PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo mirar rpm motor de arranque?



doradito03
06/01/2012, 12:04
Tengo problemas de arranque en caliente y voy a probar a desconectar el sensor de refrigerante,pero cuando haga eso me interesa ver la rpm del motor de arranque en el vag com
Como puedo mirarlo,yo tengo el vag com 704
Gracias

codi31
06/01/2012, 22:55
me parece que eso con el vag-com no es posible, puedes ver en directo la carga de batería, como carga el alternador la batería, las RPM del coche, pero las revoluciones del motor de arranque al arrancar, me parece que no, eso sera con una maquina anexa al vag-com. salu2

doradito03
06/01/2012, 23:15
Y cual es esa maquina anexa

lebrillo
06/01/2012, 23:26
No hay maquina para eso me parece a mi.
Haz la prueba que dices, desconecta en caliente el sensor de temperatura de refrigerante, pero si dices que solo falla en caliente te lo puedes ahorrar.

codi31
06/01/2012, 23:37
Y cual es esa maquina anexa

yo pienso que si existe una maquina capaz de medir las RPM de ese motor de arranque, puesto que donde se fabrica, lo hacen con distintas revoluciones, cada uno adaptado a un motor..no pueden vender un motor sin saber si gira a las debidas revoluciones, 1º tendrán que probarlo, y ver que revoluciones coge al arrancar antes de sacarlo al mercado.

porque si debe girar a 1.800 RPM para un arranque optimo, y por lo que sea (un rozamiento) gira a 1.500, ese motor de arranque esta defectuoso, y tendrán su manera de detectarlo. la maquina? no se cual sera, pero que existe? seguro. que kilómetros tiene ese coche?? porque lo mismo lo que te fallan son las escobillas del motor de arranque. salu2

slsazul
06/01/2012, 23:54
es tan simple como desmontar el motor de arranque y su piñon, engranarlo en otro que mida las rpm

josetrab
07/01/2012, 02:01
Una manera (aunque no muy ortodoxa)
Vacias el filtro del gasoil y lo vuelves a montar, le das al arranque, hasta que no se cebe el circuito el motor de arranque movera el motor, pero tardara en arrancar, durante ese tiempo podras ver en el vag com a cuantas rpm voltea el motor del coche.
Si lo que deseas es las revoluciones del propio motor de arranque (supongo que no) debes hacer lo que te comenta slsazul desmontarlo y medirlo con un aparato externo (tacometro) los hay mecanicos, por infrarojos...etc.
--
Para tu problema de mal arranque en caliente te puede ser util revisar el estado del motor de arranque y desplazamiento del bendix; si tiene mucha suciedad acumulada, holgura en rodamientos o casquillos....etc.
--
Suerte, -------- Un saludo

igornorro
07/01/2012, 14:39
Eso lo he hecho yo en un 105cv y coge aproximadamente sobre las 200-250rpm. Si lo dejas un rato ahi dandole te va cogiendo poco a poco un pelin mas, pero diria que no sobrepasa las 300-350rpm.

Un saludo.