PDA

Ver la Versión Completa : duda con el clima.



guillepr
08/01/2012, 01:47
Hola a todos, no sé si este será el sitio indicado o si estaría mejor en mecánica o alguno de esos, si fuera así me lo deciís y lo cambio.

A lo que venía, resulta que al otro día me di cuenta que con el clima apagado, es decir con la lucecita del OFF encendida, sigue entrando aire por las rejillas cuando vas conduciendo, si paras en un semáforo deja de entrar. Ésto es como si las trampillas no cerraran.

¿Sabéis si esto tiene que ser así? es que me suena que por algún sitio he leido que no debe entrar y ahora no lo encuentro, y como aún lo tengo con garantía pues por ver si alguno me confirma que no tiene que entrar y lo llevo a que lo solucionen. Que tiene que ser chiquita broma el desmontar para llegar a los mecanismos de las trampillas....buff!

El coche es un passat variant 3C 2.0TDI 140cv BKP con DSG, de junio´07. A ver si me podéis dar alguna ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

slsazul
08/01/2012, 01:51
creo que no tiene que entrar nada de aire

Gerjes
08/01/2012, 07:23
No tiene que entrar pero acaba entrando, al mío también le pasa. Creo que el fallo es del motor v71 que cierra la trampilla de recirculacion

guillepr
08/01/2012, 09:39
Gracias.
Lo miraré luego para asegurarme, pero además diría que entra más por la lateral izquierda y los pies que por las centrales.

Como lo tengo que llevar a la revisión de los 90000 se lo comentaré y que lo mirén todo; ya les diré que le revisión la pago yo, pero que lo otro que se lo carguen a la garantía, que para eso está.

codi31
09/01/2012, 01:37
Gracias.
Lo miraré luego para asegurarme, pero además diría que entra más por la lateral izquierda y los pies que por las centrales.

Como lo tengo que llevar a la revisión de los 90000 se lo comentaré y que lo mirén todo; ya les diré que le revisión la pago yo, pero que lo otro que se lo carguen a la garantía, que para eso está.

no debe de entrar absolutamente nada de aire..como bien te indica el compañero Gerjes, es fallo típico del servomotor V71, este servomotor es el encargado de cerrar una trampilla que permite el paso del aire al interior cuando el clima va puesto, y cerrarla cuando va apagado el clima, para no descompensar la temperatura interior.

este servomotor es un fallo muy habitual en los coches del grupo VAG, lo que le pasa, es que la forma de cerrar la trampilla es a través de ruedas de plástico dentadas, es decir el motor mueve una rueda, esta engrana con otra y cierra/abre la trampilla, y de abrir/cerrar se desgastan estos dientes, no haciendo el cierre o apertura y resbalando y no engranando.

lo normal es que siempre se quede entreabierta (tu caso) y siempre que este servomotor falla, donde mas se nota la entrada de aire es por los pies. lleva el coche al concesionario y di que te falla esta pieza, o que 1º te pasen diagnosis y que te entreguen los fallos, veras como tiene fallos relacionados con el clima (modulo 08) salu2

vampp
09/01/2012, 09:23
como dice nuestro amigo codi31, al darle al clima en off cierra dicha trampilla y un fallo muy comun es que cuando quitamos la yave,tamvien la cierra,entonces se desconecta la coriente y la trampilla queda a la mitad.pero no necesariamente tiene que estar los dientes mal,con borar fallos y darle al recirculado unas cuantas veces se suele solucionar.

guillepr
09/01/2012, 17:43
Pues muchas gracias a los dos. Ayer que estuve de viaje estuve mirando más detenidamente y me di cuenta que además de entrar, efectivamente, por los pies (de esto se dio cuenta la señora que es la que va en chanclas, jejeje) tambien entra por las rejillas laterales, pero no por la central.

Luego además me di cuenta que si lo llevaba a 19 grados pero sin el AUTO, sólo con la primera velocidad encendida, entraba por abajo y los laterales, pero no por el centro. Tenía que darle más velocidad para que saliera por el centro.
En fin, un jaleo.

Cuando lo lleve lo diré y que me miren lo que me comentáis. A parte de que lo harán ellos, ¿sabéis si es muy difícil hacerlo uno mismo? ¿es complicado acceder al motorcillo de marras?

Gracias otra vez.

codi31
09/01/2012, 17:47
Pues muchas gracias a los dos. Ayer que estuve de viaje estuve mirando más detenidamente y me di cuenta que además de entrar, efectivamente, por los pies (de esto se dio cuenta la señora que es la que va en chanclas, jejeje) tambien entra por las rejillas laterales, pero no por la central.

Luego además me di cuenta que si lo llevaba a 19 grados pero sin el AUTO, sólo con la primera velocidad encendida, entraba por abajo y los laterales, pero no por el centro. Tenía que darle más velocidad para que saliera por el centro.
En fin, un jaleo.

Cuando lo lleve lo diré y que me miren lo que me comentáis. A parte de que lo harán ellos, ¿sabéis si es muy difícil hacerlo uno mismo? ¿es complicado acceder al motorcillo de marras?

Gracias otra vez.

poder hacerlo tu mismo?? claro que puedes, podemos nosotros, puedes tu..pero hay que armar la de dios es cristo, y desmontar para acceder hasta el servomotor, y teniendo el coche en garantía, yo no me complico, lleva el coche y que sean ellos quien se pringuen, no tu. 1º que te pasen un autoscan y que te enseñen los fallos que tienes, y después que arreglen. salu2