PDA

Ver la Versión Completa : montar bixenon en touran



abrahamsrudiez
09/01/2012, 10:19
Hola gente!! llevo unos dias mirando en los foros para montar bixenon a mi touran del 2007, me leido el hilo walker que monto en su skoda, y mas o menos lo he entendido, pero tengo unas dudas, ya tengo mirado unos faros en ebay.de me salen 340€ (como estan de precio??) pero sin bombillas ni balastros ni nada, y ahi viene mi pregunta , le puedo montar solo los faros con el cable adaptador de kufatec?, ya que el nivelador se lo pondre mas a delante, (este es el cable en concrerto) KUFATEC GmbH & Co. KG - Adapter Xenon - Scheinwerfer VW Touran - Facelift 33829 ([Only registered and activated users can see links]), me comento el comprador que los faros llevan luz dinamica y estatica.
y otra duda hay un brico de solo la instalacion de lavafaros? es que mi duda es pasarle al seguro un parachoques con salida lavafaros, o hcerlo yo con la dremel, que opinais??

Walker
09/01/2012, 10:29
Buenas, lo primero decirte que las bombillas y los balastros valen bastante, aqui en España una bombilla de xenon original ronda los 200 euros aunque puedes encontrar opciones mas baratas. Los balastros exactamente no se el precio pero no deben ser nada baratos en concesionarios. Siempre tienes la opcion de los desguaces, que si el faro esta roto, pues puedes aprovechar el balastro.

Luego lo de montar los faros sin lavafaros ni regulacion de altura me imagino que se podra al igual que en los demas coches del grupo, lo unico que no pasarias la itv y te podrian denunciar.

Brico de lavafaros de tu modelo concreto no se si habra, pero no debe de variar casi nada de la instalacion en mi octavia. Yo antes de hacerlo ya habia mirado como lo montaban en seat leon y en audi a3 y era todo igual.

En cunato al paragolpes me procuraria hacerlo yo mismo y dejar el seguro tranquilo que luego acabaras pagando el paragolpes cuando renueves, aunque no se si en tu caso el paragolpes trae los soportes de los lavafaros integrados o necesita un adaptador o si por el contrario no te queda mas remedio que ponerlo.

Un saludo.

pas-pas
09/01/2012, 11:25
La última vez que miré el precio de los balastros (hará ya un par de años o más) andaban en torno a los 140€ cada uno en concesionario.

Yo hasta el verano pasado sólo llevaba los faros de xenon sin nivelación. Ahora ya los llevo con nivelador automático y, espero, para el verano que viene ya tenerlo también con lavafaros.

Yo opté (tras meterle un viaje a un compañero de trabajo) por poner paragolpes con agujeros ya hechos para lavafaros pues el coste del mismo era idéntico al paragolpes sin agujeros.

La instalación de lavafaros, salvo pequeños detalles de colocación de elementos, no creo que difiera mucho entre el Touran, el León II o el Octavia II

abrahamsrudiez
09/01/2012, 11:39
me planteare hacer lo del lavafaros yo mismo :roll:, otra cosa, el cable que os comento me vale no?, y se puede hacer la instalacion sin balastros?? es que esa es mi duda.
lo de la regulacion que hace el faro al encenderse no la hace si no tiene la nivelacion automatica no?
un saludo

pas-pas
09/01/2012, 11:41
me planteare hacer lo del lavafaros yo mismo :roll:, otra cosa, el cable que os comento me vale no?, y se puede hacer la instalacion sin balastros?? es que esa es mi duda.
lo de la regulacion que hace el faro al encenderse no la hace si no tiene la nivelacion automatica no?
un saludo
El cable adaptador, pues ni idea. Los Octavia II con halógenos no necesitan cable adaptador para montar xenon :D Pero si Kufatec los vende es que son los correctos.

En cuanto a los balastros, si no los pones no encenderán las luces. Los balastros son los transformadores de corriente que convierten los 12v del sistema eléctrico del coche en unos 25 mil voltios para que enciendan las bombillas de xenon.

abrahamsrudiez
09/01/2012, 11:52
que referencia llevara los balastros??? es para llamar a los desguaces y preguntar precio

pas-pas
09/01/2012, 11:57
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

abrahamsrudiez
09/01/2012, 22:00
muchas gracias, aunque veo que tambien me hace falta la unidad de control para luz en curva, se podria montar los faros sin ese modulo??

Racing_Enriquez
09/01/2012, 23:18
muchas gracias, aunque veo que tambien me hace falta la unidad de control para luz en curva, se podria montar los faros sin ese modulo??

Si, pero no girarian al girar el volante (o al menos no deberias tener problemas para poderlos montar sin esa unidad)

Otra cosa:

Si los faros que ves son ingleses no los compres, ya que llevan el patron de la luz de cruce al reves

abrahamsrudiez
10/01/2012, 23:16
pas pas me podrias poner la captura de imagen del sistema de lavafaros y el parachoques? para veer las referencias de todo y las tapas de los lavafaros.
gracias!!!1

pas-pas
11/01/2012, 07:54
pas pas me podrias poner la captura de imagen del sistema de lavafaros y el parachoques? para veer las referencias de todo y las tapas de los lavafaros.
gracias!!!1
"Si a un hombre le das un pez, comerá un día. Si a un hombre le das una caña, comerá todos los días"

Tienda para comprar etka7 (NUEVA TIENDA) ([Only registered and activated users can see links](NUEVA-TIENDA))

File name: Lavafaros Touran 2007.pdf File size: 81.99 KB ([Only registered and activated users can see links] Touran 2007.pdf)
File name: Paragolpes Touran 2007.pdf File size: 80.29 KB ([Only registered and activated users can see links] Touran 2007.pdf)

abrahamsrudiez
11/01/2012, 10:14
mil gracias y oido cocina!!

abrahamsrudiez
11/01/2012, 23:30
una pregunta un poco tonta, depues de mirar el brico de manu5 de "montaje regulacion automatica xenon" los sensores delantero 1K0 941 274 C y trasero 1K0 941 273 N son validos para todos los modelos por igual??

pas-pas
12/01/2012, 07:27
una pregunta un poco tonta, depues de mirar el brico de manu5 de "montaje regulacion automatica xenon" los sensores delantero 1K0 941 274 C y trasero 1K0 941 273 N son validos para todos los modelos por igual??
No siempre.

Lo mejor es comprobarlo.

Por ejemplo, para tu caso, el delanterio sí puede ser el mismo (aunque hay dos referencias) pero el trasero es distinto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, lo que tendrías que hacer es pedir el ETKA en el hilo que te indiqué anteriormente y así podrás ver por tí mismo todo lo necesario.

abrahamsrudiez
12/01/2012, 09:43
valdra para mac!

pas-pas
12/01/2012, 10:51
Directamente no.

Tendrás que probar a través de BOOTCAMP o VMWARE instalando un Windows XP/7

abrahamsrudiez
12/01/2012, 11:38
ok pues lo mirare. gracias pas pas

abrahamsrudiez
25/01/2012, 15:23
hola de nuevo, hoy acabo de recicbir los faros para mi touran y el cableado de kufatec, tengo dos dudas que no he visto en los bricos.
1ª. el cable de kufatec para adaptar los faros halogenos a los de bixenon tiene dos cables, a que conector tienen que ir?. luego viendo el manual de manu5 de montaje de regulacion automatica, veo que hay que pinear ciertos pines, pero viendo el faro hay pines que no tiene y en el brico pone que hay que pinear, son los pines 1,2,3 y 4 , pero el faro solo tiene pin en 1,2 y 4
como lo hago??.
2ª por hora no le voy a poner los balastros originales por que se ma van de precio, y le voy a montar un kit d1s pirata, lo pondre montar sin problema no??
gracias y lo dsiento por el ladrillo

abrahamsrudiez
25/01/2012, 19:09
hola, acabo de subir del coche he preparado todo para montarlo el fin de semana y mi sorpresa es que la centralita 4B0 907 357 que tengo es de 20 pines y en los bricos es de 26 pines, pero la referencia es la misma!, mi gozo en un pozo no?

Walker
25/01/2012, 21:12
La centralita de 26 pines me imagino que sera para el AFS no?

Un saludo

abrahamsrudiez
25/01/2012, 21:43
si, pero viendo el brico vi que ponian esa ref., entonces no me vale!!
un saludo

Walker
25/01/2012, 22:05
Si viste el de la regulacion para un octavia, que es el mio, no te vale porque no lleva AFS, te valdria seguramente la de un seat leon que lo lleve entre otros.

Un saludo

abrahamsrudiez
25/01/2012, 22:24
gracias walker, eso me pasa por no leer bien jejej.
walter me podrias solucionar estas dos dudas que tengo??


hola de nuevo, hoy acabo de recicbir los faros para mi touran y el cableado de kufatec, tengo dos dudas que no he visto en los bricos.
1ª. el cable de kufatec para adaptar los faros halogenos a los de bixenon tiene dos cables, a que conector tienen que ir?. luego viendo el manual de manu5 de montaje de regulacion automatica, veo que hay que pinear ciertos pines, pero viendo el faro hay pines que no tiene y en el brico pone que hay que pinear, son los pines 1,2,3 y 4 , pero el faro solo tiene pin en 1,2 y 4
como lo hago??.
2ª por hora no le voy a poner los balastros originales por que se ma van de precio, y le voy a montar un kit d1s pirata, lo pondre montar sin problema no??
gracias y lo dsiento por el ladrillo

Walker
25/01/2012, 22:31
Pues lo primero no se muy bien, supongo que sera un adaptador que tendras que conectar por un lado un macho a la hembra que quites del faro y la otra hembra de mas pines al faro digo yo.

Luego sobre los pines 1,2,3,4, en el conector que yo tenia venia un tapon para el pin 3 que se quita tirando del el con un destornillador, pero ya te digo que no te fies exactamente del montaje de los reguladores para octavia porque es facil que algunas cosas no coincidan. Busca uno que sea como el tuyo o como poco que tenga AFS como los seat leon II.

Un saludo

abrahamsrudiez
25/01/2012, 22:36
ok gracias

abrahamsrudiez
26/01/2012, 12:39
alguien me puede decir si esta referencia vale 5m0 907 357 j es de audi, la que pone en el etka para el touran es 5m0 907 357c valdran??.

Racing_Enriquez
26/01/2012, 14:59
En principio, y hasta donde yo se, la letra que va justo despues de la referencia hace alusion a la revision de la pieza en concreto

Una pieza sin letra, o con letra A es la primera pieza; la B es la misma pieza pero revisada (mejorada), la C lo mismo y asi sucesivamente

abrahamsrudiez
26/01/2012, 23:23
nadie me puede echar una mano???

abrahamsrudiez
27/01/2012, 10:54
tu crees racing_enrique? es que paso de volver a meter la pata, oye pas pas tu que opinas valdria??