PDA

Ver la Versión Completa : Consumo alto en motor AHU



n a n o
05/01/2012, 13:21
Buenas a todos,

Me gustaría que me ayudaráis para buscar problema a mi coche, es super gaston, lo he revisado todo, incluso los logs salen bien.

Cambiado cauda, n75, egr, fitros, egr.

Por lo que llegue la deducción que mi coche no "esta apunto" referente a la distribucción y por eso gasta tanto.

Los ritmos por carretera son 110-130 y creo que el timing está cerca de 40.

Como creo que en el foro no existe ningún passat como el mío no puedo tener referencias, ya que el mío es "especial" por no ser un 110 de la época y se ven muy pocos.

PD: Creo que la repro algo me afecta, ya que manteniendo la velocidad por debajo de 100 la medía creo que es más alta, de todas formas al ser bomba inyectora no es tan precisa como el inyector bomba.

Muchas gracias.

Saludos.

alberto_amc
05/01/2012, 13:47
Saca inyectores y limpialos. Seguramente estén sucios, y pulvericen mal. Eso provoca una mala combustión y un aumento dle consumo. No se como estarán ni kms, pero seguro que mal no le viene.

n a n o
05/01/2012, 14:47
Bueno ya tienen unos km, desde que me los miró Monho unos 70.000 km, aunque sólo me cambio las puntas.

¿Cómo los limpio? Gasolina??'

Saludos.

Davizote
05/01/2012, 15:00
Bueno ya tienen unos km, desde que me los miró Monho unos 70.000 km, aunque sólo me cambio las puntas.

¿Cómo los limpio? Gasolina??'

Saludos.
No, has de llevarlos a un servicio diésel que te los metan en una máquina para limpiar las toberas, y ya de paso regulan la presión de pulverización.

n a n o
08/01/2012, 10:29
No lo sé, lo podré llevar, cuánto sale la broma de todos modos?

Que puedo ir mirando el vagcom para hacer comparanzas y que se escapa de lo normal.

Ahora mismo puse el otro la medía a 0 y me da un consumo de 8,1, sinceramente para un diesel me parece una
barbaridad, lleve repro o no, yendo a una velocidad normal, sin acelerones ni nada.

Este coche era taxi y como tal se buscaba que no gastará además que es un tdi. ¿Alguna recomendación para empezar ver cosas?

Gracias.

slsazul
08/01/2012, 11:09
si, mira los kilometros que marca la centralita, presiones de ruedas, y alineado

codi31
08/01/2012, 15:57
No lo sé, lo podré llevar, cuánto sale la broma de todos modos?

Que puedo ir mirando el vagcom para hacer comparanzas y que se escapa de lo normal.

Ahora mismo puse el otro la medía a 0 y me da un consumo de 8,1, sinceramente para un diesel me parece una
barbaridad, lleve repro o no, yendo a una velocidad normal, sin acelerones ni nada.

Este coche era taxi y como tal se buscaba que no gastará además que es un tdi. ¿Alguna recomendación para empezar ver cosas?

Gracias.

mira con el vag-com en meas.blocks-08 (en Engine) el canal 13 (inyectores) y el canal 018, haber que valores te da, pero mejor con el motor a 90º saludos.

P.D: cuanto llevas sin cambiar el filtro de Gasoil?

n a n o
09/01/2012, 10:07
Lo voy a mirar a ver que tal, el filtro le toca ya.

Gracias.

Davizote
09/01/2012, 10:52
mira con el vag-com en meas.blocks-08 (en Engine) el canal 13 (inyectores) y el canal 018, haber que valores te da, pero mejor con el motor a 90º saludos.

P.D: cuanto llevas sin cambiar el filtro de Gasoil?
Este no es bomba inyector, es bomba rotativa, por lo tanto no se ven ahí los valores de los inyectores.

codi31
09/01/2012, 15:35
Este no es bomba inyector, es bomba rotativa, por lo tanto no se ven ahí los valores de los inyectores.

y donde se ven entonces?? :mrgreen2: no lo has puesto..

slsazul
09/01/2012, 16:43
y donde se ven entonces?? :mrgreen2: no lo has puesto..

yo tengo bomba rotativa y los inyectores se ven en el 13 pero en el 18 no sale nada...

n a n o
09/01/2012, 21:04
Mañana empiezo a pegar pantallazos, para ver que tiene el susodicho.

Gracias.

hevic
08/04/2012, 19:14
en el ahu de mi padre no sale el valor del cuarto inyector en el canal 13 y tengo tambien problemas de consumo elevado....es normal no ver este valor?

la n75 hace mucho ruido, como golpetazos estando el coche parado con contacto dado sin arrancar. Como podria comprobarla? Es de geometria fija

blankito
08/04/2012, 22:12
puede ser ke te haga como una especie de click o de clack al poner el contacto?¿ pk eso me pasa a mi también :(

n a n o
30/04/2012, 23:17
Ma;ana colgare los pantallazos, me gasta una media de 8 litros, 7,8 algo descomunal para ser un tdi, creo que el problema puede deberse a que la temperatura no me marque 90 grados fijos sino que se me sube a 95 o asi, voy basante tranquilo, le meti unos 46 litros y no me va a legar ni hacer 600 km. He estado mirando que puede deberse a problemas con la temperatura de menos pero de mas no he visto nada. Tiene los caudas, los filtros, todo relativamente bien y cambiado. Me han dejado estos dias un tdi, con km semejante a mi cohce y me ha gastado unos 2,5 menos, con el mismo ritmo y la misma conduccion.

Que baremos debo mirar y cuales debo determianr que son altos.

Gracias.

codi31
01/05/2012, 00:32
Ma;ana colgare los pantallazos, me gasta una media de 8 litros, 7,8 algo descomunal para ser un tdi, creo que el problema puede deberse a que la temperatura no me marque 90 grados fijos sino que se me sube a 95 o asi, voy basante tranquilo, le meti unos 46 litros y no me va a legar ni hacer 600 km. He estado mirando que puede deberse a problemas con la temperatura de menos pero de mas no he visto nada. Tiene los caudas, los filtros, todo relativamente bien y cambiado. Me han dejado estos dias un tdi, con km semejante a mi cohce y me ha gastado unos 2,5 menos, con el mismo ritmo y la misma conduccion.

Que baremos debo mirar y cuales debo determianr que son altos.

Gracias.

95º de temperatura medido con Vag-Com o te fías del cuadro?? porque es temperatura de trabajo optima, nada alarmante..7,8 no me parece un consumo bajo, pero tampoco excesivamente alto, yo al mio si me pongo a jugar con el (y sin pisar mucho) le pongo perfectamente en 9 litros y sin pestañear, has mirado ya el valor de los Inyectores?? revisa de nuevo si el valor del Timing esta a 40, veremos a ver esos pantallazos a ver si sacamos algo en claro, de todas formas, esta Repro, también puede influir..salu2

n a n o
01/05/2012, 08:30
Lo voy mirar con el vagcom esta tarde mismo, para ver si es real o no esos 95 grados. La distribuccion creo que esta perfecta, voy a mirar el timing pero no lo recuerdo muy bien, creo que era meterese en motor y luego poner 0 y buscar el codigo de mi motor. La repro pues no le descarto que le dieran mas fuerza en bajas y asi ese consumo tan alto. Pero algo tiene que tener. Gracias.

codi31
01/05/2012, 11:33
Lo voy mirar con el vagcom esta tarde mismo, para ver si es real o no esos 95 grados. La distribuccion creo que esta perfecta, voy a mirar el timing pero no lo recuerdo muy bien, creo que era meterese en motor y luego poner 0 y buscar el codigo de mi motor. La repro pues no le descarto que le dieran mas fuerza en bajas y asi ese consumo tan alto. Pero algo tiene que tener. Gracias.

modulo de motor/Meas.Blocks-08/canal-000---> GO!/Bassic-Setting/TDI-Timing/seleccionar motor/mirar el Timing. salu2

n a n o
08/05/2012, 15:01
Bueno voy a poner algunos pantallazos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me parece que me falta uno, 4 al 6. Y el timming que creo que no esta mal. Y un log también. De todos modos ya se que el motor es viejo y que tiene bastantes km, pero es un tdi no un gti, vamos que no deberia gastar como un gasolina. Gracias.

slsazul
08/05/2012, 15:52
los inyectores estan bien, el motor solo te marca 72º, venias de un viaje?? si es así la sonda de temperatura del agua te marca mal. con lo que te puede consumir mas gasoil....

estaría bien que colgases la grafica del timing PERO MARCA LA CASILLA DE CLOUD, esta abajo a la izquierda. selecionas el tipo de motor(que por cierto lo podías poner en tu ficha así se podra ver mejor de que motor hablamos), seleccionas cloud, esperas 10 segundos y tomas el pantallazo..

el log es indispensable!!!!

un saludo

n a n o
08/05/2012, 21:01
Mi motor viene en la firma, además del titulo del post ahu, motor de 90 cv con repro tlr.

Pues no venía de ningún sitio estaba en parado, eso puede dar ese consumo alto. El log lo hice hace 2 meses y daba perfecto, pero mi coche ha andado mucho más fino. Voy a ver si pongo el timing, para ver si vamos bien encaminados.

Muchas gracias.

slsazul
08/05/2012, 21:15
Mi motor viene en la firma, además del titulo del post ahu, motor de 90 cv con repro tlr.

Pues no venía de ningún sitio estaba en parado, eso puede dar ese consumo alto. El log lo hice hace 2 meses y daba perfecto, pero mi coche ha andado mucho más fino. Voy a ver si pongo el timing, para ver si vamos bien encaminados.

Muchas gracias.


ostras!!! claro la firma....:black_eye: nunca me fijo en la firma, siempre lo hago en la ficha...

deberías tomar los pantallazos con el motor a 90 grados.... antes de capturar el timing, date una vuelta para asegurar de que está bien caliente...

cuanto te pesan esas zapatillas que llevas?? lo mismo tienes la admision llena de carbon y no te entra suficiente aire...

n a n o
08/05/2012, 23:06
Hola,

¿Todos los pantallazos a 90 grados? El del timing, pasao mañana me pongo con él.

Las zapatillas son 17 pero en 205 son más caras que las 225 pero va más agil el coche, hace tiempo se las puse. Con 265000 me la limpio moncho, sólo que como la bomba "fructeaba" de valores, me estaba tirando una zorrera de aire impresionante, pero ahora lo noto muy pesado y muy perezoso, ha andado mucho más fino, ya sea 90 o no repro o no. Ya corra o no corra yo lo que me interesa ahora mismo es que gasta demasiado.

codi31
09/05/2012, 00:38
para hacer los pantallazos, siempre a 90º porque así se saben que los valores son reales, con el motor frío los valores pueden engañar, como por ejemplo el de los inyectores, en frío marcan mas..mira, haz pantallazos del canal 001 hasta el 023 y pon los mimos correlativos, es decir, pantallazo de los canales 1, 2 y 3 debajo pantallazo del 4,5, y 6 y así hasta el 23, y incluye el Timing, con esto seguro que sacamos la causa. salu2

slsazul
09/05/2012, 05:14
Con lo de las zapatillas, me refiero que cuanto le pisas, si vas a punta de gas siempre, puede que tengas toda la admisión obstruida.. Y por ello gaste mas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

n a n o
09/05/2012, 06:56
Modo veterano, setentón no, de vez en cuando le meta mi estrujón. A ver si puedo le pongo el timing y el log.

herrisata
10/05/2012, 15:07
los inyectores estan bien, el motor solo te marca 72º, venias de un viaje?? si es así la sonda de temperatura del agua te marca mal. con lo que te puede consumir mas gasoil....

estaría bien que colgases la grafica del timing PERO MARCA LA CASILLA DE CLOUD, esta abajo a la izquierda. selecionas el tipo de motor(que por cierto lo podías poner en tu ficha así se podra ver mejor de que motor hablamos), seleccionas cloud, esperas 10 segundos y tomas el pantallazo..

el log es indispensable!!!!

un saludo

Una duda,.....yo cuando miro el timing en mi coche (firma),no marco la casilla CLOUD,......¿cual es su función?

Un saludo. :ok:

davidluab
10/05/2012, 15:34
Unas capturitas

slsazul
10/05/2012, 17:24
Una duda,.....yo cuando miro el timing en mi coche (firma),no marco la casilla CLOUD,......¿cual es su función?

Un saludo. :ok:

Ver lo que oscila el timing

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

n a n o
18/05/2012, 11:02
Adjunto los pantallazos con el motor a 90 y 50 km recorridos.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

n a n o
18/05/2012, 11:36
Me acabo de meter en el timing y me pone timing advance to be placed. Creo que además de que gaste más, por eso arranca tan mal. ¿Es peligroso andar así? Se puede partir las correas'??

codi31
18/05/2012, 12:36
veo los pantallazos en Rango normal, los Inyectores están perfectos, y el resto, no le veo nada anormal para incidir en un consumo alto (al menos yo) no se el resto. que valor te a dado el Timing?? y la gráfica?? salu2

slsazul
18/05/2012, 14:56
Yo lo único que veo es que tienes la temperatura de gasoil muy alta(para ser un 90cv) algo no está bien o has hecho el recorrido de 50 Km pisándole y con el depósito en reserva??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

n a n o
18/05/2012, 15:44
veo los pantallazos en Rango normal, los Inyectores están perfectos, y el resto, no le veo nada anormal para incidir en un consumo alto (al menos yo) no se el resto. que valor te a dado el Timing?? y la gráfica?? salu2

El timing la grafica no la puedo ver porque pone timing advance to be placed, aunque dando al grupo 0 el hueco 1 sale 41 en el el 2 me pone 0 y 255 y me pone que esta muy muy avanzado. en ingles.

n a n o
18/05/2012, 15:45
Yo lo único que veo es que tienes la temperatura de gasoil muy alta(para ser un 90cv) algo no está bien o has hecho el recorrido de 50 Km pisándole y con el depósito en reserva??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Tiene mas de medio depósito unos 42 litros de gasoil, he ido sobre 140 o así. LLeva repro. Lo del timing que esta fuera de rango no es bueno ¿puede ser que arranque asi de mal siempre? mañana, tarde, frio o no frio.

slsazul
18/05/2012, 15:52
Tiene mas de medio depósito unos 42 litros de gasoil, he ido sobre 140 o así. LLeva repro. Lo del timing que esta fuera de rango no es bueno ¿puede ser que arranque asi de mal siempre? mañana, tarde, frio o no frio.

Fijo que el mal arranque viene de ahí. Modifícalo, es muy fácil siguiendo el manual que hay por ahí

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
19/05/2012, 01:16
El timing la grafica no la puedo ver porque pone timing advance to be placed, aunque dando al grupo 0 el hueco 1 sale 41 en el el 2 me pone 0 y 255 y me pone que esta muy muy avanzado. en ingles.

ese es el valor del Timing, y para tu motor es el idóneo (40) por tanto yo no tocaba nada y por tanto tampoco creo que sea el causante del mal arranque. salu2

slsazul
19/05/2012, 02:06
ese es el valor del Timing, y para tu motor es el idóneo (40) por tanto yo no tocaba nada y por tanto tampoco creo que sea el causante del mal arranque. salu2

Si, ese valor seria el correcto para un geometría fija.
dices que no has podido ver la grafica, que te salía un aviso. si has tomado el valor de la segunda celda del grupo 000, no te fíes! lo fiable es la gráfica. A ver si consigues capturar la gráfica y la cuelgas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

monty78
19/05/2012, 02:59
yo creo que es el timing que esta alto, la segunda celda es la que marca eso, aunque no se vea la grafica.

slsazul
19/05/2012, 11:45
yo creo que es el timing que esta alto, la segunda celda es la que marca eso, aunque no se vea la grafica.

Si, si coincide es fiable. pero en muchos casos, el valor de esa celdilla, no coincide con el valor de la gráfica...así que el valor bueno, es el que se ve en la gráfica...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

n a n o
21/05/2012, 12:16
Muchas gracias por contestar.

Como dice slsazu ([Only registered and activated users can see links])l el origen del mal arranque creo que proviene de eso. La gráfica no sale porque me sale el mensaje en inglés que está excedido y por eso no aparece la grafica. Ya he visto el manual, sólo que mi motor no es transversal sino longitudinal, por lo que debere quitar el morro, porque no creo que pueda trabajar con el radiador al lado, para mover las llaves.

Sobre la temperatura del gasoil, la verdad que es un poco chocante. Todavía me sigue marcando algunas veces por encima de los 90 pero no me da un fallo el vagcom. El otro día vi, que la entrada de aire de mi coche tiene algo de holgura, por lo que puede perder algo de presión, lo he movido un poco, aunque sigue teniendo holgura pero anda mejor, con mas fuerza en bajas, debería constratarlo con un log para ver si baja los consumos y me vaya de una vez el coche redondo.

Saludos.

n a n o
21/05/2012, 12:19
Yo lo único que veo es que tienes la temperatura de gasoil muy alta(para ser un 90cv) algo no está bien o has hecho el recorrido de 50 Km pisándole y con el depósito en reserva??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Y esto porque puede ser??

slsazul
21/05/2012, 19:34
Muchas gracias por contestar.

Como dice slsazu ([Only registered and activated users can see links])l el origen del mal arranque creo que proviene de eso. La gráfica no sale porque me sale el mensaje en inglés que está excedido y por eso no aparece la grafica. Ya he visto el manual, sólo que mi motor no es transversal sino longitudinal, por lo que debere quitar el morro, porque no creo que pueda trabajar con el radiador al lado, para mover las llaves.

Sobre la temperatura del gasoil, la verdad que es un poco chocante. Todavía me sigue marcando algunas veces por encima de los 90 pero no me da un fallo el vagcom. El otro día vi, que la entrada de aire de mi coche tiene algo de holgura, por lo que puede perder algo de presión, lo he movido un poco, aunque sigue teniendo holgura pero anda mejor, con mas fuerza en bajas, debería constratarlo con un log para ver si baja los consumos y me vaya de una vez el coche redondo.

Saludos.



Y esto porque puede ser??



yo apostaria por el timing muy avanzado, en tu motor no se como habria que hacerlo, pero fijo que alguien ha hecho un manual o lo ha explicado....

la temperatura del gasoil a 90 grados???:shocking::shocking::shocking: quiero pensar que es por que la sonda este rota. compruebala!:
-deja el coche parado mas de 12 horas
-sin arrancar el coche, enchufa el vag-com
-centralita motor
-bloque de mediciones
-grupo7 y cuelgas un pantallazo

despues arrancas y haces un log de ese grupo 7 circulando normal. no lo hagas muy largo, de 3 o 4 minutos como maximo. detienes el log, lo guardas y haces otro, así seguido hasta que el motor esté totalmente caliente. esto de hacer varios logs, lo digo, porque si haces un log de 20 minutos, se veran peor los datos en la grafica. pero si cuelgas la tabla de datos, lo puedes hacer todo seguido, pero la tabla será interminableeeeee.

dices que tienes una holgura en la entrada del aire pero no dices donde!!!!!! antes del filtro, despues, antes del colector de admision..... si, un log de cauda y turbo le vendría bien

un saludo

n a n o
06/07/2012, 09:36
El timing avanzado lo tiene vamos da ese mensaje en inglés y por lo tanto no sale la gráfica.

Y sobre la temperatura de gasoil que es alta y se sube algunas veces de 90 grados la temperatura, sobre unos 95 que si lo apaga y le enciendo varias veces al final acaba bajando.

Voy hacer lo que me dices y lo pego, además cuando esta mucho tiempo parado se nota que le cuesta arrancar, haga calor o no.

He estado barajando que el consumos tan altos que tengo en ciudad puede ser por la repro, anteriormente tenía 225 y para darle más chicha le dieron más bajos, no sé si me la modifiquen sin perder bajos, es que en ciudad me da miedo cojerle de los 10 y 11 no baja, yendo normal, sin acelerones ni nada, sinceramente me parece una pasada, si fuera taxista no ganaría con el coche. Ya se que tiene ya km, pero creo que es mejorable. Estuve bastante tiempo con un cordoba tdi 110, con mismo estilo de conducción y la medía era totalmente distitna a la mía, aunque pese menos el coche.

Gracias a todos.

n a n o
30/09/2012, 22:02
El timing avanzado lo tiene vamos da ese mensaje en inglés y por lo tanto no sale la gráfica.

Y sobre la temperatura de gasoil que es alta y se sube algunas veces de 90 grados la temperatura, sobre unos 95 que si lo apaga y le enciendo varias veces al final acaba bajando.

Voy hacer lo que me dices y lo pego, además cuando esta mucho tiempo parado se nota que le cuesta arrancar, haga calor o no.

He estado barajando que el consumos tan altos que tengo en ciudad puede ser por la repro, anteriormente tenía 225 y para darle más chicha le dieron más bajos, no sé si me la modifiquen sin perder bajos, es que en ciudad me da miedo cojerle de los 10 y 11 no baja, yendo normal, sin acelerones ni nada, sinceramente me parece una pasada, si fuera taxista no ganaría con el coche. Ya se que tiene ya km, pero creo que es mejorable. Estuve bastante tiempo con un cordoba tdi 110, con mismo estilo de conducción y la medía era totalmente distitna a la mía, aunque pese menos el coche.

Gracias a todos.

Hemos puesto el timing a 40. el consumo sigue igual altisimo 8,8, por lo qule creo que todo indica que ea la repro.de todas formas mirare la temp del gasoil.

n a n o
03/10/2012, 20:25
Estoy desesperado, hoy me he dado una vuelta carretera y ciudad, mas carretera que ciudad. 9,3 me parece una exageración.

¿Qué puedo hacer? Yo creo que es la repo.

Gracias.

n a n o
07/10/2012, 22:32
Nadie me puede dar una luz verde si el timing esta ok, ya y sigue gastando para poder hablar con tlr. Gracias.

alberto_amc
07/10/2012, 22:40
¿HAs calculado el consumo echando las cuentas con los litros que repuestas y kilometros recorridos...?

Lo digo porque igual estás haciendo caso al ordenador de abordo y mide mal... Si todos mienten mucho, con el emulador de canbus que llevas yo no me fiaria nada de nada....

jose77
07/10/2012, 22:55
esas repro., en coche de geometria fija se vasa en el el consumo ,como no pueden modificar la carga del turbo modifican el caudal de inyeccion y he ahy el consumo de tu coche, pregunta a tu chiptune si esto es asin.

n a n o
14/10/2012, 20:30
No sé, pero voy a preguntar, ya estoy desesperado con el gasto que tiene y lo que se chupa el coche.

Sobre que me engañe el ordenador todos marcan un desfase de medio litro de menos, pero lo se como antiguamente cuanod no tenía ordenador, la aguja del combustible y el parcial de km, además a todo el mundo con un tdi de mi época pregunto y todo el mundo me dice un consumo más o menos de media 6 o 5.5. Y yo tengo un consumno de 8,5 o 9, que me parece una pasada para un coche de gasoil, le he subido la corredera a 3 para ver si cambia algo y nada. Además me he dado cuenta que me vibra como el catalizador, sólo que el coche va perfecto, no tiene ninguna decadencia de potencia ninguna.

Saludos.

Gracias.

jose77
14/10/2012, 22:05
claro que caida va a tener si esta sobre alimentado, ¿como estan los inyectores?

n a n o
25/10/2012, 21:36
Los inyectores están bien, ya estuve hablando con tlr para quedar un dia, para ver porque consume porque si es la repro o no, ya que estoy harto que se chupe 8 litros el coche. Que parece que tengo un gasolina en vez un gasoil. Tengo que ir descartando. Eso si el coche va bien.

n a n o
04/11/2012, 18:10
Parece que voy teniendo noticias y consumo se ha ido reduciendo. A términos más decentes.

Cambie los tubitos de los inyectores que estaban algo viejos, cambie el filtro de aire, puse la corredera a 3 y le meti un botecito forte especial para diesel.

El consumo me ha dado 6.67 probado con 2 depositos haciendo yo la media, porque el ordenador segú me comento alberto wc + la repro no era muy buenos amigos.

Asi que he estado buscando y según los comentarios de pas-pas.

Con la media de consumo que te marca el cuadro, con el valor que tienes en dicho canal y con la media de consumo real realizas esta sencilla fórmula para modificar, según el resultado, el valor del canal 30.

VM = MA x VC / MC

VM = Valor a Modificar
MA = Media de consumo Actual
VC = Valor del Cuadro (canal 30)
MC = Media de Consumo del cuadro

Lo he cambiado, como sólo se pueden múltiplos de 5, ahora me da un consumo 0.1 por debajo del real.

Muchas gracias.

callejeroctavi
04/11/2012, 19:09
entonces ya se soluciono el problema???

n a n o
04/11/2012, 22:43
Pues después de poner el timing perfecto, filtro limpio, tubitos de vacio y un forte en el deposito, parece que ahora un 6,6 me parece qu esta bien, ya no es un 8. Lo que he puesto del vagcom, era para ajustar ya el cuadro, ya que me daba 7.2 y el real era 6,6.

Gracias.

codi31
05/11/2012, 12:07
Pues después de poner el timing perfecto, filtro limpio, tubitos de vacio y un forte en el deposito, parece que ahora un 6,6 me parece qu esta bien, ya no es un 8. Lo que he puesto del vagcom, era para ajustar ya el cuadro, ya que me daba 7.2 y el real era 6,6.

Gracias.

Nano, yo También quiero ajustar el Valor del Canal 030 del Cuadro, pero nunca entre en ese Canal, me Puedes Explicar (para Tontos) de que manera lo Hiciste?? porque hay que Hacer unas cuentas, entre ellas el Consumo Real, y el que marque el Cuadro de Media.

mi consumo real lo puedo sacar, pero el Ordenador de Abordo no Marca muy exagerado, el Problema lo Tengo con la Autonomía, que va un Poco loca, digo yo que afectara también al calculo de esta si retoco el Canal 030. Muchas Gracias.

n a n o
05/11/2012, 17:46
Hola codi, que tal.

Pues lo hice según lo puso pas-pas.

Me meti en el canal 17 instruments, adaptation, chanel 3, he hice la regla de 3.

El valor de origen es 100 y el cuadro me marcaba 7,2 y la media real 6,67, o sea habia descuadre de 0,5.

100= 6,6 x 100 / 7,2 = 91,666667

Como no se puede poner 92 sino deja múltiplos de 5 guarde en 90, marcando ligeramente menos el cuadro que la realidad.

Al cambiarlo no note nada, pero al resetearlo si.



Con la media de consumo que te marca el cuadro, con el valor que tienes en dicho canal y con la media de consumo real realizas esta sencilla fórmula para modificar, según el resultado, el valor del canal 30.

VM = MA x VC / MC

VM = Valor a Modificar
MA = Media de consumo Actual
VC = Valor del Cuadro (canal 30)
MC = Media de Consumo del cuadro

Lo he cambiado, como sólo se pueden múltiplos de 5, ahora me da un consumo 0.1 por debajo del real.


Sobre la autonomia, mi cuadro no lleva pero supongo que se modificará.

Saludos.

codi31
05/11/2012, 18:09
Muchas Gracias por tu Aporte, pero sin que Parezca muy Inútil (que aveces lo soy) lo que tengo claro es que el Cuadro te Marcaba 7.2 y la Media Real era de 6.67 (0.5 de Diferencia) entras en el Canal 030 del Cuadro, y el Valor Por Defecto en el Tuyo era de 100..

6.67 x 100 = 667.00 y el 7.2 que se hace con ello?? como llegas a la Cifra de 91,666667?? es lo que no me Cuadra..Si Puedes explicarme esto te lo Agradecería. salu2

n a n o
05/11/2012, 18:25
El valor del vagcom en el canal 3 del modulo de instrumentos marca 100 por defecto. Según lo que tengas de desfase inferior al real. Haces la división.

Según lo que he puesto arriba, lo he puesto a 6,6 aunque es 6,7 un desfase de 0,5, ya que el cuadro me marcaba 7,2.

Es hacer una regla de 3.

100 (Valor de origen)= Valor real media 6,6 x 100 (Valor defecto canal) / 7,2 (valor cuadro actual)

660 / 7,2 = 91,66667, como no puedo poner 92 ni 91, he modificado el valor del 100 por 90, ya sólo deja múltiplos 5.

Saludos.

codi31
05/11/2012, 22:54
El valor del vagcom en el canal 3 del modulo de instrumentos marca 100 por defecto. Según lo que tengas de desfase inferior al real. Haces la división.

Según lo que he puesto arriba, lo he puesto a 6,6 aunque es 6,7 un desfase de 0,5, ya que el cuadro me marcaba 7,2.

Es hacer una regla de 3.

100 (Valor de origen)= Valor real media 6,6 x 100 (Valor defecto canal) / 7,2 (valor cuadro actual)

660 / 7,2 = 91,66667, como no puedo poner 92 ni 91, he modificado el valor del 100 por 90, ya sólo deja múltiplos 5.

Saludos.

Muchas Gracias por tu aporte y Tu Tiempo Compañero, me alegro que ahora te consuma menos. salu2

n a n o
06/11/2012, 09:44
De nada tio, no obstante seguire mirando los consumos, a ver si no se disparan.

n a n o
27/11/2012, 23:06
Vuelvo a retomar este post, el otro día me encontre con un rumano con un passat y le pregunte por el consumo y me dice medía 5,5 digo joder gasta menos que el mío, le pregunto que km tiene y me dice 730.000.
Probe a meterle un litro de 2T al despósito y me ha bajado el consumo en carretera (autopista pura) pero en ciudad no consigo bajarlo de 11 litros, le comente al chico y me dice que en ciudad le gasta unos 7 litros de media. Por cierto ahora llevo las llantas de 15 por lo que no le cuesta tanto moverse.

codi31
28/11/2012, 01:12
Vuelvo a retomar este post, el otro día me encontre con un rumano con un passat y le pregunte por el consumo y me dice medía 5,5 digo joder gasta menos que el mío, le pregunto que km tiene y me dice 730.000.
Probe a meterle un litro de 2T al despósito y me ha bajado el consumo en carretera (autopista pura) pero en ciudad no consigo bajarlo de 11 litros, le comente al chico y me dice que en ciudad le gasta unos 7 litros de media. Por cierto ahora llevo las llantas de 15 por lo que no le cuesta tanto moverse.

11 Litros en Ciudad?? madre mía, si ese Consumo es Real es una Barbaridad, ni un A8 3.0 TDI consume eso, algo tienes que Tener mal Compañero, pero a saber que..salu2

currogti
28/11/2012, 09:53
Estas seguro que la distribución esta bien calada?.Por lo que cuentas que le cuesta arrancar y el consumo que te hace es fácil que venga de ahí el problema.

Davizote
28/11/2012, 10:14
¿No tendrás mal el piñón del cigüeñal?

n a n o
09/02/2013, 19:43
Retomo el tema, le cambie la toma del aire que va al.filtro de aire parece que mejoro pero.he vuelto ha tener.media de 8,5 no se si.el cauda.me.ha.petado. no se que hacer esto harto.de.meter gasoil y que:lol: se lo ch uupe como un gasolina ni dar palos.de ciego.

blankito
11/02/2013, 11:40
Muy buenas a todos, yo me gustaría saber si puedo exponer o comentar un poco mi problema que en cierto modo viene a ser el mismo que el de Nano, eso sí, sin animo de manchar el post del compañero.
Yo tengo un Seat Toledo 1.9 TDI 110cv ASV 2002 222.000kms me va a cumplir en breve y desde que me cambiaron la junta culata en junio del años pasado, (sí la famosa que se le va a todos los ASV dichosos...). Pues vengo notando de que me esta consumiendo mas gasoil de lo que me venía gastando antes de dicha operación. Yo mi velocidad que suelo llevar es entre entre 110-120 y 130-140 de termino medio siempre respetando tiempo de que el motor coja Temperatura etc. Lo raro es que me da la sensacion de que el coche me gasta lo mismo y incluso más en comparación yendo a 95-100km/h que cuando voy a 130 :S es lo raro. EL coche tiene todos los filtros nuevos desde los 220.000kms hará de esto un mes aprox que me sugeriis??¿
Si hay algun problema con el comentario lo quito y abro un post nuevo. Saludos a todos

jose77
11/02/2013, 14:06
yo soy de la puebla de cazalla ,cuando , quieras dispongo de vag-com para ver lo que inyecta ( corredera ) y ve el timing de la inyeccion y ya puesto vemos los valores de los inyectores, claro que si tu quieres

slsazul
11/02/2013, 20:50
yo soy de la puebla de cazalla ,cuando , quieras dispongo de vag-com para ver lo que inyecta ( corredera ) y ve el timing de la inyeccion y ya puesto vemos los valores de los inyectores, claro que si tu quieres

no, si al final encontramos aquí mas gente amable que en la cena de navidad!!! ese es el espiritu :areavag:

blankito
12/02/2013, 09:36
[Only registered and activated users can see links]