PDA

Ver la Versión Completa : problema en cuadro luces



fansi
05/01/2012, 01:04
hola este es mi primer post ,os cuento tengo un leon fr 150 arl ,y cuando le kito el contacto al coche me saltan varias luces y pitidos del cuadro,las luces que se me encienden son la de freno de mano,aceite,abs esp ,pastillas ,inmovilizador electronico,y airbag, sabeis lo que puede ser?
lo he metido en la maquina de la seat y no encuentra fallo ,corrige pero al poco vuelve otra vez, no se si tiene que ver pero al poco de saltarme las luces del cuadro, me fallo el inyector 3 ,lo meti en la maquina me encontro el fallo me lo corrigio pero el dia siguiente estaba igual,a ver si alguien sabe orientarme un poco. gracias

codi31
05/01/2012, 22:57
hola este es mi primer post ,os cuento tengo un leon fr 150 arl ,y cuando le kito el contacto al coche me saltan varias luces y pitidos del cuadro,las luces que se me encienden son la de freno de mano,aceite,abs esp ,pastillas ,inmovilizador electronico,y airbag, sabeis lo que puede ser?
lo he metido en la maquina de la seat y no encuentra fallo ,corrige pero al poco vuelve otra vez, no se si tiene que ver pero al poco de saltarme las luces del cuadro, me fallo el inyector 3 ,lo meti en la maquina me encontro el fallo me lo corrigio pero el dia siguiente estaba igual,a ver si alguien sabe orientarme un poco. gracias

haber si me aclaro..comentas que cuando apagas el motor y sacas la llave del contacto (llave en mano) sin la llave en el contacto el cuadro manifiesta todos esos testigos y empieza a pitar?? o sin sacar la llave del contacto lo hace?? es siempre al sacar la llave o también lo hace en momentos puntuales?? en el resto del coche funciona todo correcto??

lo que mas me extraña, es que según tu, no marca avería ninguna en la maquina de la Seat?? le han metido el VAS y no da fallo?? me huele a fallo del cuadro, conector trasero con holgura, o mala conexión, o problema del modulo del cuadro, porque esos testigos son justamente los que marca cuando se conecta un cuadro por 1ºa vez. salu2

fansi
06/01/2012, 19:21
hola gracias por contestar,lo he llevado a la seat y no encuentra fallo ,lo hace sin sacar la llave ,con la llave en el llavin pero sin contacto , el coche va bien no le noto nada solo que me ha fallado un inyector (eso si lo marco la makinita) pero no se si tiene que ver,tengo el cuadro sacado pero toco las conexiones y sigue pitando,el modulo que dices es el de confor?una cajita que va en el interior del salpicadero,como puedo saber si es el cuadro o el modulo si no me encuentran el fallo?salu2

codi31
06/01/2012, 19:56
hola gracias por contestar,lo he llevado a la seat y no encuentra fallo ,lo hace sin sacar la llave ,con la llave en el llavin pero sin contacto , el coche va bien no le noto nada solo que me ha fallado un inyector (eso si lo marco la makinita) pero no se si tiene que ver,tengo el cuadro sacado pero toco las conexiones y sigue pitando,el modulo que dices es el de confor?una cajita que va en el interior del salpicadero,como puedo saber si es el cuadro o el modulo si no me encuentran el fallo?salu2

del modulo de confort lo dudo, el ABS/ESP, Inmovilizador, aceite, etc.etc..lo lleva la ECU, no el modulo de confort. has probado a ver si los conectores de atrás del cuadro están sueltos o con holgura? o has probado a sacarlos y ponerlos?? haz esta prueba, quita el borne negativo de la batería unas 2 horas, y pasado ese tiempo pones el cable y mira a ver si sigue el fallo..es que sin código de avería difícil decantarse.

también puede ser un fallo eléctrico en el clausor, o que la ECU este para cambiar..lo raro que en la Seat no den solución. salu2

fansi
06/01/2012, 22:08
mañana hare la prueba haber si para de pitar,sino lo volvere a llevar a la seat haber que solucion me dan,en caso de que sea la ecu valdria de otro leon igual?o reprogramando ?gracias por las repuestas,salu2

fansi
06/01/2012, 22:15
el clausor se lo he cambiado y sigue igual mañana hago la prueba.salu2

fansi
08/01/2012, 20:09
hola de nuevo,pues nada he hecho la prueba he quitado el negativo de la bateria mas de dos horas y nada sigue pitando,le he probado una bateria de un amigo y ha djado de sonar ,puede ser tema de bateria?salu2

codi31
08/01/2012, 20:28
hola de nuevo,pues nada he hecho la prueba he quitado el negativo de la bateria mas de dos horas y nada sigue pitando,le he probado una bateria de un amigo y ha djado de sonar ,puede ser tema de bateria?salu2

con el cambio de batería ya no salen testigos de alerta en el cuadro y tampoco pita?? porque si es así, blanco y en botella..salu2

fansi
08/01/2012, 21:24
pues no en dos horas no pito, mañana le pondre una bateria nueva haber si tengo suerte y es eso,lo que me estraña es que pk una bateria este mal salten tantas luces y pitidos,salu2

codi31
09/01/2012, 01:22
pues no en dos horas no pito, mañana le pondre una bateria nueva haber si tengo suerte y es eso,lo que me estraña es que pk una bateria este mal salten tantas luces y pitidos,salu2

no es nada extraño, sucede mas veces de lo que crees. cambia la batería y suerte. salu2

gorge
09/01/2012, 07:12
A mi toledo 1M ASZ bastante similar al tuyo, al pasarle el vag no reconocia la confort (46), y solo me abría puerta del conductor, pensé que podia ser la confort y tras desconectar la batería toda la noche volvio a la normalidad unos 5 o 6 días, volviendo a las mismas, tras esto en Seat me dijeron que era la batería aunque arrancase bien y a la primera, fue cambiar y tras 5 meses todo ok, por si te sirve esta información.

Domingo
09/01/2012, 13:10
Entonces listo eso es la bateria lo tendre en cuenta, porque mi bateria esta en las ultimas..

fansi
12/01/2012, 23:04
hola de nuevo no he podido conectarme antes,le he cambiado la bateria y el coche perfecto pero solo unos dias pk hoy a vuelto a las andadas otra vez testigos encendidos y pitidos no lo entiendo si al cambiarle la bateria iba bien como es qu salta otra vez ,alguien se le ocurre algo ,gracias

codi31
13/01/2012, 00:37
hola de nuevo no he podido conectarme antes,le he cambiado la bateria y el coche perfecto pero solo unos dias pk hoy a vuelto a las andadas otra vez testigos encendidos y pitidos no lo entiendo si al cambiarle la bateria iba bien como es qu salta otra vez ,alguien se le ocurre algo ,gracias

fallo eléctrico, holgura en los conectores de atrás del cuadro, uno o varios pines del cuadro medio-sueltos por algún lado, ECU para cambiar, cuadro para cambiar, a saber..y mas sin fallo en la diagnosis. puede ser incluso el clausor, que tenga un mal contacto, prueba a llegar hasta el y mira si esta todo correcto, cuando tengas todo desmontado, mete la llave en el clausor (desmontado todo y a la vista) para ver si algo hace mal contacto, es la única solución que veo viable ahora. salu2