PDA

Ver la Versión Completa : A4 B5 2.5 TDI AFB 98 proyecto en standby



Audista84
06/01/2012, 00:33
Ola a todos, ya soy usuario de este foro desde hace mucho tiempo, pero estuve muy ocupao e sin tiempo para ver las novedades que hay por el foro. ahora me tome un tiempo para echar un vistazo e tb para enseñar mi coche. este fue el prencipio de las modificaciones para ganar potencia.

A4 B5 de 98
Motor: 2.5 TDI V6 AFB
Caja cambios de 5 marchas +1 :)
CV's orijem: 150cv




Preparacion de Motor:
Turbo: GT2052V Preparado
linea de escape directa 60mm en Aluminox
Filtro Aire: DNY Racing
Intercooler: 780x300x79 universal
Toberas de intercooler en Inox 60mm
Reprogramacion By TurboChip


Preparacion Chassis:
Kit de CoilOver's de TA Technix




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Linea de escape
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Intercooler
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


arbol delevas y inyectores de OEM
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


una foto mas del motor sin alternador y bomba direcion assistida
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Intercooler, radiador de aceite e radiador de aceite direcion assistida
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


temporariamente estuvo asi
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Proximas modificaciones en el futuro
Llantas 17
Embrague Reforçada
Suspension XYZ
Caixa de 6vel


pondre fotos en brebe del actual estado del coche, porque devido a unas quantas quejas a la guardinha portuguesa tuve que dejar de circular por carretera con el, dejandolo apenas para diversion en pista y alguno que otro campeonato amador de Time Attack.
salu2

PD: se aceptan sugestiones para mejorar la performance, todavia no he medido la potencia pero se calcula que cerca de 290cv tendra.

Audista84
09/01/2012, 20:12
me he equivocado, mas fotos abajo

Audista84
09/01/2012, 20:15
bueno os pongo aki mas fotos del actual estado del coche. estoy dispuesto a aceptar criticas y sugestiones.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

salu2

Audista84
10/01/2012, 20:26
que pasa 92 visitas y nadie dice nd. Ni bueno ni malo??? jo...r vaya suerte tengo

Domingo
10/01/2012, 23:22
A cuanto se pone eso tio? Parece que tiene qie amdar bien y si no tiene velocidad punta tiene que tener una aceleracion mortal, el interior asi es para alijerar peso?

Audista84
11/01/2012, 18:59
A cuanto se pone eso tio? Parece que tiene qie amdar bien y si no tiene velocidad punta tiene que tener una aceleracion mortal, el interior asi es para alijerar peso?
no e podido comprobar con GPS pk la aguja passa bien pa bajo de los 260, yo diria como unos 280 o 290. arrancando en 3a marcha a 50km\h, passados 1100mtrs ya voy a 260km\h.
el interior esta asi xk aki en portugal me an chibado a la policia y tube que dejar de circular por carretera xk tenia matricula española. y asi solo podia conduzir el coche en un circuito, por lo tanto me quite todo de dentro ademas de quitar peso que fueron 250kg o mas, podia disfrutar mejor del coche, entrar en carreras o campeonatos.

Audista84
13/03/2012, 22:57
ai que tener suerte 417 visitas y nadie comenta aun que sea pa decir que esta mal echo. j0d3r

alberto_amc
14/03/2012, 00:04
Yo no había visto este post. Sinceramente, no creo que tenga 300 cv como dices en tu firma, ni que coja los 280 ó 290 km/h de marcador. Ojo que no digo que no corra, pero pienso que las cifras son exhageradas.

Audista84
15/03/2012, 20:28
Yo no había visto este post. Sinceramente, no creo que tenga 300 cv como dices en tu firma, ni que coja los 280 ó 290 km/h de marcador. Ojo que no digo que no corra, pero pienso que las cifras son exhageradas.

hola, gracias por comentar.
alo mejor tampoco sabes que tu caja de cambios aguanta hasta los 270 o 290 km/h, que el motor lo aguante es una cosa, ahora la caja de cambios si aguanta.
lo mismo passa con mi caja de cambios y las demas. por exemplo las 1.9TDI FR130cv 260, 1.9TDI cupra160cv 250, 1.9TDI 130cv topsport 320km/h.
algunas cajas de cambio estan preparadas pa dar mas velocidad de lo que marca el marcador. la mia todavia nadie me supo decir qual es el limite, tambien depende del diametro de llantas y neumaticos.
creo ahora cambiaras de ideas sobre tu respuesta arriba.
en españa no se si hay algun passat 3bg 1.9 TDI 130cv, que despues de algunas modificaciones y montaje de nitrogeno, acompanha un subaru STI de 500cv lado a lado ;) vaguea un poco por el youtube y veras cosas que alomejor nunca lo habias pensado.
saludos

Alo
22/03/2012, 20:45
hola, gracias por comentar.
alo mejor tampoco sabes que tu caja de cambios aguanta hasta los 270 o 290 km/h, que el motor lo aguante es una cosa, ahora la caja de cambios si aguanta.
lo mismo passa con mi caja de cambios y las demas. por exemplo las 1.9TDI FR130cv 260, 1.9TDI cupra160cv 250, 1.9TDI 130cv topsport 320km/h.
algunas cajas de cambio estan preparadas pa dar mas velocidad de lo que marca el marcador. la mia todavia nadie me supo decir qual es el limite, tambien depende del diametro de llantas y neumaticos.
creo ahora cambiaras de ideas sobre tu respuesta arriba.
en españa no se si hay algun passat 3bg 1.9 TDI 130cv, que despues de algunas modificaciones y montaje de nitrogeno, acompanha un subaru STI de 500cv lado a lado ;) vaguea un poco por el youtube y veras cosas que alomejor nunca lo habias pensado.
saludos

Yo tambien lo dudo, pero no que no se pueda, que se puede pero para eso seguro que tienes que meter otro turbo otros inyectores otra bomba (porque está no se le puede pedir mucho mas porque no da caudal).... Y en cuanto a lo del passat me parece difícil pero aún así ¿cuanto rato le dura el nitrogeno? y ¿cuanto la culata, junta, bielas pistones camisas segmentos bloque?... Porque creeme que de 130 cv a 500cv no se pasa con "alguna modificación", se debe cambiar si o si bomba e inyectores turbo ... y para mi esto no es alguna modificación, alguna modificación es quitarle la EGR por ejemplo,y sale mejor cambiarle el motor porque los elementos mecanicos no durarán mucho si son los de serie...

Un saludo.

Audista84
22/03/2012, 22:13
no voy a hablar mas del tema. quando termine de reparar el motor, hibridar el turbo y montar el intercooler, lo paso a banco de potencia y ya me quito yo y a vosotros de dudas.
la crisis afecta solo algunos, aki en portugal ai gente que no se importa de abrir el motor a cada 2 por 3. por eso aparecen estos coches con 400 y 500cv con nitrogeno para diesel. los inyectores son los mismos lo que se cambian son las punteras, se cambian turbos, se montar intercoolers, escapes completos, se diminui la compression al motor, se passan a monomassa con embragues 100% kevlar, arboles de levas de competicion, en algunos casos pistones forjados y hasta el momento no é escuchado a nadie a cambiar camisas del bloque motor ;)
mientras ayga dinero se hace todo.

Alo
23/03/2012, 20:18
no voy a hablar mas del tema. quando termine de reparar el motor, hibridar el turbo y montar el intercooler, lo paso a banco de potencia y ya me quito yo y a vosotros de dudas.
la crisis afecta solo algunos, aki en portugal ai gente que no se importa de abrir el motor a cada 2 por 3. por eso aparecen estos coches con 400 y 500cv con nitrogeno para diesel. los inyectores son los mismos lo que se cambian son las punteras, se cambian turbos, se montar intercoolers, escapes completos, se diminui la compression al motor, se passan a monomassa con embragues 100% kevlar, arboles de levas de competicion, en algunos casos pistones forjados y hasta el momento no é escuchado a nadie a cambiar camisas del bloque motor ;)
mientras ayga dinero se hace todo.

¿Todo eso es para ti "algunas modificaciones"? jajajaja, pues cuando te pongas a prepararlo que vas a hacer meterle un biturbo jajaja. Espero la grafica del banco si sacas 300cv me callaras la boca

Audista84
24/03/2012, 12:38
ya lo hice una vez y no me custa nd hacerlo de nuevo. soy mecanico y no me saldra caro hacerlo ;) biturbo?? pa que? con el mismissimo GT2052V puedes hibridar a un GT2260VK con geometria de un GT2360V, punteras de inyectores fratteli bossio flow chart, el unico modelo de punteras para estos inyectores, intercooler frontal, toberas de intercooler en aluminio 55mm de diametro y escape de 70mm hasta el catalizador y lo demas en 60mm hasta tras, embrague 100% kevlar con monomassa (antes tenia la original y aguantó bien) y juntando la reprogramacion TURBOCHIP, puede que no saques 300cv, pero tampoco te faltará mucho pero la patada que va a dar quando le pisas va a ser muy grande. niños con ibiza FR con 270cv no tienen aguante.
hablas mucho pero no demustras pk no voy a conseguir hacer 300cv. será invidia o que te passa colega??

Alo
24/03/2012, 14:47
Que hablo mucho???. Antes decías que no te contestaba nadie y si quieres yo tampoco lo volveré a hacer no tengo problema, que porque no lo vas a conseguir ya te lo he dicho, esta bomba no da mucho mas caudal para sacar mas (TLR habla de 30-40 cv), asique las repros no pueden ser muy agresivas por este motivo. Envidia no tengo la verdad, yo el coche para mi no quiero que tenga 300 cv ademas conocido por los fallos que tiene este modelo y para meterle mucha pasta y querer 300 cv me pasaría a un gasolina ya directamente ademas el consumo no varíará mucho y la a mi me saldría mejor y mas barato, si tu eres mecánico pues no se tu caso... Y como te he dicho yo creo que no se le pueden sacar así el doble si te molesta que te diga esto ya te he dicho no te vuelvo a contestar y se acabo, pero tu estabas pidiendo opiniones ¿no? pues ahí las tienes...

No digo que no ande el mucho mas que de serie, ademas la reduccion de peso ha sido bastante y creo que andará mucho mas, pero los 300 cv me parecen muchos.

Audista84
25/03/2012, 12:50
siempre se habla que ele incremento de potencia és de 30 o 40cv mas, es verdad pero esa es la parte mas facil y fiable de ganar dinero sin molestar-te. TURBOCHIP te hace una reprogramacion completa de raiz. por lo que el incremento de potencia es mucho mayor, incluso ai casos de incrementar el 150% de potencia. en mi caso no pude comprobarlo en la banca de potencia pero el que lo hizo y tiene mucha experiencia en eso me dijo 300 no tienes, 285 o 290cv si los tienes. por eso eh puesto CASI 300cv. yo lo que voy a hacer es montar todo en mi A6 avant. si te das una vuelta por youtube veras un A4 2.5 TDI con 261cv.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

y ([Only registered and activated users can see links]) este es el mio
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

oscar-motorsport
18/04/2013, 21:46
yo no se los caballos que tendra tu coche pero los portugueses si les meten uma burrada de caballos a los coche yo conoci a un tio que prepara coches y me enseño um 330cd como el mio xon 350 cv un 123 d con 340 un m5 e 39 con 1400 cv y un toyota supra con 1700 que en las pruebas de aceleracion se levantaba el morro y ami me dijo que me dejaba mi coche en 330 cv solo hibridando inyectores, turbo, intercooler y escape que si queria los 350 tenia que reforar culata

kloki28
22/04/2013, 11:18
la bomba inyectora se modifica??. tenia leido que el techo de estos motores es la bomba inyectora la cual lleva electronica y no deja trampear mucho.