PDA

Ver la Versión Completa : Clonk en tren delantero



jmtru
08/01/2012, 04:20
Como veis, no paro... jeje


Antes de nada decir que, por lo menos, la homocinetica derecha esta fastidiada. Empieza a hacer algun ruido de vez en cuando al girar ( el tipico tac tac tac)



El ruido que me mosquea es el siguiente y se origina de la sigiente forma:



Estoy parado. Giro total ( o casi) de izquierdas. Inicio la marcha. Voy enderezando la direccion y cuando la direccion esta casi derecha suena un clonk. No es un clonk muyfuerte ni excesivamente seco, pero me molesta un webo....

Todo esto en el eje derecho. Me hizo pensar en la homocinetica, pero no se si suele manifestarse de esta manera tambien.

Tambien estoy un poco mosca, ya que una o dos veces me pareció que lo hacia en el centro o en la izquierda.


Otro dato. En autopista haciendo un pequeño giro en curva, siento un zumbido. Solo hacia un lado. LO digo por si los rodamientos pueden estar involucrados.

GRacias por vuestra ayuda

knipex
08/01/2012, 13:21
Lo del zumbido al girar si que suena a rodamiento tocado, si suena al girar a la izquierda, el que tienes mal es el de la derecha, suena al cargarse más peso sobre él.

Sobre el clonk, puede ser homocinetica...

Yo también tengo un clonck que no hay manera de detectar, al ir marcha atrás y frenar, todo apunta a que los frenos tengan holgura y al frenar se mueven las pastillas, pero nada...

jmageitos
08/01/2012, 13:32
si tienes mal la homocinética es lo primero que tienes que descartar

un saludo

elnota
08/01/2012, 13:56
Yo también tengo un clonck que no hay manera de detectar, al ir marcha atrás y frenar, todo apunta a que los frenos tengan holgura y al frenar se mueven las pastillas, pero nada...

A mí, me hacía el golf algo parecido. Daba marcha atrás, pisaba el freno y se escuchaba un clonck, iniciaba la marcha hacia aelante y todo correcto, volvía a dar marcha atrás frenaba y clonck. En mi caso resultó ser que estaba las pastillas al límite. Creo recordar que había un hilo en el que comentaban, que le añadían un muelle de recuperación a la pinza, en mi caso se solucionó con el cambio de pastillas traseras. Un saludo.

josetrab
08/01/2012, 17:47
El zumbido efectivamente tiene pinta de rodamiento, antes de llegar a romper suelen hacer basatante ruido.....
la junta homocinetica, mejor cambiarla pronto, a lo mejor te sale a cuenta un palier completo reparado (consulta precios)

jmtru
08/01/2012, 17:59
Gracias a todos por las respuestas.

Mientas suea la homocinetica, estoy tranquilo, jeje


Es que ya me comia la cabeza, como le cambie lo amortiguadores y los muelles...

Antes a lo mejor lo hacia, pero no tanto.

Domingo
08/01/2012, 18:39
yo tuve ese mismo clock cuando frenaba y luego aceleraba, me meti debajo y vi que tenia una rotula de dirección con la goma destrozada, al cambiarlas desapareció el ruido, también decir que el cambio de rotulas coincidió con el cambio de pastillas de freno.

leoncitoTDI
08/01/2012, 18:56
homocinetica,pudes elevar el coche con un gato n ormal y mover de dentro hacia afuera las ruedas delanteras sin girar direccion ni nada si se mueven tines las homocineticas mal, eso no falla...

jmtru
08/01/2012, 19:24
Yo creia que las homocineticas solo sonaban girando casi a tope, rodando y que suenan continuamente.


Creeis que puede tener algo que ver el cambio de suspension?

Ahora acaba de hacermelo al acabar de hacer media rotonda. Force la situacion para tener girar mas claro. Estando parado sin pisar freno, doy un cuarto de vuelta al volante y clonk.

Despues, en para no suena nunca.

Gracias por vuestra ayuda.

knipex
08/01/2012, 21:25
yo tuve ese mismo clock cuando frenaba y luego aceleraba, me meti debajo y vi que tenia una rotula de dirección con la goma destrozada, al cambiarlas desapareció el ruido, también decir que el cambio de rotulas coincidió con el cambio de pastillas de freno.


A mí, me hacía el golf algo parecido. Daba marcha atrás, pisaba el freno y se escuchaba un clonck, iniciaba la marcha hacia aelante y todo correcto, volvía a dar marcha atrás frenaba y clonck. En mi caso resultó ser que estaba las pastillas al límite. Creo recordar que había un hilo en el que comentaban, que le añadían un muelle de recuperación a la pinza, en mi caso se solucionó con el cambio de pastillas traseras. Un saludo. Pues llevo pastillas y discos, rotulas y brazos de cirección, silent blocks de trapecios, estabilizadora, copelas con sus rodamientos...NUEVOS...El clonck ese es un coñazo, tiene que ser cosa del freno pero se siente incluso de lo fuerte que lo hace, es en la rueda delantera derecha...

knipex
08/01/2012, 21:27
En un post de un forero de aqui, le sonaba algo parecido y resultó ser que el muelle de un lado no estaba puesto en su sitio respecto al amortiguador, girandolo, lo encajo y se le solucionó el problema.

jmtru
08/01/2012, 21:51
Pero era un golf o asi?

En el passat podria pasar igual?


No lo descarto. Es que hace nada se revisaron las holguras y las rotulas estaban bien.

Biker141080
08/01/2012, 22:02
A mi me pasa cuando freno y me suena el "clonck" y no des carto que sea de la copela izquierda, de las pastillas o de que cuando lo compré le acababan de poner los amortiguadores delanteros y puede ser que no estén bien colocados los muelles.

knipex
08/01/2012, 22:41
Pero era un golf o asi?

En el passat podria pasar igual?


No lo descarto. Es que hace nada se revisaron las holguras y las rotulas estaban bien.Era en un Fabia, pero la manera en que asienta el muelle en el amortiguador es igual...

jmtru
08/01/2012, 22:47
Pues lo primero ke hare es mirar el muelle.

Os montendre informados.

jmtru
09/01/2012, 02:25
En principio, solucionado.

A los muelles les di un meneo solamente porque estaban perfectamente asentados.

Pero me encontre un tornillo de un brazo inferior poco apretado. Casi estoy seguro que era esto.... En fin, una chorrada, pero me lo quite de encima.


Otra pregunta por curiosidad, una homocinetica o unos rodamientos en mal estado pueden que, al pasar un pekeño bache sin dar gas, suene un poco a weco el golpe?

Digo sin gas, porque dando gas no lo hace.

Gracias a todos. Cada dia me gusta mas este foro. Lastima que yo no tenga conocimientos para poder colaborar en el foro.

Saludos.

badulaque
09/01/2012, 03:17
En principio, solucionado.

A los muelles les di un meneo solamente porque estaban perfectamente asentados.

Pero me encontre un tornillo de un brazo inferior poco apretado. Casi estoy seguro que era esto.... En fin, una chorrada, pero me lo quite de encima.


Otra pregunta por curiosidad, una homocinetica o unos rodamientos en mal estado pueden que, al pasar un pekeño bache sin dar gas, suene un poco a weco el golpe?

Digo sin gas, porque dando gas no lo hace.

Gracias a todos. Cada dia me gusta mas este foro. Lastima que yo no tenga conocimientos para poder colaborar en el foro.

Saludos.

Todavía no me ha quedado muy claro el coche en el que tenías el problema. Ese clonk en los Golf III, casi siempre era por la holgura del siletblock de la plaqueta con el tornillo, se solucionaba poniendo un casquillo flexible que rellena el hueco entre el silentblock y el tornillo.
Tambien puede ser un rodamiento, pero al coger un desnivel tambien debería hacertelo (me pasó en mi golf IV) por increible que parezca el rodamiento nuevo se movía!!!
Es zumbido es un rodamiento, casi seguro.

Un saludo.

jmtru
09/01/2012, 03:22
Todavía no me ha quedado muy claro el coche en el que tenías el problema. Ese clonk en los Golf III, casi siempre era por la holgura del siletblock de la plaqueta con el tornillo, se solucionaba poniendo un casquillo flexible que rellena el hueco entre el silentblock y el tornillo.
Tambien puede ser un rodamiento, pero al coger un desnivel tambien debería hacertelo (me pasó en mi golf IV) por increible que parezca el rodamiento nuevo se movía!!!
Es zumbido es un rodamiento, casi seguro.

Un saludo.

En el passat.

De hecho el golf, si, lo hacia al menos... Pero creo que desde que cambie todos los silentbloks se solucionó. A me me pasaba al girar a tope marcha a atras, y con bajar un pequeño badén o desnivel... clonk

knipex
09/01/2012, 11:38
Bueno, espero que fuese eso, yo seguire hasta dar con lo mio, confio en que algún dia de con la tecla...jeje

jmtru
09/01/2012, 11:43
Has cambiado pastillas?

Domingo
09/01/2012, 13:01
A ver otra cosa que hice y me recomendaron, me meti debajo con unas rampas lo subi, estando debajo aprete los tornillos de la cuna son 4 tornilos medianos, estan justo detras del proterctor de cubre carter, les di una apreton. Esto me lo dijoun mecanico que tiene un R32 y ael le sonaba un ruido parecido. Pruebalo

knipex
09/01/2012, 14:37
Has cambiado pastillas?
Pastillas y discos nuevos hace 3 meses o por ahí...montados por mi mismo...y el cambio normal y corriente, tanto las pastillas como los discos son los suyos...no entiendo que holgura van a tener las pastillas respecto a la pinza si he cambiado montones y nunca he visto nada parecido, lo que si es seguro es que el clonk suena al andar atrás, en el preciso momento de frenar, suena e incluso se siente. Es como si algo tuviese juego... sólo lo hace una vez, luego si andas adelante y frenas nunca suena, sólo lo vuelve a hacer si has andado adelante un buen rato y vuelves a frenar dando marcha atras. Suena en el lado delantero derecho y aparentemente todo está ok...

A ver otra cosa que hice y me recomendaron, me meti debajo con unas rampas lo subi, estando debajo aprete los tornillos de la cuna son 4 tornilos medianos, estan justo detras del proterctor de cubre carter, les di una apreton. Esto me lo dijoun mecanico que tiene un R32 y ael le sonaba un ruido parecido. Pruebalo Lo probaré en cuanto tenga ocasión, gracias!!