PDA

Ver la Versión Completa : Modificación admisión, dos posibilidades. Cutre-esquemas con el paint inside.



knipex
10/01/2012, 18:34
Hola, propongo un par de soluciones a un problema que tengo con el caudal de admisión de mi Bora, el motor es un 1.9 tdi ASV, aunque esto sería aplicable a cualquier coche del grupo con esta caja de filtro, son muchos.

Resulta que tengo el hueco que hay tras el faro izquierdo colapsado por una instalación de relés y cables, no barajo la posibilidad de sacar esa instalación de ahí pues sería mucho lio...

He probado a quitar el Snorkel pero el ruido es muy bronco y retumba demasiado, es molesto. Por ello, descarto agujerear la caja del filtro, o dejarlo sin snorkel (he leido muchos hilos sobre esto y es algo que lleva mucha gente, pero lo descarto por ruido).

Por lo tanto, he pensado en ponerle un tubo extra haciendo una nueva entrada y dejando el snorkel de serie, o bien sustituir el snorkel de serie por ese mismo tubo.

He hecho unos esquemas cutre-paints sobre como iria la cosa, ¿con cual os quedais? ¿por que?

Gracias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Audista84
10/01/2012, 20:55
yo opino la opcion 1, xk??? pues porque el aire entra mas recto a la caja del filtro, incluso llegaras a notar una respuesta mas rapida del coche. ya he visto coches con un agujero en el paragolpes para hacer lo mismo que vas a hacer tu.
suerte y depues dinos que diferencia as notado.
salu2

knipex
10/01/2012, 21:05
yo opino la opcion 1, xk??? pues porque el aire entra mas recto a la caja del filtro, incluso llegaras a notar una respuesta mas rapida del coche. ya he visto coches con un agujero en el paragolpes para hacer lo mismo que vas a hacer tu.
suerte y depues dinos que diferencia as notado.
salu2Gracias por la respuesta! Pues actualmente voy sin el snorquel de serie, vamos que vot con el agujero de la caja del filtro y se nota quizas algo más de soltura al subir vueltas en bajas y sobretodo, que el coche retiene menos. Por contra como digo, el sonido se oye demasiado, incluso a 120 km/h por autovia va "retumbando" constantemente...

Audista84
10/01/2012, 21:13
tienes una buena solucion. taponas en la caja el snorquel y te quedas solo con el tubo que le vas a meter y listo. ganas espacio qitando el snorquel y no tienes el problema del ruido.