PDA

Ver la Versión Completa : 100 conductores afectados por diésel en mal estado



Usermaat
05/01/2012, 06:34
Menudo regalo adelantado les han traído los Reyes Magos a más de 100 conductores de Málaga. Tras repostar en una gasolinera de Carrefour, aseguran haber sufrido importantes averías en sus vehículos, todos ellos con motorización diesel.

Según parece el diesel en mal estado fue dispensado el día 5 diciembre, y desde entonces estos 100 conductores han tenido que ir pasando por el taller, con un coste de reparación que varía entre los 1.500 y los 7.000 euros. Dependiendo del caso se han visto afectadas unas u otras partes del motor, pero hay a quien este carburante le ha causado un auténtico destrozo.

Los afectados ya se han organizado para reclamar a la gasolinera como grupo. Individualmente también pueden hacerlo haciendo uso de la hoja de reclamaciones si conservan el tiquet del repostaje y la factura del taller. Por el momento habrá que esperar a que los peritos del seguro identifiquen la causa por la que la estación de servicio suministró diesel adulterado.

Lo peor de todo es que ante este tipo de problemas, como consumidores, estamos indefensos. En primer lugar porque uno no puede analizar el combustible que va a echar a su vehículo, y en segundo lugar porque la reparación de los daños, cuando llegue, difícilmente puede resarcirnos del disgusto y de la descapitalización a la que nos vemos obligados para seguir usando nuestro vehículo.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

mikel_alos
05/01/2012, 11:38
Yo siempre he dicho que este tipo de problemas depende del dueño de la gasolinera. Esto se solucionaria si hicieran controles de la calidad del gasoil con más frecuencia in-situ pero como estamos en españistan y tenemos de los peores gasoil de toda Europa... la mayoría del petroleo que llega a España procede de latinoamérica y países del este.

n a n o
05/01/2012, 13:10
También independientemente si ha dado problemas o no, hay mucha diferencia de gasoil en cuanto a respuesta del coche. Hablando del mismo tipo de gasoil "normal" en distintas gasolineras. Y seguro también ocurrira con el gasoil "bueno", es acojonante, como puede cambiar el rendimiento del coche dependiendo de la calidad de la gasolinera y no rebajando la "Calidad".

Saludos.

luisete07
05/01/2012, 14:09
Menos mal que me dais algunos la razón...por eso siempre hecho en Repsol...

slsazul
05/01/2012, 14:15
yo tambien echo repsol, pero de esto no te puedes fiar, lo unico claro es que si a mi me pasa, espero a ver si me pagan el arreglo y si no al dia siguente vereis en el telediario "un encapuchado quema la gasolinera de..."

jmageitos
05/01/2012, 14:30
lo comenté hace poco en un post, no es normal cambiar el filtro con 20.000kms y estar lleno de m.........y vi con mis ojos hasta una especie de fango negro en la rejilla de la bomba de combustible del depósito.

un saludo

Domingo
06/01/2012, 02:02
yo tambien echo repsol, pero de esto no te puedes fiar, lo unico claro es que si a mi me pasa, espero a ver si me pagan el arreglo y si no al dia siguente vereis en el telediario "un encapuchado quema la gasolinera de..."
Me busco otra capucha y ye acompaño...uno se parte la cara por cuidar el coche para que lo estropeen otros

Gerjes
06/01/2012, 11:34
Pues yo he echado gasoil en esa gasolinera muchas veces :cry:

leoncitoTDI
06/01/2012, 11:39
gran poutada....

jdaguilar
06/01/2012, 12:54
Un pequeño consejo, a la hora de repostar pagad siempre con tarjeta y nunca en metálico así tendreis siempre constancia de que tal día a tal hora se pagó cierta cantidad de combustible sin necesidad de guardar todos los tickets, otra cosa es demostrar con qué coche fue pero ya es demasiado rizar el rizo y a las malas la gasolinera tiene que aportar la grabación de las cámaras de seguridad que aparecen claramente las matrículas para denunciar a los que se marchan sin pagar.

josetrab
07/01/2012, 02:42
Grupo de varios encapuchados asaltan e incendian diversas gasolineras.
GRRRRRRR! por mi parte que no quede..... para una vez que reposte en una de las que no me fio, a los 15 minutos se me casco la chapaleta de apagado suave.
Es una mera coincidencia, pero en ese momento te da una mala uva.......

NOVATILLO
07/01/2012, 09:58
Yo no sé si será una tontería pero casi siempre reposto en Repsol no me fío de las gasolineras de las grandes superficies, saludos

anrocasa
07/01/2012, 11:32
Menos mal que me dais algunos la razón...por eso siempre hecho en Repsol...
Yo tambien, no me merece la pena la diferencia que puedo encontrar con lo pocos kilometros que hago para que se joda algo del coche y entonces si hay que hacer un desembolso fuerte de dinero, pero bueno cada uno lo ve de distinta manera, yo siempre repsol.

kiko
07/01/2012, 11:45
yo siempre intento echar combustible de "marca".

luisete07
07/01/2012, 12:16
Me acuerdo hace tiempo, cuando el Passat tenia 1añito o por ahi, alrededor de los 70.000kms, que por una huelga de gasolineras le llené el tanque de Diesel en una gasolinera blanca...sorpresa!!! El coche empezó a tironear cosa mala mala mala a partir de las 2500rpms. Filtro de gasoil hasta las orejas, y solo tenia 10.000kms porque se lo habian cambiado en la revisión de los 60.000kms. Otra vez le heche al Saxo en E.Leclerc, tambien le llené porque no me quedaban mas pelotas, y tachán!!! Humareda!!!! Asique desde aquellos entonces, NUNCA MAIS en otro lado que no sea Repsol, Campsa y Petronor. Ni siquiera Cepsa...

cocoliso
07/01/2012, 13:24
Pues vaya putada, haber si se hace justicia (que lo dudo mucho) y si nó solo queda hacerla por tu mano.

Saludos desde el imperio.

boker
07/01/2012, 14:01
Para quien no sepa lo que hay detrás de todo esto:

Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
07/01/2012, 14:38
Muy ilustrativo Boker.....

boker
07/01/2012, 14:55
Muy ilustrativo Boker.....

Pues sí, a raíz de todo me lo encontré y me ha parecido interesante para compartirlo por aquí. :)

elnota
07/01/2012, 15:33
Para quien no sepa lo que hay detrás de todo esto:

Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])



Pues con el aceite, pasa EXACTAMENTE lo mismo.

X cierto, y esto es muuuuuyyy importante, esto no quita que una gasolinera tenga una filtración en sus depósitos o que el propietario de la misma, se la juegue comprando el combustible pirata. De todo hay en la viña del Señor.

Muy buen aporte boker.

Saludos.

cocoliso
07/01/2012, 16:46
Para quien no sepa lo que hay detrás de todo esto:

Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por el aportazo, o sea que las mejores son Shell y Bp ¿no?, y yo echandole Cepsa al mio ¡ay!.

Saludos desde el imperio.

OTdiS
07/01/2012, 16:52
Para quien no sepa lo que hay detrás de todo esto:

Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])
Me uno a los agradecimientos por el aporte :ok: La verdad es que coincide en todo con lo que llevo oyendo mucho tiempo sobre los combustibles.

gorge
07/01/2012, 17:09
Yo siempre desde nuevo he hechado Repsol y además el 10E+ es mas caro pero hasta ahora 0 problemas, el Cordoba de mi mujer 135milkl del 2005 OK y el mio 1M 70milkl del 2004 y ambos como la seda.

luisete07
07/01/2012, 20:06
Pues con el aceite, pasa EXACTAMENTE lo mismo.

X cierto, y esto es muuuuuyyy importante, esto no quita que una gasolinera tenga una filtración en sus depósitos o que el propietario de la misma, se la juegue comprando el combustible pirata. De todo hay en la viña del Señor.

Muy buen aporte boker.

Saludos.

+10000:ok::ok::ok:

Yo siempre he dicho, ya que un chico de mi pueblo tiene una gasolinera de Campsa y me lo ha dicho y enseñado, que Repsol periodicamente hace controles del estado de los diferentes carburantes en todas las gasolineras. Los empleados han de coger una muestra y meterla en un envase y precintarlo...por algo será que el CarrefuL no lo hacen...

Macmel
07/01/2012, 21:59
Deberíais leer el hilo del foro de BMW con más detalle. El post del primer chico que citáis es corregido varias veces y el chaval reconoce que no trabaja en el tema, que sólo visitó la fábrica. Las conclusiones no son tan simples como queréis ver.
Un saludo

mikel_alos
09/01/2012, 10:48
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta a los expertos químicos del foro, que alguno habrá :mrgreen:, Es bueno un gasóleo sin azufre? Lo pregunto porque no si sabéis que el Repsol e+, el normal, desde hace unos meses no contiene nada de Azufre, incluso ya aparece en su web. Yo lo poco que se es que el Azufre al parecer lubricaba mas aunque era mas contaminante.

mikel_alos
09/01/2012, 19:30
Me respondo yo mismo, al parecer desde 2011 ningún gasoil lleva azufre por normativa europea. No lo sabia :beer:

Rumbo 2.0
10/01/2012, 18:29
Este enlace viene bastate bien a propósito del hilo:

Desmontando mitos: gasolina de hipermercado vs tradicional ([Only registered and activated users can see links])


Saludos,

anrocasa
10/01/2012, 19:36
Es indignante que se juegue con el dinero de la gente de ésta manera, una cosa es vender carburante de baja calidad y otra es vender carburante para provocar averias costosas.