PDA

Ver la Versión Completa : Luces en las puertas New Tiguan



JGH
05/01/2012, 09:59
El nuevo tiguan, trae los catadioptrios en todas las puertas, pero no se iluminan, alguien sabe si lleva la instalación echa? y es solo poner bombilla...

No tengo ni idea de como quitar el guarnecido de la puerta, y me da un poco de yuyu por ser nuevo...

gracias!

codi31
09/01/2012, 01:40
lo mas seguro es que si lleve bombilla, pero no saca tu coche la función activada. probablemente con diagnosis se pueda codificar esa función, pero claro, hace falta un vag-com (software de diagnosis) o acudir al concesionario, previo pago por la activación. :mrgreen2:

Gerjes
09/01/2012, 06:27
No se si será el mismo caso, en mi passat sólo traía el catadioptrico rojo sin nada más. Conseguí encontrar información para hacerle toda la instalación , eso si tuve que cambiar el catadioptrico por el que trae la bombilla que es rojo y blanco. Si quieres cuando llegue a casa te paso el enlace de como hacerlo en el passat para que te hagas a la idea, supongo que en tú coche será parecido.

Nicolas
09/01/2012, 08:22
No se si será el mismo caso, en mi passat sólo traía el catadioptrico rojo sin nada más. Conseguí encontrar información para hacerle toda la instalación , eso si tuve que cambiar el catadioptrico por el que trae la bombilla que es rojo y blanco. Si quieres cuando llegue a casa te paso el enlace de como hacerlo en el passat para que te hagas a la idea, supongo que en tú coche será parecido.

Correcto es asi, pero se hace mas barato y facil con un led. No trae nada.

JGH
09/01/2012, 09:09
lo mas seguro es que si lleve bombilla, pero no saca tu coche la función activada. probablemente con diagnosis se pueda codificar esa función, pero claro, hace falta un vag-com (software de diagnosis) o acudir al concesionario, previo pago por la activación. :mrgreen2:

Pues de VagCom dispongo, pero no se que tendría que cambiar... algo al respecto? ;)


No se si será el mismo caso, en mi passat sólo traía el catadioptrico rojo sin nada más. Conseguí encontrar información para hacerle toda la instalación , eso si tuve que cambiar el catadioptrico por el que trae la bombilla que es rojo y blanco. Si quieres cuando llegue a casa te paso el enlace de como hacerlo en el passat para que te hagas a la idea, supongo que en tú coche será parecido.

El mio trae en las 4 puertas uno rojo, pero me estraña que esté, ya que no reflecta ni nada, por lo que su unica funcion es la de alumbrar...

gracias!


Correcto es asi, pero se hace mas barato y facil con un led. No trae nada.

Osea que me olvido no...

codi31
09/01/2012, 13:47
yo dije " lo mas seguro" es que la lleve, no que trajera bombilla, no asegure nada. aun así, no se sabe si trae o no bombilla, y solo con diagnosis se puede codificar la función y funcionar, o por el contrario, hay que hacer instalación + codificación. hay 2 formas de salir de dudas, despanelar la puerta y ver si hay bombilla y le llega cableado, o codificar y ver si funciona.

si te decides a hacerlo, en el foro hay Info de como se hace. salu2

JGH
09/01/2012, 14:28
yo dije " lo mas seguro" es que la lleve, no que trajera bombilla, no asegure nada. aun así, no se sabe si trae o no bombilla, y solo con diagnosis se puede codificar la función y funcionar, o por el contrario, hay que hacer instalación + codificación. hay 2 formas de salir de dudas, despanelar la puerta y ver si hay bombilla y le llega cableado, o codificar y ver si funciona.

si te decides a hacerlo, en el foro hay Info de como se hace. salu2

ya ya, pero por probar no pierdo nada jejeje

He estado buscando información de como poder codificarlo, en este y otros foros y no encuentro nada... Si sabes donde te lo agradecería.

Gracias

saludos!

JGH
09/01/2012, 14:34
He encontrado esto:

Ir a la pestaña "CHASIS".
Entramos en cada uno de los módulos de las puertas:
[42 Door Elect. Driver]
[52 Door Elect. Pass]
[62 Door Rear Left]
[72 Door Rear Right]
Pulsamos el botón [7 - Coding] y le sumamos 64 al numero que aparece en el Software Coding.
Hay que introducir siempre un numero de 7 cifras, las que falten rellenar con ceros.
[Do It!]
Ahora la centralita de la puerta ya envía 12V a los pins 1 y 4 que salen de la UC.
Nota: Los que no tengan elevalunas traseros, no pueden entrar en los modulos 62 y 72

codi31
09/01/2012, 14:51
He encontrado esto:

Ir a la pestaña "CHASIS".
Entramos en cada uno de los módulos de las puertas:
[42 Door Elect. Driver]
[52 Door Elect. Pass]
[62 Door Rear Left]
[72 Door Rear Right]
Pulsamos el botón [7 - Coding] y le sumamos 64 al numero que aparece en el Software Coding.
Hay que introducir siempre un numero de 7 cifras, las que falten rellenar con ceros.
[Do It!]
Ahora la centralita de la puerta ya envía 12V a los pins 1 y 4 que salen de la UC.
Nota: Los que no tengan elevalunas traseros, no pueden entrar en los modulos 62 y 72


como tu dices, si te deja entrar en el modulo de chasis, por intentar, que no quede. salu2

Gerjes
09/01/2012, 15:00
En el passat se hace así [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

Gerjes
09/01/2012, 15:23
En principio segun el ETKA todos los TIGUAN traen solo el plastico rojo sin nada mas. Caso de que quisieses poner el piloto te valdrian todas las referencias de la web que te he puesto. El problema es si las centralitas de las puertas de tu coche admiten la codificacion para poder encenderlas. Para probar esto antes de comprar ni desarmar nada lo unico que debes de hacer es entrar en el modulo correspondiente en cada puerta y sumar 64 al coding que tengas actualmente, si te admite la nueva codificacion y te sale un error en dicho modulo indicando que la bombilla esta fundida querrá decir que puedes hacer el montaje.

Nicolas
09/01/2012, 15:40
En principio segun el ETKA todos los TIGUAN traen solo el plastico rojo sin nada mas. Caso de que quisieses poner el piloto te valdrian todas las referencias de la web que te he puesto. El problema es si las centralitas de las puertas de tu coche admiten la codificacion para poder encenderlas. Para probar esto antes de comprar ni desarmar nada lo unico que debes de hacer es entrar en el modulo correspondiente en cada puerta y sumar 64 al coding que tengas actualmente, si te admite la nueva codificacion y te sale un error en dicho modulo indicando que la bombilla esta fundida querrá decir que puedes hacer el montaje.

Sus centralitas no van por coding, si no por longconding,byte y bits.

A ver no te compliques, si quieres ponerlo desmonta los 4 paneles, cojes un led rojo con una resistencia, metes la pinza prueba en el manojo de cables y mira cuando corta corriente cuando abres y cierras y a correr. Ahora en un coche de meses yo no lo haria porque fijo que algun grillo te sale. Amen de la garantia como vean que has movido los paneles te pueden poner mil pegas.

JGH
09/01/2012, 15:59
no no, desmontar no creo que desmonte...

saludos!

Gerjes
09/01/2012, 17:51
Prueba con el vagcom, si tienes opción de ponerlas tiene que haber algún bit que la active, lo que dudo mucho es que este activado sin estar conectado pues te daría error por fallo de la lampara. Lo de despanelar la puerta para ponerse a jugar con un led en el mazo de cables sin saber lo que estas haciendo la verdad no me lo plantearía en la vida y menos aun siendo nuevo.

Nicolas
09/01/2012, 19:07
Prueba con el vagcom, si tienes opción de ponerlas tiene que haber algún bit que la active, lo que dudo mucho es que este activado sin estar conectado pues te daría error por fallo de la lampara. Lo de despanelar la puerta para ponerse a jugar con un led en el mazo de cables sin saber lo que estas haciendo la verdad no me lo plantearía en la vida y menos aun siendo nuevo.

Si despanelar lo tiene que hace si o si. Que detras no hay nada. Si se documenta con elsa no es tan dificil conseguir la señal. Seguro que ya lo ha hecho.

Gerjes
09/01/2012, 20:11
Si despanelar lo tiene que hace si o si. Que detras no hay nada. Si se documenta con elsa no es tan dificil conseguir la señal. Seguro que ya lo ha hecho.
Hombre esta claro que llegado el momento tendrá que despanelar para hacer el la instalacion lo único que le recomiendo es no despanelar hasta estar seguro de si es posible la programación de dicha luz en el modulo de la puerta cosa que no esta tan claro puesto que si miras el en ETKA tan solo viene indicado el catadioptrico vacío y no el piloto.

Nicolas
09/01/2012, 20:22
Porque hay que poner los del golf, por ahi esta el brico pero me remito en que con un polimetro se saca antes la señal, que manda la puerta que esta abierta y con led se acaba antes, aunque para hacerlo oem hay que cablear hasta la centralita.