PDA

Ver la Versión Completa : Resetear Can-Gateway.



alberto89
08/01/2012, 12:54
Buenas señores.

Pues me e agenciado una getaway ultima ref 530-AF. Y me gustaria saber como poder resetearla para poder meter mi WSC(workshop code) y el IMP. Por que ahora mismo estan los campos sombreados y no me deja modificarlo.... Mire por elsawin y no vi nada....Agradezco vuestra ayuda :ok:

pas-pas
08/01/2012, 13:12
¿que más da? Esos valores no se necesitan para nada, no son codificaciones que afecten al funcionamiento de la centralita. Sólo son identificadores del departamento de fábrica o concesionario que ha codificado ese módulo

alberto89
08/01/2012, 14:12
¿que más da? Esos valores no se necesitan para nada, no son codificaciones que afecten al funcionamiento de la centralita. Sólo son identificadores del departamento de fábrica o concesionario que ha codificado ese módulo

No interfiere en el funcionamiento de la getaway en eso estoy de acuerdo....Pero si, en el funcionamiento de la garantia respecto al conce...Si pasa algo, va el coche al conce y ven que el WSC y el IMP no coincide en algun modulo....Te dicen que como as llegao, te vayas.

Por eso quiero poner los suyos.

pas-pas
08/01/2012, 17:25
No interfiere en el funcionamiento de la getaway en eso estoy de acuerdo....Pero si, en el funcionamiento de la garantia respecto al conce...Si pasa algo, va el coche al conce y ven que el WSC y el IMP no coincide en algun modulo....Te dicen que como as llegao, te vayas.

Por eso quiero poner los suyos.
Serías el primero que le tiren por no tener un WSC que corresponda y no tener una gateway que no corresponde con el equipamiento original del vehículo.

Vamos que si a mi me dicen que me tiran la garantía porque no coincide los códigos de concesión y no me dicen nada de que la centralita cambiada no es la que viene de origen me rio en su jeta hasta el fin del mundo (12/12/12) :meparto:

El reseteo no elimina los códigos de importador y WSC. Tienes que modificar el VAG-COM en el apartado OPTIONS para poner los valores necesarios (por defecto está con ceros significando que no se modifica este parámetro) y luego recodificar la centralita con cualquier valor (por ejemplo, activando algo y volviéndolo a desactivar).

El problema de esto es que una vez introducido un valor de WSC, importador,... en el VAG-COM ya no se puede volver a modificar por lo que tienes que desinstalar el programa y volverlo a instalar.

Por lo tanto ¿que más da que tenga un WSC distinto al original? Es que no le veo ni pies ni cabeza.

alberto89
08/01/2012, 20:22
Serías el primero que le tiren por no tener un WSC que corresponda y no tener una gateway que no corresponde con el equipamiento original del vehículo.

Vamos que si a mi me dicen que me tiran la garantía porque no coincide los códigos de concesión y no me dicen nada de que la centralita cambiada no es la que viene de origen me rio en su jeta hasta el fin del mundo (12/12/12) :meparto:

El reseteo no elimina los códigos de importador y WSC. Tienes que modificar el VAG-COM en el apartado OPTIONS para poner los valores necesarios (por defecto está con ceros significando que no se modifica este parámetro) y luego recodificar la centralita con cualquier valor (por ejemplo, activando algo y volviéndolo a desactivar).

El problema de esto es que una vez introducido un valor de WSC, importador,... en el VAG-COM ya no se puede volver a modificar por lo que tienes que desinstalar el programa y volverlo a instalar.

Por lo tanto ¿que más da que tenga un WSC distinto al original? Es que no le veo ni pies ni cabeza.

Gracias tio, lo probare.

Enserio, si quiero cambiarlo es por que conozco ya 1 caso cercano que por ello no le metieron en garantia en su conce, por no corresponder el dichoso WSC. Sino preocupao estaba yo del WSC y el IMP jejejeje ;)

bcm43xx
09/01/2012, 10:46
Gracias tio, lo probare.

Enserio, si quiero cambiarlo es por que conozco ya 1 caso cercano que por ello no le metieron en garantia en su conce, por no corresponder el dichoso WSC. Sino preocupao estaba yo del WSC y el IMP jejejeje ;)

Eso no tiene ni pies ni cabeza. No pueden decirte nada por el WSC y el IMP que tengas, más que nada porque en un coche te puedes encontrar distintos WSC en cada centralita, no tienen porque coincidir en todas, eso en primer lugar. En 2º lugar, una centralita solo va a tener el código de un concesionario sólo si éste la recodifica o adapta de nuevo, por hacer una simple diagnosis no cambia el WSC, así que lo más normal es que el código de cada centralita no corresponda con el del concesionario al que acude habitualmente, sino que será el que traía de fábrica. Y todavía puede pasar otra cosa, es posible que el WSC y el IMP se encuentren todo a ceros, esto lo he visto en coches recién sacados del concesionario así que es porque vienen así, y no creo que a éstos le pongan pegas en caso de necesitar la garantía. También he visto una radio que después de ser cambiada, codificada y con actualización de software incluída, tenía el WSC a ceros.
No sé que le ha pasado al del caso que hablas, pero si le han dicho que fue por el WSC como único motivo me suena a excusa como una catedral.

goyodesanctis
31/10/2013, 13:22
¿que más da? Esos valores no se necesitan para nada, no son codificaciones que afecten al funcionamiento de la centralita. Sólo son identificadores del departamento de fábrica o concesionario que ha codificado ese módulo

Error gordísimo con todos los respetos Pas-Pas,si esto lo dices para los K-Line igualmente alguna vez.En K-Line,no existe gateway física,y esta dentro de la eeprom,la dump,del cuadro de instrumentos.Si pones un cuadro de un traccion delantera en un 4 motion,y no has apuntado hasta el importador de la gateway,olvídate de poder chequear el Haldex,y claro,la ensalada de fallos va a ser bonita.El importador de la gateway,debe ser en este caso,el mismo de la ECU motor.O sea que no es moco de pavo si hablas que un número de taller hace nada.Depende...En can,al ir separada,ahora sí,me creo,como unidad independiente,que no necesite esta historia.Pero en coches anteriores,esto no es cierto,porque la can va en la eeprom del cuadro.Un saludo.

quitus
31/10/2013, 14:31
En los conces ahora conectan el coche a internet para actualizaciones online y todo lo cambiado canta.

Lo de la garantía ni idea