PDA

Ver la Versión Completa : ayuda !! RCD200 funcionando al 50% (se activa solo el modo Phone)



drizzy
05/01/2012, 08:47
Hola a todos ,
ante todo presentarme... soy "reciente" en este foro al cual he llegado mediante links buscando "como montar una RCD200 en una Alhambra 2003". Lo cierto y por lo que he visto en este foro , mi mas sincera enhorabuena, hay un gran trabajo en este foro !!!

bueno , lo cierto que siguiendo las intrucciones de este foro y consiguiendo todos los elementos que necesitaba (cables , fakra, Quadlock, etc) he conseguido conectar la RCD a la Alhambra..... conocedor que perdía las funciones de GALA, mandos de volante , etc....
El problema que mientras estaba escuchando el CD, se ha puesto ella solita en "modo Phone", como si estuviera recibiendo la señal del manos libres.... ¿?¿?¿, luego ya no ha habido forma de quitarle el fallo..... ni sacando alimentacion.....y volviendo a inicializar la radio!
alguien me puede ayudar y decirme porque ha pasado esto?...
En principio podia pensar en algun fallo de cables, pero... no hubiera funcionado desde el principio, no ?

Gracias y gran trabajo en este foro.

juanravillaca
05/01/2012, 08:54
Tendriamos que mirar el pioout de la rcd200 ,si es parecido a otras radios tipo gamma o aura, tiene un pin que hace contacto en masa, es el que le indica a la radio que estas con el phone. Mirate el esquema y revisa que no tengas derivacion a masa en este pin. Si tienes la derivacion siempre estara en phone por mucho que la reinicies.

drizzy
05/01/2012, 09:21
creo que puedo haber encontrado el problema, pero no puedo probarlo ahora, estoy de "Family man" y no puedo escaparme al parking....
Al parecer la radio ELBa ( antigua) tiene el pin de MUTE en la parte sup izq (conector Negro) y otro pin con una especie de "lampara" justo encima del pin de masa. Como estaba cableado, he respectado este pin de "lampara" haciendo un paralelo con la señal de MUTE que va al RCD200, creo que ese "lio", es mi problema..... luego comento....
pero lo ciero es que el fallo me lo debía haber dado nada mas conectar la radio y estuve escuchando el CD, por bastante tiempo.¿?¿?¿?¿.

En fin lo pruebo y lo comento.

Paralelamente estoy intentando adaptar el lector de USB que llevan los modelos IBIZA, através del conector Quadlock y poder usar el Iphone via USB.... ya os contaré

drizzy
05/01/2012, 09:22
...por cierto, gracias Juan...

lebrillo
05/01/2012, 09:55
En el manual de este foro tienes el pinout de la rcd200 y por google seguro que encuentras de tu antigua radio.
El pin mute de la rcd200 deberias dejarlo libre a no ser que tengas el parrot conectado.

drizzy
05/01/2012, 18:13
Hola,
por fin, ya la tengo funcionando al 70%, digo sólo el 70% por que la radio, el CD , etc... todo funciona OK. pero he intentad conectar un USB sin exito , concretamente el que lleva el IBIZA, es una electronica que simula el cargador de CD donde se conecta un USB.
he pineado las señales del conector azul mini-ISO al Quadlock, pero no funciona. Me he basado en la información que he localizado en el foro sobre el pineado del Quadlock del RCD200 y la informacion de señales que llevaba mi radio-cassete ELBA.

drizzy
05/01/2012, 18:17
....alguna ayudita...

lebrillo
05/01/2012, 20:08
Yo he comprobado en un par de ocasiones que los interface que tienen miniiso no sirven para los quadlock.
De echo tengo un cable adaptador ya hecho.
Luego te busco la info

drizzy
05/01/2012, 22:32
Gracias... Espero tu valiosa información.

lebrillo
06/01/2012, 00:05
En este hilo, moretti nos puso un enlace a un manual para cambiar de mini iso a quadlock
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este adaptador compre hace tiempo, y el pineado esta igual que el manual del enlace anterior
[Only registered and activated users can see links]

Ya te digo que con ese adaptador no conseguimos que funcionase la tarjeta usb esa de seat (miniiso) en mi rcd200mp3 del polo y en una multivan moderna.
Ya nos cuentas.

drizzy
07/01/2012, 21:20
...bueno resumen general..... de mir pinillos de montaje el RCD200 en la Alhambra 2003 ( sin Cambus)

el RCD 200 lo ha conseguido hacer funcionar sin problemas. pero la conexion del quadlock para CD, me ha sido imposible..... he probado todas los pineados que he encontrado por los foros y sin exito.

no reconoce la unidad USB de los IBIZA.... y tampoco puedo pinear la opcion de AUX sobre el Quadlock , ya que el RCD200 no tiene esta funcion.... eso me ha hecho optar por mantener mi antiguo radio cassette ELBA con el cargador de CD's.
Con el RCD200, aunque funcionaba bien y se oye excelentemente, pierdo la posibilidad de escuchar mi Iphone en el coche... ahora tengo el antiguo sistema de cassette con jack stereo que funciona muy decentemente...

... buscare a ver si hay alguna opcion de conectar el Iphone al RCD200 que funcione y no sea muy caro, si no la encuentro supongo que lo pondre a la venta, pues ... no me soluciona nada el cambiar el equipo.

Gracias a todos por las ideas , aportes y soluciones que me habeis prestado... un gran personal en este foro.... saludos a todos.

lebrillo
07/01/2012, 22:57
...bueno resumen general..... de mir pinillos de montaje el RCD200 en la Alhambra 2003 ( sin Cambus)

el RCD 200 lo ha conseguido hacer funcionar sin problemas. pero la conexion del quadlock para CD, me ha sido imposible..... he probado todas los pineados que he encontrado por los foros y sin exito.

no reconoce la unidad USB de los IBIZA.... y tampoco puedo pinear la opcion de AUX sobre el Quadlock , ya que el RCD200 no tiene esta funcion.... eso me ha hecho optar por mantener mi antiguo radio cassette ELBA con el cargador de CD's.
Con el RCD200, aunque funcionaba bien y se oye excelentemente, pierdo la posibilidad de escuchar mi Iphone en el coche... ahora tengo el antiguo sistema de cassette con jack stereo que funciona muy decentemente...

... buscare a ver si hay alguna opcion de conectar el Iphone al RCD200 que funcione y no sea muy caro, si no la encuentro supongo que lo pondre a la venta, pues ... no me soluciona nada el cambiar el equipo.

Gracias a todos por las ideas , aportes y soluciones que me habeis prestado... un gran personal en este foro.... saludos a todos.

Mira en mi perfil del polo y veras como lo tengo puesto yo en la rcd200mp3.
Tengo un soporte dension ice link, y aunque no lo carga, es supercomodo. Hace poco pille 2 por 40 euros cada uno en ebay para unos amigos, y sigue habiendo cosillas.

drizzy
07/01/2012, 23:18
.... Una cosa es el soporte que puede ser econòmica, però la electrónica es muy cara ! 200€ , me parece demasiada inversión...