PDA

Ver la Versión Completa : 2 logs seguidos passat ATJ



heresul
07/01/2012, 18:07
Buenas, y feliz año lo primero.

Después de unas mega vacaciones, empiezo el año con ganas de seguir poniendo a punto el passat, por lo que hoy en un viaje a ver familiares he aprovechado para hacer un log. Como la primera vez que hice uno fue en tercera, esta vez lo he hecho en cuarta a ver qué tal salía.

El siguiente es el de tercera:

[Only registered and activated users can see links]
Esta vez he cogido una buena cuesta en 4ª, aunque con la mala suerte de que no he podido llegar más arriba de RPM por un accidente:
[Only registered and activated users can see links]
Al ver este log, aunque sin llegar al corte, la verdad que para la edad del coche lo vi relativamente bien. Aún así, a la vuelta he decidido hacer otro para intentar llegar al corte en 4ª, con la sorpresa de que me ha entrado en limp mode. Este último fue en recta, no en cuesta, y a 120 km/h noté que no tiraba más:

[Only registered and activated users can see links]

Me sorprende la grandísima diferencia entre uno y otro, pero si ya daba por hecho que tenía que mandar a limpiar el turbo, en cuanto vuelva el viernes que viene de currar de Madrid me pongo a pedir presupuestos.

¿Cómo lo veis?

¡Muchas gracias!

juanravillaca
07/01/2012, 19:36
Tipico de turbo sucio , cuantos mas logs, mas se encalla, por el calor . Recuerdo que moncho siempre me decia que el log que valia era el 4º o el 5º , el porque es bastante sencillo, tienes que llegar a una temperatura de trabajo elevada, cuanto mas calor, mas se dilata, cuanto mas se dilata, mas tiende al limp mode.

Mi humilde diagnostico, limp mode, turbo sucio.

slsazul
07/01/2012, 20:58
hay que meterle mas caña a ese ATJ.....

puede que tengas la n75 fastidiada, prueba a limpiarla y/o cambiarla, a ver si mejora. si no posiblemente tengas el turbo lleno de carbonilla, si no te entra siempre en limp mode, intenta conducir unos dias alto de vueltas a ver si va tirando al carbonilla y mejoran esas graficas...

heresul
08/01/2012, 09:18
Gracias a los dos.

Yo daba por hecho que era el turbo, y yo lo achaco más a la edad que a no darle caña. Limpiaré turbo y poquito a poco también iré cambiando tubos de vacío, limpiando/cambiando n75 y tal que se lo merece después de los km que tiene, jejejeje.

slsazul
08/01/2012, 11:16
podias poner lo kilometros que tiene

heresul
08/01/2012, 19:06
Pues algo más de los 340.000, y nunca se le ha limpiado el turbo, ni EGR, colector, etc etc. Pensaba que los había puesto, jejejeje.

trota
08/01/2012, 19:46
Tipico de turbo sucio , cuantos mas logs, mas se encalla, por el calor . Recuerdo que moncho siempre me decia que el log que valia era el 4º o el 5º , el porque es bastante sencillo, tienes que llegar a una temperatura de trabajo elevada, cuanto mas calor, mas se dilata, cuanto mas se dilata, mas tiende al limp mode.

Mi humilde diagnostico, limp mode, turbo sucio.


me gustaria preguntarte el porque o que tiene que ver que cuantos mas logs haces mas se encalla por el calor, no lo entiendo juan. pregunto desde mi ignorancia..
yo diria que una vez el bloque este a su temperatura y tras haber recorrido unos cuantos kms, no hace falta tener que hacer 4 o 5 logs, para tener buenos datos no???? repito que lo pregunto desde mi ignorancia..


eresul limpiar la egr y el colector admision seguramente lo puedas hacer tu, no es muy difcil y no tardas demasiado, asi te ahorras unos leureles,con un litro de gasolina esta echo.y seguro que le hace bbien falta y te lo agradece el coche....y cuidado de si hay alguna torica, sacala mejor para que no se de de si.

supongo que si haces 4 o 5 logs en las mismas condiciones, la misma carretera, mismas vueltas, misma velocidad,, vamos las mismas condiciones en todos los logs, deberan ser practicamente iguales, no.. no deberia haber grandes diferencias en el rwesultado final de los logs.. o si??

slsazul
08/01/2012, 20:03
para limpiar, es mejor el disolvente que la gasofa....

puede que aunque sean las mismas condiciones, los log te salgan distintos... no solo tiene que ver la carretera, depende de como regule la n75, como se quede agarrado el turbo, y mas cosas...

trota
08/01/2012, 20:25
para limpiar, es mejor el disolvente que la gasofa....

puede que aunque sean las mismas condiciones, los log te salgan distintos... no solo tiene que ver la carretera, depende de como regule la n75, como se quede agarrado el turbo, y mas cosas...

tienes razon, puede que el disolvente limpie mejor, pero a mi la gasolina o el gasoil me funcionan bastante bien para limpiar carbonilla. y es mas barato que le disolvente :mrgreen: solo hay que tener cuidado de las juntas de goma que se fastidian si estan rato en contacto.

slsazul la verdad que no tengo ni idea, imaginate que las condiciones son practicamente exactas,misma altitud, temperatura,carretera,acelerador, vueltas.........ect...., todos los componentes deberian regular, cargar y medir igual no?? siempre y cuando funcione bien claro.. si hay algo que no funcione correctamente unas veces dara unos valores y otras veces otras..
vamos digo yo!!!!!!!!!

heresul
09/01/2012, 13:21
La limpieza de EGR y colector las tengo pendientes sí, a ver si les meto mano. ¿A la EGR le das también con disolvente? ¿Pero la "inundas" o dándole con alguna herramienta?

juanravillaca
09/01/2012, 15:13
me gustaria preguntarte el porque o que tiene que ver que cuantos mas logs haces mas se encalla por el calor, no lo entiendo juan. pregunto desde mi ignorancia..
yo diria que una vez el bloque este a su temperatura y tras haber recorrido unos cuantos kms, no hace falta tener que hacer 4 o 5 logs, para tener buenos datos no???? repito que lo pregunto desde mi ignorancia..


eresul limpiar la egr y el colector admision seguramente lo puedas hacer tu, no es muy difcil y no tardas demasiado, asi te ahorras unos leureles,con un litro de gasolina esta echo.y seguro que le hace bbien falta y te lo agradece el coche....y cuidado de si hay alguna torica, sacala mejor para que no se de de si.

supongo que si haces 4 o 5 logs en las mismas condiciones, la misma carretera, mismas vueltas, misma velocidad,, vamos las mismas condiciones en todos los logs, deberan ser practicamente iguales, no.. no deberia haber grandes diferencias en el rwesultado final de los logs.. o si??

Pues te lo intento explicar . El turbo no siempre gira a las mismas rpm y ni mucho menos esta trabajando siempre igual , es un problema de temperatura. Todos podemos estar de acuerdo que tiene una temperatura de trabajo digamos "normal" , en la cual apretas un poco para adelantar, pero luego vas mantenido sin requerir potencia. En el caso de hacer varios logs seguidos, estas haciendo trabajar el turbo mas de lo habitual y por lo tanto se dilata a su maximo de trabajo. Si el turbo esta perfecto no se encallara por muchos logs que hagas, pero a la que empieza a estar sucio tiende a encallarse mas. En el caso de estar muy sucio, se encallara en todos, pues el calor no afecta.

Te voy a dar otra explicacion, algo que te puede decir bastante gente que anda por ahi con los turbos. Conoces la famosa "sirena" ? esta sirena algunas veces puede ser por turbo desequilibrado, otras porque ya roce la caracola . Pero hay otra razon por la cual suena la sirena, cosa que yo he visto y he vivido en propias carnes. Tu pegale un buen achuchon al turbo , pero bueno de verdad, pongamos una barbaridad, ir a 200km/h durante 2 o 3 horas , o sea, a lo maximo que de un ASV. Cuando acabes cojes ese coche que no sonaba el turbo y lo escuchas despues, misteriosamente hace la sirena y antes no, sabes porque? pues porque de tanto sobrecalor se deforma la junta del escape y por ahi llega el dichoso ruido.

Con todo ello te quiero explicar que la temperatura de trabajo es muy diferente a la temperatura de sobreesfuerzo. Cuando haces 1 log estas en temperatura normal de trabajo, cuantos mas logs seguidos haces, mas temperatura y si el turbo empieza a estar sucio, mas tiende a encallarse.

slsazul
09/01/2012, 17:11
Pues te lo intento explicar . El turbo no siempre gira a las mismas rpm y ni mucho menos esta trabajando siempre igual , es un problema de temperatura. Todos podemos estar de acuerdo que tiene una temperatura de trabajo digamos "normal" , en la cual apretas un poco para adelantar, pero luego vas mantenido sin requerir potencia. En el caso de hacer varios logs seguidos, estas haciendo trabajar el turbo mas de lo habitual y por lo tanto se dilata a su maximo de trabajo. Si el turbo esta perfecto no se encallara por muchos logs que hagas, pero a la que empieza a estar sucio tiende a encallarse mas. En el caso de estar muy sucio, se encallara en todos, pues el calor no afecta.

Te voy a dar otra explicacion, algo que te puede decir bastante gente que anda por ahi con los turbos. Conoces la famosa "sirena" ? esta sirena algunas veces puede ser por turbo desequilibrado, otras porque ya roce la caracola . Pero hay otra razon por la cual suena la sirena, cosa que yo he visto y he vivido en propias carnes. Tu pegale un buen achuchon al turbo , pero bueno de verdad, pongamos una barbaridad, ir a 200km/h durante 2 o 3 horas , o sea, a lo maximo que de un ASV. Cuando acabes cojes ese coche que no sonaba el turbo y lo escuchas despues, misteriosamente hace la sirena y antes no, sabes porque? pues porque de tanto sobrecalor se deforma la junta del escape y por ahi llega el dichoso ruido.

Con todo ello te quiero explicar que la temperatura de trabajo es muy diferente a la temperatura de sobreesfuerzo. Cuando haces 1 log estas en temperatura normal de trabajo, cuantos mas logs seguidos haces, mas temperatura y si el turbo empieza a estar sucio, mas tiende a encallarse.

yo tengo un asv y me suena a sirena desde los primeros miles de kilometros... kieres decir que yo tengo la junta deformada?? o tengo el turbo desequilibrado? o me roza la caracola?? si es así, yo creo que ya hubiese partido con mis 228.000 kilometros,no? yo lo de ir a tope media hora si, de vez en cuando.... pero 2 horas nunca, bueno,si al medio año de comprar el coche, me vine de las rias bajas hasta mi casa todo el rato a tope,(no habia nada de tráfico) realicé 550 km en 3,5 horas y un deposito! kieres decir que desde entonces tengo algo tocado??? pues yo pienso que ahi se hizo un hombre y aprendio quien era el amo.... el dia que me parta el turbo y ponga uno nuevo, si no tiene sirena incorporada, vendo el coche o le pongo un matasuegras en el escape...

juanravillaca
09/01/2012, 17:45
yo tengo un asv y me suena a sirena desde los primeros miles de kilometros... kieres decir que yo tengo la junta deformada?? o tengo el turbo desequilibrado? o me roza la caracola?? si es así, yo creo que ya hubiese partido con mis 228.000 kilometros,no? yo lo de ir a tope media hora si, de vez en cuando.... pero 2 horas nunca, bueno,si al medio año de comprar el coche, me vine de las rias bajas hasta mi casa todo el rato a tope,(no habia nada de tráfico) realicé 550 km en 3,5 horas y un deposito! kieres decir que desde entonces tengo algo tocado??? pues yo pienso que ahi se hizo un hombre y aprendio quien era el amo.... el dia que me parta el turbo y ponga uno nuevo, si no tiene sirena incorporada, vendo el coche o le pongo un matasuegras en el escape...

Tener un poco deformado el colector de escape no significa que rompa, es mas, no es ningun sintoma de rotura, de ahi que mucha gente diga que su coche suena a sirena y no rompe , otros en cambio dicen que empezo con la sirena y acabo rompiendo, porque es un sonido muy similar pero no es el mismo problema.
Mi asv empezo a sonar despues de darle un buen trayazo, como dices que hiciste tu, luego ha llevado repro, se lo he vendido a otro y sigue sonado a sirena sin romper. Es mas, moncho lo desmonto, lo limpio, lo miro , estaba perfecto y cuando lo monto seguia haciendo sirena.
No tengas dudas que lo que tienes es de lo que has dicho que hiciste de ir a tope 550km , ahora, no significa que sea nada malo ni que rompa por ello.

juanravillaca
09/01/2012, 17:48
yo tengo un asv y me suena a sirena desde los primeros miles de kilometros... kieres decir que yo tengo la junta deformada?? o tengo el turbo desequilibrado? o me roza la caracola?? si es así, yo creo que ya hubiese partido con mis 228.000 kilometros,no? yo lo de ir a tope media hora si, de vez en cuando.... pero 2 horas nunca, bueno,si al medio año de comprar el coche, me vine de las rias bajas hasta mi casa todo el rato a tope,(no habia nada de tráfico) realicé 550 km en 3,5 horas y un deposito! kieres decir que desde entonces tengo algo tocado??? pues yo pienso que ahi se hizo un hombre y aprendio quien era el amo.... el dia que me parta el turbo y ponga uno nuevo, si no tiene sirena incorporada, vendo el coche o le pongo un matasuegras en el escape...

Por cierto, mi alhambra que lleva el mismo turbo que el asv, pero el mismo mismo, con misma referencia de vw , cuando se lo puse a la furgo , porque el otro tenia 260.000 y empezo a hacer limp , no hace ningun ruido ni silvido, pero claro , tampoco le doy la cera que le daba al toledo ASV que tenia.
Quiero repetir, sirena no siempre es igual a rotura. Solo he constatado las 3 posibles causas, a mi entender, por las que suena una sirena en un 1.9 TDI.

slsazul
09/01/2012, 18:06
Tener un poco deformado el colector de escape no significa que rompa, es mas, no es ningun sintoma de rotura, de ahi que mucha gente diga que su coche suena a sirena y no rompe , otros en cambio dicen que empezo con la sirena y acabo rompiendo, porque es un sonido muy similar pero no es el mismo problema.
Mi asv empezo a sonar despues de darle un buen trayazo, como dices que hiciste tu, luego ha llevado repro, se lo he vendido a otro y sigue sonado a sirena sin romper. Es mas, moncho lo desmonto, lo limpio, lo miro , estaba perfecto y cuando lo monto seguia haciendo sirena.
No tengas dudas que lo que tienes es de lo que has dicho que hiciste de ir a tope 550km , ahora, no significa que sea nada malo ni que rompa por ello.

pues ya no se si antes de los 550 km tambien sonaba, pero lo supongo, si no me hubiese dado cuenta que antes no sonaba y desde entonces si... de lo que si que me di cuenta es que al principio, el motor al soltar el embrague en primera, sonaba muy bronco(tipico de estos tdi) pero despues ya no.
al turbo si que le hago trabajar, quizas mas de la cuenta, pero de momento va bien y yo creo que no me fallará en muuuuchos kilometros, pero eso nunca se sabe...es mas, creo que oigo hasta la geometria cuando pego un pisoton en vacío, dudo que sean los inyectores...

codi31
09/01/2012, 18:11
Tener un poco deformado el colector de escape no significa que rompa, es mas, no es ningun sintoma de rotura, de ahi que mucha gente diga que su coche suena a sirena y no rompe , Mi asv empezo a sonar despues de darle un buen trayazo, luego ha llevado repro, se lo he vendido a otro y sigue sonado a sirena sin romper.

+10.000:ok:

mi coche a cumplido 9 años en noviembre, y lleva camino de 5 con la famosa sirena, cerca de 200.000 kilómetros tiene el turbo y ahí sigue. antes tenia un Citroën Xsara HDI que de apodo le pusieron la "ambulancia" de lo que sonaba, lo vendí hace 9 años, y aun veo al dueño y no a cambiado de turbo, sigue el mismo y mismo sonido..

pero si dejase de sonar el sonido del turbo, para mi dejaría de ser mi Golf, ya perdería la gracia. salu2

mapatxi
09/01/2012, 20:01
Volvamos al tema principal.


Por la gráfica, yo creo que tienes la geometría atascada.

a mi también me entró la semana pasada en limp mode tras hacer 3 log seguidos.
Lo metí por la carretera a 3500rpm un par de minutos y el turbo se descargó de gran parte de la suciedad.

Ya no me ha vuelto a hacer ningún limp mode.

juanravillaca
09/01/2012, 20:21
Volvamos al tema principal.


Por la gráfica, yo creo que tienes la geometría atascada.

a mi también me entró la semana pasada en limp mode tras hacer 3 log seguidos.
Lo metí por la carretera a 3500rpm un par de minutos y el turbo se descargó de gran parte de la suciedad.

Ya no me ha vuelto a hacer ningún limp mode.

Comento lo que a MI y recalco , lo que a MI me funciono. Coji el coche y lo calente bien, durante mas o menos 100km , con un trabajo normal/alto , digamos 140/160 en autopista. Luego lo que hice, durante unos buenos kilometros fue. En cuestas lo ponia en 4ª abajo , sobre 1500 rpm y subia hasta 4000rpm, volvia a bajar a 1500 y otra vez a 4000, asi hasta acabar la cuesta. En llano hacia algo parecido aunque recalco en cuesta por es algo mas lento. En cuesta abajo me ponia a todo lo que daba el coche sin soltar el acelerador. Todo el proceso junto unos 150km, de Barcelona a Lleida. La vuelta la hice normal.
Ahora explico el porque de todo esto:

-Primeros 100km : Se consigue poner todo el cojunto en temperatura correcta y empezamos a ablandar el ollin del turbo

-Proceso cuestas: cada vez que te pones a 1500rpm el turbo abre completo y cuando llegas a 4000rpm esta completamente cerrado(los alabes) , esto hace que se mueva muchas veces pudiendo quitar el ollin que atasca los alabes. El proceso de apertura y cerrado es completo.

-Proceso llano y cuesta abajo: El llano aun hacemos algo, cuesta abajo le meto cera para que este bien calentito todo.

Este proceso a mi me ha limpiado el turbo, pero claro, ni lo limpia completamente ni es apto para turbos muy sucios, porque cada vez que hagamos lo de las cuestas, el turbo entrara el limp. En mi caso lo hice en la Ap-2 , en una noche de semana donde no me cruce con ningun coche, este proceso en inherentemente peligroso, pues bajas mucho la velocidad en la autopista y luego corres mucho. Yo no lo aconsejo ni lo dejo de aconsejar, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso si, el que lo haga le recomiendo mirar mucho por los retrovisores, que nadie se lleve un susto.

jordi_32
09/01/2012, 23:05
no paro de aprender en este foro,muchas gracias a los que explicais esos truquillos!!!¿me explicais que significan "sirena"y los logs en que consisten exactamente?,me refiero a la duracion,muchas gracias.

Domingo
09/01/2012, 23:22
Me la apunto juanra, aunque yo limpie turbo y colectores con 160.000 km luego semianule egr y a correr no creo que este muy mal, tampoco estaba tan sucio cuando lo limpie.

juanravillaca
10/01/2012, 07:54
no paro de aprender en este foro,muchas gracias a los que explicais esos truquillos!!!¿me explicais que significan "sirena"y los logs en que consisten exactamente?,me refiero a la duracion,muchas gracias.

Pues la sirena es como un ruido lejano de una sirena de policia que se nota mucho si en parado vas dando acelerones suaves hasta 2500 o 3000 rpm , con todo en silencio logicamente.
Los logs son medir el canal de presion del turbo y el canal de aire que entra por el caudalimetro , normalmente en un rago de 1500-1800 hasta 4000 rpm , en marcha larga, normalmente 4ª en llano o 3ª en una cuesta pronunciada. Dura lo que dure este proceso, que entenderas no es mucho.

slsazul
10/01/2012, 15:31
Pues la sirena es como un ruido lejano de una sirena de policia que se nota mucho si en parado vas dando acelerones suaves hasta 2500 o 3000 rpm , con todo en silencio logicamente.
Los logs son medir el canal de presion del turbo y el canal de aire que entra por el caudalimetro , normalmente en un rago de 1500-1800 hasta 4000 rpm , en marcha larga, normalmente 4ª en llano o 3ª en una cuesta pronunciada. Dura lo que dure este proceso, que entenderas no es mucho.

si me permites te rectifico... el log hay que empezar con menos rpm unas 1100 ya que si empiezas a esas rpm no veras cuando carga el turbo! el mio suele cargar a las 1400rpm:ok:

juanravillaca
10/01/2012, 15:40
si me permites te rectifico... el log hay que empezar con menos rpm unas 1100 ya que si empiezas a esas rpm no veras cuando carga el turbo! el mio suele cargar a las 1400rpm:ok:

Si, se puede hacer como dices y saldra bien tambien. Yo hablo empezar a las 1500rpd dando al aceledaror en ese momento, tambien se ve bien la curva.

slsazul
10/01/2012, 15:46
Si, se puede hacer como dices y saldra bien tambien. Yo hablo empezar a las 1500rpd dando al aceledaror en ese momento, tambien se ve bien la curva.

nunca he probado de esa manera, y el turbo a que rpm carga? a 1700 o así?

juanravillaca
10/01/2012, 15:50
nunca he probado de esa manera, y el turbo a que rpm carga? a 1700 o así?

Si, mas o menos. Depende mucho de la pontencia del coche y de si estas en llano o no. Para mi gusto si empiezas en 1000 rpm tarda demasiado en cargar y al principio la grafica queda como que la ecu pide mas que lo que da el turbo.

heresul
11/01/2012, 10:02
Mira pues eso no lo había hecho nunca así, probaré alguna vez a ver qué tal.