PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Parrot serie Mk



elcopaturbo
05/01/2012, 10:34
Hola. Resulta que bueno, por cuestiones de trabajo se me ha echado el tiempo encima, y no me ha dado tiempo a ver los reyes para la parienta como yo queria.

La cuestion es que me he planteado comprarle un parrot MK9200i pero mi idea es colocar la pantalla en el espejo retrovisor. El problema surge cuando veo en un hipermercado de estos, que el cable que tiene que llegar hacia la pantalla es muy corto.

He estado leyendo por internet, y me ha parecido entender que el cable que sale de la pantalla y que se supone que conecta con la centralita del parrot, es un extremo lleva el conector especial de la pantalla y en el otro extremo es de tipo mini usb o micro usb, por lo que no seria muy dificil buscar un alagador y poder ponerlo.

¿Alguno de vosotros podria confirmarme algo asi??

Os lo agradeceria mucho ya que de eso dependera si miro otros reyes o se lo compro e instalo yo.

Saludos y gracias.

FrAN_oC
05/01/2012, 10:52
La pantalla es extraible (viene en un zócalo). Yo no lo pondría en el retrovisor... Lo pondría detrás de la maneta de los limpias junto al cuadro, que es un sitio discreto y se ve igual de bien.

Sobre el conector, pues mañana te diré... porque yo "se lo pedí a los reyes", y creo que ya "lo llevan en el saco envuelto para entregar esta noche"

Salu2!

elcopaturbo
05/01/2012, 17:13
A la espera me hayo de que me digas que tipo de conector lleva la pantalla del mk9200.

De todas maneras si alguien me contestase y me diese algo de luz al tema, se lo agradeceria mucho para tener claro si pedirlo el lunes o buscar otros reyes para la parienta.

FrAN_oC
05/01/2012, 17:28
Mañana por la mañana me voy a dedicar a instalarlo en el octavia (en cuanto me lo den... xD), a si que si quieres pásame tu dirección de correo por MP y te mando alguna foto desde el móvil cuando lo desempaquete de los cables de la pantalla y conectores.

Salu2!

pas-pas
05/01/2012, 17:37
Buscando por Google, algunas imágenes hacen referencia a una conexión miniUSB. Sin embargo, otras imágenes presentan el mismo cable como una conexión totalmente específica (a imagen y semejanza que la que lleva el MKi9100 que monté ayer a mi hermano).

Por lo tanto, no es fiable lo que diga Google :D

Habrá que esperar al "camello de Fran_Oc"

elcopaturbo
06/01/2012, 03:04
Solo me interesa saber si el cable que le entra a la pantalla es miniUSB, para poder alargar el cable ya que lo quiero poner en el espejo retrovisor, y ek cable que trae no es tan largo para llevarlo hasta alli, ya que el coche en si es un Citroen C4, y como tiene un salpicadero tan raro, el unico lado que me convence es ahi.

En internet me he pegado yo dos horas buscando y tampoco he sacado nada en claro, por lo que me he venido a ver que me decian los expertos de por aqui,jajaja.

Gracias a los dos por contestar.

lebrillo
06/01/2012, 10:38
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

_Peter_
06/01/2012, 23:41
Yo he montado el MKi9200 en el golf hace una semana y tenía el mismo problema, no llega el cable hasta la parte central superior.
Aparte tenía ciertos problemas para conectarlo al sistema de sonido digital original del coche aunque esto ya lo tenía resuelto.

La razón de instalarlo en la parte superior es para que no se vea desde el exterior y tampoco tenga que estar desmontandolo todos los días. Para mi gusto queda muy discreto, reconozco que al usarlo se ve mucho mejor instalado en el salpicadero pero conduciendo no es imprescindible mirarlo para nada, el propio ML lo canta todo incluso para llamar, jeje.

Al final me arriesgue y corté el cable, lo he empalmado duplicando la longitud. Yo quería conservar la base original y no vi nada facil quitar el conector de la base.

Se trata de una manguera con cuatro hilos, dos exteriores de alimentación rojo-negro, y dos apantallados verde-blanco con malla y aluminio.

Con un poco de paciencia se puede hacer.
Yo utilicé una manguera apantallada de dos hilos del tipo micrófono, unos 3,5mm exterior y el típico cable negro-rojo de alimentación de 0,5mm de sección.
Todo bien soldado y recubriendo la unión apantallada con papel de aluminio de apantallamiento, cada unión aislada con termorretractil.
Posteriormente volviendo a recubrir con termoretractil con el fin de aislar y darle algo de rigidez mecánica. Por último, en el exterior cinta de tela para unir la manguera apantallada con el cable negro-rojo.

Todo correcto y sin fallos, tenía mis dudas sobre el tipo de bus y la posibilidad de pérdida de datos entre la pantalla y el módulo principal al duplicar su longitud.

Saludos y suerte.

lebrillo
06/01/2012, 23:51
Pues ya con la experiencia de Peter no hay duda, alargalo y solicionado

JJA67
07/01/2012, 15:43
Yo la verdad es que lo tengo instalado tal y como dice Frac_Oc y se ve bien y además no está muy a la vista. Quizás hay problemas en los días de Sol con el reflejo, pero resulta muy cómodo de instalar. Lo que si tengo junto al retrovisor es el micrófono y no tuve problemas con la longitud del cable.

Un saludo y Feliz Año