PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones y experiencias sobre amortiguadores KAYABA



kaiser84
07/01/2012, 21:31
Bueno pues le toca el cambio a mi coche de amortiguadores (los d serie ya llevan 160.000km) y yo voy de cabeza a por los Bilstein B6 pero claro, mi mecanico me ha dicho que los KAYABA van tambien muy bien, y que como mi coche tampoco es para ir de tramo que me los podria mirar y seguro que me ahorraria un pasta importante y eso nunca viene mal.

Como marca se que es muy buena, por que la usan muchas marcas como muelle de serie, y ademas los fabrica la subdivision de Bridgestone y lleva muchos años en el mercado.

Y como este tema es tan facil de que ayude a mas gente, me gustaria pedir opinion a los que hayan montado KAYABA.

Que digan el modelo y su esxperiencia, y sin han cambiado muelle tambien o no.

Gracias.

luisete07
07/01/2012, 23:02
Los montaria sin problema. Son del tipo a los de origen. Los B6 son algo más durillos, sin llegar a incomodar. En mi taller se montan todos KYB, claro, si el cliente quiere algo de similar calidad a los de origen. KYB Shock-Gas o algo asi creo recordar (los de la caja roja).

slsazul
08/01/2012, 00:35
yo te puedo decir algo sobre los ultra SR, son unos amortiguadores sport pero para mi son unos amortiguadores comodos. los traseros son firmes, dan mucha estabilidad al eje trasero, pero a los delanteros les falta un "toque" de dureza, pero esto es lo que hace que el coche sea comodo... si vas por una carretera bacheada, notaras la carretera con el culo!el cuello no sufre apenas... pero si llevas a la abuela en el asiento trasero, fijo que se marea o se la desencaja la dentadura en un cambio de rasante...

yo suelo circular mucho por carreteras comarcales con mal filme y retorcidas, mi forma de conducir es bastante agresiva, y te puedo decir que es casi imposible que salte el ESP,monto ruedas buenas que eso tambien le ayuda en cuanto a estabilidad...

en algun viaje largo, unos 700km, a mi me gusta hacerlos sin parar, (salvo prioridades humanas como es el hambre, cambio de aceite...) y los ultimos kilometros los tengo que hacer por carreteras malas y decir que cuando me bajo del coche, noto molestia en la zona lumbar, pero cosa normal con tantos kilometros sin estirarme...

en definitiva, la proxima vez que cambie de amortiguadores lo mas seguro es que monte unos ultra SR detras y delante unos regulables, así podre decidir yo cuando quiero un coche deportivo o comodo...

si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarme.

MichaelKnight
08/01/2012, 13:23
Pues tarde o temprano, mas bien temprano, tendre que cambiar amortiguadores y supongo que por inercia siempre tenemos en mente blistein. Si me decis que esta otra marca es fiable y duradera quizas sea una opcion a barajar. Mi uso no es para nada de carreras ni perrerias, asi que no descarto ahorrar un poco si no sacrifico prestaciones. Eso si, mi temor es que su duracion no sea igual a la de blistein y lo que no vaya en lagrimas al final vaya en suspiros porque eso que ahorras al final te lo tengas que gastar con creces por tener que cambiar antes que si montaras otra marca.

slsazul
08/01/2012, 14:16
yo de duraccion, no te puede decir, porque los los monté por semana santa y habre andado unos 20, 25mil kilometros y de momento contento

codi31
08/01/2012, 15:44
Yo los recomiendo, se los a montado mi colega en un Seat Toledo a principios de Navidad ( los Ultra SR) y antes de ayer (porque se paso con la bebida) me toco llevarlo a mi, y son aparte de cómodos, seguros, porque le empecé a dar chicha al coche para probarlos bien, y para mi tienen nota alta.

No son Bilstein, o Kony, no vamos a engañar, pero es una mezcla de ambos, la verdad sientes que vas cómodo y a la vez seguro, porque sobre todo los probé en glorietas y curvas cerradas, y no me hizo ningún extraño el coche.

Aparte, por ciudad, con tanto badén y tantos resortes de esos amarillos que te dejas el cuello si pasas fuerte, yo note comodidad, no era el paso tan seco, era mas confort, yo lo estoy meditando, porque a él le salieron encima bien de precio, no son muy caros. Salu2

manutdi
13/03/2017, 11:32
yo los recomiendo, se los a montado mi colega en un Seat Toledo a principios de navidad ( los ultra SR) y antes de ayer (porque se paso con la bebida) me toco llevarlo a mi, y son aparte de cómodos, seguros, porque le empece a dar chicha al coche para probarlos bien, y para mi tienen nota alta. no son bilstein, o Kony, no vamos a engañar, pero en una mezcla de ambos, la verdad sientes que vas cómodo y a la vez seguro, porque sobre todo los probé en glorietas y curvas cerradas, y no me hizo ningún extraño el coche..

aparte, por ciudad, con tanto badén y tantos resortes de esos amarillos que te dejas el cuello si pasas fuerte, yo note comodidad, no era el paso tan seco, era mas confort, yo lo estoy meditando, porque a el le salieron encima bien de precio, no son muy caros. salu2

son los que voy a montar. tenía excel g y muy contento, pero esta vez si voy a montar muelle corto eibach con kayaba ultra sr y homologar.

codi31
13/03/2017, 12:28
Son los que voy a montar. Tenía Excel G y muy contento, pero esta vez voy a montar muelle corto Eibach con Kayaba Ultra SR y homologar.

Pues ya comentarás cómo te van esos KYB, seguro que notas el cambio a mejor. :thumbsup:

CarlosApellido1
13/03/2017, 16:48
Yo he probado bastante los ultra sr y opino igual que codi31. Bastante de hacer 740km del tirón un dia y lo mismo al dia siguiente.

cuello
13/03/2017, 17:41
Entonces si quieres mantener la comodidad pero ganar algo de firmeza sin que llegue a molestar,montariais unos blistein b8???
el distribuidor oficial me dijo que en una pasat 3cb6 higline que de serie trae rebajada la suspension 15mm,tienes que montar los b8 y no los b6
y en kayaba cual seria su equivalente
gracias

cuello
31/08/2017, 14:45
Respuesta de KaYaBa para mi Passat Variant Highline 3c b6 con 1.5mm de suspensión rebajada de origen
Hola buenos días;

Para el vehículo que nos indica KYB fabrica 2 gamas de amortiguadores. La gama Excel-G equivalente a equipo original y la gama Ultra SR de características deportivas.

Las referencias son:

Delanteros: 335808 Excel-G y 325700 Ultra SR

Traseros: 344459 Excel-G y 354006 Ultra SR

Si estuviera interesad debe dirigirse a cualquier tienda de recambios de su localidad para gestionar la compra. Desde fabrica no podemos venderle directamente.

Saludos

Agustín Quesada
Customer Support - KYB Iberia
[Only registered and activated users can see links]
Tel: +34 91 8774359
Fax: +34 91 882 82 98
Home - KYB Europe ([Only registered and activated users can see links])

vdupv
31/08/2017, 15:08
Yo los llevo en el león, los agx regulables en dureza, mediante unas ruletas exteriores.
Los puse hace años y van genial, y a día de hoy van como el primer día, en las posiciones mas duras son durísimos, demasiado, y en las más blandas van todavía duros pero son cómodos, y recuerdo q no fueron nada caros....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

DSG87
05/10/2017, 15:37
Mi padre los montó en el Mazda 5 y mi mecánico los lleva en su Civic y he llevado ambos coches. La verdad es que me gusta el tacto de esos amortiguadores. Sin gastarte un pastón consigues notar cierta rigidez que te transmite bien la información de la carretera a cada curva. Para nada barquean. Más bien los notaba duros. Sobretodo en los badenes. Me enteré de que tengo riñones el día que cogí ese Civic. :mrgreen:

Saludos a la comunidad! Paso poco por aquí, lo sé. A ver si vuelvo a ser asiduo.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

josetrab
15/10/2017, 00:50
Ya hace años del inicio de este hilo, siempre hemos valorado la relación clidad-precio de esta marca.
Es un fabricante con años de experiencia y un amplio uso no solo en el sector de automoción, en el mundo ferroviario es una marca muy usada junto con Koni o Sachs.
A lo largo de estos últimos años la calidad supongo que se ha mantenido, pero los precios de esta marca en los modelos que he consultado han aumentado notablemente.

codi31
15/10/2017, 13:27
Los precios de esta marca en los modelos que he consultado han aumentado notablemente.

Si? se han subido un poco a la parra?? yo los llevo montados ahora, y los monté por su relación, calidad y precio. De esto hace ya unos miles de kilómetros, han pasado unos años. Pensaba repetir, pero si se han subido a la parra, veremos a ver..

luisete07
15/10/2017, 15:05
Si? se han subido un poco a la parra?? yo los llevo montados ahora, y los monté por su relación, calidad y precio. De esto hace ya unos miles de kilómetros, han pasado unos años. Pensaba repetir, pero si se han subido a la parra, veremos a ver..Monta un jodidos Bilstein y listo... Pijo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk