PDA

Ver la Versión Completa : reconocer vag com 311



vampp
09/01/2012, 16:22
pues resulta que tengo un cable KKl y lo conecto al ordenador,lo instalo con sus driver y resulta que solo lo reconoce como usb.
como se puede poner o que drivers tengo que instalar para ponerlo como puerto com y asi poder usarlo con el vag com 311.2.?

me tiene loco y no doy con la solucion.

toneclio
09/01/2012, 16:53
pues resulta que tengo un cable KKl y lo conecto al ordenador,lo instalo con sus driver y resulta que solo lo reconoce como usb.
como se puede poner o que drivers tengo que instalar para ponerlo como puerto com y asi poder usarlo con el vag com 311.2.?

me tiene loco y no doy con la solucion.

Pero es un cable kkl USB o serial? La versión 311.2 o la 303.1?

Un saludo

popo666
09/01/2012, 19:58
Hola vampp,
en mi caso tengo un cable kkl version 409,pero usando la version 311.2,siguiendo las recomendaciones de muchos foreros.Tambien me dio algo de guerra la configuracion y deteccion de este para poder utilizarlo en mi coche.Los drivers que utilice son los que incluia el cd del cable,pero tras reconocer el cable automaticamente el windows,pase a configurarle los drivers manualmente desde el "administrador de dispositivos".Te dejo unas capturas a ver si te resultan utiles (eso si consigo subirlas correctamente al imageshack).Recuerda que en las propiedades de ambos controladores,debes pinchar "actualizar controlador",pero seleccionarlo manualmente y darle la ubicacion de la carpeta con los drivers que incluia el cable,para que el windows utilice esos y no los genericos que detecta automaticamente.Suerte!!:ok:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vampp
09/01/2012, 20:28
Pero es un cable kkl USB o serial? La versión 311.2 o la 303.1?

Un saludo

el cable es un kkl usb y me venia con la version 409,pero al ser imposible rejistrarla ,kiero poner la 311.2.

vampp
09/01/2012, 20:32
Hola vampp,
en mi caso tengo un cable kkl version 409,pero usando la version 311.2,siguiendo las recomendaciones de muchos foreros.Tambien me dio algo de guerra la configuracion y deteccion de este para poder utilizarlo en mi coche.Los drivers que utilice son los que incluia el cd del cable,pero tras reconocer el cable automaticamente el windows,pase a configurarle los drivers manualmente desde el "administrador de dispositivos".Te dejo unas capturas a ver si te resultan utiles (eso si consigo subirlas correctamente al imageshack).Recuerda que en las propiedades de ambos controladores,debes pinchar "actualizar controlador",pero seleccionarlo manualmente y darle la ubicacion de la carpeta con los drivers que incluia el cable,para que el windows utilice esos y no los genericos que detecta automaticamente.Suerte!!:ok:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

exacto,como lo tienes tu es como lo quiero poner yo.
yo uso tambien los driver que me benian con el cable.

en la ultima capura veo que tienes un (high speed serial comberter)o algo asi.
a mi donde tienes eso me pone , crostech usb serial.
como as conseguido poner eso ese emulador de puerto??

gracias por buestras respuestas.

popo666
09/01/2012, 23:05
exacto,como lo tienes tu es como lo quiero poner yo.
yo uso tambien los driver que me benian con el cable.

en la ultima capura veo que tienes un (high speed serial comberter)o algo asi.
a mi donde tienes eso me pone , crostech usb serial.
como as conseguido poner eso ese emulador de puerto??

gracias por buestras respuestas.

Pues entiendo que asi es como lo identifica el sistema tras instalar los drivers,pero como te mencionaba anteriormente,has de seleccionarlo manualmente,es decir,al actualizar controlador no elijas que windows "busque automaticamente los controladores...",sino,"buscar software del controlador en el equipo" y a continuacion "Elegir en una lista de controladores....",te abrira una ventana con una o varias opciones,que deberian de ser lo que tu procuras y luego en "utilizar disco" eliges la carpeta con los drivers y ya tendria que funcionar.O al menos a mi si me sirvió.
A ver si hay suerte.

pas-pas
10/01/2012, 07:48
Los drivers para USB-serial se suelen instalar con un puerto muy alto. Una vez instalado, hay que ir al administrador de dispositivos para cambiar el puerto asignado a uno entre el 1 y el 4 (aconsejable el 1 o el 4 porque los otros se suelen utilizar para el modem). Tras esto, en el VAG-COM se va a la opción TEST y se marca el puerto virtual asignado realizando posteriormente el TEST.

vampp
10/01/2012, 09:43
Los drivers para USB-serial se suelen instalar con un puerto muy alto. Una vez instalado, hay que ir al administrador de dispositivos para cambiar el puerto asignado a uno entre el 1 y el 4 (aconsejable el 1 o el 4 porque los otros se suelen utilizar para el modem). Tras esto, en el VAG-COM se va a la opción TEST y se marca el puerto virtual asignado realizando posteriormente el TEST.


me resulta imposible cambiar ningun puerto com, porke me lo reconoce como usb.pongo una captura para que veais.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

popo666
10/01/2012, 11:46
me resulta imposible cambiar ningun puerto com, porke me lo reconoce como usb.pongo una captura para que veais.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que parece,te reconoce el cable USB pero no te crea el Puerto COM Virtual correspondiente al detectar el nuevo dispositivo.Prueba a eliminar los drivers FTDI que hayas instalado previamente y vuelve a conectar el cable para que el sistema lo detecte nuevamente.Te podria pasar un enlace (servidor Megaupload) con los drivers que he usado en mi caso e incluyen tambien a mayores un ejecutable .exe para instalar los controladores que generan el COM Virtual en windows,pero no estoy seguro si puedo colocar dicho enlace.A ver si me lo confirma algun administrador y podrias probar a ver....

pas-pas
10/01/2012, 11:57
Por lo que parece,te reconoce el cable USB pero no te crea el Puerto COM Virtual correspondiente al detectar el nuevo dispositivo.Prueba a eliminar los drivers FTDI que hayas instalado previamente y vuelve a conectar el cable para que el sistema lo detecte nuevamente.Te podria pasar un enlace (servidor Megaupload) con los drivers que he usado en mi caso e incluyen tambien a mayores un ejecutable .exe para instalar los controladores que generan el COM Virtual en windows,pero no estoy seguro si puedo colocar dicho enlace.A ver si me lo confirma algun administrador y podrias probar a ver....
Este tipo de cosas, por privado.

popo666
10/01/2012, 12:07
OK!!Gracias por la aclaracion:ok:.El caso es que no he acertado aun como enviarle un privado,o bien,no puedo hacerlo todavia.......

pas-pas
10/01/2012, 12:13
OK!!Gracias por la aclaracion:ok:.El caso es que no he acertado aun como enviarle un privado,o bien,no puedo hacerlo todavia.......

Normas de AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])


Sección Registro de usuarios
6. AreaVAG.com podrá poner a disposición de los usuarios de una zona de mensajes privados limitados, sin que ello tenga carácter contractual. Esta zona estará disponible cuando el usuario tenga una antigüedad de 5 días o superior y un mínimo de 5 mensajes escritos en el foro (se deben cumplir ambos requisitos). AreaVAG.com bajo ningún concepto accederá al contenido de los mismos; tampoco podrá garantizar la integridad de los datos contenidos en dicha zona, por lo que el usuario se compromete a no utilizar AreaVAG.com como lugar de almacenamiento único de esta información. Es responsabilidad del usuario mantener copia de seguridad de los mismos.

popo666
10/01/2012, 12:22
Normas de AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Gracias nuevamente!!,ya me sonaba haber leido algo referente a este respecto.En cualquier caso,lo que podria hacer el compañero Vampp,es localizarlos en el buscador (Google),buscando por "FTDI Drivers" e instalar el ejecutable de los controladores para luego conectar el cable y se lo reconozca correctamente con el propio puerto COM Virtual.

pas-pas
10/01/2012, 12:28
Gracias nuevamente!!,ya me sonaba haber leido algo referente a este respecto.En cualquier caso,lo que podria hacer el compañero Vampp,es localizarlos en el buscador (Google),buscando por "FTDI Drivers" e instalar el ejecutable de los controladores para luego conectar el cable y se lo reconozca correctamente con el propio puerto COM Virtual.
De todas formas, ya tienes habilitada la función de mensajería privada por haberse cumplido las condiciones necesarias.

vampp
10/01/2012, 12:57
Gracias nuevamente!!,ya me sonaba haber leido algo referente a este respecto.En cualquier caso,lo que podria hacer el compañero Vampp,es localizarlos en el buscador (Google),buscando por "FTDI Drivers" e instalar el ejecutable de los controladores para luego conectar el cable y se lo reconozca correctamente con el propio puerto COM Virtual.

Gracias popo666,pas-pas,por toda la informacion que me estais dando.
ahora si quieres me lo puedes pasar por privado?gracias.


lo he instalado y desistalado cientos de veces y nada.

vampp
11/01/2012, 10:14
gracias ,popo666,todo recibido,ahora a probarlo.un saludo.

jorgemad
11/01/2012, 13:38
hola yo tengo un manual para configurar el puerto para cable kkl para la versión 311.2, estaba en el CD que me dieron, lo que pasa es que no se usar bien el foro para pasar archivos si alguien me lo explica o te lo mando por e-mail o algo así, por cierto es para XP, yo segui los pasos rigurosamente y todo funciona a la perfección.

PD: Estoy haciéndome uno propio mas sencillo cundo lo tenga listo se lo mandare a algún moderador por si le interesa subirlo

un saludooo