PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3b2: mal encendido



jmtru
07/01/2012, 00:29
Hola a todos. Escribo otro post para ver di entre todos vamos afinando mi nuevo coche.

Resulta que el passat no enciende bien. El primer encendido del dia le cuesta un poco arrancar. Tarda unos 4 segundos con el motor de arranque para encender. Es como si estubiese descebado.

La cuestion es que al coche se le hizo la distribucion durante la reparacion del mismo, y no sabria decir si se debe a esto.

Puede ser del calage de la distribucion?

Que coja aire por un tubo del gasoil y se descebe durante la noche?


Decir que la temperatura apenas influye, y una vez arracado, despues enciende a la primera durante el dia.

Gracias.

josetrab
07/01/2012, 01:37
Como tu mismo has dicho algunas de las causas mas posibles son aire en el gasoil o el calado de la distribucion.
Para el tema del aire en el gasoil, se suelen hacer alguna de estas comprobaciones:
--montar un antiretorno en el circuito del gasoil.
--cebar el circuito del gasoil antes de arrancar en frio y ver si arranca sin problemas. (si tu coche lleva bomba electrica, creo que si, haciendola funcionar varias veces antes de arrancar, si no la lleva bombeando manualmente)
--montar un tubo transparente en el circuito del gasoil, para ver si fluyen burbujas.
--Revisr y cambiar(si no lo has cambiado ya) el filtro del gasoil.
Para comprobar el calado de la distribucion debes comprobar el angle sincro (creo que tu coche es bomba-inyector) Hay que hacerlo con vag-com, mira en otros post, que hay gente experta en ello y lo explican paso a paso.
Generalmente si esta mal calada la distribucion te debe dar un valor de consumo instantaneo al ralenti, mas alto de lo habitual. Cuanto te da?
Aun asi puede deberse a multiples causas mas...... no desestimes ninguna, Has probado a hacer el primer arranque del dia con el sensor de temperatura desconectado? Tambien ocurre a menudo en algunos modelos..
--
Un saludo.

jmtru
07/01/2012, 02:07
Gracias. La verdad, vaya soporte hay en este foro.... Gracias, enserio.

El sensor es el que está montado junto a los calentadores de la calefaccion?

En cuanto al consumo a relanti..... Pues creo que 3.8. Pero creo que variaba mucho las veces que mire... Pero la mas comun 3.8.

Es normal? Namas arrancar me tiene dado 56 creo, pero al andar un poco y parar bajaba.

josetrab
07/01/2012, 02:32
Gracias. La verdad, vaya soporte hay en este foro.... Gracias, enserio.

El sensor es el que está montado junto a los calentadores de la calefaccion?

En cuanto al consumo a relanti..... Pues creo que 3.8. Pero creo que variaba mucho las veces que mire... Pero la mas comun 3.8.

Es normal? Namas arrancar me tiene dado 56 creo, pero al andar un poco y parar bajaba.
--
--
Seguro que has mirado el consumo instantaneo, o la media de consumo?????
-3,8 litros hora al ralenti????? no lo he visto tan alto en ningun coche........
en el mio lo tengo en 0,6 ---- 0,7 y hay bastante gente que afinando lo llegan a tener en 0,4 ---- 0,5
Yo no tengo vag-com (se lo pedi a los reyes magos, pero nada) si tu dispones de el miralo, sacas un pantallazo y lo cuelgas que habra gente mas veterana que te lo confirme, o bien tienes muy desvariada la distribucion o alguna sonda esta midiendo erroneamente.
--
En tu motor no se donde esta la sonda de temperatura, en muchos va montada en un costado del bloque debajo de labomba de gasoil.
--
A estas horas quedamos los nocturnos como nosotros..................ja, ja, ja.

jmtru
07/01/2012, 02:43
Seguro que lo he mirado mal, de hecho lo mire en el cuadro..... jeje mañana os cuento.

Me gustaria comentarte una cosa por privado, pero no puedo enviarlos.....

Si puedes mandame un email a ************ y te comento una cosa.


Gracias

slsazul
07/01/2012, 02:48
tan privado es??? esto me huele mal...:cry:

jmtru
07/01/2012, 02:52
que va.... mandame tu uno tambien ombre....

Peor el email lo borro en 2 minutos.... jaja

josetrab
07/01/2012, 02:58
A estas horas.............. como para ponernos cariñosos.
Ja, Ja, Ja.

Biker141080
07/01/2012, 14:34
Mira también los calentadores por lo del primer arranque de la mañana....

codi31
07/01/2012, 16:16
del calado de la distribución lo dudo, máxime cuando comenta que es solo en el 1ºer arranque de la mañana, y luego el resto del día arranca perfecto, si estuviese mal, arranca mal sea el 1º o el 5º arranque. el problema puede ser aire en el circuito del Gasoil, que se descebe cuando lleva tiempo parado (una noche es suficiente) y al hacer el 1ºer arranque, falle, y ya el resto del día no. saludo.

jmtru
07/01/2012, 17:21
Hoy le he cambiado el aceite , y al acabar ..... casi casi......

Igualmente empezare mirando con el vag com, arrancar la primera sin el sensor de temperatura....


Puede ser de cambiarle el filtro y que no haya quedado bien cebado? supuestamente al andar con el debería cebarse solo no?

slsazul
07/01/2012, 21:04
Hoy le he cambiado el aceite , y al acabar ..... casi casi......

Igualmente empezare mirando con el vag com, arrancar la primera sin el sensor de temperatura....


Puede ser de cambiarle el filtro y que no haya quedado bien cebado? supuestamente al andar con el debería cebarse solo no?

si que se ceba solo

jmtru
09/01/2012, 03:28
Hola.

Hoy con las prisas no pude probar sin sensor de temperatura.... pero.... no encendió mal......


He hecho un pantallazo del vag-com, pero no tengo muy claro si estos son los valores de consumo que comentabais...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El angle synchro esta entre 0 y -0,6.

Gracias a todos.

codi31
09/01/2012, 13:41
el angle-synchro esta perfecto (grupo 4, campo Nº4) esta en 0,0 (y si oscila entre 0,0 y -0,6 esta bien igual) por tanto el problema de arranque como dije, no es problema de distribución. ese no es el problema, va a ser que se desceba el circuito. salu2

jmtru
09/01/2012, 13:45
Siendo por descebado, como puedo delimitar si es un tubo o directamente la bomba?

codi31
09/01/2012, 13:50
Siendo por descebado, como puedo delimitar si es un tubo o directamente la bomba?

en el post Nº2 se te explica muy bien que mirar, que piezas poner, y que debes de hacer, lo explica muy bien el compañero josetrab, haciendo lo que el dice, ya sabrás por donde vienen los tiros. salu2

jmtru
28/01/2012, 02:35
con cambiar las abrazaderas que traía ( me parecen poco fiables) el arrancado ha pasado de 6 segundos girando el arranque a 3. Lo que voy a a hacer, es empalmar unos trozos de tubo transparente en cada entrada y salida de gasoil para ver por cual coge aire.

jmtru
30/01/2012, 00:19
se me paso una cosa.........

Se le cambio una pieza de aluminio, donde va el sensor de temp del agua. Claro, se quito la bomba tandem y se cambiaron todas las juntas.....

Lo unico que pasa es que coje aire el circuito, no hay ningun sitoma mas....

Puede ser ke el aire entre por los tubos de gasoil de la tandem verdad?

Se puede mirar algun valor en vag com para determinar si la tamdem esta en buen estado?


Gracias a todos!

jmtru
30/01/2012, 00:35
Me autorespondo:

Canal 23

Mañana revisaré el manguito de entrada de gasoil a la tandem ( ese no se lo cambié, solo los del filtro)

codi31
30/01/2012, 12:38
Me autorespondo:

Canal 23

Mañana revisaré el manguito de entrada de gasoil a la tandem ( ese no se lo cambié, solo los del filtro)

avisa si descubres algo. salu2

jmtru
31/01/2012, 15:22
He revisado el tubo que va a la tandem y cambiado abrazadera.
Ha tardado en encender, se desceba.

Una cosa, el filtro es nuevo. Antes de tener que andar en esa zona, no lo hacia.

Puede ser que coja aire la tandem o el filtro?

jmtru
31/01/2012, 15:39
Bueno.

La tandem me da numeros negativos....

-20 / -8 / -32 / -32



Tandem averiada? O simplemente es que coje aire?

jmtru
31/01/2012, 20:50
Bueno.

En principio se trata de la pre-bomba del deposito. No funciona al poner el contacto ni un segundo. E comprovado los pines para ver si dava voltaje... En principio no...

Puede ser algun fusible?

Tendrias que dar 12v durante unos segundos no?

lebrillo
31/01/2012, 21:56
Cierto, durante unos segundos al dar al contacto manda caudal, con el coche arrancado ya se queda bombeando continuamente.
Si le sacas el tubo del filtro lo veras si echa gasoil o no.
Hay un fusible que protege la bomba, compruebalo.
También puedes darle unos golpecitos al aforador a ver si la despiertas

jmtru
31/01/2012, 22:14
Como puedo saber el fusible que lo protege?

12v continuamente??? tenia entendido que funcionaba 3 segundos... y al arrancar no...

Al poner contacto no manda gasoil....

Si la desmonto y le mando 12v deberia hacerla funcionar no? como diferencio los cables del nivel del aforador y los 2 de la bomba?

Gracias

lebrillo
31/01/2012, 23:20
En teoria el fusible 28, de 15-20A; el cual es alimentado por el rele de la bomba de combustible. Osea, hay que comprobar el fusible, y que al darle al contacto, le lleguen 12v durante unos segundos. Si lo segundo no pasa, puede ser el rele (cosa rara)

Al aforador llegaran 4 cables. En teoria los mas gordos son los de la bomba.
Segun esquema positivo verde/amarillo y negativo marron.
Los del nivel azul/amarillo y marron/amarillo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya tienes deberes.

jmtru
31/01/2012, 23:32
Jova.... INCREIBLE.....



Ya me diras que programilla es ese.....

Os mantengo informados....

jmtru
31/01/2012, 23:45
Al fusible nº28 (20am en mi caso) no llega corriente.

Como compruebo el rele J17 ??

codi31
31/01/2012, 23:45
Jova.... INCREIBLE.....



Ya me diras que programilla es ese.....

Os mantengo informados....

ya sabes algo mas, y donde debes de mirar..suerte y esperemos que no tengas que cambiar la pre-bomba. salu2

lebrillo
01/02/2012, 00:10
Al fusible nº28 (20am en mi caso) no llega corriente.

Como compruebo el rele J17 ??

Bueno, ahora metele corriente tu a ver si oyes la bomba. ¿Estas mirando cosas en el coche ahora?
Compruebalo también con el coche arrancado

jmtru
01/02/2012, 00:12
Hola. He sacado la pieza del salpicaderao inferior para ver los reles.... y... sorpresa.... no encuentro ninguno con J17 inscrito..... Hay un vacio sin rele... pero no se si sera para ese....


Ideas??

jmtru
01/02/2012, 00:13
Bueno, ahora metele corriente tu a ver si oyes la bomba. ¿Estas mirando cosas en el coche ahora?

No se la polaridad y tengo miedo a cargármela......


Y...... Si. Estoy mal de la cabeza....

codi31
01/02/2012, 00:15
Hola. He sacado la pieza del salpicaderao inferior para ver los reles.... y... sorpresa.... no encuentro ninguno con J17 inscrito..... Hay un vacio sin rele... pero no se si sera para ese....


Ideas??

es que como te he dicho, me parece que el control de la pre-bomba, lo lleva el Relé 109, no el J17, al menos en mi coche es ese, de ahí que no encuentres ese Relé. ideas?? prueba a sacar el Relé 109 le pegas un soplido, lo mueves un poco y ponlo, procura que quede sujeto (hay veces que coge holgura) y prueba a arrancar, y si tienes a mano un Relé 109 que no sea el que llevas puesto, lo bordas. salu2

jmtru
01/02/2012, 00:16
Tampoco veo rele 109..... si no ya lo probaría... o miraria si llega tension....



Otra cosa que no entiendo, es: si no funciona esa pre-bomba, el coche no debería ir mal??

lebrillo
01/02/2012, 00:25
A ver si en la placa para 13 relee hay uno que ponga 372, quizás sea el cuarto de la fila de seis

lebrillo
01/02/2012, 00:27
No se la polaridad y tengo miedo a cargármela......


Y...... Si. Estoy mal de la cabeza....

No por dios, casi todos por aquí estamos igual.
En el fusible solo tienes que meter 12v

lebrillo
01/02/2012, 00:28
Tampoco veo rele 109..... si no ya lo probaría... o miraria si llega tension....



Otra cosa que no entiendo, es: si no funciona esa pre-bomba, el coche no debería ir mal??

Normalmente ni arrancan

¿Llegan 4 cables al aforador?

jmtru
01/02/2012, 00:37
Llegan 4 cables.

En el weco n13 no hay nada.

El unico sitio con conexion de rele libre, es el numero 3.

El coche una vez arrancado va bien...

jmtru
01/02/2012, 00:46
Pongo unas fotos de la caja de reles:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estes son los que están detrás..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
01/02/2012, 00:48
[Only registered and activated users can see links]
En ninguno pone 372?Mira que parece que hay dos placas de relee una detrás mas escondida

codi31
01/02/2012, 00:52
yo creo que estamos haciendo un poco el Indio..si la pre-bomba que esta en el aforador no funciona, ni hay arranque, ni mucho menos puede circular el coche..y si arranca, no recorre mas de 2 kilómetros, por tanto creo que problema de la pre-bomba no es, a no ser, que yo este equivocado, pero creo que esto es así. salu2

jmtru
01/02/2012, 00:55
Ninguna pone 372.

Si hay dos columnas de reles. Igual no has visto el post anterior con las fotos.

jmtru
01/02/2012, 01:00
yo creo que estamos haciendo un poco el Indio..si la pre-bomba que esta en el aforador no funciona, ni hay arranque, ni mucho menos puede circular el coche..y si arranca, no recorre mas de 2 kilómetros, por tanto creo que problema de la pre-bomba no es, a no ser, que yo este equivocado, pero creo que esto es así. salu2

No se. Yo lo que se es que el rele no aparece, el fusible no tiene corriente, y la prebomba no recibe corriente.


Si quereis pruebo a encenderlo desconectando la prebomba...

He mirado en etka para verificar si mi modelo lleva prebomba, y tambien la lleva.

Ha sido moncho quien me ha dicho que mis síntomas son de prebomba, incluso andando el coche.

Cosi, tu un dia me dijiste que lo que dice moncho va a misa.... jajaa

codi31
01/02/2012, 01:13
No se. Yo lo que se es que el rele no aparece, el fusible no tiene corriente, y la prebomba no recibe corriente.


Si quereis pruebo a encenderlo desconectando la prebomba...

He mirado en etka para verificar si mi modelo lleva prebomba, y tambien la lleva.

Ha sido moncho quien me ha dicho que mis síntomas son de prebomba, incluso andando el coche.

Codi, tu un dia me dijiste que lo que dice moncho va a misa.... jajaa

si, y lo mantengo, pero m0nch0 es humano, y te a dado una valoración por teléfono, no a visto el coche, ni un autoscan, ni nada..yo llevo cambiados 2 aforadores (va incluido la pre-bomba) y circulando, empezó un día a encenderse el testigo de calentadores (sin fallo en diagnosis) y hacía amago cuando se encendía el testigo, de calarse, pero no se calaba.

un día, otro día, cada vez mas acentuado, hasta que un día, circulando, se paro el coche en mitad de la calle, y testigo de calentadores encendido permanentemente, gire la llave en el contacto posición 1 (testeo de testigos) y no oía la pre-bomba insuflando Gasoil, se había roto, no había bomba, no había coche, por tanto no me cuadra..

el caso es que a la pre-bomba según tu, no le llega corriente, pero el coche arranca y se mueve perfectamente, algo no me cuadra. seguro que llevas pre-bomba? salu2

jmtru
01/02/2012, 01:34
si, y lo mantengo, pero m0nch0 es humano, y te a dado una valoración por teléfono, no a visto el coche, ni un autoscan, ni nada..yo llevo cambiados 2 aforadores (va incluido la pre-bomba) y circulando, empezó un día a encenderse el testigo de calentadores (sin fallo en diagnosis) y hacía amago cuando se encendía el testigo, de calarse, pero no se calaba.

un día, otro día, cada vez mas acentuado, hasta que un día, circulando, se paro el coche en mitad de la calle, y testigo de calentadores encendido permanentemente, gire la llave en el contacto posición 1 (testeo de testigos) y no oía la pre-bomba insuflando Gasoil, se había roto, no había bomba, no había coche, por tanto no me cuadra..

el caso es que a la pre-bomba según tu, no le llega corriente, pero el coche arranca y se mueve perfectamente, algo no me cuadra. seguro que llevas pre-bomba? salu2


Lo unico que me queda, aparte de la que ya te he dicho ( cuatro cables, comprobado en etka ) es quitar la "bomba" fuera y comprobarlo.

lebrillo
01/02/2012, 10:18
Te queda meter 12v al fusible y comprobar continuidad hasta la bomba, así estamos al 100% que es el fusible de la prebomba. En la página anterior tienes los colores de los cables.

jmtru
01/02/2012, 15:34
Bueno.

En recambios me han dicho que el rele es el 373, pero no saben cual, tengo 3. Lo he intercambiado.

Sigue sin haber voltaje ninguno.

Aparte le he arreado 12v a la bomba. No da señales de vida.

En recambios me han dicho que esta bomba solo funciona antes del arranque.

Gracias

jmtru
01/02/2012, 15:43
Por cierto. Voy a quitarla fuera y ver la bomba fisicamente....

Hasta que la vea no me fio.....


Ya os cuento.

lebrillo
01/02/2012, 16:15
mira que es raro.
Esa bomba funciona unos segundos con contacto y siempre con el coche arrancado.

lebrillo
01/02/2012, 16:49
Si puedes mira continuidad desde ese fusible hasta el positivo de la bomba, asi sabemos seguro que es ese fusible.

pegaso134
02/02/2012, 16:28
Te va a`parecer una tontería pero eso mismo me paso a mí en dos passat y aun que la batería esta bien y mueve bien el motor de arranque, prueba a meterle una carga, a mi me funciono en los dos, uno el mio y otro el de mi padre,

jmtru
02/02/2012, 21:38
La bateria esta nueva. Ademas, el arranque se mueve bien y notas como quiere arrancar al cebarse.


Pero muchas gracias. A veces cualquier tonteria puede ser.... Controlare el voltage de la bateria.

Una vez arrancado, arracaba bien despues?


He estado liado y deje el tema parado. Mirare continuidad y os cuento.

josetrab
02/02/2012, 23:40
Como te dije el otro dia cuando coincidimos en el MSN (tambien te lo ha aconsejado lebrillo) si puedes metele corriente por el fusible 28 o mejor aun si desmontas la prebomba y la sacas del deposito comprueba que pines son los del motor y le conectas 12 V directamente de la bateria.
Un saludo y animo......

jmtru
16/02/2012, 15:54
NOVEDADES!!

He sacado la la tapa del aforador, o como se llame,........ tachan!!!!!....... llegan 4 cables por arriba y solo salen 2 pines por debajo........los del nivel.

Era demasiada casualidad que estuviese la bomba mal, ke no diese voltaje, que no se encontrase el rele.........

No hay bomba.... jaja

Por un lado, mejor, pero por otro..... jeje

Bueno. Hoy, despues de una confusion, he colocado trozos de tubo transparente en todas las entradas y salidas de gasoil del filtro.

Voy a rodar un poquito hoy con el y, mañana en el primer arranque, gravaré un video con el fin de aclar un poco esto.


Os parece una buena opcion?

Gracias

slsazul
16/02/2012, 16:11
perfecto:ok: esperamos el video

josetrab
16/02/2012, 22:58
Ya faltan m enos cosas por comprobar............................... suerte.
Ya hablamos este finde que mañana madrugo.......... y tengo mas sueño........

jmtru
17/02/2012, 13:39
Hola.

Este es el video.

[Only registered and activated users can see links]

Hasta pasados unos minutos no funcionara. Me he tenido que ir atrabajar y aún no había acabado.

Mis observaciones las escribo con calma mas tarde.


Saludos...

jmtru
17/02/2012, 17:26
Pues es. El coche rodo unos kilometros y lo deje bien cebado.

Por la mañana tenia ese tubo de la derecha con muchisimo aire....

Normalmente solia echar burbujas por la salida del filtro.

Gracias

josetrab
17/02/2012, 23:41
Aparentemente el tubo en el que mejor se ve que circula aire es el de la derecha.... Puedes probar a limpiar bien la zona y dejarlo todo bien seco y sin grasa cuando pares el coche y al dia siguiente antes de arrancar mirar o pasar un papel de periodico, servilleta o klinex a ver si localizas el punto por donde fuga......
En algunos c. Saxo les ocurria por la zona traserra del soporte del filtro.... a buscar y suerte que ya esta mas cerca la solucion.......

jmtru
18/02/2012, 01:53
Por el tubo que coge aire.... debe ser ke el que coge el aire es el fitro no?? si no me equivoco es el que va al deposito, por lo que el gasoil cae por su peso hacia el deposito.

Después, normalmente veía circular burbujas hacia la tandem hasta que se cebaba bien el filtro.

Hacia fuera, el gasoil NO MANCHA ni se sale.

Gracias

slsazul
18/02/2012, 12:57
eso es lo primero que debería hacer TODO aquel que sufra de problemas de arranque en frío, poner unos tubos transparentes y así ver si se desceba...

yo no creo que limpiando la zona, puedas ver posibles fugas ya que como bien dices, el gasoil caerá al deposito y el aire entrará por la posible fuga...

lo siento pero este motor no lo tengo controlado, así que me será muy dificil ayudarte. intenta sustituir todos los enganches rapidos que tenga el circuito de gasoil, ya que tienen juntas que se pueden deteriorar y no hacer bien su funcion...

suerte compañero

jmtru
18/02/2012, 14:28
Eso ya esta hecho. Fue lo primero que hice.

Puede ser que el filtro coja aire?? Pero no sabria decir por que...

josetrab
18/02/2012, 16:51
El filtro y sus racores tienen muchas papeletas de ser los causantes, aun asi te vuelvo a aconsejar que limpies la zona.... y lo mantengas obsevado si tienes un poro o algo similar por donde te entra aire, es muy posible que en algun momento tambien manche de gasoil..... (asi encontre por donde cogioa aire el saxo)

slsazul
18/02/2012, 17:44
Eso ya esta hecho. Fue lo primero que hice.

Puede ser que el filtro coja aire?? Pero no sabria decir por que...
a que te refieres? a esto?

intenta sustituir todos los enganches rapidos que tenga el circuito de gasoil,
si es así, supongo que te puede coger aire por el filtro o los inyectores...

jmtru
18/02/2012, 17:57
Si el aire proviniese de la tandem o injectores, tendria que aparecen alguna burubuja en el tubo que proviene de esta, antes que la que se ve en el video. Por pura fisica, pro eso descarte tandem y demas.

El problema se encuentra en el filtro, casi seguro. Hoy he revisado la torica el tornillo central, ejerce muy muy buena presion. El revisado un tonillo que lleva una arandela metalica.... podria ser el culpable.... y he reapretado el filtro del gasoil..... lo he aflojado a la primera con la mano....


Aer que pasa mañana..... jeje

jmtru
18/02/2012, 20:22
por cierto, en el video, enciende bastante bien...... Normalmente tarda mas.

jmtru
19/02/2012, 13:18
Nada. El hijo de su madre ha cogido aire...

Tampoco entiendo, si coge aire por el filtro, puede llegar a encender mal por eso?

No hai gasoil en la tandem y demas para el arranque? Aun que despues falle...

Ya solo me queda, cambiar la torica y una arandela del "capuchon" del filtro. O el propio filtro...


Gracias.

josetrab
19/02/2012, 15:07
Si compras un filtro te ha de venir con las juntas toricas nuevas......................
Animo que ya falta poco para encontrarlo.....

jmtru
19/02/2012, 15:16
el filtro es nuevo.

La torica, me refiero a una que hay en el tornillo central, que no tiene que ver directamente con el filtro. No se si hay casos de filtros defectuosos.

Gracias por los ánimos.

jmtru
21/02/2012, 13:00
He cambiado la torica del tornillo central y la arandela del tornillo lateral por una de aluminio para que asentase bien.


El resultado es el mismo.

No se si recurrir a la valvula antiretorno, pero no se que consecuencias negativas puede tener.

Gracias

josetrab
21/02/2012, 17:02
No he leido nada de nadie que le diese problemas montar un antiretorno en el circuito del gasoil, pero no podria decirlo por experiencia propia.

jmtru
21/02/2012, 19:40
He puesto otro tubo pegado a la entrada de la tandem, por si aparece una burbuja.


Ademas, el coche ya tiene una valvula antiretorno entre la tandem y el filtro, por lo que ya estoy perdiendo la fe en esto...

jmtru
25/02/2012, 14:55
Lo ultimo que intente es poner otros tuvos de entrada y retorno de gasoil de la tandem al filtro.

Nada......

Hablando con lis anteriores propietarios, parece ser que el problema existia antes.


Lo ultimo que mirare, es dentro de 10.000 km, si en el filtro hay algun resto de aceite.

Si es asi, me toca poner otra tandem.

Saludos