PDA

Ver la Versión Completa : Ruido taques / inyección - soluciones líquidas



javinv
05/01/2012, 16:13
Hola,

Me conoceréis de los otros 100 mensajes sobre el dichoso ruido al acelerar de mi skoda superb tdi CR 140 DSG. No me rindo y después de probar mil soluciones, ahora mismo me encuentro intentando cambiar los tacos al motor por hidráulicos y a la espera de que en mi concesionario salte la campaña de los inyectores que afecta a mi motor.

Mientras , he seguido buscando soluciones y me he encontrado con gente que comenta que el ruido de los taques disminuye con uno u otro aceite. Es posible? si es así, mi coche tiene 4000km pero no me importaría cambiarlo ahora si con ello solucionase el ruido. Qué marca y modelo? aumentar o diminuir la viscosidad?

Además he estado leyendo hilos del metal lube, en particular centrándome en lo que dicen de que disminuye ruidos y vibraciones hasta un 40%. Es recomendable? me da cierto reparo siendo el coche nuevo.. pero también hay quien dice que contribuiría ahora a cuidar aún más el motor el ponérselo ahora siendo nuevo.

Como siempre, gracias a todos.

codi31
05/01/2012, 22:22
con que aceite sale el coche de fabrica?? yo sinceramente, no cambiaba el aceite (estas tirando dinero que has pagado) porque estará nuevo ese aceite, y mucho menos con tan pocos kilómetros echaba un aditivo al motor, pero ya queda en cada uno hacerlo o no. yo desde luego no lo haría, recuerda que sigue en rodaje. salu2

josetrab
05/01/2012, 22:39
No por usar ese u otro aditivo se va a romper el motor,....... pero yo no lo haria.

javinv
06/01/2012, 00:17
Hombre de entrada yo tampoco lo haría. El motivo es intentar reducir el ruido... Voy probando todo lo que se me ocurre.

Entonces el metal lube en un motor nuevo ni de coña?

No tengo ni idea el aceite que trae de fabrica pero si skoda va recortando céntimos por todos lados imagino que no será el mejor del mundo.

Gracias a los dos

josetrab
06/01/2012, 01:07
Yo tambien desconozco que aceite usaran en la fabrica, pero si cumple las normas de exigencia para tu motor no debe ser malo en absoluto.
--
Como dije antes yo no usaria el aditivo, pero un cambio de aceite y filtro aunque sea antes de los Km recomendados si que se lo hacia.

javinv
06/01/2012, 10:50
Te refieres a cambiarlo al año en lugar de a los dos años?

Si lo cambiase ahora, cual seria el mejor aceite posible para asegurarme de que no tiene que ver?

luisete07
06/01/2012, 10:59
Yo mira, le cambiaria el aceite, que jodes 100€?? Pues facilmente, pero no se, te quedarás seguramente más tranquilo. Yo le pondria aceite Castrol EDGE 5w30, y el filtro de aceite, pues el de origen, ya que si el dia de mañana tienes algún problema y miran el filtro de aceite, te dirán que los problemas vienen de utilizar un filtro de aceite que no es de origen.

S2!

slsazul
06/01/2012, 22:28
Yo mira, le cambiaria el aceite, que jodes 100€?? Pues facilmente, pero no se, te quedarás seguramente más tranquilo. Yo le pondria aceite Castrol EDGE 5w30, y el filtro de aceite, pues el de origen, ya que si el dia de mañana tienes algún problema y miran el filtro de aceite, te dirán que los problemas vienen de utilizar un filtro de aceite que no es de origen.

S2!

opino lo mismo, pero 100 pavos me parece mucho, a no ser que pilles el aceite en el feuvert.... respecto a cambiar de acite con tan pocos kilometros, yo lo veo bien, el motor en los primeros kilometros, tiene un ligero desgaste, hasta que todo se acopla bien a su movimiento, pudiendo desprender particulas metalicas...

tdr
06/01/2012, 22:55
yo respecto al canbio de aceite lo apoyo totalmente e incluso lo recomendadria.

en lo que disqurepo es en el tema de metalube,slic50,et cyo pregunte en el repuesto a un chico que lleva toda la vida trabajando ahi y su respuerta fue que el tratamiento para el aceite tienes que ponerlo cuando el coche es nuevo y no cuando ya este jodido.

javinv
06/01/2012, 23:33
Hola,

Genial pues le cambio el aceite. Seguro que por el Castrol?

De lo del metalube, el coche está al principio y tampoco sabemos si está jodido. Si el ruido que oigo fuesen los taques, lo solucionaría?

slsazul
06/01/2012, 23:39
los aceites buenos, ya tienen suficientes aditivos y de calidad, así que yo no echaria nada en un buen aceite......

luisete07
06/01/2012, 23:39
El MetalLube no es un milagro javinv, si los taqués estan mal, seguiran mal, y antes o despues con o sin MetalLube seguiran sonando. Yo NO se lo hecharia, ya que a mi me parece que suenan los inyectores. De todos modos, cual es tu estilo de conduccion??? Es que el otro dia me llegó un León 1.9TDi BLS con el DPF hasta las orejas de mierda y con el testigo del DPF encendido y sonaba a taqués que jodia!!! Pues fue limpiarle el DPF y salir con el a carretera "zurrandole" es decir, llevandole hasta las 4000rpms y manteniendole ahí bien de rato entre 3500 y 4000rpms, llegar al taller para meterle la diagnosis ver un testigo de calentadores que no se me habia quitado y NO sonaba nada de nada, redondo redondo. Eso sí, una humareda de la leche...pero al dia siguiente lo movio mi jefe un rato y adios ruido de taques, humos y testigo de DPF...

slsazul
06/01/2012, 23:42
El MetalLube no es un milagro javinv, si los taqués estan mal, seguiran mal, y antes o despues con o sin MetalLube seguiran sonando. Yo NO se lo hecharia, ya que a mi me parece que suenan los inyectores. De todos modos, cual es tu estilo de conduccion??? Es que el otro dia me llegó un León 1.9TDi BLS con el DPF hasta las orejas de mierda y con el testigo del DPF encendido y sonaba a taqués que jodia!!! Pues fue limpiarle el DPF y salir con el a carretera "zurrandole" es decir, llevandole hasta las 4000rpms y manteniendole ahí bien de rato entre 3500 y 4000rpms, llegar al taller para meterle la diagnosis ver un testigo de calentadores que no se me habia quitado y NO sonaba nada de nada, redondo redondo. Eso sí, una humareda de la leche...pero al dia siguiente lo movio mi jefe un rato y adios ruido de taques, humos y testigo de DPF...

a estos diesel si no les metes caña, luego pasa factura...

codi31
06/01/2012, 23:43
Hola,

Genial pues le cambio el aceite. Seguro que por el Castrol?

De lo del metalube, el coche está al principio y tampoco sabemos si está jodido. Si el ruido que oigo fuesen los taques, lo solucionaría?

lo mas probable es que saque tu coche aceite Castrol, de todas formas, no sabes que aceite saca tu coche de fabrica?? a mi me dieron una tarjeta de esas que se cuelgan en la maneta de los intermitentes con la marca y SAE del aceite que llevaba, y en los papeles una pegatina con los datos..

para salir de dudas, ves al concesionario, o llama y pregunta.. que no lleva Castrol?? recomendable cambiarlo y poner ese aceite, que lo lleva?? no lo cambiaba..lo de echar aditivos al motor, es lo mismo que los que opinan que echando un producto se limpia carbonilla en la EGR y Turbo sin desmontar y raspar, yo no lo echaba, y menos tan nuevo, recuerda que aun tus piezas ses están acoplando, esta en rodaje..salu2

josetrab
06/01/2012, 23:44
Usar el castrol edge 5 w 30 seria muy buena opccion, sin duda y sin animo de desmerecer otros aceites 5 w 30 tambien bastante buenos, como: mobil 1 o helix ultra............... etc.
Bajo mi punto de vista seria muy aconsejable cambiar ACEITE y FILTRO. Si el coche esta en garantia usa un filtro original para evitar lios, o incluso vas a un taller oficial y le pides cambio de aceite y filtro, nada mas, para evitar que te claven una revision completa o diversos palos que nos han dado a la mayoria como rellenar el agua del limpia..... menuda jeta.
--
Algunos fabricantes de coches y de motos hacian una primera intervencion, en la que cambiaban el aceite de fabrica entre 1000 y 5000 Km para eliminar virutas, particulas y residuos de montaje (en el caso de mi moto a los 1000 Km y era gratis lo cubria la garantia)

luisete07
07/01/2012, 00:00
Ahora ya no. Yo de todos modos no iba al conce a cambiar el aceite, ya que creo que la que te ponen allí, al menos la ultima que le metieron al Passat, fue la Castrol SLX Professional, luego ya cambiamos a BP. Yo iba a un taller de barrio, que te de confianza y le dices que quieres exclusivamente cambiar el aceite y el filtro, pero que le llevas tu el aceite y el filtro, asi echas el Castro EDGE y el filtro de Skoda, ni más ni menos.
Si estuvieras más cerca te lo hacia yo en mi casa en un ratillo, poniendo eso que te digo sin problema. De todos modos, si andas por Salamanca, te puedes pasar por donde yo curro y lo hacemos en un momentin. Si quieres ponte en contacto conmigo por privado.

S2!!

javinv
07/01/2012, 08:31
Hola, muchas gracias a todos.

Conduzco como una abuela y encima el coche al ser automático va siempre con la marcha mas larga posible. Ayer por ejemplo iba por uno de esos túneles con radar a la entrada y a la salida, a 50, y el coche se empeñaba en ir en quinta y como a 1200rpm.

La verdad es que hace un par de semanas estuve intentando subir las revoluciones y es posible que luego no hiciese el ruido de taques, ya que al llegar al garaje levante la tapa y no sonaba y ahora esta otra vez igual.

Como hago exactamente para "limpiarlo" , 4000-4500 cuanto tiempo? En que marcha ,4?

Gracias luisete07 por el ofrecimiento pero me pilla lejos, creo que me pasare por un norauto o aurgi o algo asi. Alguno recomendable? El filtro lo tengo que comprar en recambios de skoda verdad? Entonces a lo mejor seria buena cosa hacerlo directamente allí que tengo que llevar el coche de todas formas (me siguen sin funcionar las memorias del asiento del conductor) pediré el aceite que me decís.

periko00
07/01/2012, 11:44
A mi me dan mas confianza los talleres de barrio, piensa que el que te lo hace, o bien es el duenho o bien trabaja a su lado. Sin embargo en Aurgi, tienes a un chaval mal pagado haciendo el curro, que por no tener incentivos no tienen ni cesta de navidad.
No tienes opcion de cambiar a algo mas sport con al cambio? Pense que ahora todos venian con las opcion de cambiar a ECO o SPORT pulsando un boton.
Lo del tiempo dandole cera es "instintivo". Pisale de vez en cuando e iras viendo cuanto es necesario. No olvides que sigues en rodaje.
Por que creeis que es mejor un 0-30 para este tipo de motor?. En mi ASV bomba rotativa se recomienda 10-40.

luisete07
07/01/2012, 12:13
Yo para este motor pienso que el mejor aceite que hay es el 5w30, no el 0w30, que es como agua y se lo beben. Hay que echarle un 5w30 con especifaciones VW (no se las que son para los CR) y especifico para filtros de particulas diesel, muy importante esto ultimo, ya que si no le echamos ese aceite, el DPF se nos atascará con mas facilidad y más si conducimos en modo Flanders...

Javi, NO lo lleves a Norautos, Aurgis, Feuverts...busca un taller de barrio, tipo Bosch Car Service, o cualquiera que te de confianza, tanto el dueño como las instalaciones como los coches que haya allí reparandose.

Tu DSG ha memorizado tu modo de conduccion y ahora siempre tira para ahorrar. Pillate la autovia, con el coche bien caliente, el metemos el DSG en manual y poquito a poco (ya que oido que lo tienes aun en rodaje) le vamos subiendo las rpms. Yo lo haria en 4º (modo manual) a 3500rpms y durante un tiempo de 15 o 20 minutos continuos (no pasa nada porque tengas que frenar para cualquier cosa o bajar el regimen, jejeje) y luego me dices si oimos los taqués o no.

El problema que tienes es que el motor no respira bien porque está el DPF atascado, pero aun no te ha saltado el testigo.

S2!

javinv
07/01/2012, 18:38
Vale pues todo entendido. Cambio de aceite y filtros y mañana intentaré hacer el rodaje de 15-20 minutos a 3500.

Tengo modo sport en la palanca de marchas pero tampoco me parece que sea normal tener que llevarlo puesto siempre para que el coche no haga ruidos.. Cada cuanto tendré que hacer estos rodajes para mantener el filtro limpio y que no suene?

javinv
07/01/2012, 18:44
Otra cosa, si lo llevo a un taller de barrio o el de bosch, el filtro que me pondrán será el original de skoda? Lo digo por el tema de la garantía y que no me puedan luego decir nada.

luisete07
07/01/2012, 19:06
Eso hablalo con el taller. Generalmente suelen montar MANN, Mahle, Bosch...

josetrab
08/01/2012, 16:03
Otra cosa, si lo llevo a un taller de barrio o el de bosch, el filtro que me pondrán será el original de skoda? Lo digo por el tema de la garantía y que no me puedan luego decir nada.
--
Si lo llevas a un taller del barrio te pondran el filtro que compren ellos al distribuidor X o a la tienda de repustos Z, como te dice luisete, faciolmente sea MANN, PURFUX, o similar.
El filtro original, lo puedes comprar con facilidad en cualquier taller oficial de la marca, algunas tiendas de repuestos tambien lo tienen.
--
Yo preguntaria cuanto me cobran en un taller oficial por hacer, unica y exclusivamente, el cambio de aceite y filtro. y compararia con cuanto me cuesta comprar el filtro, la garrafa de aceite y que un taller comun te lo cambie.
Para el tema de repuestos he oido hablar bien de repuestos ortiz, es un mioembro del foro.

javinv
08/01/2012, 17:21
Vale pues mañana llamaré al taller para preguntar. Ya os diré que me cuentan.

Muchas gracias!

luisete07
26/01/2012, 14:26
Al final se ha solucionado algo de los taques????Hiciste lo del DPF??

javinv
26/01/2012, 18:47
Hola,

Cuando llevé el coche a que me instalasen el modulo de control de los asientos conté lo del aceite y filtro. El tipo me dijo que era tirar el dinero a la basura y me cobró 180€. Me puso el aceite que me recomendasteis y cambió el filtro. Lo hizo? No lo sé, la verdad. Espero que sí. Lo miré al llegar al garaje y estaba bastante oscurillo pero me pareció que menos que cuando lo llevé.

El ruido sigue igual.

He hecho varias veces lo de ir en cuarta un rato, 10 o 15 minutos, pero nada, todo sigue igual.

periko00
26/01/2012, 22:45
Una vez me dijeron las dos formas de mejorar el ruido de un diesel:ok::
Subir el volumen de la musica
Comprarse un gasolina
:meparto:

javinv
28/01/2012, 08:46
Pues debe ser normal porque a mí me han dicho lo mismo en el taller, en serio!

vibraciones? Haberte comprado un Audi, qué esperabas?

Ruidos de taques o inyectores? Haberte comprado un gasolina, es que parece que ni está encendido..

Y para terminar el consejo personal del mecánico: yo con muchos de los ruidos de mi coche subo la música, porque meterte a desmontar es muy complicado lo que hay en esos coches (lo cual no se si da o resta confianza en su habilidad pero bueno)

periko00
28/01/2012, 11:58
Para tu consuelo, con dinero se puede hacer de todo. No se lo que costara, pero te insisto, si al final puedes cambiar los tacos, reducirás vibraciones, y si aíslas como es debido el habitaculo, al final tendras el Audi, pero mucho mas barato.
Si Audi monta el mismo motor, y hace menos ruido es por que esta mejor aislado. Y por la diferencia de precio del tuyo al Audi, aíslas un bar de copas. Margen para hacer cosas y no llegar al precio del AUDI hay, y mucho. Audi vende estatus...que eso se paga caro., la mejor insonorizacion de estos modelos, no justifica ni de lejos la diferencia de precio. Ademas que hay que pagar los gastos en publicidad y patrocino de competición para que Audi tenga un nombre y Skoda no tiene. Pero mientra tengas el mismo motor...ya ves tu lo que importa.
Yo tengo un, considerado "cutre", seat Cordoba por los duenhos de VW y Audi, pero tengo el motor del afamado Audi A3 y los frenos de mitico VW GTI. ( segun duenhos de estas marcas cuando hablan de sus coches:mrgreen:) De segunda mano,( recién pintado, con amortiguadores nuevos.....) me costo menos de un 30% de lo costaban los WV y AUDI mas baratos que encontré con el mismo motor, todos ellos destrozados y con mas kilometros. De ese 30% me ha debido de gastar un 5-10% en taco hibraulico e insonorizar hasta donde me ha parecido correcto. Sin valorar lo que mola decir que tienes un Audi o un Wv, si tuviese que repetir. Repetiria.
Simpre es una decision personal, pero yo buscaba un coche barato, fiable y con cierto toque sport.( VW y Audi pesan hasta mas de 200kg por lo que les pesa mas el culo). Nada de estatus.Y ya te digo... repetiría.

leoncitoTDI
28/01/2012, 14:03
Una vez me dijeron las dos formas de mejorar el ruido de un diesel:ok::
Subir el volumen de la musica
Comprarse un gasolina
:meparto:
hay muchos tdi con taques que habndam por hay y duran muchos km sin hacerles ningun areglo...

periko00
28/01/2012, 19:11
En perfecto estado son motores ruidosos y vibrones . Ojo que yo tengo un 1.9 tdi, y por ese mimo motivo insonorice lo que pude el salpicadero y le monte un taco hidráulico.

javinv
31/01/2012, 10:42
Anda no sabía que le habías cambiado los tacos. Y qué notaste? Ya sabes que mi caso está en estudio en el taller, el tipo tiene la web y las referencias y tiene ahora unas semanitas / meses para estudiarlo todo...

Y de la insonorizacion, qué has añadido / cambiado?

Dónde te montaron todo?

periko00
31/01/2012, 13:40
El taco lo monte con un amigo, que es amigo del " ingeniero " de los Golf mk2. Tras comentarnos su experiencia, investigue, con la suerte de encontrar algo como esto en una casa de repuestos [Only registered and activated users can see links] Saque uno parecido a este [Only registered and activated users can see links]
Ademas de que mi motor es transversal, mi problema ( a mi gusto, por que todos los que he visto con mis anhos sonaban igual ) era que tenia ruidos por vibraciones a relenti por el lado derecho del salpicadero, sobre todo en invierno. En verano casi desaparecen. Ese taco, en mi caso es el que esta mas cercano al salpicadero. ( que suerte me dije ). Luego meti un tira de aislante a lo largo de todo el salpicadero, entre la luna y el salpicadero, reaprete tornillos e insonorice con aislante la guantera y todo el interior del salpicadero que puede desde la guantera desmontada. Los conclusiones son dificilies de medir, por que ese mismo motor en el A3 tiene montaje longitudinal y el taco que cambie tenia ya 8 anhos a sus espaldas. Pero para mi, los ruidos por las vibraciones del salpicadero han cesado en un 80%, y el ruido se ha vuelto un poco mas grave, haciéndolo menos molesto.
Tampoco te conte todo esto, por que el origen de mis ruidos eren vibraciones del salpicadero en un coche con casi 10 anhos. Lo tuyo creo entender que son ruidos y vibraciones provenientes del motor.
El aislante entre el habitaculo y el motor sigue siendo el original, solo he puesto algun anhadido, y en mi caso no habia Audi del que copiar. Y mi coche es de lo mas refinado montado con esta base.
En tu caso es al reves, tienes el A3 con el mismo motor en la misma posición de montaje, y tu coche es de los menos "refinados" en esa base con ese motor.
Hablamos de cosas parecidas, pero no creo que sea lo mismo. En todo caso la politica es la misma. Hidraulizar todo lo que se pueda para reducir vibraciones y luego insonorizar para reducir ruidos.
EL asilante que usa es para ordenadores, debe de tener 3mm y una cara adesiva, donde pude monte hasta 3 capas.

javinv
21/03/2012, 16:37
Hola buenas,

Repesco este tema porque quería hacer una pregunta sobre mi problema.

Como recordaréis tengo un ruido o vibración a bajas revoluciones al acelerar.

De todas las ideas que me propusisteis, hice lo de mantener cuarta marcha durante 30 minutos y no ha variado nada.

También estuve luchando con el taller para que me cambiase los silentblocks del motor por hidráulicos, pero no consiguieron nada... El último día le pasé las referencias que me diste periko00 y se las quedó el jefe de taller para estudiarlas con la promesa de llamarme y bueno... estamos casi en abril.

También están por otro lado estudiando el tema de la inyección que según ellos les ha dado instrucciones precisas Skoda de que no toquen nada de mi motor porque están en ello...

Tiene gracia porque me dijeron en el taller que no habían oído nada de la llamada a revisión por los inyectores de los CR ... incluso el jefe de taller utilizó sus contactos para informarse y nada, las primeras noticias que tenían sobre el tema.

En fin la cosa es que el otro día estaba leyendo el tema de regular la EGR y pone que no funciona mientras el motor está frío. He estado haciendo alguna prueba y me da la impresión de que suena una vez caliente, o al menos hoy en frío no lo he escuchado.

Creéis que podría tener relación?

Para comprobar si el problema está ahí, puedo hacer alguna prueba? tengo cable vcds / vagcom. Sigo el tutorial para anularla electrónicamente, aunque no se cierre del todo para mirar si varía el ruido?

Muchas gracias, como siempre

periko00
21/03/2012, 18:28
Por probar no pierdes nada.

javinv
21/03/2012, 20:39
En el hilo de ajuste no me queda claro si con los tdi CR se puede hacer por vagcom. Se puede verdad?

periko00
22/03/2012, 10:54
La verdad que no lo se. Intentalo y lo descubriras. O espera a que alguien que sepa mas diga algo.

javinv
22/03/2012, 12:11
Creo que no se puede y que hace falta una junta, pero no parece que la normal sea compatible con mi motor ¿?¿?

Gracias