PDA

Ver la Versión Completa : principiante lleno de dudas



carlos_fr
07/01/2012, 19:21
Primer mensaje que escribo, ante todo saludos a todos! No soy ningun entendido ni de electronica ni de motor, solo se que esto es un lio... Compre un cable por borrar yo mismo los errores, y para ello me dieron el VAG106, y el cd con el programa VCDS 10.6.2 para un seat leon 1.8t ARY.
Suele darme unos fallos por culpa de anular la EGR con la tapa ciega. He buscado un monton de vuestros post y me han aclarado muchas cosas, pero mi caso lo veo particular y por eso he decidido hacer el post.
Un post de MONCHO me ilumino pero a la hora de ponerme al lio me vinieron los problemas, cuando entro en login y meto el codigo 12233, me sale "too many communications error to continue" y en la parte superior izquierda del programa "warning: login lost due to dropped session". He desconectado el negativo media hora, he puesto en Start Baud 9600... y nada.
Me pongo a hacer mediciones para sacar logs y en la mayoria de los parametros me pone N/A.
El cable alterna el led verde con el rojo.

Esto es porque el cable es una mierda, porque no es un cable que valga para mi coche, porque mi centralita esta loca...como empiezo a trastear???

Y añado, el portatil tiene el windows Vista y otro de los problemas es cuando te metes en el modulo 9 (cent. elect.) sale una ventana que pone "no response from controller" y por supuesto, tampoco te deja hacer nada.

Vaaaaaaaaaaale ya he recopilado informacion, no pasa nada con todo lo escrito anteriormente. Lo unico que quiero saber es, por que me sale N/A al hacer logs???

luisete07
07/01/2012, 23:03
Pasate por el post de presentaciones para ir empezando. Esperate a ver si alguien te aporta algo más de luz y no corras tanto, que las prisas no son buenas y la gente esta ocupada con los reyes...

pas-pas
08/01/2012, 10:36
Y no estaría de más indicar el vehículo donde estás realizando toda la diagnosis.

Tienes identificado que es un Seat León pero no sabemos si es el 1 o el 2, qué tipo de motor,...

javiersan
08/01/2012, 11:59
Si te sale eso es por que tu cable o programa no es compatible con el vehiculo.
Haz lo que dice pas-pas,indica año y tipo de motor de tu coche, y cuando te sale lo de N/A.
Pon tambien version exasta de tu vag-com.

carlos_fr
08/01/2012, 13:41
el coche: seat leon mk1 1.8t del 2003 codigo motor ARY
el cable: VAG 106
el programa: VCDS Release 10.6.2
y cuando hago el test de conexion pone: Interface found! Type: Ross Tech HEX-USB+CAN Version: 1.83 Status: Ready K:1 K: 2 CAN: Not Ready

pas-pas
08/01/2012, 13:45
el coche: seat leon mk1 1.8t del 2003 codigo motor ARY
el cable: VAG 106
el programa: VCDS Release 10.6.2
y cuando hago el test de conexion pone: Interface found! Type: Ross Tech HEX-USB+CAN Version: 1.83 Status: Ready K:1 K: 2 CAN: Not Ready
Todo esto es correcto. Tu León no tiene CANBUS. El cable es válido para tu coche.

Por lo demás, siendo un cable USB por mucho que modifiques los baudios no arreglarás el problema. Desconecta la batería un rato y vuelve a intentar entrar.

carlos_fr
08/01/2012, 13:48
Y el porque de todos los problemas que tenia al principio, ya no los tengo, porque estaba emperrao con que mi coche tenia EGR y seguia los pasos de los TDI, pero mi coche no lleva EGR sino Combi-valve, entonces no tengo la codificacion 12233 y los fallos que me daba se solucionaron limpiando el caudalimetro y la n75, me di una vuelta y va exageradamente bien, y al regreso a la diagnosis no habia ningun fallo como siempre me pasaba. Por eso ahora el unico problema que tengo es por que en los campos de las mediciones solo veo revoluciones, y en todo lo demas N/A...
Lo malo del vag com, es que la mayoria de manuales para hacerle cosas al coche son para los TDI y para el mio no me vale nada y veo que poco mas que graficas y anular fallos podre hacer :(

pas-pas
08/01/2012, 13:50
No todas las centralitas dan información. No todas las versiones de cable tienen identificados los parámetros.

carlos_fr
08/01/2012, 13:54
Lo de quitar la bateria lo hice, media hora y seguia todo igual, lo unico que me salio un fallo 18010 p1602 que va sobre la bateria, pero seguia sin poder ver nada de mediciones. El que me vendio el cable me dijo que nada de actualizaciones ni trabajar con otro programa, pero no me dijo nada de si esto hay que registrarlo pero siendo pirata... no creo que se deba hacer, no?

Am, tengo que añadir, el coche tiene reprogramacion TLR. Si es por la repro el que no me deje ver estas cosas, la quito por una mejor.

codi31
08/01/2012, 16:12
Lo de quitar la bateria lo hice, media hora y seguia todo igual, lo unico que me salio un fallo 18010 p1602 que va sobre la bateria, pero seguia sin poder ver nada de mediciones. El que me vendio el cable me dijo que nada de actualizaciones ni trabajar con otro programa, pero no me dijo nada de si esto hay que registrarlo pero siendo pirata... no creo que se deba hacer, no?

con el vag-com se a de tener ciertas precauciones a la hora de usarlo. lo 1º cada vez que se valla a usar, y antes de abrir el vag-com, Internet deshabilitado, tanto si es por wifi como por cable. jamas usar el cable de esa versión con otro software que no sea el propio que venia con el, es decir, ese cable solo se puede usar con el CD que traía consigo, si no, corres riesgo de bloqueo. y por supuesto, jamas actualizar/registrar, porque te quedaras sin cable.

que tipo de mediciones quieres ver??

carlos_fr
08/01/2012, 18:54
si, llevo todas las precauciones a rajatabla.

las mediciones que me gustaria pues graficas de presion de turbo, saber como esta la mezcla, potencia, emisiones...

trota
08/01/2012, 20:00
Todo esto es correcto. Tu León no tiene CANBUS. El cable es válido para tu coche.

Por lo demás, siendo un cable USB por mucho que modifiques los baudios no arreglarás el problema. Desconecta la batería un rato y vuelve a intentar entrar.

desconectando los bornes y juntando el cable positivo y negativo durante mas o menos 10 minutos(con la bateria desconectada) descargas la corriente (creo que era la estatica) es un como un reseteo. lo que no se si en todos los vehiculos se puede, hace un porron de tiempo que me lo dijo un mecanico cojonudo (trevin)porque me quede tirado con la furgoneta, y me funciono, me quede con una cara de tonto que paque...valla con la electronica

carlos_fr
08/01/2012, 20:29
eso no lo he echo... pero eso no puede ser peligroso? ya digo que yo no se del tema, pero pregunto: no se queda nada de corriente que pueda romper algo al juntar los cables???

trota
08/01/2012, 20:38
yo tambien pensaba lo mismo pero repito yo lo hice con la vw lt 35 2.5 tdi anj. no se si se puede haer en todos los vehiculos, supongo que si se podra.
yo desconcete los cables de los bornes. y ya sin corriente, junte con un alambre los 2 cables, + y - durante un buen rato, y se me reseteo.
aqui en el foro seguro que haya gente que controle bien de la electronica,y nos pueda explicar el porque se hace esto...,, no es mi fuerte la electronica.

(creo recordar que haciendo esto se descargaba la corriente estatica)

carlos_fr
08/01/2012, 22:24
ya he echo lo de juntar cables y nada, fallo 18010 p1602, ha arrancado un poco raro, borrado de fallos sin problema, y siguen apareciendo los n/a por todos los lados

trota
08/01/2012, 23:38
carlos permiteme una cosa i no te lo tomes a mal, pero yo no te dije que lo hicieras, tu imaginate que alguien aqui en el foro te dice que tienes que hacerle por ejemplo un puente al integrado del ecu y bla bla bla. y al hacerlo se te casca la ecu o fundes bla bla bla..solo quiero decir que con el internet hay que tener cuidado y no tener prisa... y antes de hacer nada saber el porque se hace, ver si puede ser contraproducente en un modelo en concreto, saber como funciona ese mecanismo ,,...bla bla bla....

porque cuando escribi lo de los cables, queria hacer referencia a lo que decia paspas de desconectar la bateria un rato para volver a conectar el vagcom y que tambien se hace con los cables juntos... no dije que fuera a resolver tu problema.

y lo mas importante que dije, aqui en el foro seguro que haya gente que controle bien de la electronica,y nos pueda explicar el porque se hace esto...,, no es mi fuerte la electronica.

haber si das pronto con el fallo.
salud

carlos_fr
08/01/2012, 23:47
no te preocupes, si no ha pasado nada, he actuado porque como tambien he visto por otros post que lo han echo...pues de cabeza que me he tirado, pero no pasa na, entiendo que el arranque extraño lo ha echo porque se ha quedado completamente sin bateria por ningun lado, y lo del fallo ese me le da cada vez que quito la bateria... asique no problem ;) lo unico, que no me ha solucionado la papeleta de los n/a... y te doy las gracias por la aportacion

codi31
09/01/2012, 01:24
yo por si acaso no probare ese invento..no valla a ser que al demonio le de por enredar y la liemos, y empiece el 2012 con avería. salu2

josetrab
09/01/2012, 01:54
Juntando el positivo y el negativo, despues de haber desconectado la bateria, conseguimos descargar la instalacion de corrientes residuales y parasitas, pero no me atrevo a asegurar 100 x 100 que este libre de riesgos (yo soy electrico, no electronico)
Lo mas probable es que no se produzca ninguna averia, pero no esta el patio como para andar jugando.
Si personalmente me dispusiese a hacerlo verificaria con un polimetro, antes de cortocircuitar, si existe alguna tension remanente en el circuito y la disiparia paulatinamente.
--
Si hay algun compañero electronico se agradeceria una aportacion.
--
Hassta pronto.............................Un saludo

pas-pas
09/01/2012, 07:38
Los N/A son NOT AVAILABLE, es decir, NO DISPONIBLE.

Significa que en ese canal, no hay información que devolver. No todos los canales han de dar información.

carlos_fr
09/01/2012, 09:36
Pero los codigos del clima, me dan mas informacion que el vag com, con el ordenador veo revoluciones y algun voltaje o temparatura pero vamos, si junto todos los grupos... alomejor me mide 6 o 7 parametros

carlos_fr
12/01/2012, 16:19
Nuevo problema: "interface no found" cable malo... Como le vuelvo a dar vida? He probado conectarlo 10 segundos al coche y no se resuelve... help!