PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cable 10.6 "not plugged into car"



AaronZ82
08/01/2012, 16:09
Buenas a todos,tengo un cable Vagcom 10.6 que use un par de veces sin problemas,ahora al conectarlo me aparece al hacerle el test que no esta conectado al coche : Interface found,status=0,cable not plugged into car.
He probado bastantes opciones que he visto como solucion en el foro y mas sitios,como cambiar de usb,reinstalar,usar drivers y otras versiones anteriores de Vagcom,etc..pero sigue sin funcionar.El OBD se que funciona correctamente porque uso un conector bluetooth para usar el programa Torque para Android y va perfecto,y otros cables si han funcionado.Mi portatil tiene Win7 64bit Profesional,y las versiones de VCDS que he usado han sido 10.62,10,64 y 908.(la que trajo el cable 10.64 no servia para SO de 64bit por cierto)
Al enchufar el cable al coche sin conectar el usb se enciende el led verde,y al conectarlo se cambia a rojo.
Entiendo que el cable no se ha desprogramado porque reconoce el interface,en otro que tengo si que me paso esto.
Si alguien tiene otra solucion me seria de gran ayuda..Gracias por adelantado y saludos a todos.

codi31
08/01/2012, 17:15
cuando procedes a desinstalar el vag-com y a instalar de nuevo, reconoce todo bien? algún problema de instalación?? cuantas versiones de vag-com tienes instaladas en el ordenador?? en el CD que trae la versión 10.6 vienen mas versiones de vag-com instaladas para usar con el mismo cable? o solo trae la versión 10.6??

probaste a pasar un limpiador de disco duro al desinstalar el vag-com?? usas Internet mientras usas el vag-com?? yo sinceramente, con todo lo que has probado a hacer, probaba lo ultimo, instalar el vag-com en otro ordenador, a ver si lo coje y funciona. salu2

davelillo
12/05/2016, 15:55
Hola, en primer lugar, perdón por el reflote. Tengo el mismo problema, y como aquí no se ha solucionado, aprovecho para volver a ello.

Cuando lo enchufo al coche el Led esta verde. En el momento en que lo conecto al pc, se vuelve roja. Hago el test y da
todo ok excepto que no está conectado al coche. *not pluged... *

Es el mismo cable, 10.6.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y lo intento hacer en w7.

También probé otro pc con Xp y tampoco va.

Alguna idea?

codi31
13/05/2016, 13:25
El cable al enchufarlo al conector OBDII del coche el led se a de poner rojo y al enchufar el conector USB al ordenador se a de poner verde, y al parecer a ti te lo hace al revés. Has probado a desinstalar el Vag-Com, pasar limpiador de disco duro, instalar y ver qué pasa? y ver cómo te reconoce el cable en el administrador de puertos??

davelillo
13/05/2016, 13:54
Hola. No, no lo he desinstalado porque no se instala. Digamos que es un ejecutable, hay que copiar los archivos en C: y una vez copiados pulsar sobre el icono para iniciar el programa.

He probado en otro ordenador y tampoco va.

En el administrador aparece bien, como ross tech hex.


Según lo visto, es un problema de comunicación con el coche. También tengo un 704.1 y va bien, pero este ahora no.

codi31
14/05/2016, 12:16
Tienes la versión 10.6 en ejecutable?? la primera vez que leo que existe esta versión en este formato, porque todas las que conozco vienen preparadas para instalar en el portátil y a su vez instalar el cable a través de la instalación previa de los driver, para que lo reconozca.

Si tienes la versión 704.1 y va bien en tu coche, y la 10.6 no, blanco y en botella..

davelillo
14/05/2016, 12:27
No es ejecutable 100% pero es como si lo fuera. Los drivers hay que instalarlos igual, pero el programa no se instala, si no que se copia la carpeta en el disco duro y desde ahí se ejecuta. Yo he leído muchos casos de esos por los foros, incluso en este. Si alguien tiene el programa para instalar, podría probarlo. Pero vamos, lo único que hice fue formatear el ordenador y antes de eso el cable iba perfecto

codi31
14/05/2016, 12:33
El problema es, que lo has instalado en 2 ordenadores diferentes con 2 sistemas operativos diferentes, y el problema persiste, por tanto problema de los ordenadores no es, aparte el cable según dices, en el administrador de puertos lo reconoce bien, el problema es que te dice en el test, que no funcionará en el coche. Pero según comentas, la versión 704.1 si logra hacerlo, por tanto no hay más vuelta de hoja, ese cable está mal (por lo que sea). Espera más opiniones, está es la mía.

Lo cual no quiera decir, que sea la acertada. :ok:

davelillo
06/06/2016, 22:38
Bueno, tengo más información. Creo que ya se cual puede ser el problema. Me da la impresion de que un día que estuve con un conocido con el que no puedo contactar, nos cambiamos el cable sin darnos cuenta. Aquel fue el último día que lo use y funcionaba bien. Y desde aquel día no lo volví a usar hasta ahora.

Cuando estábamos acabando me saco un cable que tenia el y exteriormente era idéntico al mio. En algún momento a la hora de guardarlo lo debimos cambiar y me da que ese es el problema. Que a pesar de ser externamente iguales, no usan el mismo software. Puede ser? Habría modo de averiguarlo? El muchacho era dominicano y se fue, no puedo contactar con el.


Podría probar con otras versiones sin estropearlo? Aunque puede que ya lo este...

Ya me diréis

codi31
07/06/2016, 10:48
Si el cable fue intercambiado, y justo a raíz de eso no funciona el cable que te quedaste, es probable que su cable estuviese mal y de ahí los problemas. Como dice el dicho, de perdidos al río (nada tienes) puedes probar con otro cable o software de la misma versión (etc..) esperando que suene la flauta, nada pierdes.