PDA

Ver la Versión Completa : se puede quitar el carter de un 1.4 16v



cobra380
05/01/2012, 15:19
buenas de antemano a todos, pues mi duda si se puede desmontar el carter de un motor 1.4 16v de un ibiza 6l
sin tener que quitar nada mas , en los tdi lo e quitado pero el volante motor si es bimasa hay que buscar la posicion.
lo que me refiero es que si hace falta quitar caja de cambios?:clap:

cobra380
05/01/2012, 21:25
es que an pasado el tornillo del carter y quiero quitarlo para ver si se le puede hacer la rosca o poner uno nuevo.
alguien por hay???????????

Gael_03
06/01/2012, 20:31
Volver a roscar mismo metrico, mal asunto, puedes conservar el tornillo con su mismo métrico y paso de rosca colocándole un helicoil, yo tuve tu mismo problema y lo llevo en el carter de la moto hace años.
Si lo hace alguien fino no hace falta desmontar el carter.

Saludos.

nacsand
06/01/2012, 21:00
Para extraer el cárter debes soltar el tubo de escape del colector, sacar algunos tornillos del soporte del cambio y después retirar los tornillos del carter. Nada más.

Otra opción como te comentan es utilizar helicoils para reparar la rosca, aunque con el riesgo de dejar algún resto de material (aluminio) cuando repares la rosca. A parte en taladros pasantes como es el caso del tornillos del cárter, tienes que medir muy bien la profundidad del taladro para que el helicoil pueda hacer tope.

Saludos

luisete07
06/01/2012, 21:08
Yo le meteria el helicoil la verdad. En mi curro lo hacemos cuando se pasan los tornillos, le metemos el helicoil y luego a la tuerca del carter le ponemos una gota de teflon liquido, del de fontanero, y no hay problema.