PDA

Ver la Versión Completa : soplados raros AFN



bonet
08/01/2012, 21:37
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

s ([Only registered and activated users can see links])on de unas 1500rpm a 4000rpm

el reloj esta conectado en una T al sensor map

que sera la n75?

slsazul
08/01/2012, 21:46
que nos kieres enseñar con esos videos???
lo correcto es que hicieses un log, ahí se verá si tienes mal la n75

bonet
08/01/2012, 22:12
decir que la geometria esta limpiada hace 2 semanas, para hacer un log es esto no?[Only registered and activated users can see links]

q ([Only registered and activated users can see links])ue canales tengo que hacerlo para ver la n75?

slsazul
08/01/2012, 22:24
eso es, primero el log de los grupos 3 y 11 y despues con el programa VGL ([Only registered and activated users can see links]) haces la gráfica y la cuelgas.

bonet
08/01/2012, 23:45
igualemte no es mucho lo que sube el soplado?

slsazul
09/01/2012, 16:35
igualemte no es mucho lo que sube el soplado?

prefiero decirtelo viendo un log.....

bonet
09/01/2012, 20:54
ueno pos hara una semana compre el vagcom (por fin) pero cual es la sorpresa va mal, he hablado con el tio que los vende y ha salido una remesa mal(me lo cambia pero me tendre que esperar una semana)

y hoy 2 apretas 2 limp modes... he revisado si habia algun tubo rajado y aparentemente nada, hay algo mas preciso para verlo?

y hoy ya no era un pico directamente pisabas y cada vez subia mas el soplado hasta llegar 1,7b

que hago? compro una n75 de las modernas y hago el brico?

(decir que la n75 es de desguace y al medio año de arrancar el swap me salto 2-3 limp modes y luego ya regulaba bien pero a vuelto hacer el tonto hace cosa de una semana.

slsazul
09/01/2012, 21:05
todavia no entiendo eso de pillar una n75 de desguace... pero si posiblemente este peor que la que tienes montada!! pues si tienes el turbo limpio y bien montado, yo cambiaria esa n75, pero antes haria una diagnosis y un log

bonet
09/01/2012, 21:17
un log no puedo porque me falla el vagcom un diagnosis la hice antes de los limp modes pero que hacia soplados raros y no me salia ninguna averia

bonet
10/01/2012, 21:02
bueno he echo la prueba y el turbo va bien, no tiene nada agarrotado ni nada, no he probado lo de la n75 pero por descarte....

cual cojo?

-Pierburg 7.00607.02

-1J0 906 627 A (necesito el conector)(me parece que ya no existe y ahora es la 1K0 906 627E que dicen que va peor no?)

slsazul
10/01/2012, 21:18
bueno he echo la prueba y el turbo va bien, no tiene nada agarrotado ni nada, no he probado lo de la n75 pero por descarte....

cual cojo?

-Pierburg 7.00607.02

-1J0 906 627 A (necesito el conector)(me parece que ya no existe y ahora es la 1K0 906 627E que dicen que va peor no?)



yo pille esta y perfec!

[Only registered and activated users can see links]

ANAROJAS
14/01/2012, 22:48
Buenas , me paso lo mismo y despues de mirar de todo el fallo era el turbo que cuando lo limpie al montarlo monte mal el plato que mueve los alaves de la geometria y al hacer esto la geometria no habre del todo pero tampoco cierra y por eso se dispara la presion hasta que la centralita entra en limp mode. Miralo por si es eso.

bonet
02/02/2012, 11:31
Nuevas noticias que no significa buenas....N75 cambiada y siguio igual, pero ahora cada dia va peor, con la 4 tambien se desmadra con un simple pisoton se va a 1,5b y pk dejo el pie y fuerza 0 no corre, el cauda lee perfecto.Me dijo el chiptuner que puede que tenga el plato de los alaves del turbo esta deformada

Jhonysen
02/02/2012, 14:56
Ahora si tienes que cambiar turbo, siempre podrás hacer un upgrade :ok:.

Dentro de lo malo hay que mirar la parte buena, aunque esto suponga soltar unos cuantos lereles.

bonet
02/02/2012, 15:52
lo que me caga es que si cambio turbo y sigue igual?

porque me han dicho que puede ser esto.... pero por descarte no queda mucha cosa mas no?

ya revise sistema vacio, igualmente esta finde probare con un spray agua y jabon (con cuidado) y repasare todo incluso tubos de IC, pero me han dicho que si tubiese un poro no tendria estos soplados desmadrados.

lo que he visto en otro post que me hayan montado mal el plato de los alaves... hace poco me lo limpiaron, pero que cada dia vaya a peor? en un pisoton se va a 1,5b tranquilamente y si mantienes 1seg mas 1,7 y limp mode o mantiene 1,5 y limp mode... siempre limp mode y no tiene fuerza

slsazul
02/02/2012, 16:13
si con un log es dificil averiguar el problema, imaginate sin el....

Jhonysen
02/02/2012, 16:22
Hazle caso a Slsazul y si no tienes operativo tu Vagcom, por lo menos intenta que alguien te lo deje... o ya si se presta que te haga un log; sin log es muy complicado y yo la verdad, cambiar piezas por cambiar, pues casi que no...

bonet
03/02/2012, 18:17
ok mañana hago uno, canales?

slsazul
03/02/2012, 18:23
3 y 11. en cuarta en llano, deja el coche a 1100 rpm da al boton de start, pias A TOPE el acelerador y cuando la aguja llegue cerca de lo rojo das al stop y cambias a 5 o frenas...

bonet
04/02/2012, 13:35
he querido hacer 2 tiradas y me parece que se me han juntado :s

canales 3 11 13

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
04/02/2012, 14:25
La siguiente y única prueba es esta:
7Lderqxs3I4

bonet
04/02/2012, 14:36
se limpio hace 3 semanas.

me han dicho posibles averias

-plato de los alaves montados al reves ( la descarto porque se limpio el turbo y durante una semana fue bien y un dia para el otro me pasaba esto y progresivamente cada dia peor)

-plato de los alaves deformado.

slsazul
04/02/2012, 14:45
se limpio hace 3 semanas.

me han dicho posibles averias

-plato de los alaves montados al reves ( la descarto porque se limpio el turbo y durante una semana fue bien y un dia para el otro me pasaba esto y progresivamente cada dia peor)

-plato de los alaves deformado.

yo apuesto por lo primero. ese turbo se queda agarrado!

bonet
04/02/2012, 18:41
pero si fuera la primera opcion, cuando lo montaron despues de limpiar ya iria mal, lo que no me cuadra que fue bien y cada dia va peor...

tambien hice del canal de los inyectores veis algo raro? esque solo me salien 3 valores y uno siempre marcaba diferente que los otros 2

bonet
05/02/2012, 19:47
haber si me ayudáis pls

slsazul
05/02/2012, 20:36
se limpio hace 3 semanas.

me han dicho posibles averias

-plato de los alaves montados al reves ( la descarto porque se limpio el turbo y durante una semana fue bien y un dia para el otro me pasaba esto y progresivamente cada dia peor)

-plato de los alaves deformado.

no descartes nada sin estar seguro....




haber si me ayudáis pls

haz hecho lo del video de lebrillo??? nosotros te ayudamos, pero falta tu parte.... tarragona nos pilla un poco lejos para poderte ayudar...

bonet
05/02/2012, 20:49
haber no echo la prueba porque se limpio hace 3 semanas, crees que habra cojido carbonilla otra vez?

lo del video es lo mismo que hacer la prueba con el vagcom de la geometria?

lebrillo
05/02/2012, 20:55
haber no echo la prueba porque se limpio hace 3 semanas, crees que habra cojido carbonilla otra vez?

lo del video es lo mismo que hacer la prueba con el vagcom de la geometria?

No da tiempo a que coja carbonilla. ¿Tienes log de hace 3 semanas?

Lo de la prueba de vagcom es mas para ver que funciona la n75 que para ver si la geometría se atasca, ya que las variaciones de vacío del test son extremas y no suaves como cuando se circula.

Si te metes debajo del coche quizás puedas quitar la presilla del vástago de la geometría, sacar este hacia el lado, y mover libre la geometría como en el video.
Ojo que la presilla es minúscula y se pierde si salta.
A lo mejor por arriba también se llega, pero no estoy seguro porque nunca hice la prueba en un turbo montado.

slsazul
05/02/2012, 20:58
haber no echo la prueba porque se limpio hace 3 semanas, crees que habra cojido carbonilla otra vez?

lo del video es lo mismo que hacer la prueba con el vagcom de la geometria?

no es que haya cogido carbonilla, es simplemente comprobar que la geometría se mueve con solo soplar con la boca.... porque yo creo que se te queda agarrada al maximo y al minimo, en el centro va bien segun interpreto la grafica...

si hay algo mal, con un poco de carbonilla es suficiente para que de problemas...

no, con el vag-com ves que la geometría se mueve, pero no ves la facilidad con lo que lo hace.. pero claro, si lo haces, lo tendras que hacer con el motor frio, para no quemarte y lo mismo solo te pasa con el motor caliente, ya que las piezas dilatan con el calor...

bonet
05/02/2012, 21:29
ok pos ya lo llevare al mecanico para que lo mire, hace poco tambien me hicieron una prueba para el turbo con una "pistola" que media presion o metia aire y tenia que aguantarlo algo asi y me dijieron que iva bien, haber si solo es el turbo pos al final lo cambio y listos pero como lo cambie para nada T_T

lo cosa esque cuando me montaron el AFN en mi coche montaron el turbo lleno de carbonilla vamos no soplaba nada, lo sacaron y lo limpiaron y fue bien 1 semana, luego empezo a desmadrarse los soplados y ahora ya es un festibal.

lebrillo
05/02/2012, 22:16
ok pos ya lo llevare al mecanico para que lo mire, hace poco tambien me hicieron una prueba para el turbo con una "pistola" que media presion o metia aire y tenia que aguantarlo algo asi y me dijieron que iva bien, haber si solo es el turbo pos al final lo cambio y listos pero como lo cambie para nada T_T

lo cosa esque cuando me montaron el AFN en mi coche montaron el turbo lleno de carbonilla vamos no soplaba nada, lo sacaron y lo limpiaron y fue bien 1 semana, luego empezo a desmadrarse los soplados y ahora ya es un festibal.

Con la pistola se comprueba que el actuador funciona.
El mecánico te podrá hacer las pruebas que quiera , pero la única definitiva es la del video.
He visto una vez un coche con la corona montada al revés, pero este no conseguía descargar en ningún momento, no como el tuyo.