PDA

Ver la Versión Completa : Luz abs



Nand0
06/01/2012, 20:23
Buenas, llevo ya unas cuantas veces, que al arrancarlo se me enciende un segundo la luz del abs, os cuento. Giro la llave, se encienden las luces del cuadro, y cuando solo queda la de el freno de mano y el aceite arranco, pues justo cuando arranca se enciende un segundo la luz del abs, es un segundo, y no lo hace siempre. Le pase el vag y no canta nada, que puede ser?

n a n o
09/01/2012, 23:30
Hola,

¿Has probado que tal va el abs? Pruebalo no vaya ser que el sensor falle y creas que el coche va frenor con ayuda y no la tengas.

Puede ser que de un mal contacto en alguna rueda e incluso en la centralita, es raro que no te cante nada el vagcom. A mi se me fue el abs, pero se quedo fijó el testigo, míralo con detenimiento los sensores, que un coche con abs a no tener abs es un abismo. No quiero escandalizarte pero mejor cuidarte en salud, a lo mejor es un simple mal contacto y frena perfectamente.

s2.

Nand0
10/01/2012, 21:07
El abs supongo q anda bien, no suelo usarlo mucho xD. Lo que me es estraño es q no es ni un segundo y solo se enciend al arrancar. Podria ser de bateria o algo??? Para limpiar los sensores, van detras de los discos de freno? Es complicado de llegar a ellos?

josetrab
11/01/2012, 01:25
El sensor de impulsos que capta la velocidad de la rueda suele ser hermetico asi que no le entra suciedad, en todo caso que se halla acumulado delante pero es poco probable y cantaria en marcha. Es mas facil comprobar que los conectores esten bien conectados, que no les haya entrado agua o polvo, y si conoces el valor de resistencia que ha de tener, medirlo con un plometro.
si no conoces el valor ohmico del captador, puedes medir los 4 y si alguno tiene un valor diferente o inestable serrazon para desconfiar.
Prueba a hacer unas frenadas intensas en una zona segura y sin trafico(por seguridad) a vcer si el abs muestra algun fallo.
--
...................Un saludo