PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Amortiguadores y Silentblocks.



Barry29
08/01/2012, 18:59
Hola a todos.

Tengo un Passat 3C Variant 2.0 TDI de 140 CV, y con 1320000 km. creo que es hora de cambiar los amortiguadores, estoy casi decidido por los Bilstein B8 con los muelles de origen (suspensión deportiva), ¿qué os parece la elección?.

Además de este tema tengo un problema, cuando cojo baches, y además un tipo de bache en concreto, bache con escalón pronunciado, típico desconchón de asfalto oigo un Clonck en la parte delantera del conductor, sólo me pasa en ese caso ni cuando giro ni cuando freno, sólo en ese caso, ¿se os ocurre de que puede ser?.

Seguramente con los amortiguadores cambiaré por lo menos los Silentblocks de las copelas ¿Cambiariais el resto?.

Un saludo a todos y :thx: a todos por adelantado

JaviGti
08/01/2012, 23:13
El ruido que comentas a mi me pasaba (tengo también un 3C como el tuyo de 2006 y con 150.000 km´s) al final me cambiaron los silentblocks que comentas, y me estoy pensando lo de cambiar los amortiguadores, aunque en la revi del conce oficial de los 150.000 km´s (la pase a los 145.000) me dijeron que todavía no estaban desgastados, pero me perecen ya muchos km´s, por cierto como son esos Bilstein B8 que comentas y por cuanto salen?.

un saludo

variant
09/01/2012, 08:24
....

Además de este tema tengo un problema, cuando cojo baches, y además un tipo de bache en concreto, bache con escalón pronunciado, típico desconchón de asfalto oigo un Clonck en la parte delantera del conductor, sólo me pasa en ese caso ni cuando giro ni cuando freno, sólo en ese caso, ¿se os ocurre de que puede ser?.

Seguramente con los amortiguadores cambiaré por lo menos los Silentblocks de las copelas ¿Cambiariais el resto?.

...

aparte de los silentblocks de las copelas, cambiaria los de los trapecios, que el reuido que escuchas es mas probable que provenga de ahí.
Ya que desmontas los amortiguadores, los trapecios no te costará mucho mas desmontar los trapecios.

navio
09/01/2012, 10:03
Hola a todos.

Tengo un Passat 3C Variant 2.0 TDI de 140 CV, y con 1320000 km. creo que es hora de cambiar los amortiguadores, estoy casi decidido por los Bilstein B8 con los muelles de origen (suspensión deportiva), ¿qué os parece la elección?.

Además de este tema tengo un problema, cuando cojo baches, y además un tipo de bache en concreto, bache con escalón pronunciado, típico desconchón de asfalto oigo un Clonck en la parte delantera del conductor, sólo me pasa en ese caso ni cuando giro ni cuando freno, sólo en ese caso, ¿se os ocurre de que puede ser?.

Seguramente con los amortiguadores cambiaré por lo menos los Silentblocks de las copelas ¿Cambiariais el resto?.

Un saludo a todos y :thx: a todos por adelantadoEl ruido que tienes es muy probable que sea de los silemblocks. Cuando lo hagas, cambia las 4 copelas, con sus respectivos rodamientos, es una pieza fundamental en la suspension que se desgasta con los km.

navio
09/01/2012, 10:05
El ruido que comentas a mi me pasaba (tengo también un 3C como el tuyo de 2006 y con 150.000 km´s) al final me cambiaron los silentblocks que comentas, y me estoy pensando lo de cambiar los amortiguadores, aunque en la revi del conce oficial de los 150.000 km´s (la pase a los 145.000) me dijeron que todavía no estaban desgastados, pero me perecen ya muchos km´s, por cierto como son esos Bilstein B8 que comentas y por cuanto salen?.

un saludoLos amortiguadores es un elemento que se desgasta poco a poco y da la sensacion al conductor de que aun estan bien porque se va acostumbrando a ese desgaste, ahora bien, con 150.000 km ya es un kilometraje suficiente como para plantearse realizar el cambio, ya que por muy bien que esten, seguro que estan a un 60% o menos de eficacia real. Por cierto en Marzo quiero organizar una conjunta de Bilstein, con un descuento estimado de entre el 35 y el 38% de descuento de tarifa para los B6 y B8. Saludos.

leoncitoTDI
09/01/2012, 10:07
las gomas de las coelas estaran resecas si kires pudes probar a hechar un poco de grsas consisntente o 3 en 1 pra salir del paso soi te molesta mucho el ruido.... de todas formas tarde o temprano rendras que cambiar como te comenta el com,pi navio....
saludos...
de todas formas no estaria de mas revisar trapecios y homocineticas....

leoncitoTDI
09/01/2012, 10:07
es un fallo muy comun en todos los tdi nuestros por desgracia que se gasten tan facil estas cosas y ruiditos....

Barry29
09/01/2012, 11:39
Gracias por las respuestas a todos lo primero.
Es lo que yo pensaba cambiar Silentblocks de los trapecios y de las copelas, e los trapecios que montariais?, los de serie de mi modelo o otro de VW que alla mejor?, powerflex?.
Sabeis que precio tienen mas o menos los de las copelas con rodamientos?.

Un saludo.

JaviGti
09/01/2012, 23:07
Los amortiguadores es un elemento que se desgasta poco a poco y da la sensacion al conductor de que aun estan bien porque se va acostumbrando a ese desgaste, ahora bien, con 150.000 km ya es un kilometraje suficiente como para plantearse realizar el cambio, ya que por muy bien que esten, seguro que estan a un 60% o menos de eficacia real. Por cierto en Marzo quiero organizar una conjunta de Bilstein, con un descuento estimado de entre el 35 y el 38% de descuento de tarifa para los B6 y B8. Saludos.


Pues nada ya avisarás cuando así sea, por cierto el cambio de 4 amortiguadores por cuanto puede salir?

navio
09/01/2012, 23:41
Pues nada ya avisarás cuando así sea, por cierto el cambio de 4 amortiguadores por cuanto puede salir?Solo amortiguadores, sin muelles, Bilstein B6, pues alrededor de los 480€ aproximadamente. Saludos.

JaviGti
10/01/2012, 00:28
Solo amortiguadores, sin muelles, Bilstein B6, pues alrededor de los 480€ aproximadamente. Saludos.

Los muelles quería dejar los que lleva mi coche de serie (los del 3c highline que son con suspensión deportiva), anque no se si sería recomendable cambiarlo todo, que modelo de Bilstein sería recomendable para mi coche?


salu2

navio
10/01/2012, 10:16
Los muelles quería dejar los que lleva mi coche de serie (los del 3c highline que son con suspensión deportiva), anque no se si sería recomendable cambiarlo todo, que modelo de Bilstein sería recomendable para mi coche?


salu2Con la altura de serie los B4, con muelles sport -1cm (los que llevas) los B6, con muelles -2/-3cm los B8.

Barry29
10/01/2012, 13:09
Con la altura de serie los B4, con muelles sport -1cm (los que llevas) los B6, con muelles -2/-3cm los B8.

Pues yo pensaba que la suspension deportiva de serie, la del highline de mi passat lo que habia que montar eran los B8, es lo que habia leido en otros post, estoy un poco perdido.

JaviGti
10/01/2012, 23:43
Pues yo pensaba que la suspension deportiva de serie, la del highline de mi passat lo que habia que montar eran los B8, es lo que habia leido en otros post, estoy un poco perdido.


Pues eso pensaba yo, a ver si nos lo aclaran para no meter la pata.


Salu2