PDA

Ver la Versión Completa : Detroit 2012: Volkswagen Jetta Hybrid



Usermaat
09/01/2012, 17:49
[Only registered and activated users can see links] sorpresas. Volkswagen ha validado los rumores de las últimas semanas al anunciar a las ya entreabiertas puertas del Salón de Detroit el Jetta Hybrid, la versión con asistencia eléctrica de su sedán compacto.

El motor principal de la versión más ecológica del Jetta es un motor 1.4 turbo de 150 CV, complementado por un eléctrico de 20 kW (unos 27 CV DIN) alimentado desde un acumulador de iones de litio instalado tras los asientos traseros, que como ya empieza a ser costumbre en los híbridos modernos, ayuda al térmico para reducir los consumos o aporta su granito de arena durante los adelantamientos. Se da la circunstancia de que la transmisión es una DSG de siete marchas, lo que supone una primicia en el segmento. Esta combinación le permitiría homologar un consumo combinado de aproximadamente 5,2 L/100 km.

El Jetta Hybrid pondrá a disposición del conductor seis tipos de control distintos: Ready, que viene a ser el modo normal; Charge, pensando para recargar la batería con la mayor velocidad posible; Eco, priorizador del motor eléctrico; Boost, que usa el motor eléctrico como si fuera un frasco de vitaminas para dar una patada extra en ciertas maniobras (ofreciendo así una potencia combinada de 170 CV); Off, que desconecta el motor eléctrico; y E-Mode, con el cual el Jetta Hybrid se desplaza exclusivamente usando la energía almacenada en su batería. El coche puede recorrer 2 km antes de recorrer al motor de gasolina y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, 70 km/h con el botón E-Mode pulsado.

Volkswagen todavía no ha comunicado su precio de lanzamiento, pero indica que el Jetta Hybrid saldrá a la venta en Norteamérica a finales de 2012.

Galería de imágenes: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
09/01/2012, 17:59
Dossier en PDF con toda la info del Jetta Hybrid: [Only registered and activated users can see links]

Fuente: Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
20/01/2012, 05:31
3-aZoUv7A6Y

Usermaat
09/01/2013, 04:51
[Only registered and activated users can see links] está casi todo listo para el lanzamiento europeo del nuevo Jetta Hybrid, un modelo en el que Volkswagen ha puesto muchas esperanzas, si bien el mercado español no será uno de los que lo reciba con las mejores perspectivas de ventas. Si todo va según lo previsto, llegará a los concesionarios en abril.

El nuevo Jetta Hybrid es muy conservador en cuanto a estética, alejándose de lo que hasta ahora habíamos visto en el segmento, bien con modelos específicos como en el caso de los Toyota o muy llamativos como los Lexus CT o Citroën DS5. Es, por así decirlo, como una opción parecida a la que hasta hace no mucho ofrecía Honda con su Civic IMA, si bien el habitáculo resulta tan anodino, simple y cómodo como en cualquier otro Jetta.

Que la estética no sea un indicador de que estamos ante un producto diferente es una de las cosas que ha buscado Volkswagen, tratando de satisfacer a esa clientela que quiere un híbrido pero también pasar desapercibido. En cualquier caso, lo más importante del nuevo integrante está bajo el capó ya que la apuesta mecánica es mucho más interesante que la vista hasta ahora en modelos rivales.

De entrada el bloque de combustión es el excelente 1.4 TSI de 150 CV, motor que garantiza buenas prestaciones y consumos razonables. Para el eléctrico se ha optado por uno con 27 CV que se alimenta de una batería de iones de litio, algo que lo sitúa en un escalón superior en relación a las empleadas por el Prius (salvo el PHEV, que las lleva del mismo tipo). En modo totalmente eléctrico puede recorrer 2 km, una cifra ajustada pero a la par con la de otros modelos similares.

Lo mejor del Jetta Hybrid está en la caja de cambios elegida, con el DSG de siete velocidades consiguiendo un manejo y tipo de conducción similar al de cualquier turismo convencional. Recordemos que Toyota/Lexus opta por uno de tipo CVT mientras que PSA confía en el manual pilotado CMP. En ambos casos los resultados son mejorables, bien por ruido (CVT) o la ausencia de suavidad en las transiciones (CMP).

Según los datos homologados, el Jetta híbrido alcanza los 220 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y declara un consumo medio de sólo 4,1 L/100, con unas emisiones de 95 g/km de CO2. El nivel de prestaciones es muy bueno y los consumos están al nivel de muchos modelos diésel de similar tamaño, si bien el coste de la nueva versión será muy superior.

De momento no hay tarifas definitivas, pero ya sabemos que arrancarán en unos 31.000 €. Imaginamos que para compensar el alto precio estarán bien equipados, pero para eso tendremos que esperar hasta conocer la oferta definitiva.

Galería: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
24/03/2013, 18:22
Según Volkswagen ([Only registered and activated users can see links]) ya se encuentra a la venta en España el nuevo Jetta Hybrid.

Precios recomendados:

Jetta HYBRID 1.4 TSI 150cv & 27cv elec. (Total combinado 170cv) DSG 7 vel. 30.440 €
Jetta HYBRID SPORT 1.4 TSI 150cv & 27cv elec. (Total combinado 170cv) DSG 7 vel. 31.990 €

ibrahin77
25/03/2013, 11:06
Una gran opcion y ahorro