PDA

Ver la Versión Completa : Modificar posición + y - del DSG



guillepr
06/01/2012, 16:20
Hola, llevo tiempo pensándolo y algo he buscado sin mucha efectividad. La cosa es que muchas veces, más de las que quisiera, cuando voy en modo "manual" acabo dándole al revé a la palanca para subir y bajar marchas o mirándola para ver hacia donde toca darle.

En fin, que me resultaría más cómodo tener que darle hacia atrás para subir y hacia delante para bajar y barajo la posibilidad de intentar cambiarlo. El problema es que no encuentro fotos de esa zona ya desmontada para ver si simplemente es "cambiar los cables" de lado o como funciona realmente.

Alguien sabría como hacerlo? o lo ha hecho? o lo piensa hacer?

A ver que me podéis contar sobre el tema,

un saludo a todos!

pas-pas
08/01/2012, 10:21
Te sale más a cuenta montar un volante con levas.

lebrillo
08/01/2012, 11:05
Yo llevo levas, pero por ejemplo cuando estas girando mucho el volante es mas comodo pegarle un toque a la palanca.
Yo tambien me he dado cuenta que la configuracion es antinatural, de siempre es reducir para delante y subir marchas dandole hacia atras, desde que se usa en la competicion siempre ha sido asi.

No se si cambiando algun pin de posicion se conseguiria, hay que mirar el esquema.

lebrillo
08/01/2012, 11:14
no, he mirado y parece que la seleccion de las marchas es mecanica dentro de la caja de cambios, es decir, no hay conmutadores en la palanca que podamos cambiar de sitio.

pas-pas
08/01/2012, 12:59
Yo llevo levas, pero por ejemplo cuando estas girando mucho el volante es mas comodo pegarle un toque a la palanca.
Yo tambien me he dado cuenta que la configuracion es antinatural, de siempre es reducir para delante y subir marchas dandole hacia atras, desde que se usa en la competicion siempre ha sido asi.

No se si cambiando algun pin de posicion se conseguiria, hay que mirar el esquema.
Entendería esta postura si fueramos pilotos de competición que usaramos siempre el cambio secuencial. Pero como no lo somos, esta es la única palanca con cambio secuencial que usamos por lo que es como hemos de usarla.


no, he mirado y parece que la seleccion de las marchas es mecanica dentro de la caja de cambios, es decir, no hay conmutadores en la palanca que podamos cambiar de sitio.
No es mecánica. Va por unos sensores hall en la palanca cuando está en modo secuencial de forma electrónica hasta la mechatronic que es la que "organiza" el cambio.

Charly_Alonso
08/01/2012, 21:57
ami tambien me pasa, yo si tengo levas pero como dice lebrillo, muchas veces cuando giras es mas comodo darle a la palanca un toque... la verdad esque tambien pense en cambiar el + y el - de posicion, pero cuando desmonte el tunel de la consola central de mi ibiza y vi la palanca de cambios preferi no tocarla xD

kaiser84
08/01/2012, 22:26
Es curioso, pero yo no me habia fijado nunca en eso hasta que el otro dia viendo un video en la pagina Motorgiga, David Ayala (el reportero) hacia un comentario: Es sobre la caja automatica de 8 velocidades del nuevo BMW640i , copio y pego: El cambio automático también dispone de un manejo diferente, con muy buen funcionamiento general y, si deseamos manejarlo con la palanca, permitiendo el juego de empujar para reducir marchas y tirar del mando para aumentar, que es lo contrario de lo habitual pero el modo más adaptado para una conducción deportiva. En realidad este tipo de manejo es ahora una solución más para la galería que real, pues las levas en el volante son, sin duda alguna, el mejor modo de manejar manualmente el cambio.

Racing_Enriquez
08/01/2012, 23:35
Es curioso, pero yo no me habia fijado nunca en eso hasta que el otro dia viendo un video en la pagina Motorgiga, David Ayala (el reportero) hacia un comentario: Es sobre la caja automatica de 8 velocidades del nuevo BMW640i , copio y pego: El cambio automático también dispone de un manejo diferente, con muy buen funcionamiento general y, si deseamos manejarlo con la palanca, permitiendo el juego de empujar para reducir marchas y tirar del mando para aumentar, que es lo contrario de lo habitual pero el modo más adaptado para una conducción deportiva. En realidad este tipo de manejo es ahora una solución más para la galería que real, pues las levas en el volante son, sin duda alguna, el mejor modo de manejar manualmente el cambio.

El SMG de BMW tambien sube de marchas moviendo la palanca hacia detras y las quita empujandola hacia delante, yo tambien pienso que deberian ser asi todos


Pero para antinatural, hay algunos (ahora mismo no sabria deciros que coche exactamente) en los que hay que mover la palanca hacia un lado para aumentar y hacia el otro para quitarlas (a derechas y a izquierdas me refiero)

lebrillo
09/01/2012, 01:20
Pas-pas, es que es asi, es mas intuitivo, yo tengo que pensar antes de tocar la palanca para no equivocarme, y no he competido nunca.
No lo entiendo, porque seguro que en los coches de competicion VW de siempre habra sido reducir hacia delante.

pas-pas
09/01/2012, 07:46
Pas-pas, es que es asi, es mas intuitivo, yo tengo que pensar antes de tocar la palanca para no equivocarme, y no he competido nunca.
No lo entiendo, porque seguro que en los coches de competicion VW de siempre habra sido reducir hacia delante.
Pues yo creo que el sistema de competición es más antinatural que el actual DSG. Circulamos hacia delante ¿no? Por lo tanto, la palanca hacia delante para ir más deprisa y hacia atrás para frenar. ¡Es lógico!

Pero vamos, que desde que tengo levas, la palanca nunca pasa de D.

vampp
09/01/2012, 10:31
pues yo ,no utilizo levas ni la palanca,lo dejo en d y ya esta,me parece super incomodo,palanquita pa lante y pa tras cuando lo puede hacer el coche.

sino lo compraria MANUAL,SI ES CUIERTO QUE UNA VEZ LO PROBE Y DEbERíA ESTAR AL REVES.

pas-pas
09/01/2012, 10:36
pues yo ,no utilizo levas ni la palanca,lo dejo en d y ya esta,me parece super incomodo,palanquita pa lante y pa tras cuando lo puede hacer el coche.

sino lo compraria MANUAL,SI ES CUIERTO QUE UNA VEZ LO PROBE Y DEbERíA ESTAR AL REVES.
No es la misma gestión de motor la que se realiza en modo D que la que se realiza en modo secuencial o en modo S. En D, por mucho que fuerces, cambia a 3500 vueltas (en los diesel) mientras que en secuencial o en S fuerzan hasta las 4500. Tampoco es la misma gestión para que las marchas salten antes (en reducciones) porque el modo D está orientado a reducir consumo de combustible mientras que en S (por ejemplo) se prima el mejor régimen de vueltas.

Por lo tanto, según para qué ocasiones, se bueno usar levas/secuencias o modo S.

vampp
09/01/2012, 10:55
No es la misma gestión de motor la que se realiza en modo D que la que se realiza en modo secuencial o en modo S. En D, por mucho que fuerces, cambia a 3500 vueltas (en los diesel) mientras que en secuencial o en S fuerzan hasta las 4500. Tampoco es la misma gestión para que las marchas salten antes (en reducciones) porque el modo D está orientado a reducir consumo de combustible mientras que en S (por ejemplo) se prima el mejor régimen de vueltas.

Por lo tanto, según para qué ocasiones, se bueno usar levas/secuencias o modo S.

Primero,perdona por mi letra...

Mi coche,en D si le piso fuerte el acelerador(cosa que nunca lo hago)pasa a mas de 3500 vueltas,aparte de eso mi coche tiene un boton en el final del acelerador que si se pulsa exprime a tope las bueltas,(imajino que los demas lo traen)

yo por lo general,voy en D,y pongo la S si subo alguna cuesta,y si nada de eso me combence utilizo el manual.
Pero vamos,por lo general voy siempre en D.

yo entiendo que hay gente que cada vez que coge el coche va siempre en manual,por eso digo que es mejor aorarse 2.000 E y comprarse uno manual.

serpasoria
09/01/2012, 13:06
Hombre lo mas divertido del dsg es el secuencial, jejee, a mi no me gustan los automaticos pero si pillara uno seria dsg, y siempre lo llevaria en S.
Y si la verdad la primera vez que coji uno pense lo mismo,que iba al reves.....

Saludos

pas-pas
09/01/2012, 13:41
Hombre lo mas divertido del dsg es el secuencial, jejee, a mi no me gustan los automaticos pero si pillara uno seria dsg, y siempre lo llevaria en S.
Y si la verdad la primera vez que coji uno pense lo mismo,que iba al reves.....

Saludos
Llevarlo en S es lo mismo que llevarlo en D. El modo S es un modo automático (la palanca también está fija) donde la gestión del motor se vuelve más "deportiva"

Para usar las levas/palanca y cambiar "manualmente" hay que desplazar la palanca a la derecha cuando ésta está en D.

vampp
09/01/2012, 13:53
Llevarlo en S es lo mismo que llevarlo en D. El modo S es un modo automático (la palanca también está fija) donde la gestión del motor se vuelve más "deportiva"

Para usar las levas/palanca y cambiar "manualmente" hay que desplazar la palanca a la derecha cuando ésta está en D.

En mi coche,para usar las levas, no hace falta desplazar la palanca,lo que pasa que cuando pasa un rato,en el cuadro pasa solo a D.

pas-pas
09/01/2012, 13:58
En mi coche,para usar las levas, no hace falta desplazar la palanca,lo que pasa que cuando pasa un rato,en el cuadro pasa solo a D.
En ninguno.

josetdi
09/01/2012, 15:56
En ninguno.

¿En ninguno?
Creo que Vampp no se ha explicado bien:
Si vas circulando en [D] y tocas las levas, pasa a manual, es decir, se borra la "D" en el FIS y si en... unos 10-15 segundos no tocas las levas, vuelve a aparecer la "D", indicándote que estás de nuevo en auto. La palanca físicamente no se mueve, y eso es lo que hace el mío (Alhambra 140DSG)

pas-pas
09/01/2012, 16:02
¿En ninguno?
Creo que Vampp no se ha explicado bien:
Si vas circulando en [D] y tocas las levas, pasa a manual, es decir, se borra la "D" en el FIS y si en... unos 10-15 segundos no tocas las levas, vuelve a aparecer la "D", indicándote que estás de nuevo en auto. La palanca físicamente no se mueve, y eso es lo que hace el mío (Alhambra 140DSG)

Si, en ninguno.

En ningún DSG con levas es necesario mover la palanca de D para poder usar el modo secuencial.

vampp
09/01/2012, 16:19
todos deciamos lo mismo,de distinta forma.
yo tampoco entendi a pas-pas al principio.

josetdi
09/01/2012, 17:24
En ningún DSG con levas es necesario mover la palanca de D para poder usar el modo secuencial.

Ah, vale
Por como lo has dicho, te habíamos entendido al revés.

Perdonen las disculpas. :silbando:

lebrillo
09/01/2012, 19:50
Incluso en conduccion deportiva maxima, en circuito, como hicimos en el race tour, el instructor nos dijo que era mejor reducir manualmente para entrar en la curva en la marcha que queremos, asi al acelerar para salir de la curva, el dsg no tiene que reducir al pisarle a tope, ya va engranada la que quieres.
Yo a veces hago eso al llegar a una rotonda. Vamos, cada uno conduce como quiere y como cree mejor.
El dsg no solo nos lo compramos para que nos cambie solo, sino tambien para poder cambiar sin embrague, creo que la incomodidad mayor esta en tener que accionar el embrague.
Yo en los manuales tambien aprendi a cambiar sin embrague, y lo hacia a menudo esperando que llegase mi DSG

bdnis
09/01/2012, 20:03
Tal y como estais diciendo la mayoria, lo mejor si quieres cambiar en secuencial es pasar la palanca a modo secuencial, ya que si vas en D y pulsas las levas, te arriesgas a que se pase a D antes de que haya terminado el tiempo que tu lo querias llevar en secuencial; por ejemplo, en una incorporación, si llevas la D y reduces marchas con las levas para esperar el momento y acelerar para incorporarte, es posible que pasen los 10-15 segundos si haber tocado las levas y se pase a modo automático, con lo que volverá a meter marchas y saldrás lento...
No se si me explico.
De todas maneras, respecto al origen del post, yo también opino que el + y el - están al reves!

GMS
09/01/2012, 21:15
En mi opinión:
Modo D, ahorro total de combustible, de hecho se me antoja demasiado rápido el tiempo que tarda en subir marchas, perfecto para cuando el coche está frío, atascos, conducción tranquila... En el caso de deceleraciones por ejemplo llegas a una rotonda, un cruce etc tiro de leva para bajar marchas y que frene algo el motor en lugar de abusar del pedal de freno.
De sobra habéis comentado que al tocar levas con la palanca en la D entra en secuencial, lo que creo que no se ha comentado es que si no quieres esperar a que vuelva a automático porque lo quieres de forma inmediata la leva derecha lleva inscrito OFF, la cual dejándala accionada 1-2 segundos vuelve al automático sin tener que esperar a que vuelva solo.
Por último yo sólo pongo la palanca en secuencial cuando quiero no se quiere automático en bastante tiempo, la cual no me ha costado acostumbrarme a subir hacia adelante y reducir hacia detrás, pero en gustos ya se sabe.
En modo deportivo no hay nada como la S, la gestión del cambio a vuestas más elevadas es un gusto al adelantar, aceleraciones, puertos de montaña...

Saludos

pas-pas
10/01/2012, 06:54
Tal y como estais diciendo la mayoria, lo mejor si quieres cambiar en secuencial es pasar la palanca a modo secuencial, ya que si vas en D y pulsas las levas, te arriesgas a que se pase a D antes de que haya terminado el tiempo que tu lo querias llevar en secuencial; por ejemplo, en una incorporación, si llevas la D y reduces marchas con las levas para esperar el momento y acelerar para incorporarte, es posible que pasen los 10-15 segundos si haber tocado las levas y se pase a modo automático, con lo que volverá a meter marchas y saldrás lento...
No se si me explico.
De todas maneras, respecto al origen del post, yo también opino que el + y el - están al reves!
Nunca pasará eso.

Sólo se pasa a D de nuevo cuando el propio coche nota que no se acelera y que el ritmo se mantiene constante y bajo. Sin embargo, si estando en D cambias con la leva una marcha menos para incorporarte y aceleras (manteniendo la aceleración) nunca pasará a D.



El dsg no solo nos lo compramos para que nos cambie solo, sino tambien para poder cambiar sin embrague, creo que la incomodidad mayor esta en tener que accionar el embrague.
+1000000000

Hasta los mismos acabé yo de estarme todos los días durante hora y media de atasco en la M30 (primero por la mañana y luego por la tarde) con el coche manual que tenía antes. Juré que el siguiente, automático.

vampp
10/01/2012, 10:33
poniendonos con la pregunta del compañero....

alguien conoce el esquema o si se puede inercambiar??

lebrillo
10/01/2012, 12:38
poniendonos con la pregunta del compañero....

alguien conoce el esquema o si se puede inercambiar??

Si , en la página anterior puse que no hay nada que intercambiar en la palanca, todo va dentro de al caja de cambios

Racing_Enriquez
10/01/2012, 14:09
Incluso en conduccion deportiva maxima, en circuito, como hicimos en el race tour, el instructor nos dijo que era mejor reducir manualmente para entrar en la curva en la marcha que queremos, asi al acelerar para salir de la curva, el dsg no tiene que reducir al pisarle a tope, ya va engranada la que quieres.
Yo a veces hago eso al llegar a una rotonda. Vamos, cada uno conduce como quiere y como cree mejor.
El dsg no solo nos lo compramos para que nos cambie solo, sino tambien para poder cambiar sin embrague, creo que la incomodidad mayor esta en tener que accionar el embrague.
Yo en los manuales tambien aprendi a cambiar sin embrague, y lo hacia a menudo esperando que llegase mi DSG


Yo no me trago los atascos que os teneis que tragar los que viviis en grandes ciudades, pero aun asi, el proximo coche que me compre sera automatico


A estas alturas, con los adelantos que hay pienso que el pedal de embrague esta de mas

vampp
10/01/2012, 14:18
yo ya lo tenia, mas que combencido del automatico, lo que pasa es que tenia que conformarme con lo que havia en alquel entonces,

ahora el problema que tengo, es que no hacen automatico y traccion 4,para mi bolsillo,por narices tienes que comprar el r32.
para mi es inprecindible con sensor de lluvia,xenon,climatronic,automatico y traccion 4.lo demas me da igual.

Racing_Enriquez
10/01/2012, 14:23
yo ya lo tenia, mas que combencido del automatico, lo que pasa es que tenia que conformarme con lo que havia en alquel entonces,

ahora el problema que tengo, es que no hacen automatico y traccion 4,para mi bolsillo,por narices tienes que comprar el r32.
para mi es inprecindible con sensor de lluvia,xenon,climatronic,automatico y traccion 4.lo demas me da igual.

Para mi el xenon tambien es imprescindibles, una halogena no tiene nada que hacer a dia de hoy


De hecho, cuando me toque cambiar de coche, si el que me gustase en aquel momento (y pudiera permitirmelo, claro) no pueda equipar xenon lo descartaria inmediatamente

Otro extra que esta muy bien son los asientos calefactados (aun viviendo en el sur de españa)

vampp
10/01/2012, 14:45
Para mi el xenon tambien es imprescindibles, una halogena no tiene nada que hacer a dia de hoy


De hecho, cuando me toque cambiar de coche, si el que me gustase en aquel momento (y pudiera permitirmelo, claro) no pueda equipar xenon lo descartaria inmediatamente

Otro extra que esta muy bien son los asientos calefactados (aun viviendo en el sur de españa)

pues si,la verdad es que como yo siempre he tenido los asientos calefactables,ni me acorde,pero bamos que si.

Mario
10/01/2012, 15:02
Pues yo creo que el sistema de competición es más antinatural que el actual DSG. Circulamos hacia delante ¿no? Por lo tanto, la palanca hacia delante para ir más deprisa y hacia atrás para frenar. ¡Es lógico!

.

Yo creo que es por lo siguiente:

- Al acelerar el coche tira para detras , por lo que dar un toque hacia detras va en consonancia con el movimiento

- Al frenar, el coche se inclina hacia delante, por lo que es mas facil reducir con la inercia dando un toque para delante

Ya se que en un coche con 100 cv las inercias no son muchas XD, pero en competi, una frenada te manda hacia delante y si el cuerpo va en esa direccion no vas a pulsar la leva hacia detras, es antinatural.

Saludos!!!!

pas-pas
10/01/2012, 15:13
Yo creo que es por lo siguiente:

- Al acelerar el coche tira para detras , por lo que dar un toque hacia detras va en consonancia con el movimiento

- Al frenar, el coche se inclina hacia delante, por lo que es mas facil reducir con la inercia dando un toque para delante

Ya se que en un coche con 100 cv las inercias no son muchas XD, pero en competi, una frenada te manda hacia delante y si el cuerpo va en esa direccion no vas a pulsar la leva hacia detras, es antinatural.

Saludos!!!!
Esto es porque no llevas puesto el cinturón, :lol:

En competición, con los 4 puntos de anclaje se mueve más un empaste mal puesto que el propio piloto/copiloto

guillepr
10/01/2012, 15:47
bufff, la que lié!! jajaja

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, el embrague a estas alturas está de más, que los asientos calefactados son casi imprescindibles también, y alguna más que se me escapa.
Pero sobre todo estoy de acuerdo con que subir hacia adelante y bajar hacia atrás es antinatural, precisamente por lo que se comenta de las inercias. Cuando vas frenando, y no hace falta ir de rally, es más natural empujar la palanca que tirar de ella hacia atrás y acelerando lo mismo. Cierto es también que la uso en este modo, como alguien apuntó por aquí, cuando llego a una rotonda o a un cruce o sitios así en los que en un momento puntual necesitas salir algo más rápido. Pero ya digo que tampoco quemando rueda en segunda....

Pero al final por lo que veo no hay nada que hacer, en fin, toda una pena, habrá que buscar un volante económico con levas.

Y ya puestos, el esquema que mirasteis ¿dónde lo encuentro?

un saludo.

lebrillo
10/01/2012, 17:58
En un coche adaptado para minusvalidos de un amigo, que he conducido alguna vez, el freno es una palanca a la derecha del volante, Frenar es empujar, al reves seria antinatural tambien.

pas-pas
11/01/2012, 06:48
Frenar es empujar, al reves seria antinatural tambien.
Pues bien que en las bicis y motos se tira y no se empuja :silbando:

guillepr
12/01/2012, 15:50
En las motos y bicis se más bien se aprieta... ;-)