la Generalitat Valenciana (aunque no sé si servirá de algo para que no les den la ISO), luego tendremos que ir a la Oficina del Consumidor para poner la misma queja o entregar las hojas que nos han dado como copias en el concesionario. ¡VAYA CHAPUZAS!

Saludos desde el imperio.

cocoliso
11/01/2012, 19:54
Hola, esto ya es de chiste, me rio por no llorar, esta tarde he cogido el coche y el "Keyless Access" no me funciona, otra vez por desgracia y hasta los "webs" he tenido que ir al concesionario donde me pintaron el coche pero al no haber mecanicos (eran las 18:45, parece que se van a las 18:30) no han podido mirarlo, me han dicho que me pase mañana por la mañana a las 8:00 y que me lo miraran.
¿Algun forero sabe si es posible que al pintar el coche hayan podido anular el "Keyless Access", o en todo caso estropearlo?.

Muchas gracias de antemano y saludos desde el imperio.

cocoliso
11/01/2012, 22:48
Rectifico el ultimo mensaje, lo unico que no me funciona del "keyless access" es cuando intento abrir el coche por cualquiera de las cuatro puertas, en cambio si lo hago por el maletero me detecta la llave y se abre solo.Otra duda, ¿se solucionaria pinchandolo con el vagcom y reseteando los fallos del mismo?

Muchas gracias de antemano y otra vez saludos desde el imperio.

pas-pas
12/01/2012, 07:51
No sé cómo irá el tema del Keyless pero es de suponer que las manetas tendrán cableado que alimente el sensor que reconozca la presencia cercana de la mano para abrir/cerrar.

¿Podría ser que en el pintado hayan desconectado algo y no lo hayan conectado después? o incluso ¿hayan desconectado algo sin enterarse? Una diagnosis te podrá decir los problemas que detecta sobre el kessy. Otra cosa es que sean esporádicos y borrándolos se "recupere" la funcionalidad.

Pero vamos, sería lo primero que yo haría.

cocoliso
12/01/2012, 09:36
No sé cómo irá el tema del Keyless pero es de suponer que las manetas tendrán cableado que alimente el sensor que reconozca la presencia cercana de la mano para abrir/cerrar.

¿Podría ser que en el pintado hayan desconectado algo y no lo hayan conectado después? o incluso ¿hayan desconectado algo sin enterarse? Una diagnosis te podrá decir los problemas que detecta sobre el kessy. Otra cosa es que sean esporádicos y borrándolos se "recupere" la funcionalidad.

Pero vamos, sería lo primero que yo haría.

Muchas gracias Pas Pas por tu aporte, he estado en el conce y como tu muy bien has comentado lo han pinchado y resulta que el fallo es que las manetas de las puertas estan cambiadas, vamos que puede ser que las de detras esten delante y al reves. Vamos que imagino que tampoco son capaces de cambiar 4 ruedas porque incluso te pondrian las antiguas. Y digo yo ¿que no hay nadie responsable que supervise las reparaciones?. Una historia detras de otra......¿como puede haber mecanicos tan incompetentes en los concesionarios oficiales?.
Se supone que estará listo para esta mañana pero en todo caso les he pedido un vehiculo de cortesia por que no me fio de ellos.
Haber si hay suerte y lo tengo para hoy y ya por fín termino con este tema.


Saludos desde el imperio.

Biker141080
12/01/2012, 14:32
Muchas gracias Pas Pas por tu aporte, he estado en el conce y como tu muy bien has comentado lo han pinchado y resulta que el fallo es que las manetas de las puertas estan cambiadas, vamos que puede ser que las de detras esten delante y al reves. Vamos que imagino que tampoco son capaces de cambiar 4 ruedas porque incluso te pondrian las antiguas. Y digo yo ¿que no hay nadie responsable que supervise las reparaciones?. Una historia detras de otra......¿como puede haber mecanicos tan incompetentes en los concesionarios oficiales?.
Se supone que estará listo para esta mañana pero en todo caso les he pedido un vehiculo de cortesia por que no me fio de ellos.
Haber si hay suerte y lo tengo para hoy y ya por fín termino con este tema.


Saludos desde el imperio.

Por desgracia muchos conces oficiales dan una imagen que no es, ves una gran marca con unas instalaciones muy chulas.....pero luego al personal que lleva más tiempo les siguen pagando una mi.........y no paran de contratar gente nueva a la que les pagan una miseria sin preocuparse a veces de pagar más y premiar a los profesionales buenos, que a veces, incluso se van a otra marca por estar mal pagados.

cocoliso
12/01/2012, 20:36
Hola, a ultima hora de esta mañana me han llamado diciendo que lo tenian terminado ¡¡¡¡¡¡¡¡POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡OJALA, OJALA NUNCA LES VUELVA A VER!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NUNCA, NUNCA LLEVARÉ EL COCHE A ESE TALLER!!!!!!!!!!!!!!!,¡¡¡¡¡¡¡ANTES LE PRENDO FUEGO!!!!!!!!.
De pelicula, como "Esta casa es una ruina", lo que pasa que aquí la ruina es el concesionario, a veces la realidad supera la ficción.

Saludos muy alegremente desde el imperio.

variant
12/01/2012, 21:29
La verdad es que lo que cuentas, es el pan nuestro de cada dia... y ojo no solo en VW.

Realmente pintar un coche entero, probablemente lo sepan hacer bien en el 95% de los talleres, pero como siempre, van a la carrera, y como por norma general, la gente suele callarse y no decir nada, pues así nos vá.

Yo cada vez que tengo que llevar el coche al taller, sea carrocero o general, me armo de paciencia, y tengo asumido que casi nunca lo van a dejar perfecto (carroceria)...

es más, a mi no me se me ocurre dejar el coche 15 días, o el tiempo que sea, sin ir a "visitarlo" y supervisar como están trabajando... y aun así, como digo, siempre hay que repetir algo.

Por no hablar de los acabados de la pintura, piel de naranja, etc....

cocoliso
12/01/2012, 21:52
La verdad es que lo que cuentas, es el pan nuestro de cada dia... y ojo no solo en VW.

Realmente pintar un coche entero, probablemente lo sepan hacer bien en el 95% de los talleres, pero como siempre, van a la carrera, y como por norma general, la gente suele callarse y no decir nada, pues así nos vá.

Yo cada vez que tengo que llevar el coche al taller, sea carrocero o general, me armo de paciencia, y tengo asumido que casi nunca lo van a dejar perfecto (carroceria)...

es más, a mi no me se me ocurre dejar el coche 15 días, o el tiempo que sea, sin ir a "visitarlo" y supervisar como están trabajando... y aun así, como digo, siempre hay que repetir algo.

Por no hablar de los acabados de la pintura, piel de naranja, etc....

En eso de ir a "visitarlo" tienes toda la razón, otra cosa es que te dejen acceder a la zona de taller a supervisar lo que están haciendo, sin ir mas lejos hoy mismo cuando lo he dejado esta mañana, el jefe de taller me há dicho que lo iba a pinchar para haber si sacaba el fallo, le hé preguntado si podiar ver como lo hacia por simple curiosidad y me ha dicho que no;tambien tienes que entender que hasta ahora nunca me habia pasado nada como esto y encima en un conce oficial, si antes de llevarlo a un conce oficial empiezas a desconfiar de los profesionales del mismo no hubiera comprado este coche, como le dije a un tecnico de ventas de esos que andaba por allí cuando empezó toda la historia -ustedes trabajan para una marca que se supone que es buena ¡coño, que no es un Dacia! (con todos mis respetos a Dacia) y como tal lo que ustedes hacen se refleja en la misma tanto si lo hacen bien como si lo hacen mal- así se lo solte.....no me supo responder.

Un saludo desde el imperio.

TETE1983
03/02/2012, 20:49
Hola compañero, aquí el servicio oficial es una SEAT y mas de lo mismo o peor, el mecánico va de espabilado y me hizo un presupuesto para la bomba de agua de los lavafaros de mas de 150€ cuando la bomba no les cuesta ni 40€ (vamos, como que llamé yo a recambios y les pedí precios de todas las marcas disponibles) y el del concesionario me sumó horas y horas en faenas porque dijo "UYY!! para sacar la bomba he de sacar el deposito del anticongelante, el deposito negro de al lado, el deposito del limpiacristales, el faro delantero derecho, para sacar el faro he de sacar el paragolpes..."y asi.... total, como soy un desconfiado porque ya no me la han clavado o intentado clavar ni una ni dos veces, la acabé comprando yo, investigué un poco por los foros y un dia dije, ya que la tengo aqui, voy a ver si la se cambiar y eso que nos ahorramos. Pues bueno, con solo unas tristes alicates y un destornillador plano la cambié yo solo sin desmontar nada mas que la dicha bomba y en solo 30-40 minutos, y mi mujer y yo super indignados!! como puede ser!!! que me cobren 50 por la pieza y una hora de faena.. pasaría pero que me traten por tonto en mis narices ya no, y menos faltando!! Total, a la vez de dicho presupuesto, les pedí el de la revision de los 100.000 y ya puestos la distribución, pues nada, se ponen en el PC... me piden la matricula, numero de bastidor, codigo de motor.... se lo digo todo... "es un GTI 1.8T 20V AUM" y bueno, el tio ya lo ví mirandome de reojillo por encima de la pantalla y me pasó por la cabeza "Que estará tramando este que me mira asi??, me esta estudiando o algo???" pues nada, llegamos a casa, le digo a mi mujer que me olía algo raro que tenía la sensacion de que pasaba algo o me la querían colar... miramos los prespuestos y cono el de la bomba del lavafaros nos quedemos blancos, pero al ver el de la distribución..: CODIGO DE MOTOR: AGU
Ya directamente estoy buscando otro sitio donde llevarlo, por tratarme de tonto o gili*** han perdido un cliente que se deja un dineral en su s coches, asi que... ellos sabran lo que se hacen... un saludo!!

raulmk3
03/02/2012, 22:31
Yo estuve dos años en un servicio oficial, y si te digo la verdad, tendria que pensarme muy bien eso de pintar un coche con cuatro años para aprobechar el seguro . He visto muchas ñapas, y no me gustaria recibirlas a mi. Es muy dificil que un coche quede bien tal y como estan las cosas; Los trabajadores no son malos, pero les apretan con el tema de las horas y no pueden hacer las cosas como se querria, pero claro, el perito llega y les dice que lo tienen que hacer en X tiempo y es loq ue hay, y lo de las manetas y los guarnecidos seguro que te los monto alguno nuevo, o que estaba de practicas o asi.


Lo del portaplacas y las letras lo veo normal. cuando pides el material te viene todo eso y es la rutina. Hace un tiempo un chaval queria denuncar al taller porque vino a hacer la revision y el mecanico le cambio el filtro de aire, y resulta que era un k&n, y el k&n fue a la basura.

DSG87
06/02/2012, 11:20
Me dejas anonadado y cariacontecido con lo sucedido.

A mi me pintaron en mi anterior coche (León ARL) las puertas izq. de un color distinto al del coche. También un taller VAG...

No tienen remedio...

Y lo de ponerte pegatinas a su antojo y quitarte el porta matrículas es un gesto muuuy feeeooo...

cocoliso
06/02/2012, 11:56
...quitarte el porta matrículas es un gesto muuuy feeeooo...

Ya te digo, aunque era del "otro sitio" y hacia tiempo que ya estaba en este foro, si hubiera sido de est me hubieran conseguido una igual habiendoles puesto en contacto con algún moderador ya que me pregúntaron donde la habia comprado para comprar ellos una igual.

DSG87
06/02/2012, 12:14
Pues yo tengo el porta matricula hecho una mierda. Tuve un toque trasero. A poca velocidad..y quedó todo arreglado a cargo del contrario..pero los muy desgraciados me dijeron que ni placa ni portaplacas lo cubre su seguro...así que no estaría mal ir haciendo algo de publi del foro... link? ;)