PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el foro y esperando un SuperB Combi



LunX
05/01/2012, 08:56
Hola a todos,

Me he registrado en el foro ya que estoy a la espera de un SuperB Combi Exclusive 2.0 TDI 140cv y cada día que pasa estoy mas ansioso.
En principio me lo dan para la semana 5 así que queda mas o menos un mes para tenerlo en mis manos.

Cuando lo tenga ya haré algun reportaje fotografico.

Un saludo a todos.

Mag
05/01/2012, 09:13
Bienvenido a AreaVag y que te sea leve la espera.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Brunellin
05/01/2012, 10:16
Bienvenido, Lunx. Están apareciendo muchos combis últimamente por aquí:ok:.
Que lo disfrutes.
Saludos

LunX
05/01/2012, 10:59
Gracias por la acogida ;)

La verdad es que tiene una pinta espectacular. Actualmente tengo un Mazda3 2.0 CRTD 143cv con el que estoy muy contento en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Le he hecho 160000KM en 3 años y como ya se me ha quedado pequeño estuve mirando berlinas y familiares y me decante por el SuperB Combi, porque el espacio del coche es alucinante y la relacion calidad-precio me parece inmejorable.

Ya estoy como loco por montarme en el :P

ferdinandus
08/01/2012, 10:54
La verdad que con el coche vas a alucinar cuando lo tengas.

Que lo disfrutes!

danini
17/01/2012, 11:36
bienvenido al foro

DSG87
17/01/2012, 11:41
Están apareciendo muchos combis últimamente por aquí

...jeje..yo lo veo normal...para mi el combi es precioso..y en cambio el berlina no quiero ni verlo...No me importaría tener un Superb Combi..pero en cambio....no me imaginaría en uno berlina...hasta rozar los 50...jeje

Saludos!

kakatua2004
17/01/2012, 12:26
La verdad es que tiene una pinta espectacular. Actualmente tengo un Mazda3 2.0 CRTD 143cv con el que estoy muy contento en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Le he hecho 160000KM en 3 años y como ya se me ha quedado pequeño estuve mirando berlinas y familiares y me decante por el SuperB Combi, porque el espacio del coche es alucinante y la relacion calidad-precio me parece inmejorable.


Bienvenido a AreaVAG, LunX.

Vaya kilometrajes que te gastas. Tú enseguida vas a ver de que pie cojea el Superb Combi, si es que lo hace de alguno, que obviamente espero que no.

Es un coche muy bonito. Yo me lo compraría si tuviera que cambiar de coche, que no es el caso.

Que lo disfrutes con salud muchos años y esperamos un reportaje como se merece el bicho.

Un saludo.

LunX
17/01/2012, 22:30
Pues la verdad que le he metido bastante caña al coche en 3 años y la unica forma de poder sacarle algo de valor era venderlo.
Tenía que aprovechar tambien un buen descuento y la desgravacion por autonomo.

En cuanto al coche, rezo para que me salga igual que el Mazda en cuanto averías, que con un buen mantenimiento y revisando todo al detalle no he tenido mas que tonterías.
Por lo que se Skoda suele tener buena fiabilidad, cosa que me ha hecho decidirme por el SuperB, a parte de que me parece muy bonito tambien.
Soy un poco joven todavía para este tipo de coche, pero quien sabe si dentro de 2 o 3 años me cambia la vida :roll:

Lo unico que me da un poco de cosa es que el motor tiene DPF, tendré que abrir un post en mecanica para informarme sobre el filtro en cuestion, mantenimiento, recomendaciones, etc.

DSG87
17/01/2012, 22:54
Lo unico que me da un poco de cosa es que el motor tiene DPF, tendré que abrir un post en mecanica para informarme sobre el filtro en cuestion, mantenimiento, recomendaciones, etc.

No sabes cómo se me pone la piel cuando escucho la palabra DPF...pero bueno..decirte...que gracias a muchos chiptuners...están empezando a desactivarlos por centralita..y vaciarlos...con lo que se acaban los problemas..(que no pocos) que dan dichos filtros...

Sí que es cierto..que la mayoría de problemas..se los dan a las personas que se compran un diesel para hacer ciudad constantemente..por lo que tú no tendrías que tener problemas....con la de quilómetros que tú harás...lo tendrás bien limpito..jeje

Saludos!!

LunX
17/01/2012, 23:05
No sabes cómo se me pone la piel cuando escucho la palabra DPF...pero bueno..decirte...que gracias a muchos chiptuners...están empezando a desactivarlos por centralita..y vaciarlos...con lo que se acaban los problemas..(que no pocos) que dan dichos filtros...

Sí que es cierto..que la mayoría de problemas..se los dan a las personas que se compran un diesel para hacer ciudad constantemente..por lo que tú no tendrías que tener problemas....con la de quilómetros que tú harás...lo tendrás bien limpito..jeje

Saludos!!

Tengo DPF en el mazda3, no he tenido ningun problema hasta ahora, trato cada 3 o 4 mil kilometros de quemar carbonilla subiendolo hasta las 4000 o 4500 (en 3º, que sino voy mu rapido) durante un tiempo aproximado de 15 o 20 minutos, luego ya vuelvo a revoluciones bajas y a marcha mas alta. Lo que se de ese DPF es que no necesita cambio a unos determinados kilometros.

¿El DPF de VAG necesita ser cambiado cada ciertos kilometros?
Ya me comentaras como se puede desactivar el DPF :mrgreen:

DSG87
18/01/2012, 08:26
Pues...por lo que sé...el asunto está en que a los 150.000 Kms más o menos...acaban necesitando un cambio...por lo que voy viendo...es cuando "cascan" y necesitan ser sustituídos..porque..según te venden en el taller..pierde la capacidad de regeneración....

En mi empresa..el "proceso" lo vemos de otra manera..pues..desconectando los sensores y demás chismes eléctricos...sacamos el "catalizador"..(porque no deja de ser eso el filtro DPF)...y lo dejamos en remojo un día entero... Al siguiente...le damos con la Karcher por dentro...para que salga toda la porquería..de un extremo al otro...y dejamos un día entero de pie..para que seque al sol...a poder ser. Luego se monta todo y se acabó...ahí están cierculando las Crafter y Sprinter...ya van por más de 300.000 Kms..y de momento perfectas...(petaron a los 150.000)...por lo que puede que en breve necesiten otra...a ver qué dicen los chivatos de las furgos...jeje

Ale! Ya te he dado una posible solución...jeje..y por descontado...no echar wins..ni productos raros..así como un aceite siempre BAJO en cenizas..que no sature el DPF de partículas que luego no pueda quemar...

Saludos!! ;-)

kakatua2004
18/01/2012, 09:08
Pues la verdad que le he metido bastante caña al coche en 3 años y la unica forma de poder sacarle algo de valor era venderlo.
Tenía que aprovechar tambien un buen descuento y la desgravacion por autonomo.

En cuanto al coche, rezo para que me salga igual que el Mazda en cuanto averías, que con un buen mantenimiento y revisando todo al detalle no he tenido mas que tonterías.
Por lo que se Skoda suele tener buena fiabilidad, cosa que me ha hecho decidirme por el SuperB, a parte de que me parece muy bonito tambien.
Soy un poco joven todavía para este tipo de coche, pero quien sabe si dentro de 2 o 3 años me cambia la vida :roll:

Lo unico que me da un poco de cosa es que el motor tiene DPF, tendré que abrir un post en mecanica para informarme sobre el filtro en cuestion, mantenimiento, recomendaciones, etc.

Mazda siempre ha tenido fama de marca fiable. Recuerdo un anuncio impresionante de hace unos años que decía algo así como "El coche que menos avería tiene en Alemania es... el Mazda 626". Te esperas detrás una marca alemana premium y te llevas la sorpresa. Eran otros tiempos, pero en la actualidad Skoda ya ha sido la mejor en muchos sitios.

Respecto a lo de joven, no es ningun defecto, y los coches no tienen puesto en el libro de instrucciones ninguna edad para conducirlos. Eso lo ponen los publicistas en los anuncios como técnica de marketing. Sigue luchando por que la vida te cambie hacia donde tú desees; y cuanto antes lo consigas, mejor.

No te preocupes. Dudo mucho que tengas problemas con DPF con esas kilometradas, que seguro haces por carretera. Con que lleves el coche ligerito de vueltas de vez en cuando sobra.

LunX
18/01/2012, 12:54
No sabes cómo se me pone la piel cuando escucho la palabra DPF...pero bueno..decirte...que gracias a muchos chiptuners...están empezando a desactivarlos por centralita..y vaciarlos...con lo que se acaban los problemas..(que no pocos) que dan dichos filtros...

Sí que es cierto..que la mayoría de problemas..se los dan a las personas que se compran un diesel para hacer ciudad constantemente..por lo que tú no tendrías que tener problemas....con la de quilómetros que tú harás...lo tendrás bien limpito..jeje

Saludos!!

Lo conduciré mas o menos parecido al Mazda, ya que ese tipo de conduccion creo que es la correcta para este tipo de coches con DPF.
De todas formas, me he quedado un poco intrigado con la desactivación del DPF.
Entiendo que el DPF irá ligado a la centralita de motor, a lo que supongo que la desactivación del filtro se hará mediante una codificación determinada.

DSG87 a que te refieres con el vacio? Entiendo que con el vacío te referiras a que habrá que eliminar el gasoil que pase por alli y supongo que habrá que recircular ese gasoil por algun otro sitio ¿Estoy en lo cierto?

Ya puede el VAG-COM hacer ese tipo de modificaciones en la centralita de motor? Se que se pueden hacer ajustes basicos, etc, pero no se si permite hacer ese tipo de modificaciones, sobre todo en la centralita de motor.

Un saludo

pas-pas
18/01/2012, 13:16
La "eliminación electrónica" del DPF no se puede hacer con VAG-COM. Hay que hacerla a través de reprogramación de los mapas de motor de la centralita motor. Esto lo hacen los chiptuners

LunX
18/01/2012, 13:24
La "eliminación electrónica" del DPF no se puede hacer con VAG-COM. Hay que hacerla a través de reprogramación de los mapas de motor de la centralita motor. Esto lo hacen los chiptuners

Tiene su lógica, cualquier modificacion en el comportamiento del motor es algo bastante delicado.
Primero habrá que ver si se ensucia demasiado el DPF y si se ensucia demasiado, con los años ya habrá que pensar en eliminarlo :mrgreen:

Saludos

DSG87
18/01/2012, 13:29
Lo conduciré mas o menos parecido al Mazda, ya que ese tipo de conduccion creo que es la correcta para este tipo de coches con DPF.
De todas formas, me he quedado un poco intrigado con la desactivación del DPF.
Entiendo que el DPF irá ligado a la centralita de motor, a lo que supongo que la desactivación del filtro se hará mediante una codificación determinada.

DSG87 a que te refieres con el vacio? Entiendo que con el vacío te referiras a que habrá que eliminar el gasoil que pase por alli y supongo que habrá que recircular ese gasoil por algun otro sitio ¿Estoy en lo cierto?

Ya puede el VAG-COM hacer ese tipo de modificaciones en la centralita de motor? Se que se pueden hacer ajustes basicos, etc, pero no se si permite hacer ese tipo de modificaciones, sobre todo en la centralita de motor.

Un saludo

Pues como te comentaba más arriba..la desactivación del DPF se hace en centros especializados por chiptuners..(y como comenta el compañero, no se hace con VAGCOM)...

Pero vayamos por partes...

Está el sistema de los chiptuners...mediante pc...desactivándole las regeneraciones y eliminando todo el sistema cerámico en forma de panal de abeja que lleva dentro... y luego está otra cosa..que es la que hacemos en mi empresa...que simplemente...desconectamos los sensores, lo sacamos del vehículo...y digamos que es una pieza con forma cilíndrica..por la que entran los gases por un extremo y salen por el otro, no??

Pues lo que hacemos es darle con la carcher por un extremo..para que toda la porquería que está obstruída con los años..y que el proceso catalítico automático ya no puede hacer...pues lo hacemos nosotros limpiándolo manualmente con agua a presión..a poder ser...caliente y después de un día en remojo...

Como ya decíamos...en tu caso..con las kilometradas que haces..no tienes por qué tener ningún problema...siempre que respetes el aceite correcto...adecuado para dichos modelos de coche, bajo en cenizas..y si es que le pones algún aditivo al aceite..asegúrate siempre de que lo toleran dichos filtros DPF...

Por lo demás..a disfrutar del coche..que sin duda..a mi me encanta...

Espero haberte sido de ayuda...

LunX
18/01/2012, 14:36
Desde luego, muchas gracias por la informacion, nunca está de más saber estas cosas :)

Brunellin
18/01/2012, 18:21
...jeje..yo lo veo normal...para mi el combi es precioso..y en cambio el berlina no quiero ni verlo...No me importaría tener un Superb Combi..pero en cambio....no me imaginaría en uno berlina...hasta rozar los 50...jeje

Saludos!

También tengo un Megane CC II para cuando quiero olvidarme que estoy rozando los 50:mrgreen2:.
Saludos.

DSG87
19/01/2012, 09:55
También tengo un Megane CC II para cuando quiero olvidarme que estoy rozando los 50:mrgreen2:.
Saludos.

...Qué bueno...:meparto:

Bueno...ya sabes que no era por ofender...jeje...era mi punto de vista, que es un coche más bien serio...pero vamos que no me importaría tener uno..(combi, eso sí)...

Saludos y a disfrutarlo!! ;-)

cocoliso
19/01/2012, 10:50
Bienvenido al foro :ok:.

Saludos desde el imperio.

Totirehun
20/01/2012, 12:20
Apa Lunx!

Yo tambien he pedido un Super Combi 2.0TDI 140 Elegance, ya que mi trotado Superb he optado por retirarlo aunque va como un cohete.
¿Alguien sabe si cumplen los plazos de entrega?
El mio me dicen queparael 16 de Marzo
Animo que todo llega.

DSG87
20/01/2012, 15:12
Apa Lunx!

Yo tambien he pedido un Super Combi 2.0TDI 140 Elegance, ya que mi trotado Superb he optado por retirarlo aunque va como un cohete.
¿Alguien sabe si cumplen los plazos de entrega?
El mio me dicen queparael 16 de Marzo
Animo que todo llega.

Buenas! Veo que éste es tu primer mensaje. Pásate por el post de presentaciones y nos cuentas algo. Así como también pudes irte a Perfiles Skoda y colgar unas fotillos de tu monumento histórico (pues llegando a 440.000Kms con un 2.0 TDI 140 cv...B.I...la verdad es que es para enmarcarlo)..XD

Esperamos fotillos y que te nos presentes. Tengo preguntas que hacerte, (sobre tu coche)...

Saludos!! ;-)

Totirehun
20/01/2012, 20:23
Apa DSG87!

Ya te contare lo que quieras sobre mi maquina, pero soy bastante negado en esto de las nuevas tecnologias. He intentado presentarme pero no encuentro donde.

Bueno de entrada saludos a todos!

Os dejo que tengo que darle caña al Superb ( Taxista)

LunX
21/01/2012, 16:58
Apa Lunx!

Yo tambien he pedido un Super Combi 2.0TDI 140 Elegance, ya que mi trotado Superb he optado por retirarlo aunque va como un cohete.
¿Alguien sabe si cumplen los plazos de entrega?
El mio me dicen queparael 16 de Marzo
Animo que todo llega.

Hola vecino! decirte que me dijeron que lo fabrican en semana 4, osea que la semana qus viene lo hacen. Despues me dijeron que una vez hecho tendria que esperar a la semana 6 o 7 para la entrega. Ya te dire si cumplen.

Me he fijado que has dicho que eres taxista. He estado en barcelona hace unos dias currando y he visto muchos superb combi por las calles. Que tal te ha salido tu maquina? comentanos el historial de reparaciones, etc que seguro que nos interesa a todos.

un saludo!

DSG87
22/01/2012, 01:01
Vamos si nos interesa...sobretodo siendo un 2.0 TDI 140 Cv...con 440.000kms! ^^ Jeje

naito
22/01/2012, 12:43
si que interesa,si,440.000km!!!!!!!!!!!????????:blink2: CUENTA CUENTA!!!!!!

victorsubaru
26/01/2012, 22:46
Apa Lunx!

Yo tambien he pedido un Super Combi 2.0TDI 140 Elegance, ya que mi trotado Superb he optado por retirarlo aunque va como un cohete.
¿Alguien sabe si cumplen los plazos de entrega?
El mio me dicen queparael 16 de Marzo
Animo que todo llega.

Con el mio si cumpliero, de hecho llego un poco antes de lo esperado......

LunX
03/02/2012, 15:15
Hola!

He llamado hoy al concesionario y me dicen que ya esta en camino! A ver cuanto tarda, que ya estoy ansioso :P

LunX
09/02/2012, 12:24
Me acaba de llamar el comercial del concesionario para decirme que ya ha llegado el coche, que de aquí a 4 o 5 días tendran ya la documentacion para que me lo lleve.

Por degracia estoy trabajando en Barcelona y hasta el Viernes 17 no puedo pasar a recogerlo!!!!!

Vaya ganas tengo ya! :babeando:

LunX
15/02/2012, 12:59
CONFIRMADO!

Me lo dan el Viernes por la tarde!!!! Ya era hora :)

DSG87
15/02/2012, 13:18
Qué bien!! Se te acabó la dura espera!! jejej

Estaremos deseosos y ansiosos de ver fotillos! ;)

naito
15/02/2012, 21:58
Recuerda,no foto,no coche :silbando:

LunX
16/02/2012, 06:37
ya colgaré unas fotillos :):mrgreen: