PDA

Ver la Versión Completa : Imposible codificar la centralita Parktronik



Oria34
09/01/2012, 12:08
Estoy liado con la instalación del PArktronik a posteriori y despues de mucho lío con el pineado de los cables y demás he conseguido que más o menos funcione,

El caso es que ahora pita cuando metes la marcha atras, pero sólo la primera vez y de forma continua durante unos segundo. Luego se para y no vuelve a sonar hasta que paras el coche y lo vuelves a arrancar. Mi centralita es 1K0 919 475 G y a pesar de no ser OPS, va al can motor (y no al can confort).

Mi versión del cable es la 805.1 y el caso es que he intentado acceder a ella desde el VAGCOM y no me deja, me dice que no hay labels y que no está codificada (aparece como 00000). He instalado unas labels de la versión 9 (creo, 1TX XXX XXX) pero no me deja meter ningún código.

Alguna ayudita

rangel
09/01/2012, 13:09
Ya era hora que lo montaras compañero!!! :meparto:

No te puedo ayudar con el tema de codificación, pero seguro que algún erudito en el tema te sabrá responder.

Saludos

Oria34
09/01/2012, 13:45
Hola rangel!

Cuánto tiempo! En realidad no está montado del todo, pero sólo faltan los agujeros del parachoques, vamos, "casi ná" .

Pero lo más lioso ya está; pasar todos los cables, montar la centralita en su sitio y conectar al gateway.

Al principio lo conecté al "can confor"t pensando que iba ahí pere se formaba cada "pifostio"......con decirte que sin querer conseguí hacer un puente al coche ...Arrancaba solo y no habia manera de apagarlo más que quitando el fusible del Parktronic

Luego el tema de los cables, los que tenía eran de Audi A5 y el pineado no era el mismo y aquello se volvía loco a pitar.

Al final lo conseguí solucionar adapatando todo el pineado y gracias a que tengo el ELSA. Tuve que imprimir mas de 20 esquemas para solucionarlo.

Y ya por último, me encontré con el tema de la codificación y estoy un poco trabado. He pedido un vagcom de los nuevos a ver si por esas pero igual con alguna label me vale. Ya lo tengo dado de alta el módulo 10 en la gateway pero nada (las antiguas van al módulo 76)

Ahora estoy muy liado con el tema del detallado así que si un día quieres probar algo quedamos y te presto de mis productos.

Saludos

bcm43xx
09/01/2012, 14:05
Haz un autoscan y ponlo aquí, a ver que sale... Aunque no tenga labels te debería de dejar acceder a ella y ver la codificación. De qué año es tu coche?

Oria34
09/01/2012, 16:07
Haz un autoscan y ponlo aquí, a ver que sale... Aunque no tenga labels te debería de dejar acceder a ella y ver la codificación. De qué año es tu coche?

Gracias por tu respuesta.

Mi coche es MY08 y es un GOLF V Bluemotion (1.9 TDI BLS).

En cuanto haga un scan lo subo, pero básicamente el error que da es que no esta codificada (el código que dice que lleva es 00000).

Acceder si accedo pero no puedo meter lo códigos que he ido encontrando por ahí (01001, 01101....) para ir probando.

Al bajarme la label del 9XX puedo darle al long coding helper (cosa que antes no podía) pero no me acepta nada y los bites me aparecen vacíos.

Saludos

Paco Jones
13/01/2012, 10:08
Cuando uno de los sensores no está perfectamente alineado o está tapado, produce un sonido continuo de 2 segundos aprox. y se para y no vuelve a pitar nada, puede ser un sintoma en algún sensor en estas circunstancia.
Un saludo

Oria34
13/01/2012, 11:25
Cuando uno de los sensores no está perfectamente alineado o está tapado, produce un sonido continuo de 2 segundos aprox. y se para y no vuelve a pitar nada, puede ser un sintoma en algún sensor en estas circunstancia.
Un saludo

Gracias por la respuesta, la verdad es que me lo habían comentado. Aún no tengo los agujeros hechos en el parachoques y las pruebas las hago alineandolos lo mejor posible, pero sobrepuestos (con cinta).

En realidad, que se parara el pitido lo tomé como un síntoma de que todo estaba OK con respecto al cableado (antes pitaba y no paraba nunca, habia que quitar el fusible....amén de otras cosas más raras) y por eso intenté acceder a la centralita para codificarla y, si todo iba bien, animarme a hacer los agujeros.

rangel
13/01/2012, 12:01
Hola rangel!

Cuánto tiempo! En realidad no está montado del todo, pero sólo faltan los agujeros del parachoques, vamos, "casi ná" .

Pero lo más lioso ya está; pasar todos los cables, montar la centralita en su sitio y conectar al gateway.

Al principio lo conecté al "can confor"t pensando que iba ahí pere se formaba cada "pifostio"......con decirte que sin querer conseguí hacer un puente al coche ...Arrancaba solo y no habia manera de apagarlo más que quitando el fusible del Parktronic

Luego el tema de los cables, los que tenía eran de Audi A5 y el pineado no era el mismo y aquello se volvía loco a pitar.

Al final lo conseguí solucionar adapatando todo el pineado y gracias a que tengo el ELSA. Tuve que imprimir mas de 20 esquemas para solucionarlo.

Y ya por último, me encontré con el tema de la codificación y estoy un poco trabado. He pedido un vagcom de los nuevos a ver si por esas pero igual con alguna label me vale. Ya lo tengo dado de alta el módulo 10 en la gateway pero nada (las antiguas van al módulo 76)

Ahora estoy muy liado con el tema del detallado así que si un día quieres probar algo quedamos y te presto de mis productos.

Saludos

Te tomo la palabra :ok: