PDA

Ver la Versión Completa : Cambios en las leyes al volante en Francia



OTdiS
06/01/2012, 18:51
Sanciones más duras por hablar por teléfono o detectar radares

Fuente: elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

El Gobierno francés publicó hoy un decreto que endurece las sanciones contra algunas infracciones de tráfico como telefonear al volante o llevar aparatos para la detección de radares.

El decreto, que entra en vigor el próximo jueves, fija una multa de 135 euros (frente a 35 hasta ahora) por utilizar el teléfono cuando se conduce, además de la retirada de tres puntos del carné (frente a dos puntos menos anteriormente).

No obstante, seguirá estando permitido hablar por teléfono si se utiliza un dispositivo de manos libres.

Una de las modificaciones más significativas es la imposición de una multa de 1.500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir por la detención, el transporte o la utilización de dispositivos para localizar radares. Además, los agentes de tráfico se incautarán de esos aparatos.

Los fabricantes, para poder seguir vendiéndolos tendrán que transformarlos en los denominados "asistentes de ayuda a la conducción" que se limitarán a señalar zonas consideradas peligrosas susceptibles de tener instaladas radares fijos.

Precisamente, los radares fijos estarán indicados con carteles en las carreteras, que progresivamente se sustituirán por los denominados "radares pedagógicos" que informan sobre la velocidad a la que circula un vehículo pero sin sancionar.

El Ejecutivo incluyó igualmente en su decreto un agravamiento de las sanciones para los conductores que tengan en su campo de visión una pantalla activa que no sea de un GPS: 1.500 euros de multa (en lugar de 135 hasta ahora) y tres puntos menos en el carné (en lugar de dos).

Eso incluye el uso de una televisión, una consola de juegos, un ordenador o un "smartfhone" (teléfono inteligente).

A partir de 2013, los motoristas habrán de circular con un equipamiento reflectante.



Como dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar... no sé, no sé, miedo me da que vean aquí los cambios que han aprobado en Francia. Me resultan curiosos dos puntos: uno es el de los "radares pedagógicos" que no creo que copien aquí nunca y otro es la prohibición de llevar "en su campo de visión una pantalla activa que no sea de un GPS" ¿Es que alguien lleva en el parabrisas algo que no sea el GPS???

leoncitoTDI
06/01/2012, 22:40
curiosos ,en españa jamas haran lo de los radares pegagojicos ya que sacan muchisiiiiiiiiiiii mo dinero robandosnos todos......

Vanir
07/01/2012, 00:03
curiosos ,en españa jamas haran lo de los radares pegagojicos ya que sacan muchisiiiiiiiiiiii mo dinero robandosnos todos......

Pues en España ya tenemos más de un radar de esos.

OTdiS
07/01/2012, 00:12
Pues en España ya tenemos más de un radar de esos.
Sí hay varios en España pero lo de cambiar un fijo que "cobre" por uno que sólo informe de la velocidad no creo que lo hagan aunque en mi opinión aumentarían la seguridad.