PDA

Ver la Versión Completa : mensaje en fis .....taller emisiones......



parrat
05/01/2012, 14:14
hola ,pues eso me acaba de salir el mensaje en el cuadro y se me queda el testigo amarillo encendido constantemente........es un passat 3bg diesel v6 y ahora mismo tiene 104000km con todo cambiado y al dia menos la correa de disteribucion.......claro.....jajajajajajajaj

si alguien me puede asesorar de lo que le puede pasar se lo agradeceria de corazon

un saludo

gracias

luisete07
05/01/2012, 14:26
O la EGR o algun calentador creo yo, poquita cosa.

jmageitos
05/01/2012, 14:32
una diagnosis no le vendría mal para ver los fallo que arroja

un saludo

n a n o
05/01/2012, 14:45
Hola,

En tu ciudad, hay varios foreros que te pueden ayudar. Pregúntale a javieres.

¿Has mirado si tienes alguan luz fundida? ¿Arranca bien el coche?

Puede ser miles de cosas, de todas formas los mensajes siempre son muy alarmistas.

No te preoucpes.

S2.

Davizote
05/01/2012, 15:02
Si el testigo es el del motorcito, puede ser el sensor g62, a veces si está mal, se enciende hasta que se sustituye.

javieres
05/01/2012, 16:15
hola ,pues eso me acaba de salir el mensaje en el cuadro y se me queda el testigo amarillo encendido constantemente........es un passat 3bg diesel v6 y ahora mismo tiene 104000km con todo cambiado y al dia menos la correa de disteribucion.......claro.....jajajajajajajaj

si alguien me puede asesorar de lo que le puede pasar se lo agradeceria de corazon

un saludo

gracias

hombre paisano, me parece que eres juanjo, si no me equivoco

parrat
11/01/2012, 19:32
si es el del motorcito...........despues de 2 dias sin mover el coche ....el sabado rellene el deposito del limpia y el lo que cerre maletero y dos pijas mas me monto en el coche y se me apago el testigo y todo OK........que alegria............:ok: hasta esta noche....se me ha vuelto a encender despues de llevar con el coche 10 minutos al trantran para que se fuera calentando tranquilamente......... hasta llegar a casa.......el caso que arranca perfectamente..........no lo entiendo.........ya me puse al habla con javieres para quedar en cuanto tenga un finde desocupado para que lo primero me enchufe el cable.............ya sabeissssss

muchas gracias

juanjo

javieres
11/01/2012, 22:51
pues na a ver el sabado si eso y lo vemos , ademas tengo ganas de ver otra vez el cochecito ese.

parrat
12/01/2012, 19:46
otra vez....esta mañana encendido.......ahora arranco y se quita y a los 10 minutos de camino de fuenla a parla se enciende otra vez y he notado la sensacion de como si se me ahogara .......creo yo ha sido 1/2 segundo pero me dio esa sensacion..........que mal rollo........

un saludo

javieres
12/01/2012, 19:49
te puedes creer que ahora a muchoa gente le esta pasando lo mismo con lo de las emisiones de gases.

parrat
12/01/2012, 19:59
no me digas...valla tela....arranco hace media hora moverme y se apaga....todo OK y llegando al ferial se me enciende.....no lo entiendo........

javieres
12/01/2012, 20:02
me da que es de la asmotfera a mi amigo en el leon 150 cv hace una semana le a salido la luz de emisiones tambien
a un toledo 130 igual, k cosa mas rara.

parrat
12/01/2012, 20:05
lo que es raro es que se encienda al arrancar se apague a ls 20seg y luego a los 6 ¡km¡¡¡¡¡¡¡ya te digo lo raro es que se apague sin resetear.......no????

codi31
13/01/2012, 01:27
lo que es raro es que se encienda al arrancar se apague a ls 20seg y luego a los 6 ¡km¡¡¡¡¡¡¡ya te digo lo raro es que se apague sin resetear.......no????

cosas de la electrónica..el vag-com de javieres dictaminara que tienes, y esperemos que sea poca cosa. salu2

toni4125
27/04/2012, 23:13
Tambien puede ser este motivo:

16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal
P0501 - 35-10 - - - Intermittent

que el detector de vueltas que está en el cambio, ha fallado. En este caso se queda encendida la luz del motor en el cuadro de instrumentación, a parte del mensaje -el mismo que apuntais- que sale en el FIS.

Esto se 'resetea' y te puede durar mucho sin cambiar el sensor o detector.


Saludos,

javieres
28/04/2012, 09:14
puede ser el tema de egr, casi seguro, a veces vemos que la egr esta bien, nada roto, pero llevan una membrana en la boya que ese se suele ir, te vuelves loco, por eso a veces cambiando la egr se solucciona, eso le pasaba a mi amigo la luz se le encendia en un leon fr , le limpio la egr la primera vez y bien, pero la segunda k le limpio al aparecer la luz, le seguia saliendo la luz de motor, fue cambiar la egr y se le solucciono.

sevi
28/04/2012, 09:47
A mi lo de emisores me sale por el sensor de temperatura de anticongelante que esta en mal estado.

codi31
28/04/2012, 13:35
A mi lo de emisores me sale por el sensor de temperatura de anticongelante que esta en mal estado.

tu estas seguro de tu afirmación? seguro que el aviso de emisiones de escape es por el sensor de temperatura del liquido refrigerante? mira que me parece extraño..salu2

parrat
04/05/2012, 20:27
bueno todavia no he podido quedar con javieres ....pero no tardare mucho............me parece que el coche me gasta bastante mas....en parado me pone 0.8L instantaneo cuando antes ponia 0.6 ....y ya os digo no bajo la media de 8L cuando yo si recordais en una kedada lo tenia en 7.4............no cojo practicamente el coche pero aun asi ya realmente me preocupa...........hoy dice mi mujer que el motor suena mas que antes......ya no se si sera absesion suya.....desde luego hace en semana santa estuve en chinchon y el coche iba.......duriiiiiiiiiiisimo lo que le costaba cojer brio.......y en este puente me fui a la playa con el xhara por miedo.....( mi suegro dice,........eso le falta meterle un buen viaje largo y alto de todo de velocidad y de revoluciones.......hay casi na 1000km.....que se le quite la carbonilla.....no sa jodio el coche no es suyo.......y el chivato encendido) ...no no nome atrvo .....necesito urgente un diagnosis.....porque estoy mosca.............


que os parece el que gaste de massssss
un saludo
juanjo

codi31
05/05/2012, 01:28
bueno todavia no he podido quedar con javieres ....pero no tardare mucho............me parece que el coche me gasta bastante mas....en parado me pone 0.8L instantaneo cuando antes ponia 0.6 ....y ya os digo no bajo la media de 8L cuando yo si recordais en una kedada lo tenia en 7.4............no cojo practicamente el coche pero aun asi ya realmente me preocupa...........hoy dice mi mujer que el motor suena mas que antes......ya no se si sera absesion suya.....desde luego hace en semana santa estuve en chinchon y el coche iba.......duriiiiiiiiiiisimo lo que le costaba cojer brio.......y en este puente me fui a la playa con el xhara por miedo.....( mi suegro dice,........eso le falta meterle un buen viaje largo y alto de todo de velocidad y de revoluciones.......hay casi na 1000km.....que se le quite la carbonilla.....no sa jodio el coche no es suyo.......y el chivato encendido) ...no no nome atrvo .....necesito urgente un diagnosis.....porque estoy mosca.............


que os parece el que gaste de massssss
un saludo
juanjo

nos parece lo mismo que a ti, mal..un consumo instantáneo de 0.8 no es alarmante pero tampoco bueno, a ver si mete el Vag-Com Javieres y te dice que es. comprobar el vacío de la EGR, quitáis el manguito de vacío que le llega a la EGR, y sopláis por el, y mirar si sale el aire por la EGR, o hace resistencia, esto descarta que la membrana de la EGR este correcta, comprobar la corredera, inyectores, etc..etc..veras como Javieres te saca el fallo. suerte !

luisete07
05/05/2012, 09:44
Yo a simple vista veo 2 problemas, hablando sin diagnosis, pero por los sintomas nuevos que vas teniendo. Me parece que la EGR de Passat esta jodida, de ahí que el consumo instantaneo suba y tambien posiblemente, a causa de la EGR estemos obstruyendo el catalizador y entre las dos cosas, el coche no respira bien, no tiene fuerza, le ves mas rudo... A ver que dictamina el poligrafo....mmm, el VAGCOM.

parrat
06/05/2012, 12:15
gracias amigos haber si me pongo otra vez en contacto con javieres lo antes posible............

graciasssssss

parrat
06/05/2012, 12:17
y si es la egr o algo parecido .....sabeis por cuanto la broma????????? a ojo de buen cubero.......


gracias

codi31
06/05/2012, 13:07
y si es la egr o algo parecido .....sabeis por cuanto la broma????????? a ojo de buen cubero.......gracias

comprando la EGR a Javieres (que también las vende) molto barato..pregunta a el lo que necesites. salu2

parrat
06/05/2012, 13:59
si ....es verdad y encima tambien vive al lado aqui en parla.......la pieza logicamente la pondria nueva.......tengo primo en repuestos de vw en sealco asi que algo de descuento tengo seguroooooo........

tengo que llamarle yaaaaaaaa
muchas gracias........

hay una pag valvulas egr.com en la que pone......2.5-(180)------7.21675.17.0 GRUPO VAG AUDI

SKODA VOLKSWAGEN al precio de 64,45E.........UMMMMMMMMMM.....que varato se me hace?........

bueno preguntare por si acaso la original

muchas gracias

parrat
15/05/2012, 17:03
esto es increibleeeeeeee,,ayer que lo tenia libre busco un ratito y en un taller en mostoles de un conocido de toda la vida ....me hace un hueco para por la tarde para meterme el cable y decirme de una vez que le pasa al coche ........pues bueno voy a por el coche y arranco y el fallo sigue en el cuadro ....el coche durisimo....a las 2000rpm mas ruido de lo normal...........yo por si acaso de tranqui no mas de 2300 rpm hasta el taller.......pare un rato en moraleja de enmedio y a la hora cuando arranco(previamente en casa le habia rellenado el agua del limpia jajajajajajaj)el testigo se me quita............al ir pa mostoles ...ya de mala leche al ver que el testigo no se me encendia le empece a apretar un poco y....nada llego al taller y apagado ....me mete el cable y no le sale nada de nada ...todo OK.....le ponia eso si es verdad....fallo en cuadro de mandos o algo asi ,pero ningun codigo concreto.

claro el del taller me dijo que con 108mil que era raro que fuese del caudalimetro......que era muy pronto para que se rompiera .....asi que me recomendo que me diera una vuelta alegre por la M-50.............madre mia 3,4,5 a 4000rpm exagerao........y nada que no salia el testigo y reduciendo de marchas y subiendo de vueltas como nunca.....y cada vez el coche iba como tenia que ir siempre le llege a poner lo que nunca .....a mas de 210...(ayer hacia bastante viento) y nada el coche como el primer dia....asi que llegue otra vez al taller y no pude hacer nada.....le insisti en que si queria me diera cita para limpiarme como poco la egr y algun conducto anexo al turbo y demas y me insistio que no hacia falta.......que la EGR o va bien o esta rota y no va..(cosa que dudo)............pero bueno hoy le

volvi arrancar y el coche OK...........

ES INCRIBLE O NO.........de todas formas yo pienso que la valvula tiene que estar sucia si o si.......pienso que lo mejor es pegarla cuanto antes un limpiado ( lo de poner la chapita ...........me tengo que asesorar bien) y un bote de TUNAP lo antes posible.........tambien

un saludo

javieres
15/05/2012, 19:42
pues si que es raro, al no ser que el chivato del agua , vaya con lo de la luz averia motor o este comunicado algun cable, pero rarisimo

luisete07
15/05/2012, 21:17
Ya te lo dije, carbonillaaa. Eso de ir a 2300rpms es MALISIMO.

MRMC
15/05/2012, 22:24
Si el coche llevase filtro de partículas, podría ser esto y al darle zapatilla se desatasca.
A lo mejor es una tontería mía.

codi31
16/05/2012, 00:28
esto es increibleeeeeeee,,ayer que lo tenia libre busco un ratito y en un taller en mostoles de un conocido de toda la vida ....me hace un hueco para por la tarde para meterme el cable y decirme de una vez que le pasa al coche ........pues bueno voy a por el coche y arranco y el fallo sigue en el cuadro ....el coche durisimo....a las 2000rpm mas ruido de lo normal...........yo por si acaso de tranqui no mas de 2300 rpm hasta el taller.......pare un rato en moraleja de enmedio y a la hora cuando arranco(previamente en casa le habia rellenado el agua del limpia jajajajajajaj)el testigo se me quita............al ir pa mostoles ...ya de mala leche al ver que el testigo no se me encendia le empece a apretar un poco y....nada llego al taller y apagado ....me mete el cable y no le sale nada de nada ...todo OK.....le ponia eso si es verdad....fallo en cuadro de mandos o algo asi ,pero ningun codigo concreto.

claro el del taller me dijo que con 108mil que era raro que fuese del caudalimetro......que era muy pronto para que se rompiera .....asi que me recomendo que me diera una vuelta alegre por la M-50.............madre mia 3,4,5 a 4000rpm exagerao........y nada que no salia el testigo y reduciendo de marchas y subiendo de vueltas como nunca.....y cada vez el coche iba como tenia que ir siempre le llege a poner lo que nunca .....a mas de 210...(ayer hacia bastante viento) y nada el coche como el primer dia....asi que llegue otra vez al taller y no pude hacer nada.....le insisti en que si queria me diera cita para limpiarme como poco la egr y algun conducto anexo al turbo y demas y me insistio que no hacia falta.......que la EGR o va bien o esta rota y no va..(cosa que dudo)............pero bueno hoy le

volvi arrancar y el coche OK...........

ES INCRIBLE O NO.........de todas formas yo pienso que la valvula tiene que estar sucia si o si.......pienso que lo mejor es pegarla cuanto antes un limpiado ( lo de poner la chapita ...........me tengo que asesorar bien) y un bote de TUNAP lo antes posible.........tambien

un saludo

ya nos iras Informando..menuda papeleta. salu2

luisete07
16/05/2012, 07:01
Aunque no tengas DPF tenemos catalizador tambien se obstruye...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

passate
17/05/2012, 19:04
A un amigo mio le paso lo mismo y al darle zapatilla los intervalos a los que se le volvia ha encender la luz eran algo mas largos pero seguia encendiendose, al final era lo que dijo "SEVI" EL SENSOR DE Tª DEL AGUA. ¡¡¡¡¡ INCREIBLE PERO CIERTO!!!!!, con una diagnosis vimos que en no marcaba bien la Tª se cambio el sensor y hasta hoy.
Un saludo.

javieres
17/05/2012, 20:44
a ver que no quiere decirse que todos sintomas sirvan para lo mismo, eso de emisiones taller , dependiendo el fallo que tenga puede ser de muchas cosas, mi amigo le cambiamos la egr, despues de ponerle la n18 y ya no le volvio a salir ese mensaje de la luz del motor, el la limpio 2 veces, creo k ya no aguanto mas de 3 limpiados o la membrana se le romperia de la egr.

parrat
18/05/2012, 18:52
nadaaaaaaaaa menuda mier........2 dias me a durado......esta mañana nada mas arrancar .....en parado me sale el mensaje otra vez ......el caso que ahora no lo noto tan duro ni parecido sube de vueltas fenomenal....pero ,,,,,,,,ya el consumo parado es 0.7/0.8......mas bien 0.7 pero pocas veces 0.6 como tendria que ser ......ahora pasados 10min ya le empiezo a apurar hasta 2.3/2.5rpm.....asi en cada marcha..........tengo que ir jugando mucho mas con las marchas....sobre todo reducir mucho....porque en 5 a 2.5 rpm ya excedes la velocidad maxima permitida mas en la de toledo.....y haber........ para que la sexta ya ni te cuento(no se los 3.0 de audi como se apañan).asi que en cuanto veo el coche a menos de 2000 una velocidad menos y palante..............que leches sera el fallo.....espero que mañana en la KDD por fin nos diga algo concreto..........meda ami que aunque le llevara el coche hoy mismo al taller de mostoles el tio con ese programa no iiba a dar con la cuestion............

bueno chavales hasta mañana.....por fin

juanjo

luisete07
18/05/2012, 21:27
A 2500rpms ese va dormido...cortan a 4500, pero tampoco es plan de cortar jajaja

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

passate
19/05/2012, 12:00
Te pasa lo mismo que al coche que te digo, al subir de vueltas el coche limpia es sistema de escape pero si el sensor de temperatura esta mal y siempre marca que por ejemplo esta mas frio la centralita del coche introduce mas gasoil del que necesita y empieza a obstruir poco a poco el catalizador y tarda mas o menos en salirte la averia pero yo creo que es el sensor de tª conecta el cable con el coche en frio y luego va viendo como sube la tª y si esta mal enseguida te das cuenta. Un saludo y suerte. (El sensor de tª no es muy caro si tienes la menor duda cambialo y sales de dudas).

parrat
26/05/2012, 14:08
holaaaaa........pues si efectivamente despues de meterle nuestro amigo javieres el cable........el unico fallo que dio fue creoooooo valvula G20 o algo parecido....me lo tiene que confirmar pero si es el sensor de la temperatura........increible no??????......pero tiene mucha logica....lo del mayor consumo, si es de verdad como funciona el coche....con esto estropeado........ segun lo explica nuestro amigo PASSATE


pues si .......lo cambiare....y la egr posiblemente ..tambien la verdad 110e+iva menos el descuento..........no merece la pena llevarla sucia por ese precio


muchas gracias

javieres
26/05/2012, 14:20
el g2 el sensor temperatura exterior, lo de mayor consumo no se, aqui en las gasolineras esta habiendo problemas con el gasoil , parece que despues de llenar el deposito la aguja no baja, a mi me paso una vez, y un cliente que fue al taller el otro dia lo mismo, asi que hay que probar con otro sitio al repostar a ver si influye algo el gasoil.

codi31
26/05/2012, 14:51
el G2 el sensor temperatura exterior

Por este sensor aparece el fallo de Gases?? ver para creer..salu2

javieres
26/05/2012, 16:20
yo no digo que por ese fallo sea de eso.